Foro / Maternidad

Asustada! mi hijo podria ser celiaco!

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 13:33
T
toni_9610719
3/8/12 a las :41

Vengo notando que mi hijo tiene el abdomen demasiado inchado y me preocupa ya de hace un tiempo. Investigando con internet vi que puede ser celiaquia. (el lunes tengo turno con el pediatra) se lo habia comentado antes pero no dio mucha importancia. mi hijo tiene 2 años, tiene las piernas gordas, pero los brazos son flaquitos, el torax estrecho y es panzon (tambien pienso que lo de muy panzon puede ser por el torax pequeño) sus cacas son claras a veces, oscuras otras, parecen pastosas, pero tambien es porque aun usa pañal y las aplasta -.- Hace varias veces al dia, pero poco cada vez.
el caracter es muy temperamental y energico, es nervioso, pero no apatico. (es mas bien caprichoso y quiere atencion). Pero es asi desde que nació.
Su sueño siempre fue desordenado, de nacimiento.
Algo a aclarar, es que siempre fue panzon, de nacimiento, fue algo que note, luego se dejo de notar porque se volvio supergordo.. pero en algunas fotos se puede observar aun asi el estomago prominente. Y ahora que se estilizo, se le super nota.
Tuvo reflujo. En percentiles, siempre estuvo por sobre el normal, llegando incluso a 90. Hoy no esta gordo pero si super alto segun el medico.
Tiene poco pelo, pero se ve muy saludable y brilloso..
La piel es supersensible, pero no la veo seca.

Alguna mami que con todos estos detalles me pueda decir algo!!
Y sobre todo, desde cuando notaron a sus hijos celiacos panzones.

Luego cuento como me fue con el medico!

Gracias!

Ver también

T
toni_9610719
3/8/12 a las 15:03

Nadie!
nadie puede decirme nada!???????

P
penda_9723802
3/8/12 a las 22:14

Tranqui, no te preocupes
he encontrado esto :
Aunque clásicamente se consideraba que la enfermedad celíaca únicamente producía síntomas digestivos, en la actualidad son cada vez más numerosos los síntomas que se atribuyen a esta enfermedad. Por eso, podemos distinguir dos grupos importantes:

Enfermedad celíaca clásica: En la enfermedad celíaca clásica predominan los síntomas digestivos. Aparece especialmente en niños menores de dos años, y en adultos entre los treinta y los cuarenta años.
Los síntomas más frecuentes son: diarrea con heces voluminosas, malolientes y brillantes, los vómitos, la falta de apetito y la pérdida de peso. El niño suele mostrar un aspecto desnutrido, triste, con distensión o abultamiento del abdomen y nalgas aplanadas.
La gravedad de la enfermedad dependerá de la edad de presentación y del tiempo que transcurra hasta el diagnóstico y tratamiento. Por este motivo y para evitar formas graves, en todos los niños pequeños se recomienda retrasar la introducción del gluten, por lo menos, hasta los seis meses de edad.
Enfermedad celíaca atípica: Incluye a aquellas formas de presentación de la enfermedad en las que predominan los síntomas no digestivos. Puede aparecer a cualquier edad pero según la edad predominaran unos u otros síntomas:
El retraso del crecimiento. Puede ser el único síntoma de presentación de la enfermedad celíaca. Por eso, en el estudio de los niños con talla baja se debe descartar esta enfermedad.
El retraso del desarrollo y pubertad.
La anemia por falta de hierro que no responde al tratamiento.

Lesiones en la boca. La más conocida es una alteración del esmalte de los dientes (hipoplasia), pero, también son frecuentes las úlceras o aftas de repetición (pequeñas heridas dolorosas en la lengua, encías y paladar) y otras.
Otras formas de presentación de la enfermedad celíaca mucho menos frecuentes son:
Formas neurológicas. Se han descrito epilepsias con calcificaciones cerebrales, ataxia o inestabilidad en la marcha y otros trastornos neurológicos menos frecuentes.
Formas psiquiátricas con alteraciones de la conducta, depresión, etc.
Otros síntomas como osteoporosis (huesos débiles) y dolores óseos, abortos de repetición y esterilidad, dolores articulares, alteraciones de las pruebas hepáticas ("hepatitis"), estreñimiento, edemas.
Parece que no presenta los síntomas, no??? De todas formas, nadie mejor que tu pediatra para informaros y descartar .Traquila!!

E
edina_8258765
3/8/12 a las 22:46

No parece celiaquia...
No parecen síntomas de celiaquia. Me parece que describes a un niño sano, pero si estás preocupada, consulta al pediatra

A
altair_7177655
6/8/12 a las 13:33

Hola! soy mamá de una nena celíaca
Mirá puede ser que sea celíaco. Mi caso es diferente porque mi nena, que ahora tiene 3 años, empezó a vomitar y a tener diarreas incontrolables pocos meses después de comenzar a ingerir gluten. Viste que a los bebés no se les da ni pan ni nada hasta que cumplen 6 o 9 meses, bueno, mi hija comenzó a comer desde los 9 meses y al cumplir 1 año ya no podía tolerar ningún alimento por la cantidad de vómitos y diarreas. Lo que te recomiendo es que le pidas al médico que le haga un análisis de sangre para chequear la celiaquía, la intolerencia a la lactosa y la diabetes (¿hay antecedentes en la familia?)
Paciencia y calma, pero no bajes los brazos, exigí al médico que le haga los análisis o si no consultá directamente con un gastroenterólogo pediatra que te va a orientar bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest