Foro / Maternidad

Asi me siento, y vosotras??

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 14:05
S
sintia_6079904
30/3/09 a las 21:26

Hola a todas,

me gustaría poder explicar al mundo que significa no poder tener un hijo, que se siente, como se vive, ese mal estar general que solo entienden las parejas que pasan por ello, porque es así, solo lo entienden ellos La gente se puede hacer una idea, acercarse a ese dolor y sufrimiento, pero es un desconsuelo tan grande que no existe palabra de alivio. Esos comentarios de: "no te pierdes nada, si los hijos dan muchos problemas" y nosotros pensamos: "benditos problemas, yo los quiero todos!!!" o las mujeres que te intentan explicar que estar embarazada no es ningún chollo, porque te pones gorda, torpona, las nauseas son horribles, el cansancio, malestar...y nosotras seguimos pensando:"benditos síntomas a mi por favor pongánme ración doble de todos!!!!!"

Las parejas que han tenido sus bebés con relativa facilidad son increíblemente afortunados(ni mucho menos esto es una crítica hacia ellos, bendita suerte la suya verdad? ya la quisieramos los demás!!!), esas parejas pueden ser nuestros propios padres, hermanos, amigos...ellos no saben lo que es llorar por ver una embrazada, ir a un centro comercial y atravesar los pasillos dedicados a los bebés volando, como si allí estuviera el mismisimo diablo, lo que supone una fiesta infantil, pasear por la calle y ver carritos por todas partes...parece una plaga!!! te dices a ti mismo...Es como cuano te enamoras y te dejan, que ves parejas felices por todas partes, pues lo mismo, solo que ves niños.

Además estan las horribles preguntas, que sin duda mucha gente lo hace sin mala intención, pero leñe, tenemos que ser tan simples?? :¿y no tenéis hijos?, ¿y para cuando los críos?, ¡se os va a pasar el arroz!, a lo mejor es que no valeis!, tenéis que relajaros, iros de vacaciones, no lo penseis...y ese largo etc que ya todas conocemos. La verdad es que ese es un tema digno de otro post mega largo, pero hoy lo dejamos a parte vale???

En la búsqueda de embarazo se pasa por todas las fases, al principio pues crees que va a ser fácil, de hecho hasta te sorprendes de que el primer mes aparezca el periodo, pero bueno!!! puedes llegar a exclamar, si esto es sencillo...Sigues la búsqueda y mientras empiezas a fijarte en la cantidad de niños que hay a tu alrededor: vecinos, amigos, familiares, compañeras de trabajo..todo el mundo se queda embarazada menos tú. Pero sigues al tema pq has leído que la media es entre 6 meses y un año. Quizá hagas caso de algunos consejos: practicar día sí y día no tres días antes de la ovulación y tres después, levantar las piernas después del acto, no tomar cafeína, beber al cosa o tal otra...

Cuando se acerca el año de búsqueda ya los nervios están a flor de piel: has probado posturas, has bebido cosas, has hablado con todas tus parejas cercanas a ver como lo hacían ellos...¿pasará algo? ¿tendremos algo? ¿lo estaremos haciendo mal? te planteas de todo. Afortunadamente una gran mayoría de parejas lo consigue en este tiempo o un par de meses después, pero otras tienen que seguir en el camino.

Comienzan las pruebas para él y para ella, si te dicen que han encontrado algo genial, al menos sabes contra que luchar: endometriosis, problema de hormonas, problemas de ovulación, trompas obstruídas, baja calidad del semen, poca cantidad del semen....pero bueno, te dices ¿la ciencia ha avanzado mucho no? seguro que me pongo en tratamiento y lo conseguimos. Afortunadamente otra gran parte de parejas lo consigue, no sin antes haber luchado hasta desfallecer, haberse hecho miles de pruebas o haber pasado por montnes de doloros y costosos tratamientos. Otras parejas siguen en el camino.

A estas parejas les dijeron "esterilidad de causa desconocida", menudo tormento...¿qué ocurre? ¿qué hicimos mal?¿porque nos pasa a nosotros? y lo peor ¿qué hacemos ahora? ¿que probamos?. Y ahí empieza su lucha inseminaciones, fecundaciones, microinyecciones, punciones, transferencias a los 3 días, de blastocitos, de congelados, hatching, ovodonación, pruebas cromosómicas, caritipo de sangre, biopsia del endomtrio.....Pero porque?? si solo queremos tener un hijo!!!! por qué nos pasa esto? nos lo merecemos? hicimos algo malo de jóvenes? asi que haces todo y de todo, a ciegas, porque no sabes que te pasa, pero lo vas a intentar con todas tus fuerzas, hasta que te quede una gota de aliento porque ser padres es lo que más deséais en el mundo.

Y mientras tienen que seguir pasando por lo de siempre preguntas indiscretas, comentarios mal y bien intencionados, tardes de lágrimas, noches eternas y ver como los demás tienen familia y tu sigues igual que al principio...parques repletos de niños, niños felices en la piscina con sus padres, playas con cubos y palas, cuentos de princesas y caballeros...

Es cierto que tu vida no acaba aquí, que hay muchas cosas que hacer y hay otros caminos para ser padres, pero esta baza que te juega la vida y te ha tocado pelear a ti es MUY DURA y que si contasemos con la empatía de los demás, el cariño y amor de amigos, las cosas se llevan mejor.

Para todos vosotros, luchadores, los que estáis en el camino para conseguir obrar este milagrito de la naturaleza, van estas palabras, desde lo más profundo de mi corazón.

Os deseo toda la suerte del mundo, porque al final es suerte, que pronto podaís ver el ansiado positivo, que podáis descansar de este desgaste físico, psicológico y emocional.

A ver si en el 2009 nacen muchos bebés sanos de este foro y otros parecidos y/o que canteis un montón de positivos.

Un abrazo, fuerza y ánimo.

Ver también

H
hafsa_5415725
30/3/09 a las 21:46

¡¡ostris!
Pues ahora que leo tu mensaje, espero no ser de las que tienen que hacer biopsia de emdometrio ni perrerias similares. Mi hice extracción de óvulos para microinyección, hubo que congelar todos los embriones, y en la primera beta espera el resultado fue negativo. Ahora espero la segunda, y, la verdad, desearía ser de las que lo consiguen sin tanto sufrimiento. Si es tu caso, lo siento y mucho ánimo.

S
saori_9075036
30/3/09 a las 21:52

hola
me a encantado tu mensaje
es todo lo que por desgracia pasa con nosotras
pero nos queda la fuerza de luchar verdad
el mes pasado he tenido otro negativo
ahora tengo que esperar 3 meses para empezar de nuevo
besitos

E
estel_5796498
30/3/09 a las 22:19

Hola...

Es muy cierto lo que dices, y al menos yo también me siento así, no puedo creer que la vida sea tan injusta, pero lamentablemente lo es. Coincido en todos los puntos que tocas y he de decir que me has hecho llorar...(me encuentro un poco susceptible pues hoy recibí mi beta negativa) creo q lloro de impotencia, de bronca, de xq algunas lo tienen tan fácil y no lo valoran (he dicho algunas, no todas), y xq está lleno de ... y ... que no tienen ni un poco de delicadeza a la hora preguntar, pero claro, es como tú dices, NO SABEN LO QUE ES PASAR X ESTO. Pues nada, habrá que seguir luchando hasta agotar todas las posibilidades y cuando éstas se acaben....qué pasará??


Besos y mucha suerte!!!!!!!! a por los positivos!!!!!!!!!

E
edesia_7990251
30/3/09 a las 22:35

Hola 23nuria
yo escribi hace unos dias algo parecido alo que has dicho tu.Es verdad todo lo que dices,y por desgracia somos mucha en esta situacion,nos ha tocado y hay que luchar a mi lo que me da miedo es lo que ha comentado otra compañera y si al final yo no lo consiguiera no se que seria de mi.
Y sobre las preguntas de las gente se ve venir la que te pregunta sin maldad y la que no y yo creo que una persona con 2 dedos de frente cuando ve que una pareja pasa el tiempo y no tiene hijos algo hay y yo no preguntaria,a mi cuando me preguntan yo le digo que tengo un niño de 40 años y se callan.
muchas gracias por escribir esto a mi me viene muy bien hablar y desahogarme ya que desde el viernes que recibir mi negativo tengo momentos que no se que pensar.
mucha suerte y animo a ti y a todas que las que estamos en esta situacion.

P
puja_7843509
30/3/09 a las 22:52

Los pelos de punta ¡¡¡
Se me han puesto lo pelos de punta,que pasada ,me siento super identificada.de mi 2 fiv me quedan 6 dias para saber si porfin es mi POSITIVO.suerte a todas

S
salima_9013911
31/3/09 a las 2:31

Hola¡¡¡

ME HA ENCANTADO TU MENSAJE PORQUE DESCRIBR PERFECTO CÓMO PODEMOS SENTIRNOS, ME HACE SENTIRME ACOMPAÑADA Y COMPRENDIDA

ESTOY A DOS DÍAS DE MI PRUEBA BETA Y NO SABES EL MIEDO QUE TENGO... Y SI NUEVAMENTE ES NEGATIVA? QUE VOY HACER? CUANTO MÁS ME TOCA ESTE CALVARIO? CUANTAS LAGRIMAS MÁS? CUANTAS ILUSIONES MÁS??

ENTIENDO Q NO SE VALE Q LA VIDA NOS HAGA PASAR POR ESTO Y SIN EMBARGO... NO TENEMOS MÁS OPCIÓN QUE LIMPIARNOS LAS LAGRIMITAS Y LEVANTARNOS CIERTO? Y RECOBRAR LA FE DE QUE ALGÚN DÍA NOS TOCARÁ EL PREMIO

CHICAS, TODA MI ADMIRACIÓN Y AFECTO A TODAS USTEDES...

N
nadina_9395127
31/3/09 a las 13:29

No podria decirse mejor
he sentido cada palabra como si la estuviera escribiendo yo por que es exactamente lo que siento aunque me deje la vida en ello seguire luchando hasta que lo consiga por que es lo que mas deseo en esta vida y deseo que cada persona que esta pasando por esto le deseo que haga lo mismo y palante que nosotras PODEMOS.

R
radka_9610066
31/3/09 a las 14:31

Hola
No se que decir que no hayas dicho ya , cuanta razon en toda tus palabras , cuanto se pasa por conseguir algo que casi todo el mundo tiene, creo que todas la chicas no podrian leer nada mejor , para comparar lo que estamos pasando, esto es un camino largo y duro pero creo que lo conseguiremos.
Gracias por tu relato pq me identifico totalmente. MUCHAS SUERTE A TODAS

S
sintia_6079904
1/4/09 a las 14:11

Lo subooooo
pa que no quede en el olvido la verdad mas pura que tenemos entre nosotras.

S
sintia_6079904
2/4/09 a las 14:05

A subirlooooooo
ups!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir