Foro / Maternidad

Aseo de la casa, que podemos hacer?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 12:59
A
angy_7302914
13/11/07 a las 17:39

Hola,
Como mi medico no dijo nada, porque nunca dice nada de nada, acudo a ustedes. Cuando estamos limpiando la casa, cuales son las cosas que debemos y las que no son recomendables hacer? POr mi parte ya no paso la aspiradora y trato de evitar agacharme tanto, pero es casi imposible no agacharse!!! Y ahora que a mi marido se le ha quebrado un dedo y anda con una mano inutil, estoy bastante sola en esto, que aconsejan???

Ver también

A
ahinoa_719838
13/11/07 a las 17:46

No estás enferma
Sólo hay que tener en cuenta no respirar productos toxicos y no coger peso y sobre todo no cansarse en exceso, por lo demás vida normal, con precauciones pero recordarte que estar embarazada no es estar enferma.

A
angy_7302914
13/11/07 a las 18:02
En respuesta a ahinoa_719838

No estás enferma
Sólo hay que tener en cuenta no respirar productos toxicos y no coger peso y sobre todo no cansarse en exceso, por lo demás vida normal, con precauciones pero recordarte que estar embarazada no es estar enferma.

Por supuesto que no estoy enferma
Gracias por recordarme, pero eso ya lo se. A mi hermana en su embarazo no le dejaron pasar la aspiradora ni fregar el piso... y eso se lo dijo su medico. Solo pienso en lo que puede ser bueno para el bebe y como soy primeriza no tengo ninguna idea de que se puede y que no hacer... pienso que puedo preguntar no?

G
gerda_7277636
13/11/07 a las 19:34

Hola wapa
Yo en mi primer embarazo, la verdad que no tome mucha precaución solo en los productos de limpieza muy fuertes por que algunos son muy toxicos, pero por lo demas si el medico no te a mandado reposo puedes hacerlo perfectamente, yo a los 8mes de embarazo me trajeron los muebles pues te puedes imajinar cojiendo cajas, limpiando a fondo y me tenia ke parar pero como me encontraba bien, pues no pasa nada y en la semana 41 de embarazo estaba limpiando el jardin trasplantando arbolitos de todo.
El tema de agacharte etc... tengo una hija de 14 meses y la verdad que en este embarazo poco me estoy mirando pq con otro niño tan pekeño la verdad ke no te acuerdas ni ke estas embarazada.
Un consejo disfrutalo al maximo que es lo mas bonito ke nos puede pasar en la vida.
Muchos besos

O
odalys_5733148
14/11/07 a las 15:17
En respuesta a angy_7302914

Por supuesto que no estoy enferma
Gracias por recordarme, pero eso ya lo se. A mi hermana en su embarazo no le dejaron pasar la aspiradora ni fregar el piso... y eso se lo dijo su medico. Solo pienso en lo que puede ser bueno para el bebe y como soy primeriza no tengo ninguna idea de que se puede y que no hacer... pienso que puedo preguntar no?

Claro que si, no te preocupes
Hay gente que lo lleva muy bien y hacen todo con normalidad. Yo empecé mi embarazo, limpiando, nadando, bailando....y ahora ni subo a la azotea a tender, ni cargo la ropa hasta la lavadora, ni paso aspiradora....a ver. Tuve un manchado y me dijeron que...reposo. Que la actividad se me tenía que parar. Y ahora me tienes que ver caminando y bajando escaleras super despacio. El cuerpo se me ha frenado totalmente y es conciente por mi embarazo y el riesgo que tengo. Afortunadamente he dejado de manchar pero mi ritmo no lo quiero como antes, paso, ese nerviosismo que me caracterizaba no le sienta bien a mi bebé y lo sé. Pido toda la ayuda que puedo y más y si la casa no está al día, me da igual pero completamente.Tu tranquila que el ritmo te lo marca tu conciencia. Espero haberte ayudado.
TAida, 12 semanas.

A
angy_7302914
14/11/07 a las 16:01
En respuesta a odalys_5733148

Claro que si, no te preocupes
Hay gente que lo lleva muy bien y hacen todo con normalidad. Yo empecé mi embarazo, limpiando, nadando, bailando....y ahora ni subo a la azotea a tender, ni cargo la ropa hasta la lavadora, ni paso aspiradora....a ver. Tuve un manchado y me dijeron que...reposo. Que la actividad se me tenía que parar. Y ahora me tienes que ver caminando y bajando escaleras super despacio. El cuerpo se me ha frenado totalmente y es conciente por mi embarazo y el riesgo que tengo. Afortunadamente he dejado de manchar pero mi ritmo no lo quiero como antes, paso, ese nerviosismo que me caracterizaba no le sienta bien a mi bebé y lo sé. Pido toda la ayuda que puedo y más y si la casa no está al día, me da igual pero completamente.Tu tranquila que el ritmo te lo marca tu conciencia. Espero haberte ayudado.
TAida, 12 semanas.

Gracias taida!!!
En la semana 9 tambien sangre y me dijeron que tenga cuidado con el stress y evitar las actividades un poco pesadas (claro que no me dijeron que), por eso es que me preocupa si estoy haciendo algo mal, sobre todo si tengo que cargar la ropa hasta la lavadora hago unos diez viajes mas o menos. La suerte es que muy rapido, luego de tomar magnesio, deje de sangrar. Ahora estoy en la semana 13 y sigo con los cuidados... todo sea por el bebe!!!

Un besito

A
an0N_933460499z
14/11/07 a las 22:10

Yo no puedo hacer nada...
No se que deciros, se supone que no estamos enfermas, pero yo me siento como si lo estubiera, entre los mareos, el malestar y la ciatica... me siento muy enferma...
y sobre todo muy inutil, porque no puedo hacer nada. En casa lo hace todo mi chico, y mi madre me ayuda un monton y esta todo el dia pendiente de mi.
Supongo que cada una sabe mas o menos lo que puede o no puede hacer, dependiendo de como se encuentre, no? yo tengo muy claro que el cuerpo no me sigue y no puedo hacer nada ahora mismo.
Suerte chicas!!

G
gisela_10019713
15/11/07 a las 12:56

Hola frau
yo la verdad esq soy muy activa y no puedo estar quieta, yo limpio normal, paso aspiradora, limpio cristales..., vamos k hago lo mismo k hacia antes, lo unico, no me subo en alto pero x miedo a caerme, y me tomo las cosas con calma, yo soy muy nerviosa y suelo hacer las cosas muy rapido, y ahora me voy parando y me siento, pero mas k nada xk sino me enbalo y acabo como si hubiera corrido una maraton....
yo creo k si el medico no te ha dichonada puedes hacerlo normal, al no ser k notes dolores al hacer ciertos movimientos k hay tu eres la k tiene k poner las pautas.
besitos.
yoly 15+5

G
gisela_10019713
15/11/07 a las 12:59
En respuesta a gisela_10019713

Hola frau
yo la verdad esq soy muy activa y no puedo estar quieta, yo limpio normal, paso aspiradora, limpio cristales..., vamos k hago lo mismo k hacia antes, lo unico, no me subo en alto pero x miedo a caerme, y me tomo las cosas con calma, yo soy muy nerviosa y suelo hacer las cosas muy rapido, y ahora me voy parando y me siento, pero mas k nada xk sino me enbalo y acabo como si hubiera corrido una maraton....
yo creo k si el medico no te ha dichonada puedes hacerlo normal, al no ser k notes dolores al hacer ciertos movimientos k hay tu eres la k tiene k poner las pautas.
besitos.
yoly 15+5

Se me olvidaba decir...
k lo k si me han dicho, esq no estemos mucho tiempo tumbadas o sentadas en la misma posicion, xk el bebe se encaja y a la hora de parir nos cuesta mas. supongo k si habra gente k no quiera moverse x miedo a no hacer daño al bebe, y lo unico k consigue es k luego le cueste mas salir.
asi a moverse todas eh!!!! jejeje

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir