Foro / Maternidad

Arteria única en el cordón umbilical

Última respuesta: 13 de noviembre de 2002 a las 7:17
P
paola_7294034
23/12/01 a las 17:13

Estoy muy preocupada porque en la ecografía de las 20 semanas me han detectado una única arteria en el cordón umbilical, cuando lo normal es que haya dos. El médico me ha dicho que eso puede ir acompañado de otras malformaciones, aunque lo miró todo exhaustivamente y parece que no vió nada mal en el bebé.
Alguna de vosotras ha tenido este problema? Qué le puede pasar a mi bebé?
Estoy muy angustiada.
Gracias

Ver también

N
nassir_7183233
29/12/01 a las 16:16

No te preocupe
HOLA SOY EL GATO MI ESPOSA TIENE EL MISMO TIEMPO Q TU Y LOS MEDICO TE PUEDE DECIR UNA COSA Y DIOS TE PUEDE EL HACER TU BEBE , TE RECOMIENDO Q SAQUE 5 MINUTOS DE TU TIEMPO Y HABLE CON DIOS PQ EL FUE EL Q PUSO TU BEBE EN TU VIENTRE Y SABE LO Q VA HACER CONTIGO CONFIA EN EL, Y VERA Q TU Y BEBE VAN A SALIR BIEN .
FELIZ AÑO NUEVO

L
lixin_5137683
20/8/02 a las :54

También arteria umbilical única
Ahora tengo yo esta misma preocupación. En la misma ecografia que tu han visto que falta la arteria derecha, aunque el crecimiento fetal parece normal. ¿qué le ha ocurrido a tu bebe? ¿puedo hacer algo como gimnasia para oxigenarme mejor, comer algo especial, o sólo puedo rezar para encajar lo mejor posible las malformaciones que vengan?
Besos y gracias.

C
clio_9942208
20/8/02 a las 10:14

Bebé sano
Tengo una amiga muy cercana que tuvo ese problema hace 1 año y el bebé está sanisimo. No tiene por que tener malformaciones. No sé muchos detalles de la historia, pero se lo dijeron, al igual que a tí en la eco de la semana 20. Etuvo preocupada todo el embarazo porque además se le subía la tensión y estuvo muy vigilada. Resultado: BEBE SANISIMO Y SIN NINGUN PROBLEMA. ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA.

No desesperes ¿vale?

Suerte y Besitos,

Yola

L
lixin_5137683
20/8/02 a las 10:42
En respuesta a clio_9942208

Bebé sano
Tengo una amiga muy cercana que tuvo ese problema hace 1 año y el bebé está sanisimo. No tiene por que tener malformaciones. No sé muchos detalles de la historia, pero se lo dijeron, al igual que a tí en la eco de la semana 20. Etuvo preocupada todo el embarazo porque además se le subía la tensión y estuvo muy vigilada. Resultado: BEBE SANISIMO Y SIN NINGUN PROBLEMA. ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA.

No desesperes ¿vale?

Suerte y Besitos,

Yola

Que alivio
Gracias por esta buena noticia.
Desde ayer estoy buscando informacion y hasta ahora no habia encontrado nada positivo, solo descripcion de las consecuencias. Estoy pensando que quizás la arteria izquierda sea un poquito mayor y le aporte algo mas de lo normal.En fin, será una niña pequeñita y muy cariñosa.

Ya contaré lo que me diga el tocólogo la semana que viene.
Besos

L
lixin_5137683
21/8/02 a las 14:53

Consecuencias arteria umbilical única
Gracias por tu ánimo. Desgraciadamente las consecuencias son variadas por ejemplo, crecimiento intrauterino lento, prematuridad y problemas en los riñones y en el corazón.
En fin, supongo que en me harán más ecografías para ir midiendo sus extremidades, su cabecita, su abdomen y decidir si conviene provocar el parto para que siga creciendo en incubadora, todo eso pensando que llegue a las 30 semanas ... ¡qué pena, ahora empiezo a sentir sus movimientos y no sé si llegré a verla la cara!

En fin, a rezar para que todo salga lo mejor posible.

Besos

I
isra_5966090
21/8/02 a las 15:13

A mi me pasó
Hola, ante todo me presento porque casi no escribo en este foro, me llamo Cristina y tengo tres hijos.
En el embarazo del tercero en la eco de las 20 semanas detectaron arteria umbilical única, repasaron riñones y corazón, en el corazón vieron asimetria en las grandes venas.
A partir de ahí además de las ecos de rigor me hacían ecocardios fetales para ver la evolución, controlaron muy de cerca el crecimiento del feto y me recomendaron una amniocentesis.
Cuando nació Alex le hicieron de nuevo eco de corazón,
Alex tiene coartación de aorta, le operaron con 10 días de vida, al año le hicieron un cateterismo y estamos a la espera de un segundo cateterismo.
La parte positiva del mensaje, mi gine había visto un montón de arterias umbilicales únicas sin consecuencias, la mía me dijo es la excepción, un 2% según ella.
Si en la eco no han visto nada seguro que todo está bien, como te he comentado la cardiopatía de Alex la detectaron en la misma eco de 20 semanas.
Ya verás como tu niña está bien.
Cris

L
lixin_5137683
23/8/02 a las 9:25
En respuesta a isra_5966090

A mi me pasó
Hola, ante todo me presento porque casi no escribo en este foro, me llamo Cristina y tengo tres hijos.
En el embarazo del tercero en la eco de las 20 semanas detectaron arteria umbilical única, repasaron riñones y corazón, en el corazón vieron asimetria en las grandes venas.
A partir de ahí además de las ecos de rigor me hacían ecocardios fetales para ver la evolución, controlaron muy de cerca el crecimiento del feto y me recomendaron una amniocentesis.
Cuando nació Alex le hicieron de nuevo eco de corazón,
Alex tiene coartación de aorta, le operaron con 10 días de vida, al año le hicieron un cateterismo y estamos a la espera de un segundo cateterismo.
La parte positiva del mensaje, mi gine había visto un montón de arterias umbilicales únicas sin consecuencias, la mía me dijo es la excepción, un 2% según ella.
Si en la eco no han visto nada seguro que todo está bien, como te he comentado la cardiopatía de Alex la detectaron en la misma eco de 20 semanas.
Ya verás como tu niña está bien.
Cris

El lunes voy al tocólogo
Gracias Cristina(por cierto, te llamas como mi futura niñita, aunque todavía no me atrevo a llamarla por su nombre, por si no la veo.
)
Por ahora me quedo con la parte positiva del mensaje.
De todas formas me estoy mentalizando para cualquier cosa y mi marido parece que empieza a asimilarlo. El es muy independiente y lo de tener a un niño al que cuidar de forma más especial que a un niño sano le agobia mucho. Quizás eso es lo que más me preocupa, que no pueda contar con mi marido tanto como lo necesitaré.

Ya contaré el martes lo que me comentan.
Besos

I
isra_5966090
23/8/02 a las 12:42
En respuesta a lixin_5137683

El lunes voy al tocólogo
Gracias Cristina(por cierto, te llamas como mi futura niñita, aunque todavía no me atrevo a llamarla por su nombre, por si no la veo.
)
Por ahora me quedo con la parte positiva del mensaje.
De todas formas me estoy mentalizando para cualquier cosa y mi marido parece que empieza a asimilarlo. El es muy independiente y lo de tener a un niño al que cuidar de forma más especial que a un niño sano le agobia mucho. Quizás eso es lo que más me preocupa, que no pueda contar con mi marido tanto como lo necesitaré.

Ya contaré el martes lo que me comentan.
Besos

Espero noticias el martes
Claro que verás a Cristina, las ecos han salido bien ¿no?.

Es muy importante la actitud positiva en el embarazo aunque no es fácil, lo sé.

Pues eso que todo saldrá bien, en otro foro en el que participo ya han salido dos arterias umbilicales únicas, las dos sin problemas. Nada, tranquila que el gordo de la loteria, el famoso 2%,se lo llevó mi hijo.

Informános el martes

Cris

L
lixin_5137683
26/8/02 a las 10:37
En respuesta a isra_5966090

Espero noticias el martes
Claro que verás a Cristina, las ecos han salido bien ¿no?.

Es muy importante la actitud positiva en el embarazo aunque no es fácil, lo sé.

Pues eso que todo saldrá bien, en otro foro en el que participo ya han salido dos arterias umbilicales únicas, las dos sin problemas. Nada, tranquila que el gordo de la loteria, el famoso 2%,se lo llevó mi hijo.

Informános el martes

Cris

Mas información arteria umbilical única
Hola Cris:
Me gustaría saber de esos otros foros para incorporarme y tener más datos.

Esta mañana me he levantado muy revuelta, no sé a qué atribuirlo: este fin de semana he salido de viaje y no he hecho de vientre durante dos días y además ayer tomé boquerones en vinagre (soy inmune a la toxoplasmosis y me apetecían un montón). En fin, estoy a base de manzanillas y poleos y esta tarde se lo comentaré al tocólogo.

Gracias por todo.
Besos

I
isra_5966090
27/8/02 a las 11:18
En respuesta a lixin_5137683

Mas información arteria umbilical única
Hola Cris:
Me gustaría saber de esos otros foros para incorporarme y tener más datos.

Esta mañana me he levantado muy revuelta, no sé a qué atribuirlo: este fin de semana he salido de viaje y no he hecho de vientre durante dos días y además ayer tomé boquerones en vinagre (soy inmune a la toxoplasmosis y me apetecían un montón). En fin, estoy a base de manzanillas y poleos y esta tarde se lo comentaré al tocólogo.

Gracias por todo.
Besos

Información
es en el foro de www.mundopadres.com, dos chicas comentaron el caso, en uno de los casos se equivocaron en la eco y en realidad no había arteria umbilical única, la niña ya ha nacido y está perfecta por lo que comenta la madre.
En el otro caso era el hijo de un compañero de trabajo de una de las chicas que escriben y tb todo normal.
A mí tb me encantan los boquerones en vinagre.
¿que tal la visita en el médico?

L
lixin_5137683
28/8/02 a las 14:36
En respuesta a isra_5966090

Información
es en el foro de www.mundopadres.com, dos chicas comentaron el caso, en uno de los casos se equivocaron en la eco y en realidad no había arteria umbilical única, la niña ya ha nacido y está perfecta por lo que comenta la madre.
En el otro caso era el hijo de un compañero de trabajo de una de las chicas que escriben y tb todo normal.
A mí tb me encantan los boquerones en vinagre.
¿que tal la visita en el médico?

Confirmada arteria umbilical unica
Hola Cris:
Gracias por la información. Entraré en mundopadres.com y comentaré mi caso.
Respecto lo de la Arteria me han confirmado con una segunda ecografía que es así, y también me han confirmado que, por ahora, los parámentros de crecimiento fetal son normales.
Respecto de los retortijones me comentó el tocólogo que si llegaban a cortarme la respiración fuera a urgencias a que me monitorizaran para diferenciarlos de contracciones. Así lo hice y aunque no me monitorizaron me hicieron un registro (no tenía el cuello de útero dilatado ni un milímetro) y una rápida ecografía confirmó que el corazón latía con normalidad y que se movía.
Así que sólo queda esperar hasta la próxima visita.
Besos

A
alize_8107038
28/8/02 a las 18:48

Animo,
y rezare para que todo salga bien, no te preocupes mas de lo normal y haz todo lo que te digan los profesionales que para eso estan. Cuidate muchisimo y adelante!!

L
lixin_5137683
2/9/02 a las 16:07
En respuesta a alize_8107038

Animo,
y rezare para que todo salga bien, no te preocupes mas de lo normal y haz todo lo que te digan los profesionales que para eso estan. Cuidate muchisimo y adelante!!

Diferencias entre vena y arterias
El viernes estuve hablando con la matrona y me aclaró que en el cordón la vena transporta el oxígeno y los nutrientes y que las arterias transportan los desechos.
¡¡Qué alivio sentí!! Me dió una alegría enorme al hacerme ver que probablemente no tendría problemas con el crecimiento.
Y además a las 22 semanas ya pueden ver si en los riñones hay algún problema, y que si el informe no lo expresaba es que todavía no se había producido el dichoso problema.
Y todavía hay más, que el Síndorme de Down no está expresamente relacionado con la arteria única, y que si en la ecografía tampoco habían detectado nada en el pliegue nucal, era porque no lo había.
Así que estoy muchomás contenta. ahora me queda decíirselo a mi maridito, pero con esa cara de acelga que tiene... creo que va a pensar que se lo digo por intentar minimizar el asunto.

Besos

Y
yesmin_5409428
13/11/02 a las 7:17

Arteria unica
Hola me llamo ana tengo una hija de un año que nacio con arteria unbilical unica, fue muy prematura pero todo salio bien, mi hija tiene un problema en los riñones y es hipertensa, no se si tenga algo que ver con la arteria unca pero si tu sabes algo sobre esto o te paso algo asi ayudame, por que le han hecho muchos estudios y no dan con lo que tiene, aunque ella esta bien controlada, me gustaria saber si alguien tiene una situacion similar.
ESTOY MUY PREOCUPADA
GRACIAS.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir