Foro / Maternidad

Asunción

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 13:04
D
dorka_5720418
8/1/08 a las 23:01

¡Hola chicas! Pues como ya he comentado tengo una hija de 16 años que se llama Asunción (aunque le decimos Asun). La gente le dice que es un nombre "de vieja" y se confunden y la llaman azul, auxi... le piden que repita su nombre...¿tan feo y raro os parece Asunción?

Ver también

L
lizhu_8679978
9/1/08 a las :07

Personalmente...
...y sin animo de ofenfer. Me parece un nombre q ya no esq suene a persona mayor "vieja". Sino q me parece horrible. Sinceramente, si mis progenitores me hubieran puesto Asunción, Me lo cambiaría seguro!! Es tipo Concepción, Purisima, Inmaculada...Q dolor!!

Aún tiene suerte deq le llamen asun....


D
duaa_9942387
9/1/08 a las 7:18

Asun
Yo también creo que es un nombre pasado de moda. Lo siento, pides nuestra opinión y no tenemos mas remedio que decirte la verdad.

En euskera se dice Jasone y se puede pronunciar así como se escribe y también Yasone. Es otra opción en vez de cambiarse el nombre en los juzgados como sugieren mis compañeras.

D
dorka_5720418
9/1/08 a las 19:15

No pasa nada
no me ofendeis. a ella ni le gusta ni le disgusta pero no creo que se lo ponga a su hija. Es que había 5 asunciones en mi familia y como que era una tradición. Le decimos asun que no queda tan de mayor. Pero no se lo va a cambiar. Lo que si es cierto es que nadie se llama igual que ella ya que ahora está muy de moda llamarse laura, marta, maría...(ella se llama María Asunción)
Bueno, ¡gracias y seguid opinando!

D
dorka_5720418
9/1/08 a las 19:48

¡hola!
Ahora soy yo, Asun, la que escribe. Una de vosotras me ha sugerido Jasone, en euskera, pero la verdad es que tampoco me gusta mucho. Por cierto, ¿maider es un nombre conocido? no lo había oído nunca... no me voy a cambiar de nombre porque todo el mundo me seguiría llamando asun. Por cierto, una amiga mía se llama Inmaculada (Inma), otra Rosario (Charo) y otra Concepción (Concha). Creo que a mi hija(si la tengo) le pondré Paloma que en realidad a la Virgen de la Asunción le dicen Virgen de la Paloma. Osea que es como el mismo nombre pero más moderno.

Besos!

L
leonie_8269767
9/1/08 a las 20:27
En respuesta a dorka_5720418

No pasa nada
no me ofendeis. a ella ni le gusta ni le disgusta pero no creo que se lo ponga a su hija. Es que había 5 asunciones en mi familia y como que era una tradición. Le decimos asun que no queda tan de mayor. Pero no se lo va a cambiar. Lo que si es cierto es que nadie se llama igual que ella ya que ahora está muy de moda llamarse laura, marta, maría...(ella se llama María Asunción)
Bueno, ¡gracias y seguid opinando!

Hola
Yo te felicito, le pusiste a tu hija lo que te gustó a ti, sin dejarte llevar por las modas, que al fin y al cabo son pasajeras, lo que hoy se lleva mañana no y al revés , y si no podemos mirar a nuestro alrededor. Un saludo.

D
duaa_9942387
9/1/08 a las 21:17

Maider
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

Maider es un nombre vasco, muy usado en nuestra región, no tiene traducción.
Por si quieres conocer mas nombres vascos, por curiosidad, te dejo la dirección de la página.

Un besito y haces muy bien queriendo llevar tu nombre, que para eso te lo han puesto y es tuyo.

A mi no me parece mal, solo es que si se pide una opinión pues hay que darla sinceramente

Me repito con un besito.

D
dorka_5720418
10/1/08 a las 17:49
En respuesta a duaa_9942387

Maider
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

Maider es un nombre vasco, muy usado en nuestra región, no tiene traducción.
Por si quieres conocer mas nombres vascos, por curiosidad, te dejo la dirección de la página.

Un besito y haces muy bien queriendo llevar tu nombre, que para eso te lo han puesto y es tuyo.

A mi no me parece mal, solo es que si se pide una opinión pues hay que darla sinceramente

Me repito con un besito.

Jaja
gracias! los vere! otro beso para ti!
asun

O
oralia_9385102
12/1/08 a las 20:17

..
ami no me ha gustado nunca, y parece un poco de vieja, pero Asun esta mejor!

D
dorka_5720418
13/1/08 a las 13:04
En respuesta a oralia_9385102

..
ami no me ha gustado nunca, y parece un poco de vieja, pero Asun esta mejor!

Ya!
la verdad es que Asun no queda tan feo pero algunas profesoras a veces me llaman Asunción y...uff lo odio pero bueno por lo menos nunca hay confusiones con mi nombre.

Asun

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir