Foro / Maternidad

Ataques de ansiedad ¿como afectan a mi bebe?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2005 a las 18:19
O
oihane_6261175
10/11/05 a las 12:04

hola, estoy de 25 semanas y hace 2 tuve uno bien gordo, no podia respirar, se pasa fatal.(Se me junto todo: mucho estres en el trabajo, migrañas, hernia discal, noches sin dormir...).
El medico me queria dar ansioliticos bajo la supervision de mi ginecologa y 10 o 15 dias de baja. Esa semana ella no estaba y el medico no se atrevio a recetarme nada y me dio un mes de reposo y que me tomara tilitas/valerianas.
Hasta dentro de 2 semanas no me toca gine no he vuelto a tener mas ataques de esos pero sigo muy sensible y nerviosa. Intento evitar situaciones de nerviosismo y relajarme. No se si llamar a la gine y ponerla al corriente de mi nueva situacion o no ponerme paranoica y esperar a la visita, total seguramente no me podra medicar. y... ¿como afecta esto a mi nena? ¿como sabre si esto ha traspasado la placenta? y he leido por ahi que el bebe puede sufrir daños cerebrales ¿esta demostrado?
¡¡¡Por favor contarme vuestras experiencias!!!

Ver también

T
tamou_9560882
10/11/05 a las 12:08

Yo llevo 4 años
con ansiedad y aunque hasta este mes lo había llevado sin tratamiento ni nada,hace una semana o algo más que empiezo a no estar bien.Encima el otoño es la peor época para ello.No tengo ni idea como afectará a los bebés pero espero que no mucho por que me muero supongo que el nerviosismo se lo transmitiremos y que si no podemos respirar les llegará menos oxígeno.Que horror! hay que ser fuertes para que ellos no sufran!
Qué te mejores!

Pau_Adrián(30+2)

A
an0N_540925899z
10/11/05 a las 17:41
En respuesta a tamou_9560882

Yo llevo 4 años
con ansiedad y aunque hasta este mes lo había llevado sin tratamiento ni nada,hace una semana o algo más que empiezo a no estar bien.Encima el otoño es la peor época para ello.No tengo ni idea como afectará a los bebés pero espero que no mucho por que me muero supongo que el nerviosismo se lo transmitiremos y que si no podemos respirar les llegará menos oxígeno.Que horror! hay que ser fuertes para que ellos no sufran!
Qué te mejores!

Pau_Adrián(30+2)

Lo subo
...

I
ilonka_5434103
10/11/05 a las 17:58

tankiiii
Mira, mi amiga sé quedó embarazada estando en tratamiento y preguntó en diferentes médicos y algun organismo público (creo que la agencia española del medicamento) y todos le dijeron que era peor dejar de tratarse que seguir con la medicación. Se lo compararon con la diabetes, si el cuerpo necesita la medicación hay que tomarla.

Dicho esto, pregunta bien por lo tuyo, a tu gine o a un psiquiatra (el médico especializado en esos tratamientos) y haz lo que te digan. Cada persona es un mundo y es mejor que un profesional te asesore. No te amontones e intenta estar relajada (ya se que es fácil decirlo), pero a lo mejor te estás angustiando por pensar que te van a medicar y quizás los profesionales tengan tratamientos de todo tipo para la ansiedad que son seguros. Intenta conseguir consejo médico cuanto antes, que seguro que te ayuda saber a qué atenerte.

Un abrazote.

K
kay_5920852
10/11/05 a las 18:19

Os cuento
Resulta que, cuando yo estaba de 26 semanas, por una serie de problemas familiares y de trabajo llegué a acumular muchísimo extres y ansiedad y por mucho que intentaba relajarme no me era posible, ni siquiera quería ser consciente de que estaba mal. Una noche tuve una pelea con mi marido y eso fue la gota q colmo el vaso, me sentí muy mal toda la noche y a la mañana siguiente, mientras conducía camino al trabajo, tenía contracciones y muchas palpitaciones en la vagina. Viendo q no iba bien la cosa fui a la gine de urgencias. Ella me aconsejó cogerme la baja y tratarme con un psicólogo pq esa situacion de extres me provocó un riesgo de parto prematuro. A día de hoy he conseguido relajarme y mi embarazo va estupendamente, pero me alegro de haber hecho caso a mi gine pq podría haber perdido mi bebé. Yo no he tenido q tomar ansiolíticos, he podido superarlo con unas intensas sesiones con una psicóloga.

Hoy sigo de baja y paranoica pensando en q día me pondré de parto, je je. ¿A qué es maravilloso?

Un beso y ves al gine cuanto antes.

Cristina y Josep
36+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook