Foro / Maternidad

Arteria umbilical única (auu)

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las 17:34
T
tina_9170400
23/12/10 a las 14:13

Hola a todas. Les escribo porque estoy embarazada de mi segundo bebé (con el primero participé muchisimo en este foro), esta semana me hicieron la eco de 20 semanas y le diagnosticaron arteria umbilical única. Por lo que me dijeron, todos los órganos están perfectamente salvo ese pequeño "problemita". Primero me asusté mucho, una comete el error de leer cosas por internet...lo mejorcito que lei es que puede nacer prematuro o de bajo peso pero también aparecieron palabras como malformación. Hablando con la matrona me dijo que no me preocupara, me harán un mayor control pero la eco habia salido muy bien y el hecho de que tenga AUU no quiere decir que vaya a tener malformaciones, puede ser un caso aislado que se quede simplemente en eso. En 15 dias me repetirán la ecografia y también tendré una visita con una ginecóloga de embarazo de riesgo. Quisiera saber si alguna tiene alguna experiencia que pudiera comentarme o alguna que esté en la misma situación. Gracias, saludos a todas.

Ver también

E
enna_5660076
23/12/10 a las 14:59

Te cuento
Yo gracias a dios no he tenido que pasar por ello,pero en las clases del parto habia una chica que cuando se lo dijeron,se vino abajo porque la verdad que no le explicaron bien las cosas,estuvo muy mal y lloraba un montón cuando lo contaba.Pero la verdad que tuvo a su niño antes de tiempo,pero sano completamente.Yo la vi como un año después y su hijo es completamente normal y sano.Estaba un poco mas pequeño de lo normal pero con el tiempo va a ser tan grande como los demás.asi que tranquilízate y disfruta tu embarazo que todo te va a ir bien.solo quise contestarte porque yo se lo mal que lo pasó esta chica y me gustaria tranquilizarte un poco.Un beso

E
ederne_5487836
23/12/10 a las 15:28

Hola!!
Pues a una amiga mía le dijeron lo mismo (AUU) y tuvo una niña preciosa, bien de peso, y que nació justo el día que salía de cuentas, a las 40 semanitas exactas!! Ahora tiene 7 meses y está para comérsela!!
De todas formas si ya te han dicho en la eco de las 20 semanas que está todo bien, no le des más vueltas (y sobretodo deja de investigar por internet, xq aveces la información no es del todo fiable o exacta y sólo nos sirve para preocuparnos más!!)
Y nada, pues si te pasan a embarazo de riesgo estarás más controlada y te harán más ecos, así que podrás ver a tu bebé más veces
Cuidate mucho e intenta no darle muchas vueltas, xq con eso no se soluciona nada (qué fácil decirlo,no??)

N
nika_9721750
23/12/10 a las 16:31

Hola ....
yo tambien espero una niña con auu , tambien me lo dijeron a las 20 semanas , y por experiencia mirar en internet fue lo peor que hice pero no se puede remediar.
a mi me mandaron a genetica porque me dijeron que esta relacionado con sindrome de dawn me hice la amniocentesis por recomendacion de los de genetica pase unas semanas fatal porque ya sentia como se movia dentro de mi y pensar que algo podia ir mal....
los resultados fueron que todo estaba normal y ahi repire
a las 25+4 me hice la eco 4d y el ginecologo me dijo que estaba todo perfecto que al ser una anomalia aislada no tenia mayor problema y que no habria sido necesaria la amniocentesis que lo unico que mi niña podia nacer algo mas pequeña pero que tampoco necesariamente.
el dia 15 me hice la ultima eco y todo fenomenal y dentro de su peso en 15 dias habia engordado 400 gramos
se que al principio cuando te lo dicen se te cae el mundo encima pero si te handicho que todo lo demas esta bien no te preocupes y disfruta tu embarazo y si necesitas saber lo que sea mandame un privado.
salu2

vane y paula 28+6

T
tina_9170400
30/12/10 a las 16:19

Muchas gracias
gracias por los comentarios, la verdad es que a una la reconforta un poco leer experiencias positivas pero lamentablemente no puedo dejar de darle vueltas y estar intranquila...al menos hasta que me repitan la eco y me reconfirmen que todo está Ok.
Shira,, espero que todo salga muy bien!! mucha suerte

K
kiran_7980122
12/1/11 a las 10:25

No te informes por internet
Hola!!! Mira te cuento mi historia:
El año pasado yo estaba como tu, super preocupada y además metiendome por todos los foros de interet, en el que en ningún caso me contaban que todo había salido bien y que los bebés nacían perfectamente, por lo que yo cada día estaba más preocupada, asique me he propuesto que cada vez que encuentro un post de este tipo cuento mi experiencia que por cierto ha sido estupenda.
A mi el la eco de las 20 no me lo diagnosticaron, me lo diagnosticaron en la una eco que me hicieron a las 29 semanas, por lo que ya no tenía oportunidad de anmiocentesis, ni de aborto en el caso de que hubiese nacido con alguna malformación o enfermedad.
Yo me puse muy nerviosa y como hacemos todas nos metemos en internet y eso que el gine siempre me decía que estaba todo perfecto, que los problemas que tuviese el bebé se veían en la eco en un 70% y que en mi caso no se veía nada... pero es que yo leia cada cosa... Cuando estaba sola me daba por pensar y darle vueltas a la cabeza, vamos que para mi fue un infierno. Me mandaron a alto riesgo y cada 15 días me hacían una eco, para controlar el peso y eso.
Pero tengo que decirte que nació dos días antes de salir de cuenta, con 3,200Kg y que es una niña monísima y sanísima. Eso si... tardó en echar el ombligo casi un mes.
Mucho ánimo y como ves hay casos buenos

S
saily_8031987
23/2/11 a las 20:16

Auu
hola, bueno yo tambien estoy igual de angustiada que tu.. a la semana 21 de embarazo hace ya casi 4 semanas me diagnosticaron auu, el gineco me dice que no habia ningun problema y me explico que cualquiera de nosotro pudo haberlo tenido cuando estabamos en el vientre y no saberlo y aun asi somos personas totalmente normales,,, yo sali tranquila pues crei que eso no era nada pero se me dio como a todas investigar en internet y casi me muero.. me comi las uñas hasta sangrar llore muchisimo porque no podia creer que esto me estuviera pasando... lo que me ha tranquilizado es entrar a estos foros y ver que todos los casos que he leido han sido perfectos los bebes no han tenido problemas a parte de algunos con bajo peso... ya estoy mas tranquila pero estoy pegada a dios para que me ayude y bendiga a mi bebe para que no nazca con problema alguno....

no estas sola dios esta contigo y ya veras que todo estara bien para todas nosotras... este sabado tengo la eco en 4d y estoy ansiosa de ver a mi hermoso bebe... confio en Dios y se que todo estara bien..

cuidate la mejor de las suertes.. Dios bendiga tu bebe..

N
nozha_9057198
22/3/11 a las 17:34

Arteria umbilical unica
Buenas tardes,

desde que me diagnosticaron auu no he querido preocuparme demasiado pues los medicos me dijeron que el bebe esta bien pues no ven ningna anomalia. Estoy en la semana 34 de embarazo y ya he empezado a preocuparme pues el bebe tiene un peso estimado de 1.600kg ( percentil 10) . No se si es que es pequeño o no se alimenta lo suficiente o pueda tener alguna malformacion que los medicos no han podido detectar. Me estoy poniendo muy nerviosa; no se si alguna de vosotroas me puede aconsejar sobre esto.No me hice la amniocentesis y pienso en que el bebe pueda tener algun problema. En fin, agradeceria vuestras respuestas. Un saludo,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir