Foro / Maternidad

Asustadísima!prueba de la listeria y toxoplasmosis

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 20:24
C
corina_9547637
10/4/08 a las 9:35

Hola! Estoy embarazada de 21 semanas y hace dos que me encuentro muy mal. Síntomas tipo gripe, frío, escalofríos, sensación de fiebre, malestar general. Pero resulta que ya he pasado la gripe. Entonces se lo comente al gine y me ha hecho hacer la prueba de la listeria y toxoplasmosis. Mañana me la hago. Estoy muy asustada y sólo tengo ganas de llorar, si realmente he cogido algo así me sentiré siempre culpable. No sé si podría vivir con esa responsabilidad. Mi bebé no me ha dado nunca ningún problema, ni mareos, ni vómitos, nada de nada, y ahora yo le hago esto, me siento culpable.

Ver también

W
weili_5529578
10/4/08 a las 18:51

Tranquilizate......
Lo primero tranquilizate......
La toxoplasmosis tengo estendido que no da sintomatologia en la madre, pero si hay riesgo para el feto. Asi que no creo que sea eso....ademas el riego es mayor en el primer trimestre de embarazo. Una amiga la contrajo en el segundo trimestre, la trataton con antibioticos y tiene un precioso niño de tres añazos ya...y bien sano. Ella habia evitado todo lo que te dicen y aun asi...no sabe como la contrajo...y se sentía superculpable, pero mira al final fue bien.
De la listeriosis no te se decir...pero veras como no es nada. A veces una simple gripe en una embarazada dura mas porque las defensas estan bajas....y ya está...o puede que tengas el hierro bajo o anemia.....y el cansancio y desanimo que produce te hagan tener tambien esos otros sintomas. No te agobies, que el estres si que es malo para tu bebe. Ya veras como todo esta bien. Tu ginecologa ha hecho lo mejor, que es descartar de primeras las enfremedades mas importantes. Los analisis no tardan mucho en estar...... Descansa y procura estar tranquila. Mucha suerte guapa, y que todo este bien. Cuentanos que fue, vale? Para que celebremos que no era nada......
Muchos besos

C
corina_9547637
10/4/08 a las 20:24
En respuesta a weili_5529578

Tranquilizate......
Lo primero tranquilizate......
La toxoplasmosis tengo estendido que no da sintomatologia en la madre, pero si hay riesgo para el feto. Asi que no creo que sea eso....ademas el riego es mayor en el primer trimestre de embarazo. Una amiga la contrajo en el segundo trimestre, la trataton con antibioticos y tiene un precioso niño de tres añazos ya...y bien sano. Ella habia evitado todo lo que te dicen y aun asi...no sabe como la contrajo...y se sentía superculpable, pero mira al final fue bien.
De la listeriosis no te se decir...pero veras como no es nada. A veces una simple gripe en una embarazada dura mas porque las defensas estan bajas....y ya está...o puede que tengas el hierro bajo o anemia.....y el cansancio y desanimo que produce te hagan tener tambien esos otros sintomas. No te agobies, que el estres si que es malo para tu bebe. Ya veras como todo esta bien. Tu ginecologa ha hecho lo mejor, que es descartar de primeras las enfremedades mas importantes. Los analisis no tardan mucho en estar...... Descansa y procura estar tranquila. Mucha suerte guapa, y que todo este bien. Cuentanos que fue, vale? Para que celebremos que no era nada......
Muchos besos

Muchas gracias
Ante todo muchas gracias, es muy agradable poder hablar y que la gente te de ánimos. A mi me resulta difícil hablar con la gente que está a mi lado. Mi marido está agobiado conmigo y a los demás de les quiero molestar y lo paso yo sola. Yo también he evitado todo lo que me han dicho y es lo que me dijo la comadrona, si en 33 años no lo has cogido, no lo cogerás ahora que tomas más precauciones. Y tiene razón, pero supongo que como le pasó a tu amiga, es el destino, puede ser que haya gente que no se cuide y no le pase nada y al revés. Es el destino.
Supongo que a principios de la semana que viene ya tendré los resultados, la verdad ya no puedo esperar más, estoy demasiado nerviosa. En el trabajo no estoy concentrada y no rindo.
Gracias otra vez y ya te diré los resultados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest