Foro / Maternidad

Asier ya ha nacido! os cuento mi parto...

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las 12:57
S
sienna_9580659
11/10/09 a las 12:11


Hola mamis!

Ya tengo a Asier conmigo, nació el 5 de octubre!!
Es un niño muy tranquilo y dormilón, y eso se agradece, que mi hijo mayor no fue así...
En cuanto al parto.... me alegra mucho poder deciros que fue muy bien, así que después de un parto malísimo con mi hijo mayor, ahora puedo asegurar que existen los partos buenos.....
Os cuento, el 5 de octubre a las 10.45h tuve la primera contracción.... y a los 5 minutos otra.... y a los 5 minutos otra.... así que me duché en un momento, cogí la bolsa y mi hermano me llevó al hospital (porque el papá estaba trabajando a unos cuantos km). Llegábamos al hospital sobre las 11.30h.... tuve que esperar en la sala de espera 10 minutos interminables (porque las contracciones eran muy fuertes y cada 3 minutos). ¿El motivo de la espera? Las salas de partos estaban todas llenas! Debía ser la luna llena, porque aque dia nacieron 15 niños en ese hospital.
Me pasaron a una sala provisional donde me pusieron una via con suero, me pusieron una bata y a esperar que alguna sala de parto quedara vacía. A los 15-20 minutos (que se me hicieron laaaargos, las contracciones eran fuertes de verdad y cada 2-3 minutos) me pasaron a una sala de partos, y en seguida me pusieron la epidural. Deciros que el pinchazo no duele más que cualquier pinchazo para sacar sangre. A los 10 minutos empecé a notar las piernas dormidas y las contracciones mucho más suaves, aunque no dejé de notarlas.
A los 30 minutos de haberme puesto la epidural llegó mi marido, y le pregunté a la enfermera que cómo de dilatada estaba.... mi sorpresa fue cuando me miró y me dijo "esto ya está, ya estás dilatada completamente, asi que ahora a empujar!".
Vino la ginecóloga y su equipo y en 5 empujones (que por cierto para nada me dolieron!) ya tenía a Asier encima de mi! Eran las 14.25h, así que ya véis qué rápido fue todo. Me dieron 2 puntos solamente, asi que la recuperación está siendo muy buena. La misma noche ya pude ir al baño sola, y al dia siguiente me duchaba yo sola también.

En fin que he alucinado de lo bien que ha ido todo, lo rápido y fácil que ha sido, y la buena recuperación que tengo, pues ya hasta puedo conducir!

Ah por cierto, Asier pesó 2.670gr al nacer (estaba yo de 38 semanas y 3 días) y midió 47cm. Es un amor de niño, nos tiene loquitos!

Animo a todas las futuras mamis!

Nube23 y Asier (6 días)

Ver también

L
liyuan_8709842
11/10/09 a las 12:45

Enorabuena
enorabuena por tu pequeñin y sobre todo por tu parto, donde hay que apuntarse para tener un parto asi¡¡¡¡¡ jajajaj yo firmaba ahora mismo, dale muchos mimitos a tu asier.

vanessa + daniel 31 semanas

O
ouisal_7400016
11/10/09 a las 12:57

Muichisimas felicidades nube!!
Me encanta leer vuestras experiencias en los partos, me poneis la piel de gallina.... Yo aun estoy de 14 semanas, pero tengo unas ganitas de tener a mi nena (en principio) entre mis brazos....

Lo dicho, Felicidades y ahora a disfrutarlo a tope!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram