Foro / Maternidad

Artículo de punset (guarderías-aprendizaje)

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 13:59
E
esha_5926219
12/1/11 a las 11:55

Hola! Mi madre me ha traído un recorte de una entrevista a Punset. Os copio algún fragmentillo...cada uno q opine lo que quiera...Para mí, en nuestro país no estamos preparados para la incorporación (en condiciones óptimas) de la mujer al trabajo.

"Está claro que el dilema consistía luego en enviarlo o no a la guardería como única alternativa para que ella pudiera volver al trabajo(...)"
"El descubrimiento social más trascendental de los últimos dos siglos es el impacto insospechado en su vida de adulto de lo acontecido al bebé desde el vientre de la madre"
"¿Alguien puede sugerirme por qué intentamos esconder los resultados negativos de la mayoría de las encuestas y los análisis efectuados sobre el aprendizaje en las guarderías infantiles? Los resultados tienden a demostrar que seproduce un aumento de la agresividad y violencia en edades posteriores cuando el régimen de guardería empezó antes de los cinco años"
"Está por realizar el sacrificio o la aplicación del conocimiento necesario para que la incorporación de la mujer al trabajo pueda hacerse en las mejores condiciones, velando por la calidad de los contenidos físicos y académicos de las guarderíasnecesarias"
"Hasta los 7 años, los niños son el mejor ejemplo de I+D con gastos pagados, que no podemos abandonar a su suerte si queremos sobrevivir"

Ver también

E
esha_5926219
12/1/11 a las 12:13

En lo del estudio tienes razón
yo tb lo pensé cd lo leí...demasiadas variables...
Pero sí creo q no estamos preparados: 4 meses de baja x maternidad(!!!!!! cuando la OMS recomienda 6 de LM) horarios incompatibles, guardes con unas ratios imposibles, vacaciones escolares-laborales no compenterables...
Creo que mínimo un añito con el peque en casa, estaría bien. Y que a partir del añito, las guardes tuvieran ratio máxima de 10 nenes por maestro y aula. Y no tenr q dejarles tantísimas horas.
Besos!

E
esha_5926219
12/1/11 a las 12:16
En respuesta a esha_5926219

En lo del estudio tienes razón
yo tb lo pensé cd lo leí...demasiadas variables...
Pero sí creo q no estamos preparados: 4 meses de baja x maternidad(!!!!!! cuando la OMS recomienda 6 de LM) horarios incompatibles, guardes con unas ratios imposibles, vacaciones escolares-laborales no compenterables...
Creo que mínimo un añito con el peque en casa, estaría bien. Y que a partir del añito, las guardes tuvieran ratio máxima de 10 nenes por maestro y aula. Y no tenr q dejarles tantísimas horas.
Besos!


compenetrables

E
esha_5926219
12/1/11 a las 12:26

Jejejeje
Igual si cambiaran las condiciones de las guardes y el número de horasque pasan en ellas, no sucedería.

Baja por cinco años??? Me vuelvo tururú

I
izaga_9556759
12/1/11 a las 12:43

Si eso fuera cierto
el 100% de los niños españoles tendrá problemas de agresividad de adulto, ya que la escolarización en España se produce a los 3 años en la mayoría de los casos....

A
an0N_691215799z
12/1/11 a las 13:59

A mí me gusta punset
y su hija también, pero encuentro estos párrafos demasiado vagos, poco precisos e inquietantes para cualquier madre que desee/necesite trabajar. No son las investigaciones que necesita nuestra sociedad, pues es obvio que para muchas familias actualmente no es posible elegir.
Además, esos resultados de que hablar dependerán del según y como (tipo de guardería, cantidad de horas que pasa en ella, número de niños por aula o cuidador, edad a la que se comienza...) y también habría que ponerlos en relación con las características sociales y ambientales de la familia de procedencia, y ya puestos, también con la genética de cada individuo. Vamos, que investigaciones quedarían un tubo por hacer antes de "anticipar" resultados.
Al final es como lo de la araña a la que llamas y no viene hacia tí no porque sea sorda sino porque no tiene patas.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir