Foro / Maternidad

Arriesgarse a por el segundo con preeclampsia en el primero?

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 17:40
Z
zaruhi_8034828
7/11/11 a las 18:09

Lo tenía claro antes, pero ahora...como todo ha salido bien, me empiezo a obsesionar con lo de que es mejor que tenga hermanos y...bueno, el caso es que os pido opiniones por si conocéis casos así: ¿se repitió la preeclampsia?¿con qué consecuencias?¿?no sé...no sé si quiero ánimos o que me lo quitéis de la cabeza...

Ver también

E
edita_8521706
7/11/11 a las 19:26

Tengo una conocida
Hola te cuento que ella tuvo preclampsia en el primer embarazo una nena que nacio de 6 meses y sobrevivio y luego tuvo otra nena que nacio en la semana 42 y no tuvo preclampsia, no tiene por que repetirse.

A
an0N_788720999z
7/11/11 a las 19:37

Una amiga...
...tuvo preeclampsia en el primer embarazo, teniendo a su nene de 30 semanas y con 1300 grs. La nena la acaba de tener de 40 semanas y algunos días y todo perfecto.

N
nonia_9013763
7/11/11 a las 23:00

Yo estoy igual...
Tube preeclamsia muy severa q derivo en eclamsia, a parte de diabetes gestacional y estube muy muy mal... Tengo unas ganas ganas tremandas de ir a x el segundo/a y un miedo atroz... Q tipo d tratamiento os hizieron en el segundo embarzo para prevenir? Os trataron como embarazo d riesgo desd el principio? Besos

E
elitsa_5333723
8/11/11 a las 23:16

Hola!
En mi primer embarazo padecí preeclampsia y mi bebé murió en la semana 37.
El segundo nació en la semana 39 y el tercero también, ambos por cesárea y llevados en alto riesgo.

Puede volver a ocurrir o no.

Mariona + Oriol + Roc.

A
an0N_935198199z
8/11/11 a las 23:32

Yo tuve preeclampsia
Mi hijo nacio con 32 semanas, 1`410kg, 22 dias en incubadora cojiendo peso
Yo despues de la cesarea recai en eclampsia, sindrome hellp...estube muy grave. 12 dias ingresada, 10 en la uvi
Despues de pasar esto, estube un mes con medicacion y todo volvio a la normalidad
Tenia clarisimo que no iba a tener mas hijos, mi hijo nacio en mayo de 2010
Pues con el tiempo he ido cambiando de pensamiento, quiero darle un hermanito!lo deseo!
En julio estube hablando con el gine de embarazos de riesgo, me hizo una super analitica para saber si algo fallaba y todo perfecto. No se sabe porque me paso, mi madre es hipertensa asi que puede venir de ahi
Tengo pensado ir a por el segundo a principios del año que viene, tengo miedo?si y mucho
Me dijo que no tenia que volver a pasarme, me tendran muy controlada, me daran medicacion, me haran eco cada mes para asegurar que el bebe crece bien y la verdad que a pesar de todo creo que va a salir bien

A
an0N_935198199z
8/11/11 a las 23:37
En respuesta a an0N_935198199z

Yo tuve preeclampsia
Mi hijo nacio con 32 semanas, 1`410kg, 22 dias en incubadora cojiendo peso
Yo despues de la cesarea recai en eclampsia, sindrome hellp...estube muy grave. 12 dias ingresada, 10 en la uvi
Despues de pasar esto, estube un mes con medicacion y todo volvio a la normalidad
Tenia clarisimo que no iba a tener mas hijos, mi hijo nacio en mayo de 2010
Pues con el tiempo he ido cambiando de pensamiento, quiero darle un hermanito!lo deseo!
En julio estube hablando con el gine de embarazos de riesgo, me hizo una super analitica para saber si algo fallaba y todo perfecto. No se sabe porque me paso, mi madre es hipertensa asi que puede venir de ahi
Tengo pensado ir a por el segundo a principios del año que viene, tengo miedo?si y mucho
Me dijo que no tenia que volver a pasarme, me tendran muy controlada, me daran medicacion, me haran eco cada mes para asegurar que el bebe crece bien y la verdad que a pesar de todo creo que va a salir bien


En el foro de embarazo, embarazos dificiles y preguntas medicas hay un post donde podras leer mas casos, lo busco y te lo subo para las que querais leer mas experiencias
Creo que no hay mucha informacion sobre este tema y es muy importante estar informadas

Z
zaruhi_8034828
21/1/12 a las 21:08

Up
Up

A
an0N_561585799z
21/1/12 a las 22:03

Yo tamb tube preclampsia
Hola guapa yo hace 8 meces tube ami nena .me hicieron cesarea de emergensia x mi tension .sabes .mi hermana tubo tambien preclampsia en su primer embarazo y en elsegundo mas bien la tension se le bajaba y todo bien . Yo x eso me tranquiliso un poco xq yo le quiero dar un hermanito a mi nena .la gine me dijo q es mas comun la preclamsia en el primer embarazo .x eso estate tranquila q no todos los embarazos son iguales y con tu historial medico te mantendran mas cuidada

M
marga_9707560
21/1/12 a las 22:18

Si
En el primer embarazo tuve preeclamsia y en el segundo estuve controladisima y no tuve problema

V
valya_5390516
21/1/12 a las 23:52

Preeclamsia en los dos
De mi primera hija me provocaron el parto en la semana 38 por preeclamsia y del segundo llegue a la 40 pero tambien me lo provocaron por la misma razon. A mi la tension del primero empezo a subir en la semana 36 y del segundo en la 38 antes de esas semanas la tenia mas bien baja pero me subio a lo loco en los dos embarazos al final. Yo pensaba que no se repetiria ya que segun tengo entendido es poco probable pero en mi caso si. Seguramente me anime a tener un tercero en unos años y supongo que me pasara lo mismo pero me tendran controlada.

E
eukene_8868282
27/7/12 a las 17:40

Preeclampsia grave y superacion
Hola a todas:
Hasta ahora no habia escrito nunca , aunq os leo a menudo.
Quiero compartir mi experiencia con vosotras por si a alguna le sirve y le da animos; fui mama en primavera de un nene precioso q esta tremendo!! el embarazo fue idilico; no vomitos, no molestias, no perdidas....mis amigas embarazadas me odiaban,jaj
A partir de la semana 32 me fui hinchando a marchas forzadas, tobillos hasta las rodillas, manos hasta los codos y cara(sobre todo labios), pero yo me sentia muy bien....
La cuestion es q me tuvieron q hacer una cesarea de emergencia en la semana 35 por una preeclampsia severa, ese mismo dia sali de casa para control con matrona y a la tarde estba entrando en quirofano bastante asustada la verdad!
En el hospital me dijeron q habia batido todos los records; proteinas perdidas en orina, retencion de liquidos (hasta 3kg!!) y tensiones altisimas (23/ 15, si, habeis leido bien!!!)
Estuve 1dia entero con medicamentos anticonvulsivos (sulfato de magnesio)en la uci y una semana ingresada, durante un mes entero con pastillas para la tension y la anemia (11pastis al dia).....la verdad es q estuve a un paso de estar alli en vez de aqui.
Pero despues de todo esto (q asi contado asusta un poco) os tengo q decir q hoy en dia me encuentro como al principio de mi embarazo(bueno me sobran unos kilillos todavia,jejje)
Muchas pensareis q he tenido mala suerte, yo en cambio creo q he tenido una suerte impresionante!!!! yo estoy vivita y coleando dando guerra y mi pequeño es un niño sano y muy risueño.
Y eso es lo importante, q tras cualquier experiencia grave o aterradora se sale, igual de importante es cuidar el cuerpo q la mente y el espiritu.
Un beso a todas!, y recordad:
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir