Foro / Maternidad

Aroa, ¿vasco o gallego?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2015 a las 9:31
A
an0N_955207699z
6/12/04 a las 15:30

Hola soy de Andalucia y hace poco he tenido una sobrina a la que han puesto Aroa.
Yo pensaba que el nombre era Vasco pero busque por internet y dicen que es gallego y que significa Aurora y el santoral es el 5 de Julio, ¿alguien me lo podria confirmar?

Gracias

Ver también

I
ivett_5411923
6/8/05 a las 18:26

Aroa
Mi hija se llama Aroa.
El nombre es de origen germano, y significa Altar.
El santoral es el 5 de Julio.
Si tienes mas informacion al respecto me la envias.
GRACIAS

D
dorka_7876374
20/6/06 a las 10:52

Lo subo, al igual que el anterior
Para que la mami se decida por uno u otro

N
nayeli_6164115
20/6/06 a las 11:28

Aroa
Creo que tiene varios orígenes; suele decirse que es de origen germano.
Sin embargo, es una palabra vasca de uso común que también es empleado como nombre propio. Significa "época".
En cuanto a su origen gallego, no tengo ni idea.

G
gema_5549103
3/8/06 a las 13:07

El significado
querida ...espero poder resolver tus dudas yo tambien me llamo aroa y mi nonbre es vasco.te lo puedo asegurar y su forma primitiva es ara creo que tambien te interesara saber su significado aroa significa buena persona o de buena voluntad. espero aber resuelto tus duda atentamente aroa

T
taisa_6117343
3/8/06 a las 18:17

...
Aroa

Origen Etimológico:
Del latín ara, significa "altar".

Historia y curiosidades:
Este nombre femenino, muy común en los países nórdicos, al adaptarse a la lengua germánica cambió la grafía y el significado, que pasó a ser "la de buena voluntad".


Festividad:
Su onomástica es el 5 de julio.

A
an0N_554906999z
23/4/07 a las 21:09
En respuesta a gema_5549103

El significado
querida ...espero poder resolver tus dudas yo tambien me llamo aroa y mi nonbre es vasco.te lo puedo asegurar y su forma primitiva es ara creo que tambien te interesara saber su significado aroa significa buena persona o de buena voluntad. espero aber resuelto tus duda atentamente aroa

Mi nombre es aroa
hola mi nombre es aroa y yo estoy buscando en internet que significa minombre de donde proviene y e encontrado esto:
SIGNIFICADO:
De buena voluntad,buena.
De origen germánico.
CARACTERÍSTICAS:
Es seductora,sociable,creativa y busca siempre alcanzar sus ideales.
Es cariñosa con sus seres queridos los cuales son fundamentales ensu vida.
Es extrovertida y jugetóna
AMOR:
Da todo de si misma a la persona que ama.

D
donata_9778781
19/1/08 a las 2:31

Aroa de orige germánico

He aquí un nombre bellísimo. Los diccionarios de nombres se inclinan a considerar que es de origen germánico, siendo su forma primitiva Ara, que significa "buena persona", "de buena voluntad". Sea como sea, el nombre de Aroa forma parte de esa nueva generación onomástica que se aparta de la tradición y del santoral, y ama la belleza del nombre por sí misma. A pesar de su modernidad, cada vez es más frecuente. Indican los libros de nombres como fecha para la celebración de esta onomástica, el 5 de julio.
La primera referencia de Aroa la encontramos en la geografía de Venezuela. Es el nombre de un río de la vertiente del Caribe, en el estado de Yaracuy, con un curso de 110 km. Nace en la sierra de Bobare y alcanza la costa junto a Boca de Aroa, en el golfo Triste. Se llama también Aroa la sierra por entre la que discurre el río del mismo nombre y el municipio de 25.000 habitantes, al norte de Barquisimeto con un término de 1674 km2, regado por este río.

Z
zhu_10017204
22/7/08 a las 12:16

Procedencia de aroa
Si de verdad quieres saber el significado de este nombre aqui lo tienes.


He aquí un nombre bellísimo, suave como su propia sonoridad, que no es fácil encerrar en un significado. De momento que se pronuncia suena a Ares, suena a Araucana, a pueblos antiguos y valerosos que nos dejaron algunas de sus huellas en la geografía. Los diccionarios de nombres se inclinan a considerar que es de origen germánico, siendo su forma primitiva Ara, que significa "buena persona", "de buena voluntad". Sea como sea, el nombre de Aroa forma parte de esa nueva generación onomástica que se aparta de la tradición y del santoral, y ama la belleza del nombre por sí misma. A pesar de su modernidad, cada vez es más frecuente. Indican los libros de nombres como fecha para la celebración de esta onomástica, el 5 de julio.

La primera referencia de Aroa la encontramos en la geografía de Venezuela. Es el nombre de un río de la vertiente del Caribe, en el estado de Yaracuy, con un curso de 110 km. Nace en la sierra de Bobare y alcanza la costa junto a Boca de Aroa, en el golfo Triste. Se llama también Aroa la sierra por entre la que discurre el río del mismo nombre y el municipio de 25.000 habitantes, al norte de Barquisimeto con un término de 1674 km2, regado por este río. Su principal riqueza son las ricas minas de cobre descubiertas en 1605 por Alonso de Oviedo, que cuentan con una reserva de pirita de 1.124.000 t, que se utiliza para la producción de ácido sulfúrico. Toda esta toponimia lleva a pensar en los indios araucanos, esos pueblos que se extendían al este de la América del sur, que no se dejaron dominar por los incas ni por los españoles. Pueblo aguerrido, se les llamaba también aucas (rebeldes). Eran también buenos navegantes y excelentes constructores de canoas. Su religión era animista.

Otra referencia geográfica lejana de este nombre son las islas Aroa, Aroe o Aru, de Indonesia. Es un archipiélago de islas bajas, del grupo de las Molucas, en el mar de Arafura. Forman un conjunto de cerca de 100 islas, cubiertas de una frondosa vegetación. Los mamíferos dominantes son marsupiales. Cuentan con 18.000 habitantes, con una notable mezcla de culturas y religiones: animistas, cristianos y musulmanes. Su principal población es Dobo, en la isla de Wokam. Las casas están construidas de manera muy original, medio enterradas en el suelo. Su principal actividad es la pesca de ostras perlíferas.

Gracias por leer-lo

Y queda finalmente la referencia a Ares, el más primitivo dios de la guerra para los griegos, al que los romanos llamaron Marte, al que dedicaron un planeta, un mes y un día de la semana. Y los Aroaquis nombre de los indios del Brasil que habitan en la orilla izquierda del río Negro. A pesar de ser un nombre huidizo, no son pocos los anclajes en que podemos sujetarlo, desde el dulce significado de su posible origen germánico, que nos habla de bondad, hasta las misteriosas evocaciones de los araucanos, con los recuerdos que dejaron en su geografía. Y las misteriosas islas de Indonesia, que nos hablan de retazos del paraíso, de maravillosos fondos marinos, de perlas... Todas estas imágenes mueve el nombre de Aroa.

Z
zhu_10017204
22/7/08 a las 12:49

Procedencia de aroa
Si de verdad quieres saber el significado de este nombre aqui lo tienes.


He aquí un nombre bellísimo, suave como su propia sonoridad, que no es fácil encerrar en un significado. De momento que se pronuncia suena a Ares, suena a Araucana, a pueblos antiguos y valerosos que nos dejaron algunas de sus huellas en la geografía. Los diccionarios de nombres se inclinan a considerar que es de origen germánico, siendo su forma primitiva Ara, que significa

M
maka_5133034
28/5/09 a las 21:08

Aroa no es ni vasco ni gallego
Hola soy una niña de 12 años y me llamo Aroa. El nombre de Aroa no es ni vasco ni gallego, sino Maorí originario de Nueva Zelanda y significa "AMOR" . Si su santoral es el 5 de Julio.Tambien se k es el nombre de una virgen llamada Aroa.
espero que mi informacion le halla servido de algo.Espero su respuesta.
Gracias

S
sahar_5548825
20/7/09 a las 13:29

Te lo puedo asegurar
Miiraa jo me llamoo arooaaa.. yy el nombree es Vaascoo te lo puueedo aseeguuraaaar.

I
ilidia_6279906
19/12/09 a las :01

Significado de aroa
hola tengo una niña,y cuando nacio le puse Aroa me parecio un nombre precioso,cuando la lleve a su pedriata me dijo,anda le pusiste aroa un nombre vasco, sabes que significa,dije no,pues blanca belleza.y eso haci que el nombre es vasco porque este señor es vasco,y muchisima gente lo comenta,bueno chao y difrutar mucho de esa peque

G
galla_5548803
26/1/10 a las 18:49

Significado de aroa
hola me llamo aroa y tengo 25 años, es de origen germánico y significa buena persona, pero tambien es vasco, alli aroa es edad o epoca, es decir, que es una palabra vasca por eso alli hay tantas aroas. cuando dicen epoca.... o edad... dicen aroa.lo se porque tengo amigos vascos.
espero haberte ayudado y a todas las aroas que visiten esta página.

A
an0N_645953999z
17/9/15 a las 9:31
En respuesta a maka_5133034

Aroa no es ni vasco ni gallego
Hola soy una niña de 12 años y me llamo Aroa. El nombre de Aroa no es ni vasco ni gallego, sino Maorí originario de Nueva Zelanda y significa "AMOR" . Si su santoral es el 5 de Julio.Tambien se k es el nombre de una virgen llamada Aroa.
espero que mi informacion le halla servido de algo.Espero su respuesta.
Gracias

Error
Aroha es maori aroa es vasco

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir