Foro / Maternidad

Asfena "asociacion de fertilidad de navarra"

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 17:42
J
jenina_721232
6/3/08 a las 9:11

Buenos dias a tod@s!
Somos una pequeña asociacion que se ha creado en Navarra para ayudar a las parejas que estamos en este camino de querer ser madres y padres y por las causas que sean no nos lo han puesto facil. Pero para ello contamos con los avances tecnológicos y médicos, no? Pues con todo el coraje y la valentia que se necesita ahi estamos todos, para conseguir un lindo objetivo en la vida, tener un bebe.
La razon de nuestra creacion ha sido a raiz de que en Navarra la parte que se hace de fecundacion in vitro se realiza fuera de nuestra comunidad. Desde hace 10 años salud de navarra tiene un concierto con la clinica Quiron de San Sebastian donde nos derivan a las parejas con problemas de infertilidad para realizar las fivs. El año pasado se terminaba este convenio y se presentaron a concurso varias clinicas, una de ellas en Navarra. Las tres presentadas, dos de San Sebastian y una de Pamplona, reunian todos los requisitos que se pedian. Pues por razones que ahora podemos intuir (politicas y demas) se ha vuelto a conceder a la QUiron en San Sebastian. No dudamos de la capacidad profesional de ninguna de las clinicas, nuestra indignacion surge porque la o las personas que han tenido que decidir a que clinica derivarnos, no ha pensado en las persona. Ustedes bien saben por lo que tenemos que pasar, y no pretendemos que nos quiten esos sufrimientos ya que es imposible, pero aliviarlos si. Cuando empiezas el tratamiento de fiv, las ecografias y los controles son cada 2-3 dias, el dia de la puncion y el dia esperado, la implantacion de nuestros embriones. PUes bien, cada control nos lleva a tener que viajar hasta alli, con lo que conlleva el riesgo que tenemos que pasar en la carretera, el tener que dar explicaciones en tu trabajo para relaizar las salidas que nos duran toda la mañana............... no es ya bastante duro que una decision como la de ser padres que es tomada en la intimidad con todo el cariño del mundo, por circuntancias de la vida lo tenemos que hacer "menos intimo" tengamos que dar explicaciones de por que si o por que no a nadie que no queramos???? Alguno de estos señores se ha parada a pensar en toda la presion que nos añaden??? Nos preguntamos que razones les han llevado a tener que seguir trasladandonos fuera de nuestra comunidad habiendo posibilidades de realizarlo en ella sin ningun coste añadido??? Por que no hay ya!!! una unidad completa de fertilidad en Navarra, una comunidad donde se presume de mucho de una sanidad publica?? somos la única comunidad junto con Ceuta y Melilla que no tiene en su comunidad una unidad publica de fertilidad. De que presumimos entonces???
Pues bien, esta situacion nos ha llevado a movilizarnos y para que nos tengan en cuenta nos hemos asociado. Prontamente se creara una pagina web, pero ya tenemos correo electronico, si alguna/o se quisiera inscribir, es el siguiente: asfena@espamplona.com.
Ya hemos empezado a "movilizarnos", en prensa ya han publicado en "cierta" formas nuestras quejas, y a raiz de eso nos han notificado que en los próximos años se creara en Navarra una unidad de fertilidad completa. Cuando?? cuando acabe el convenio que ya firmaron con la Quiron de San Sebastian,4 años!!! hasta entonces a viajar toca. Que hubiera pasado si un "grupo de 20" personas no se hubieran quejado???? que seguiriamos en lo mismo.
Tambien nos reunimos con el director de salud de Navarra, la cual os podeis imaginar..... decepcionante. Eso si, este señor se comprometio a reducir a cero las listas de espera!! y nos chupamos el dedo. En 10 años no lo han conseguido y lo quieren hacer en 10 meses????? veremos lo que ocurre. Estamos tambien a que nos llamen como oyentes invitados al parlamento de Navarra para cuando se trate este tema, ya que en Navarra no os podeis imaginar, primero el desconocimiento de este tema y segundo el tabu que supone hablar de ello. Es impresionante lo qeu estamos averiguando.
Vamos a luchar para que se consiga que subvencionen la medicacion para las parejas que quieran ir por lo privado, vamos a tratar de conseguir que igual que para las adopciones existen prestamos a interes 0 nos lo concedan a parejas con problemas de infertilidad (al fin y a cabo la finalidad es la misma, no?) vamos a intentar que se equiparen las listas de espera, ya que lo que no se puede consentir que por ser mas joven te tengan esperando mas tiempo, apoyo psicologico y asi todo lo que podamos para mejorar nuestra situacion.
Estamso en contacto con otra asociacion a nivel nacional que se preocupa de los problemas que hay en el ambito de la salud Adeces y vamos a colaborar conjuntamente. La semana que viene saldremos en television en España Directo exponiendo nuestro tema.
Os animo a que cada comunidad os asocieis y analiceis los problemas si existieran en vuestras comunidades y nso pongamos en contacto para asi ayudarnos en lo que podamos.

Sin mas, agradeceros de antemano vuestro tiempo dedicado a escucharnos, y vuestra ayuda, ya que este foro en el que estamos es de mucha mucha ayuda.

Un saludo y os esperamos
Asfena (Asociacion de Ferilidad de Navarra)

cuando tengamos la pagina web os lo haremos saber.

Ver también

N
neila_9165261
6/3/08 a las 9:46

Hola buenos dias
todo mi apoyo, para vosotras,jolines,cuntos km haceis un monton, con lo que lleva cojer el coche, yo estoya 15 km del sitio y me parece un mundo,y solo estoy empezando creo, ojala,pronto os pongan hay ya el hospital las cosas, cerquita,que para las transfer y eso jolines el coche no sera muy bueno,y tengais asi tiempo para reposar animo y aqui tienes una chica que seguira vuestro camino, un saludo,belen

J
jenina_721232
6/3/08 a las 10:01
En respuesta a neila_9165261

Hola buenos dias
todo mi apoyo, para vosotras,jolines,cuntos km haceis un monton, con lo que lleva cojer el coche, yo estoya 15 km del sitio y me parece un mundo,y solo estoy empezando creo, ojala,pronto os pongan hay ya el hospital las cosas, cerquita,que para las transfer y eso jolines el coche no sera muy bueno,y tengais asi tiempo para reposar animo y aqui tienes una chica que seguira vuestro camino, un saludo,belen

Muchas gracias
Belen, la verdad que no es justo a estas alturas que tengamos que estar asi. Pero si somos una valientes para sobrellevar el tema de la fertilidad mas lo vamos a ser para luchar por conseguir las mejoras que nos merecemos.

De todas formas, la asociacion tambien va a estar para dar todo el apoyo a quien lo necesite, ya que sabemos que muhcas parejas no lo quieren decir en su entormo por diversas razones. Aqui puede encontrar ese apoyo y comprension que no ha encontrado en alguien cercano a ellos.
Gracias gracias y gracias y si quereis contactar con nosotros ya sabeis nuestra direccion de correo o mientras nos hacen la pagina web, en este foro.

Un besote muy muy gordo

N
neila_9165261
6/3/08 a las 16:08
En respuesta a jenina_721232

Muchas gracias
Belen, la verdad que no es justo a estas alturas que tengamos que estar asi. Pero si somos una valientes para sobrellevar el tema de la fertilidad mas lo vamos a ser para luchar por conseguir las mejoras que nos merecemos.

De todas formas, la asociacion tambien va a estar para dar todo el apoyo a quien lo necesite, ya que sabemos que muhcas parejas no lo quieren decir en su entormo por diversas razones. Aqui puede encontrar ese apoyo y comprension que no ha encontrado en alguien cercano a ellos.
Gracias gracias y gracias y si quereis contactar con nosotros ya sabeis nuestra direccion de correo o mientras nos hacen la pagina web, en este foro.

Un besote muy muy gordo

Hola ane
pues veras yo creo en mi mas humilde opinion qu tiene que saber algo la familia cercana, por que estamos hablando casi de una enfermedad,una enfermedad que no te deja ser mama y papa, por que en mi caso yo callada, estuve hasta que e empezao con las pruebas,ahora ya me e visto muy depresiva y he decidido decirlo suavemente, para que no cayera mal,y todavia no tengo diagnostico pero creo quela union hace la fuerza y hay que comentarlo sutilmente,y asi sentir fuerza y ganas de nuestra gente,se pasa mal, si, pero creo que hay que empezar a pisar fuerte en este camino, no creo para nada en el aislamiento y la depresion , no publicarlo en un tablon, pero tener conciencia del problema, y asimilarlo como adultos un beso muy grande y todo mi apoyo creo que con la mente positiva todo se consigue y tambien creo que no es uestion de tiempo un beso y cuidate.

J
jenina_721232
6/3/08 a las 18:25
En respuesta a neila_9165261

Hola ane
pues veras yo creo en mi mas humilde opinion qu tiene que saber algo la familia cercana, por que estamos hablando casi de una enfermedad,una enfermedad que no te deja ser mama y papa, por que en mi caso yo callada, estuve hasta que e empezao con las pruebas,ahora ya me e visto muy depresiva y he decidido decirlo suavemente, para que no cayera mal,y todavia no tengo diagnostico pero creo quela union hace la fuerza y hay que comentarlo sutilmente,y asi sentir fuerza y ganas de nuestra gente,se pasa mal, si, pero creo que hay que empezar a pisar fuerte en este camino, no creo para nada en el aislamiento y la depresion , no publicarlo en un tablon, pero tener conciencia del problema, y asimilarlo como adultos un beso muy grande y todo mi apoyo creo que con la mente positiva todo se consigue y tambien creo que no es uestion de tiempo un beso y cuidate.

Hola belen
te noto un poquico de bajon, y te comprendo. Cada pareja llevamos de diferetne manera este tema. No se de donde eres, pero por aqui es como algo extraño, algo que se sabe pero no se dice............. y cada vez son mas las parejas que tenemso problemas para concebir. No queremos que nos tengan pena, queremos que nos ayuden que nos intenten entender porque comprenderlo no lo van a comprender nunca, desgraciadamente hasta que no te pasa no lo sabes bien. Pero es bueno que las personas en quien mas confias lo sepan, porque en mi caso yo no se actuar y disimular todo el rato, conla presion que ello conlleva. Nosotros decidimos decirlo a las familias y los amigos, que son quienes nos ven habitualmente y la verdad que si un dia me apetecia hablar lo hacia, que no, se lo decia y aqui no ha pasado nada.
lo que ocurre en la sociedad es que no esta informada de lo uqe realmente es esto, simplement queremos formar una familia. No es un capricho que se nos antoja asi como asi.
mucha razon tienes con que la union hace la fuerza, asi que por ello nos hemos juntado para dar la cara, para que sepan que no somos bichos raros que esto ocurre y que queremos ser escuchados.Queremos tener garantias en nuestras oportunidades, que nos ayuden a superar este trago, ya que muchas parejas se vienen abajo. Tenemso el foro y ahora nos teneis a nosotros para lo qeu necesiteis, vale??

mucho animo guapetona!!!

N
neila_9165261
6/3/08 a las 19:26
En respuesta a jenina_721232

Hola belen
te noto un poquico de bajon, y te comprendo. Cada pareja llevamos de diferetne manera este tema. No se de donde eres, pero por aqui es como algo extraño, algo que se sabe pero no se dice............. y cada vez son mas las parejas que tenemso problemas para concebir. No queremos que nos tengan pena, queremos que nos ayuden que nos intenten entender porque comprenderlo no lo van a comprender nunca, desgraciadamente hasta que no te pasa no lo sabes bien. Pero es bueno que las personas en quien mas confias lo sepan, porque en mi caso yo no se actuar y disimular todo el rato, conla presion que ello conlleva. Nosotros decidimos decirlo a las familias y los amigos, que son quienes nos ven habitualmente y la verdad que si un dia me apetecia hablar lo hacia, que no, se lo decia y aqui no ha pasado nada.
lo que ocurre en la sociedad es que no esta informada de lo uqe realmente es esto, simplement queremos formar una familia. No es un capricho que se nos antoja asi como asi.
mucha razon tienes con que la union hace la fuerza, asi que por ello nos hemos juntado para dar la cara, para que sepan que no somos bichos raros que esto ocurre y que queremos ser escuchados.Queremos tener garantias en nuestras oportunidades, que nos ayuden a superar este trago, ya que muchas parejas se vienen abajo. Tenemso el foro y ahora nos teneis a nosotros para lo qeu necesiteis, vale??

mucho animo guapetona!!!

Hola ane
veras el bajon se lleva, sabes el bajon fue cuando me di cuenta de que no venia en noviembre asi pero ahora se que estoy en el camino, correcto , claro que no es un capricho , claro que la gente cree que es un capricho yo realmente como esta el mundo lo pienso muchas veces, pero no se ser por que aki la gente es mas abierta y sincera, soy asturiana,no digo que en otro lao sean diferentes pero tengo una amiga que lo decia tan normal mi marido los tiene vagos y mira con optimismo lo supimos todo el pueblo y a la 5 ia tiene a su jesus en sus brazos,no se yo creo que mas o menos es una cosa ctidiana lo de la infertilidad,y mi prima que su marido no tiene esperma ya te digo somos asi un beso grande desde asturies.

J
jenina_721232
7/3/08 a las 9:33
En respuesta a neila_9165261

Hola ane
veras el bajon se lleva, sabes el bajon fue cuando me di cuenta de que no venia en noviembre asi pero ahora se que estoy en el camino, correcto , claro que no es un capricho , claro que la gente cree que es un capricho yo realmente como esta el mundo lo pienso muchas veces, pero no se ser por que aki la gente es mas abierta y sincera, soy asturiana,no digo que en otro lao sean diferentes pero tengo una amiga que lo decia tan normal mi marido los tiene vagos y mira con optimismo lo supimos todo el pueblo y a la 5 ia tiene a su jesus en sus brazos,no se yo creo que mas o menos es una cosa ctidiana lo de la infertilidad,y mi prima que su marido no tiene esperma ya te digo somos asi un beso grande desde asturies.

Em alegro mucho
que lo podais llevar con cierta naturalidad y como tu dices la medicina nos tiene que ayudar y no es para que los demas nos vean de forma diferente. Vamos a intentar que no sea tabu aqui hablar de ello, porque lo hay, o esa es mi sensacion,y ya te digo que las personas mas cercanas a mi lo saben y estan ocn nosotros en este tema y la mayoria opinan como nosotros. Desgraciadamente somos los unicos a los que les esta pasnado esto y se hace algo durillo ya que ves como los demas tienen esa "facilidad" para quedarse embarazados y tu ahi, luchando con tus fuerzasn y cada vez que te viene la regla.......... ya te imaginas, un poco de bajon sumado con los fuertes dolores que sufro.... es que hoy me ha bajado y puede que este un poco mas sensibililla.
A ver lo que ocurre con el reportaje de la semana que viene................. mis jefes no saben nada asi que verlas venir si lo ven.

Que tierra mas bonita Asturias. NOsotros hemos viajado mas de dos veces y no nos cansamos. Este verano tnemos previsto hacer el descenso del Sella ya que el año pasado nos salieron unos dias horrorosos. Ademas somos unos forofillos de la sidra!!!!! jejeje

Un besico y aqui tienes una amiga
Muac

A
ava_8090740
13/3/08 a las 14:05

Agobio
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras
Yo estoy en la misma situación. Soy de Sunbilla (Navarra) y ahora el lunes es mi primer día que voy a San Sebastián.
Mi marido el lunes va a venir conmigo porque nos dijeron desde aquí para ir los dos, pero el resto de viajes que me va a tocar ir voy a tener que ir sola.
Ya es hora de que hagan algo.
Besos

N
nino_8052660
14/3/08 a las 11:06

Bieeeennnnnn
Aupa ahí!!!!

Soys estupendas.....estoy siguiendo por la prensa todos vuestros pasos. bueno, por la prensa y el foro....

Tenéis que ser como "moscas cojoneras"....perdón por la expresión....pero hay que meter caña, insistir, ser pelmas, salir en prensa continuamente....así se consiguen las cosas.

Asun Fernandez de garayalde aparte de parlamentaria es médico con lo que supongo que controlará el tema....a ver si lo cojen con interés y consiguen algo...

Animo!!!! y mucha suerte!!!!

J
jenina_721232
14/3/08 a las 12:37

Hola chicas!!!
Ufff lo que me he perdido en estos dias!! he estado liadilla y no habia entrado mas que para mirar unas cosillas y me he encontrado con una grata sorpresa. Esto lo vamso a conseguir, no hoy ni mañana, pero pronto, y gracias a todo el apoyo que estamos consiguiendo y como habeis comentado por ser "moscas cojoneras".
Precisamente el martes nos reunimos con el responsable de prestaciones para comentar el tema de las dietas por desplazamiento, ya que aqui en Navarra si creo que existe una ley foral en la que por cualquier circunstacia de salud si te envian fuera de la comunidad tenemos derecho a percibir prestacion. Nos enteramos por parejas que ya han empezado a ir a san sebastian que cuando preguntaron en prestaciones que tenian que hacer para recibir estas dietas les comentaron que como no haciamos noches que nada y que los periodicos ponian lo que querian, ya que recientemente salio una noticia en la que ahora tambien tenian derecho a percibir esta prestacion los acompañantes. Asi que nos hemos puesto en contacto con el responsable y este martes nos tendra que decir a que tenemos derecho y como hay que hacerlo.
Os animo a que como nosotras/os os junteis y hableis de lo que os está pasando en cada comunidad y como nosotros echarle un par y denunciarlo, prensa tv politicos.... donde sea, pero si no se grita las cosas seguiran igual, y ya es hora de cambiarlas. no sera facil, pero por algo hay que empezar.
Mucho animo y gracias por escucharnos
Besicos

J
jenina_721232
18/3/08 a las 11:59

Buenso dias!!
Acabo de llegar al trabajo de la reunion con el responsable de prestaciones. Os comento algo ahora y con mas tranquilidad ya escribire mas, vale???
lo mas importante, era cierto que con el tema de desplazamientos dietas y demas si no se pasaba noche no teniamos prestacion, pero con el nuevo decreto que saldra en breve (ademas se lo pidieron a este señor que la modificara) sí va a incluir los desplazamientos sin tener que pernoctar. Lo unico que este nuevo decreto entrara en vigor el dia que salga en el BON, y no tiene caracter retroactivo. Le hemos solicitado que las mismas personas que te atienden cuando te llaman para empezar el tratamiento te informen de como y que es lo que hay que hacer para percibir esta prestacion.
EN lo que si ha estado bien claro es que lo de las listas de espera que no, que no se acaban ni queriendo. Lo que si es que este año con el "aumento presupuestario" estan derivando a mas parjas pero que acabar con la lista , no.

Asi que bueno, ya vamos viendo que las promesas no lo son tanto, asi que nos queda un largo camino para conseguir muchas cosas. Os vuelvo a animar que os asocieis las/os que no lo esteis todavia, que con mas apoyo mas vamos a conseguir, y uqe esto es para todas/os.
Vuelvo a daros la direccion de correo electronico:
asfena@espamplona.com o si quereis contactar con nosotros a traves del foro.
Prontamente convocaremos una reunion con todos los asociados.
No olivdeis que estamos a la espera de que nos llamen para una comision parlamentaria con todos los grupos y que estamos a que nos emitan el reportaje en españa directo. Sabemos que este tema esta pinchando a algunos y es un buen momento para seguir luchando.

Muchos besos y gracias

O
odilia_8034310
18/3/08 a las 15:57

Prestaciones y conciertos se demora sin pensar en decreto con caracter retroactivo.
¡Que tal!

Para ASFENA y un saludo a todas-os:

Soy Olga, quien se apunto de sorpresa a vuestra reunión con el director de Salud. ¡Os doy las gracias por haberme dejado asistir!

Estoy leyendo todo lo que vais haciendo y es estupendo que hayáis creado ya la asociación. Yo ya tengo 40 años y vuestros esfuerzos ya no me ayudaran con Osasumbidea, pero si a todas las parejas que empiezan ahora. No se si vais a incluir en vuestras peticiones y escritos de prensa la ayuda a mujeres mayores de 40 años que ya hayan hecho los tres tratamientos en el Quirón ó no lo habeis pensado. Algunos han tenido mucha suerte de conseguirlo a la tercera, pero habrá muchas parejas que la puerta le de en los morros y ya no hay quien la abra.
Sabéis, hoy después de leer que ya habéis tenido la reunión en Prestaciones y Conciertos he estado haciendo llamadas para enterarme quien me puede decir cuando se publicara en el BON. Así que la última llamada a titulo personal fue al gobierno de Navarra, al departamento de Salud. Me han dicho que ahora el decreto a aprobar esta en el Consejo de Navarra, ya que ahí hacen las modificaciones y luego esa información se la pasan al Gobierno de Navarra para que la aprueben en una de las sesiones que suelen hacer los Lunes. Pero que con Semana Santa por medio tardara por lo menos un mes. La he recalcado que me parece mal que no sea de carácter retroactivo y me ha dicho que el Gobierno de Navarra no lo decide, que lo decide una vez ya publicado en el BON Prestaciones y Conciertos. Dice que por ley pueden hacer que sea retroactivo si es algo beneficioso, pero que si ellos no quieren que sea retroactivo están en su pleno derecho y es también legal, como decreto que se acaba y decreto que empieza.

Así que yo os pido que penséis en las parejas que estamos en este mes en tratamiento que al final no nos va a tocar la ayuda porque esto se va a retrasar y forcéis un poco el tema para que tenga carácter retroactivo. Que paguen a las parejas que están yendo y viniendo desde el 1 de Enero del 2008 por lo menos. Espero que esta asociación también piense en nosotros, los que estamos en la puerta a medio cerrar y no nos sobra el dinero. No se... haciendo hincapié en algún articulo de prensa que debiera ser de carácter retroactivo el decreto de dietas sin pernoctación debido a la demora. Cartas del lector. Cartas a otros sectores de Sanidad...no se..Lo que se os ocurra. Hablando con el director de Prestaciones y Conciertos para que de su brazo a torcer (él es al fin al cabo el último en decidir, eso me han dicho en salud del Gobierno de Navarra).

Espero que ASFENA también tenga en cuenta las parejas que ya no tienen ayudas porque ya pasaron por este calvario y que la edad les impide tener próximas ayudas.
¡Adelante con todo, hay que ser fuertes!

F
fenna_8300161
18/3/08 a las 19:59

Ainsss chicas!!!
Como las entiendo en eso de los desplazamientos para todo,yo soy de Canarias de la isla de Fuerteventura,y nos llamaron de reproduccion humana hace dos meses y no se lo pierdan me dicen que en dos dias tengo que estar en la isla de Tenerife para tener nuestra primera cita en fertilidad ya nosotros sabiamos que en Fuerteventura no podia ser, pero nos podian mandar a las Palmas para no tener que saltar dos islas ,pero no, a Tenerife y solo salen 2 aviones al dia uno por la mañana y otro a la noche y de las Palmas a Fuerteventura hay uno a cada hora y nos hemos vistos el dia entero tirados en el aeropuerto de Tenerife ,dando explicaciones en el trabajo,porque claro no podemos cambiar el turno ni nada el dia esta perdido ........por eso las apoyo, las admiro, y las entiendo......les mando mucha fuerza en la lucha que teneis y dar caña chicas que teneis razon en todo y tenemos todo el derecho de quejarnos....les mando muchos besos luchadoresss

Mar

L
laila_9046774
19/3/08 a las 10:05
En respuesta a jenina_721232

Buenso dias!!
Acabo de llegar al trabajo de la reunion con el responsable de prestaciones. Os comento algo ahora y con mas tranquilidad ya escribire mas, vale???
lo mas importante, era cierto que con el tema de desplazamientos dietas y demas si no se pasaba noche no teniamos prestacion, pero con el nuevo decreto que saldra en breve (ademas se lo pidieron a este señor que la modificara) sí va a incluir los desplazamientos sin tener que pernoctar. Lo unico que este nuevo decreto entrara en vigor el dia que salga en el BON, y no tiene caracter retroactivo. Le hemos solicitado que las mismas personas que te atienden cuando te llaman para empezar el tratamiento te informen de como y que es lo que hay que hacer para percibir esta prestacion.
EN lo que si ha estado bien claro es que lo de las listas de espera que no, que no se acaban ni queriendo. Lo que si es que este año con el "aumento presupuestario" estan derivando a mas parjas pero que acabar con la lista , no.

Asi que bueno, ya vamos viendo que las promesas no lo son tanto, asi que nos queda un largo camino para conseguir muchas cosas. Os vuelvo a animar que os asocieis las/os que no lo esteis todavia, que con mas apoyo mas vamos a conseguir, y uqe esto es para todas/os.
Vuelvo a daros la direccion de correo electronico:
asfena@espamplona.com o si quereis contactar con nosotros a traves del foro.
Prontamente convocaremos una reunion con todos los asociados.
No olivdeis que estamos a la espera de que nos llamen para una comision parlamentaria con todos los grupos y que estamos a que nos emitan el reportaje en españa directo. Sabemos que este tema esta pinchando a algunos y es un buen momento para seguir luchando.

Muchos besos y gracias

Gracias
Qué maravilla que haya gente con tanta fuerza como tú, gracias por mover todo esto y ya sabes que cuando quieras estoy por aquí.
A ver si vamos consiguiendo cosillas.
Mar, gracias por tu apoyo, lo vuestro es peor todavía, tampoco os pagan traslados?
Bueno, que esta lucha es de todos/as asique muchos ánimos.

S
sixta_7045769
20/3/08 a las 9:46

Up
uo

F
fenna_8300161
20/3/08 a las 9:56

Up
up

O
odilia_8034310
21/3/08 a las 14:11

Una curiosidad
Acabo de leer el articulo del Lunes y debo decir que esta muy bien. La niña del artículo me ha recordado a la niña de Rajoy en su campaña política. Y recuerdo que mire en google cuantos hijos tiene y me sale que dos chicos, pero contaba que se fueron a una clínica de fertilidad de Barcelona para obtener asistencia médica para su primer hijo. Y con el segundo su mujer insistió que le llevara el mismo medico de Barcelona. Ya veis, quien tiene poder y dinero lo consigue todo. ¡Simplemente una curiosidad!

L
laila_9046774
31/3/08 a las 12:22

Cómo va todo?
Parece que esta un poco paradillo este foro, chicas esto nos interesa a todas, unidas conseguiremos más cosas.
Ahora que he empezado los viajes a San Sebastian estoy arta ya, y cabreada también, y no hamos hecho más que empezar...

A
an0N_855889899z
4/6/08 a las 17:00

Estudio de la clínica dexeus
¡Hola!
Estamos intentando una iniciativa parecida a la vuestra, y nos interesaría mucho poder tener el estudio que habeis mencionado de la clínica Dexeus. ¿Cómo y dónde podemos obtenerlo? ¿Nos podeis hacer llegar una copia? Os estaríamos muy agradecid@s.

N
nasira_7848123
3/9/10 a las 17:42

Hola nesecito ayuda
hola mi nombre es laura tengo 5 años intentando embarazarme pero la verdad es que estado en varios hospitales y me dicen que tengo una trompa tapada y ovario poliquistico laverdad es que medijieron que puedo embarazarme. con la inviltro pero llo no cuento con todo el dinero que me pieden nesecito que me ayuden porfavor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram