Foro / Maternidad

Asturias, dónde parir??. A 30 de septiembre 2016, todavía somos de los más atrasados??

M
meghan_9536887
30/9/16 a las 11:13

Buenas, estoy embarazada de 33 semanas soy primeriza y ya veo que se va aproximando la fecha, por más que busco por internet o pregunto por teléfono, los protocolos de los hospitales Asturianos dan más miedo que ganas de ir.
A mi me gustaría un parto natural y respetado, quiza luego entre gritando por la puerta de urgencias pidiendo la epidural.... quien sabe, pero hasta que no se esta en ello.
Parir en casa me da miedo, por si hay complicaciones, además el precio se dispara bastante.
Los hospitales universitarios Cabueñes, Huca, son muy intervencionistas, dicen que estan a favor de lo natural, pero si les llevas la contraria mal vamos, de hecho una de mis compañeras de las clases de preparación al parto es enfermera en Cabueñes; ya tuvimos nuestros más y nuestros menos porque he escrito un plan de parto especifico y no quiero que me hagan lo que hacen a todas.... Que porqué tengo que llevar la contraria a "lo que es normal" para ellos, no lo entiendo, la verdad, hablan de partos respetados para hacer lo que les resulta mejor y más cómodo??.
Estos días he leído que hay conferencias sobre estos temas en el hospital de Cabueñes; comentarios de una profesional concocida: si todos fuesen y luego lo aplicasen todo cambiaría mucho, pero solo van para criticar y decir que ellos lo hacen mejor.

Cada día me encuentro más confundia con estos temas... Que voy a entrar por la puerta del hospital riñendo y diciendo que respeten mi plan de parto. Que si hay complicaciones que lo demuestren y no me confundan, ya que no he pasado por ningun proceso parecido, aunque como podemos comprobar la raza humana aumenta no se extingue.

Que tengo que desplazarme a hora y media de mi casa, teniendo en cuenta que soy yo la que conduzco, a un hospital como Jarrio, que tiene menos medios y es más pequeño, porque segun su fama facilita los partos respetados y la lactancia materna, teniendo un hospital a 10 minutos. 

Hasta hoy todas mis pruebas son normales y todo esta muy bien que lo máximo que consigo que me digan, porque si pregunto mucho también les debe parecer mal; ya que una de las tócologas que me atendio me dijo en la consulta que si estaba tan enterada por leer árticulos por internet que no sabía porque le preguntaba a ella... Más confusión para mí, a quien se lo tengo que preguntar?? Siguen siendo mis dudas, quizás más rebuscadas o más especificas, pero parece que no se les puede llevar la contraria ya que se sienten amenazados ¿? por internet. Me da pena pensar que esta gente que se supone que tanto estudio y tanto saben, no sean más resolutivas y solo se preocupen por seguir un protocolo sin más.

Alguien puede darme un poco de luz?? Experiencias, donde ir , que hacer, que puedo pedir o exigir, que no. 

Estoy en estado de confusión total  

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir