Foro / Maternidad

Arrepentirse de un nombre

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 1:25
T
trina_9728156
17/8/14 a las 14:27

Conoceis algun caso de padres q se hayan arrepentido del nombre q le han puesto a su hij@? Y si es asi, cual fue el motivo?

Yo no conozco ningun caso pero alguna vez lo he pensado o el algun post he leido alguna referencia sobre este tema.

Espero q no sea vuestro caso y q todas esteis satisfechas con la eleccion q hicisteis. Esto tambien podria servir para saber los contras de algun nombre y quiza alguien q dudaba de ponerlo o no ponerlo se decida.


Un saludo

Ver también

M
maily_6909126
17/8/14 a las 14:36

Yo ninguno
La verdad es que en mi entorno no se ha dado el caso y, si alguien se ha arrepentido, no lo ha dicho públicamente.

A mí también me pica la curiosidad, por si conocéis a alguien en ese caso. Pero creo que es difícil que pase, porque hay mucho tiempo para pensar el nombre y no equivocarse.

Saludos!

M
maily_6909126
18/8/14 a las 9:22

Qué curioso!
Muy buena la anécdota de tu tía
Pero yo tampoco entiendo por qué le pondrían Isabel en el bautizo y no Elena.

La verdad es que menos mal que las cosas cambiaron y ahora tanto en los Registros como la Iglesia prácticamente no ponen pegas, mientras sean nombres que existan y no ofensivos.

Saludos!

A
anita_9561717
20/8/14 a las 14:20
En respuesta a maily_6909126

Qué curioso!
Muy buena la anécdota de tu tía
Pero yo tampoco entiendo por qué le pondrían Isabel en el bautizo y no Elena.

La verdad es que menos mal que las cosas cambiaron y ahora tanto en los Registros como la Iglesia prácticamente no ponen pegas, mientras sean nombres que existan y no ofensivos.

Saludos!

Aún ponen pegas en los registros, ayuda!!!
Hola Os cuento lo que me paso con mi segundo hijo:
El caso es que yo desde antes de quedarme embarazada del segunda ya tenía más que claro que se llamaría Nawfel (en arabe ), pero claro cuando fui al registro y escribí el nombre así (QUE ES COMO ES Y COMO SE PRONUNCIA EL NOMBRE) me dijeron que ese nombré no podía ponerle porque no existía y le dije que sí que es árabe. La cosa es que la tiparraca (por no llamarla otra cosa) miro una lista de nombres árabes que tenían y demás y dijo que como mucho le podría poner NAOUFAL, yo le dije que ese era el mismo nombre pero escrito en francés, pues todos sabemos que en Francés no se lee como se escribe (y allí sí que lo pronunciarían bien el nombre),y que aquí estamos en España donde leemos como escribimos y que el nombre se pronuncia Nawfel y en Español se escribe Nawfel.
Bueno después de un rato de discusión y demás me dijo que ella no podía hacer otra cosa que sí ahí le aparecía NAOUFAL , tenía que poner NAOUFAL, o pensar otro nombre. Al final accedí claro, que remedió, pero no ahí día que no me olvide de la tiparraca esa cuando voy al pediatra con el o algo y oigo que le llaman: NAOUFAL (sin tener la pediatra la culpa claro). En fin
Y ya aprovechando esto pido ayuda para sí alguien sabe como puedo corregir el nombre y ponérselo bien que me informe por favor.
Muchas veces e buscado por internet y he visto que se puede escribir de diferentes maneras siendo el mismo nombre (NAOUFAL,NAOUFEL,NAWFAL,NAWFEL ) a mi ni siquiera me dejaron ponerle NAOUFEL (con E en vez de A) que me hubiera conformado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

M
maily_6909126
20/8/14 a las 15:01
En respuesta a anita_9561717

Aún ponen pegas en los registros, ayuda!!!
Hola Os cuento lo que me paso con mi segundo hijo:
El caso es que yo desde antes de quedarme embarazada del segunda ya tenía más que claro que se llamaría Nawfel (en arabe ), pero claro cuando fui al registro y escribí el nombre así (QUE ES COMO ES Y COMO SE PRONUNCIA EL NOMBRE) me dijeron que ese nombré no podía ponerle porque no existía y le dije que sí que es árabe. La cosa es que la tiparraca (por no llamarla otra cosa) miro una lista de nombres árabes que tenían y demás y dijo que como mucho le podría poner NAOUFAL, yo le dije que ese era el mismo nombre pero escrito en francés, pues todos sabemos que en Francés no se lee como se escribe (y allí sí que lo pronunciarían bien el nombre),y que aquí estamos en España donde leemos como escribimos y que el nombre se pronuncia Nawfel y en Español se escribe Nawfel.
Bueno después de un rato de discusión y demás me dijo que ella no podía hacer otra cosa que sí ahí le aparecía NAOUFAL , tenía que poner NAOUFAL, o pensar otro nombre. Al final accedí claro, que remedió, pero no ahí día que no me olvide de la tiparraca esa cuando voy al pediatra con el o algo y oigo que le llaman: NAOUFAL (sin tener la pediatra la culpa claro). En fin
Y ya aprovechando esto pido ayuda para sí alguien sabe como puedo corregir el nombre y ponérselo bien que me informe por favor.
Muchas veces e buscado por internet y he visto que se puede escribir de diferentes maneras siendo el mismo nombre (NAOUFAL,NAOUFEL,NAWFAL,NAWFEL ) a mi ni siquiera me dejaron ponerle NAOUFEL (con E en vez de A) que me hubiera conformado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Pues...
...la verdad es que no se qué podrías hacer. No se si pueden cambiarse los nombres ya puestos, o si no se puede hasta la mayoría de edad.
Pero sí se de gente que ha tenido que llevar un texto o un listado de nombres oficiales para demostrar que existe, que no es inventado.
Por ejemplo, si alguien quiere poner un nombre de un lago de la India, como no lleve impreso algo donde se vea que existe, pueden poner pegas.
O una novela...

La verdad es que no sabía que en el Registro tenían sus listados de consulta.

Suerte!!

S
sanya_8144453
20/8/14 a las 16:19

Sí conozco casos
Yo con lo indecisa que soy, doy gracias a que no me arrepiento y espero no arrepentirme nunca del nombre de mis hijos.

1- Una familiar le puso a su hijo el mismo nombre que el de su marido, José María. Total que al final para diferenciar al niño de su padre la gente empezó a llamar al niño Chema, ella por evitarse líos se calló pese a que Chema le desagrada completamente. Ahora se arrepiente de haberle puesto ese nombre y de dejar que le llamaran Chema y no José María.

2- Unos amigos tuvieron un nene y como el padre es de otro país (creo que Holanda) decidió hacer mención a su país y le pusieron un nombre de allí. Se llama Hjalte y ahora nadie sabe ni escribirlo ni pronunciarlo. Se arrepiente de no haberle puesto un nombre internacional y que se pudiera pronunciar en los dos idiomas.

3- Hace poco en el foro de Tu bebé una chica tras dejar el nombre para "cuando le vieran la carita" y pasar un parto horrible puso a su hijo el mismo nombre que el padre, David. Se arrepintió de haber repetido nombre y no haberle puesto Víctor que era el que quería. Además luego quiso cambiarlo en el registro y le dijeron que no.

Y
yera_7492799
21/8/14 a las 18:55

Mi hermano y yo
Hola, a mi mama le paso conmigo y con mi hermano jajajaja pues mira cuando yo nací mi mama se fue a trabajar bn prontito el caso es que tenía que ir a registrarme y como no podía le dijo a mi tía que fuera y mi tía le dijo a un primo( menudo rollo) el caso es que mi mama me quería poner Mayelin (lo vio en una peli) y ya está pero a mi tía se le ocurrió la magnífica idea de ponerme Estefani que a mi tampoco me gustaba hasta hace poco y mi mama me cuenta que la quiso matar pero ya estaba hecho al final que todos me llaman Mayelin( que tampoco me gusta mucho) y con mi hermano paso que ella enamorada le creo un nombre compuesto( en mi país de vale to') Reydam ( rey de Reynaldo su papa y dam de Damaris mi mama) y le puso Reydam Gabriel ( a mi me encanta) cuando ya se dejaron mi mama no quería ponerle ese nombre pero ya el niño sabía que se llamaba así. Mi mama le dio la opción de cambiar su nombre y el dijo que no, aunque nunca nunca lo llaman asi

A
aisha_8541077
21/8/14 a las 19:28

Mi pequeño!!
A mi hijo pequeño le puse el nombre de Alex y no me arrepiento pero fue una época en que todas o casi todas las madres nos dio por ponerle el mismo nombre......y cuando ibas al parque y le llamabas se giraba medio parque!!!!! Jajajajaja

A
anita_9561717
21/8/14 a las 20:36
En respuesta a maily_6909126

Pues...
...la verdad es que no se qué podrías hacer. No se si pueden cambiarse los nombres ya puestos, o si no se puede hasta la mayoría de edad.
Pero sí se de gente que ha tenido que llevar un texto o un listado de nombres oficiales para demostrar que existe, que no es inventado.
Por ejemplo, si alguien quiere poner un nombre de un lago de la India, como no lleve impreso algo donde se vea que existe, pueden poner pegas.
O una novela...

La verdad es que no sabía que en el Registro tenían sus listados de consulta.

Suerte!!

Sí eso es lo que me dijeron
Hola!! LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, tmpc sabía que cuando fuese mayor de edad se podía cambiar!!
Hombre cambiar el nombre es sí no es lo que quiero, xk el nombre sí me gusta y entre la familia amigos y demás (que no leen su nombre, sino que lo saben xk li han preguntado y oído) le llaman bien. PERO SI ME GUSTARÍA CORREGIRLO Y PONERLO TB BIEN EN EL REGISTRO Y ESO, me imagino que tb lo que dices verdad?
Y SIIIIII tal y como tu dices me pidieron que llevara un documento o algo que certificara que el nombre escrito así era real tb , pero yo tenía que pedir ese documento del consulado de Marruecos en España llendome hasta BIlbado o Madrid y contando con que me lo dieran, y claro después de haber esperado allí toda la mañana, el bebe llorando con la calor que hacía y todos agobiaos y tras la discursion, pos yo me tire al río y dige que vale pos que sí que ya no iba a volver. Pero ahora pensándolo en frioooo buf igual me hubiera venido mejor conseguir todo y volver de nuevo, pero bueno ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ!!!!!jijiji
Muchísimas gracias de verda ni sabía que cuando fuera mayor se podía!!! Ya sólo me queda esperar 17 años jijiji
MUCHAS GRACIAS!!!!
Un saludo

A
anita_9561717
23/8/14 a las 17:36

Jijijijo
Hola entre2culturas85
!!!!QUE BUENO JIJIJI!!!! Sí paco tb estuve pensando jijijijo pero no me acababa de convencer JUJIJIJUJI igual era mejor Manolo tb verda?? Jijiji. No te preocupes por cotillear todos lo hacemos un poco alguna vez jajajaja.

Me encanta el nombre de jazmín yo tb lo tengo pensado por sí tengo una nena (incha Allah) juntó con el de Nawal, Rania,Nabila y unos pocos más. Es bonito exótico y FÁCIL de pronunciar.
El de Zahir tb es muy bonito, pero tienes que tener cuidado con como quedara su pronunciación aquí (en España) pos ya sabes que la z (del arabe-como en Zahir,Zohra, Zinab...- no es como en español. Y la h tmpc es igual) me imagino que ya lo has tenido en cuenta, pero te lo digo xk una amiga mía llamo a su hijo (Soher y el nombre a ido cambiando cambiando x la pronunciación hasta q al final se ha quedado con Joel)
Ya nos contarás cuando tengas el bebe que nombré has elegido al final (tanto sí es chico como sí es chica)
Un saludo

Q
qiuhua_5411581
23/8/14 a las 23:09

Si conozco uno
ahora que recuerdo tenía una amiga cuyo hijo se llama Damián con el padre de este niño estuvo viviendo en unión libre por varios años,cuando se separaron ella conoció otro hombre,este tipo la hizo su esposa,el tenía mucho dinero pero la trataba muy mal,en ese tiempo nació su segunda hija ala que si bien no me equivoco le puso Juliana,le puso así porque el padre se llamaba Julian,luego se divorció de este y se quedo como madre soltera,ella se arrepentía ya que con los 2 hombres que tuvo sus hijos eran unos patanes y conozco otra,una tía de mi pareja,tuvo cuatro hijos y 2 se llamaban como el papá y 2 como la mamá pero con un nombre aparte,osea que la niñas eran Lucía Martina y Martina Esmeralda y los niños Juan Federico y Federico Ricardo,pero ahora los padres se arrepienten,sus hijos ya están grandes,ya los 4 están casados y con hijos,pero cuando eran peques dice mi novio que era una lata cuando decía ''Martina ven aca'' o ''Federico,te estoy hablando'' y por eso los padres se arrepienten,pero en fin jaja.

Un abrazo.

M
maily_6909126
24/8/14 a las 10:04

Pues la verdad...
... no entiendo cómo pudo poner el nombre que quería ese ex, del que nunca más se supo.
Me parece un gesto feo de cara a su pareja actual y padre de la nena.
Y si sigue enamorada del ex pues peor me lo pones...

A
anita_9561717
25/8/14 a las 1:25

Jajajaja me muero con tigo..... y con tu familia de verda!!
Jijijiji que graciosa eres ia, anda que tu familiaaaa jajaja lo de el Zar bueno, puede que hasta quede bien, pero de Jawad a el tigre jajajajaj ahí sí que son ello los que han dado el salto del tigre jajaja(sin ofender). Como mi abuela que a mi hijo pequeño, Nawfel, le dio por llamarle durante un tiempo ANGELO, DE DONDE SACO ANGELO EN MAWFEL!!!!!???????Jajajaja me imagino que lo vería en alguna novela de esas y le gustó o algo, ahora ya por lo menos le llama NawfeR jijiji pero bueno con 82 años que tiene la mujer más que suficiente.
Menos mal que el mí marido se llama Omar jajaja xk sí nooooo me hubiera pasado algo parecido a ti de verda!!! Y eso que Jawad no es de los más difíciles sí te llegas a juntar con un Abdelhalaq, Abderahim ....o alguno de estos ya sabes ni te cuento jajaja.
Que paciencia ahí que tener jijijii. En fin compañera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest