Foro / Maternidad

Asociación de familias por la convivencia afasc

Última respuesta: 21 de marzo de 2017 a las 13:59
L
lula_8120415
10/2/11 a las 21:10

Acabamos de crear una asociación para todas aquellas familias de la Comunidad de Madrid que tienen dificultades con sus hijos adolescentes.

AFASC es un grupo de familias cuyo fin es promover la convivencia en el ambito familiar desde el afecto el respeto mutuo y la tolerancia; desarrollando las pautas de relación que mejoren la comunicación familiar, y favorezcan la adaptación de los menores a su propio entorno familiar y social, asi como su socialización.

Para que nos entendamos;

Somos un grupo de padres que tras pasar muchas dificultades con nuestros hijos adolescentes, que no aceptan normas, hemos decidido crear esta asociación con el fin de apoyarnos y no sentirnos tan solos.

Tenemos reuniones periódicas.

Ver también

A
akiwi_a260ccz
23/9/11 a las 14:59

Y si son mas mayores....?
Mi problema son mis hijos, ambos mayores y parece que en vez de irse ellos quieren echarme a mi de casa .Necesitaria orientacion, Teneis delegacion o hay alguna asociacion parecida en vizcaya?

L
lula_8120415
27/9/11 a las 21:08
En respuesta a akiwi_a260ccz

Y si son mas mayores....?
Mi problema son mis hijos, ambos mayores y parece que en vez de irse ellos quieren echarme a mi de casa .Necesitaria orientacion, Teneis delegacion o hay alguna asociacion parecida en vizcaya?

Respuesta de arbol26
No conozco ninguna asociación más.
Yo soy una madre como tu,que llevo 6 años con este problema y si hay algo te puedo decir es que tienes que tener mucha paciencia e intentar en lo posible ponerte y ponerlos en sus sitio, entiendo que son mayores de edad, ahora ya no tienes ninguna obligación con ellos por lo que tienes que hacerles ver que les permites estar en TU CASA por cariño y si ellos son incapaces de darlo por lo menos que muestren respeto y convivencia. Esto no es fácil es un día a día, a mi me esta costando con mi hija de 19 años, pero ya le hecho ver que no la tengo miedo, que es mi casa y que me debe al menos respeto.
Yo no se cual es tu situación ni tu problemática, pero aquí tienes a alguién si quieres compartirlo aunque sea a distancia.

Saludos y suerte

F
fikria_8087289
1/10/11 a las 3:21

Enhorabuena por la iniciativa
Quisiera aportaros mi granito de arena, aportándoos mi blog como posible herramienta instructiva.
El blog ha tenido muy buena acogida entre jóvenes y padres en más de 15 países. En el publicamos tanto yo como socióloga como 3 compañeras (psicóloga, sexóloga y nutricionista). Espero que os guste!

http://magnoliateayuda.blogspot.com/

D
dawda_9054074
29/10/15 a las 14:27

Desesperada
Hola, soy una madre desesperada.Según decís,habéis creado una Asociación en Madrid,pero aquí en el Pais Vasco no se a dónde acudir,si sabéis de algún sitio por favor ,hacérmelo saber.Llevo años luchando en solitario por mi hija.Cuando tenía 12años empezó a rebelarse y no podía con ella.Acudí a los SSSS para pedir ayuda y me la encerraron en un centro de menores.Hoy tiene 19-20 y la convivencia en casa es un infierno diario con broncas todos los días,con insultos y últimamente con amenazas.Dice que yo la he parido la tengo que aguantar y me hace la vida insoportable.
Vosotro@s que habéis pasado por esto ¿qué puedo hacer,a dónde debo acudir?Orientarme por favor.Muchas gracias.

E
elen_9166664
1/12/15 a las 8:46

Me interesa
pero soy debarcelona

Y
yalile_8311791
21/3/17 a las 13:59
En respuesta a lula_8120415

Acabamos de crear una asociación para todas aquellas familias de la Comunidad de Madrid que tienen dificultades con sus hijos adolescentes.

AFASC es un grupo de familias cuyo fin es promover la convivencia en el ambito familiar desde el afecto el respeto mutuo y la tolerancia; desarrollando las pautas de relación que mejoren la comunicación familiar, y favorezcan la adaptación de los menores a su propio entorno familiar y social, asi como su socialización.

Para que nos entendamos;

Somos un grupo de padres que tras pasar muchas dificultades con nuestros hijos adolescentes, que no aceptan normas, hemos decidido crear esta asociación con el fin de apoyarnos y no sentirnos tan solos.

Tenemos reuniones periódicas.

Buenos días. Por favor necesitaría saber cómo ponernos en contacto. Algún teléfono o la dirección donde estáis. 
Gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook