Inicio / Foro / Maternidad / Atención, aceite de onagra

Atención, aceite de onagra

2 de marzo de 2005 a las 14:21

Hola de nuevo.
Hoy he estado con mi gine, y como por aquí he leído que hay gente que toma el aceite de onagra, pues pensé yo en tomarlo que seguro no me hacia nada mal. Le pregunto a mi médico que opina, y me ha dicho que si lo que quiero es que me salgan quisten en el pecho y en los ovarios que la tome ¡¡¡¡¡¡¡¡
Así que os lo cuento por si os sirve de algo. Después de eso, ni catarlas, y mira que yo alguna vez las he tomado porque me las mandaron para la piel.
Un saludo.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
2 de marzo de 2005 a las 15:08

Gracias medea
gracias, por que iba a esperar a que me bajara la warry para empezar a tomar, pero todavia confio y espero que no baje. Que ilusiones EH????

Me gusta

2 de marzo de 2005 a las 15:36

No sé....
...yo siempre he oido cosas muy buenas sobre el aceite de onagra para las mujeres....
nunca se sabe a quién hacer caso.....

2 likesMe gusta

2 de marzo de 2005 a las 15:58

Si tiene contraindicaciones.
He leido mucho por aquí, que no tiene efectos secundarios porque es de herboristeria y tal. Pues, no es cierto, tiene efectos secundarios como cualquier otro medicamento. Porque sea de hervoristeria no deja de ser un medicamento. Por ejemplo, mi marido es epileptico y se ha descubierto que es muy perjudicial.
No quita que pueda hacer mucho bien, pero hay que consultarlo siempre con el ginecologo.

Me gusta

2 de marzo de 2005 a las 18:58

Me dejas de piedra
Pues si chica, porque el dia 8 de febrero tuve cita con mi ginecologo y despues de examinarme y decirme que todo estaba bien, me dijo que tomase aceite de onagra para mejorar los trastornos de la pre-menopausia, (tengo 41), jolines pues vaya una recomendacion que me ha dado!!! De todos modos tengo ecografia pronto y como ya la tomaba de antes,si me sale algo raro os lo digo, yo nunca he tenido quistes en los ovarios solo faltaria que me salieran ahora!!! Un saludo

Me gusta

2 de marzo de 2005 a las 19:57

Discrepo con tu gine totalmente
No te voy a poner aquí todos los beneficios de la ONAGRA porque no tengo la chuleta, pero lo pondre, no te preocupes.
Pero hablando desde mi propia experiencia, soy asidua tomadora de onagra desde hace más de 5 años y discrepo totalmente con tu Gine. Yo tengo un fibroadenoma en el pecho pero como muchas mujeres que tenemos las mamas demasiado grandes y se forman fibrosidades, pero al contrario que muchas mujeres ni se abulta, ni me duele, lo reviso y no ha crecido nada, ni siquiera me han hecho la biopsia porque está igual que cuando lo descubrieron.
Pero después de 5 años tomándola y aunque tengo antecedentes familiares de quistes ováricos por mi madre, yo nunca he tenido ninguno a pesar de las reglas dolorosas, en el estudio de fertilidad ya sabes que nos miran de vuelta y media y está todo perfecto. Los niveles hormonales con 33 años que tengo también.
Incluso mi antiguo Ginecologo cuando tuve que dejar de tomar la pildora hace 5 ó 6 años por un problema de coagulación, le comente que había comenzado a tomar onagra porque mejora mucho la piel (x el acne que padecia sin pildora) y me dijo que podía tomarla sin problema descansando justo cuando la regla.
Yo siempre he tenido las reglas muy regulares y dolorosas y no os voy a engañar a muchas chicas les mejora los dolores, yo no lo se porque al dejar la pildora volvieron y con onagra me duelen, pero no pienso dejar de tomarla porque en un descanso que hice esta primavera mis ciclos volvieron a recortarse como de adolescente, y se alteraban igual venían 2 días antes o 2 después de lo previsto cuando yo siempre la tengo a los 25 días.
Quien me la recomendo? Una herboristería que con 34 años tenía sólo 3 ó 4 reglas al año, después de 1 año consiguió tener ciclos regulares a los 30 días, alucinadas?
Donde la compro ahora, la última vez que la adquirí, no pude hablar a fondo con ella porque iba acompañada con alguien que desconoce nuestro problema, pero me contó que su cuñada que había tenido a su primer sobrino por FIV, comenzo a tomarla después del parto y a los 2 años se quedó de forma natural, no se lo creían!!!
No se me ocurre que más decirte, pero están pensando quitarla de los Herbolarios donde es relativamente económica, no porque de problemas para la salud, sino porque se quieren hacer cargo de ella las Farmacias con lo que harían envases más pequeños y más caros. Así que dile a tu Gine de tu parte que se informe antes de sembrar el terror en sus pacientes porque es el primer comentario en contra que oigo.
Y las chicas que estais buscando, que sepais que mejora muchisimo el moco cervical para aumentar las posibilidades en tus días fértiles
Un Abrazo a todas!!!

Me gusta

2 de marzo de 2005 a las 20:09

Aceite de onagra y ovarios poliquisticos
pues yo empece a tomarlas ayer y tengo ovarios poliquisticos, entonces no deberia verdad???tambien estoy tomando dianben

Me gusta

2 de marzo de 2005 a las 21:50

Yo las tomo.
Hace 9 años me vieron un quiste de 6cm y yo me tome la onagra y en casi dos meses habia desaparecido.Cuando estube con Omifin alguna vez me salio un quiste y tomando la onagra se fueron,y ahora depues de una IA quedaron dos folis de 45 y 47 mm y estoy a la espera de la warry para ver si tambien se fueron,Que espero que si,y poder empezar con la 2IA.
Eso es lo que yo puedo contar del aceite de onagra.
En mi caso ha sido bueno,y no me hace quistes a mi me los quita.
Besos.

Me gusta

3 de marzo de 2005 a las 16:47

A que se te han regulado eh!
Yo suelo descansar los 4 días de warry, pero tomando 2 no creo que tengas problema aunque vayan a diario.
Yo descanso porque mi antiguo Gine el meticuloso que me descubrio el fibroadenoma que el resto no palparon ni por lo más remoto, me dijo que sí las podía tomar y como me controlaba el ciclo, me mejoraba el acne y el indico que tomara como la pildora parando cuando la warry y vuelta a la carga.
Yo comence tomando 1, ahora suelo tomar 2 y justo desde la ovulación hasta que me viene tomo 3, una antes de cada comida para mejorar el sindrome premenstrual y descanso con la warry, pero es mi método.
Una conocida que está operada hace 9 años de abajo también se las recomendó su Gine y toma unas de Farmacia más caras desde entonces para aliviar la tensión mamaria y también lo hace en la 2 parte del ciclo así que tendrá algo que ver.
Puede que alguna chica le sienten mal porque tengan ellas descompensados los estrógenos pero yo las que conozco que toma o recomende tomarlas todas coinciden en una mejoría tanto en regularidad como en la piel y muchos Ginecologos se las han recomendado así que voy a poner un post arriba contando para que sirven en general.
Un Abrazo

Me gusta

3 de marzo de 2005 a las 17:00

+++ de la onagra
Lo prometido es deuda. Así que os pongo un resumen de para que sirve la ONAGRA:

Acidos grasos esenciales para el organismo. Ayuda al sistema de defensas, controla la producción de grasa en la piel. Regula los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso), impide la formación de coágulos o trombos, tiene acción vasodilatadora (bueno en problemas cardiovasculares) y regula los efectos de las hormonas en el ciclo menstrual.
Ayuda en problemas de piel y pelo. Incluso en la difícil enfermedad de la esclerosis múltiple (actúa estimulando los linfocitos, detiene el agregado de plaquetas, refuerza los vasos sanguineos y regula y normaliza las conducciones nerviosas)

Visto lo visto y mi experiencia personal, 5 años tomando 2-3 perlas diarias yo doy mi voto +++ al onagra. Puede que a algunas mujeres no les vaya bien porque tengan muy alto el nivel de estrogenos, pero en general sirve, incluso lo toman algunos hombres (el de mi Herbolario, y mi tio hace muchos años lo tomó más de 1 año y sin efectos secundarios)
Ya os dije que me he revisado de fertilidad en Enero y tomándolo como siempre mis niveles hormonales fueron correctos, las ecos y la histero indican que tanto matriz, ovarios, trompas, endometrio está todo limpito, sano. Y eso que mi genética podía heredar lo contrario: mi madre se operó en varias ocasiones de quistes y nunca tomó onagra hasta después de la última operación y los quistes no se reprodujeron. Mi tía por parte paterna también padeció quistes y tampoco habia tomado onagra en su vida, hasta que su Gine se lo recomendo a ella y a su hija que también los padecía y después de operarse nunca mais.
A mi mejor amiga le descubrieron muchos quistes de endo y tampoco lo ha tomado en su vida, después de operarse se ha apuntado a lo natural y está tomando levadura de cerveza y va comenzar a tomar la onagra.
Mi compañera de trabajo se operó la semana pasada de un quiste en el pecho y nunca ha tomada la onagra.
¿De donde saca la información tu Gine? De la calle no, desde luego, pero puede que tenga razón y a algunas mujeres sienten mal lo mismo que la soja.
Pero mi madre tomo isoflavonas de soja al comenzar los primeros desarreglos de la menopausia por recomendación mia y la ha llevado divinamente sin sofocos, enrojecimientos y esos sintomas que tenían sus amigas. Muchas de ellas comenzaron a tomarlas bajo supervisión de sus Gines y es menos peligrosa que la terapia hormonal que ya están dejando de imponer.
Vaya rollo, pero me cabrea que algo que funciona a tantas mujeres, lo rechazen de plano metiendote el miedo en el cuerpo.
Un Abrazo

Me gusta

3 de marzo de 2005 a las 17:06
En respuesta a 7nina777

+++ de la onagra

Acidos grasos esenciales para el organismo. Ayuda al sistema de defensas, controla la producción de grasa en la piel. Regula los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso), impide la formación de coágulos o trombos, tiene acción vasodilatadora (bueno en problemas cardiovasculares) y regula los efectos de las hormonas en el ciclo menstrual.
Ayuda en problemas de piel y pelo. Incluso en la difícil enfermedad de la esclerosis múltiple (actúa estimulando los linfocitos, detiene el agregado de plaquetas, refuerza los vasos sanguineos y regula y normaliza las conducciones nerviosas)

Visto lo visto y mi experiencia personal, 5 años tomando 2-3 perlas diarias yo doy mi voto +++ al onagra. Puede que a algunas mujeres no les vaya bien porque tengan muy alto el nivel de estrogenos, pero en general sirve, incluso lo toman algunos hombres (el de mi Herbolario, y mi tio hace muchos años lo tomó más de 1 año y sin efectos secundarios)
Ya os dije que me he revisado de fertilidad en Enero y tomándolo como siempre mis niveles hormonales fueron correctos, las ecos y la histero indican que tanto matriz, ovarios, trompas, endometrio está todo limpito, sano. Y eso que mi genética podía heredar lo contrario: mi madre se operó en varias ocasiones de quistes y nunca tomó onagra hasta después de la última operación y los quistes no se reprodujeron. Mi tía por parte paterna también padeció quistes y tampoco habia tomado onagra en su vida, hasta que su Gine se lo recomendo a ella y a su hija que también los padecía y después de operarse nunca mais.
A mi mejor amiga le descubrieron muchos quistes de endo y tampoco lo ha tomado en su vida, después de operarse se ha apuntado a lo natural y está tomando levadura de cerveza y va comenzar a tomar la onagra.
Mi compañera de trabajo se operó la semana pasada de un quiste en el pecho y nunca ha tomada la onagra.
¿De donde saca la información tu Gine? De la calle no, desde luego, pero puede que tenga razón y a algunas mujeres sienten mal lo mismo que la soja.
Pero mi madre tomo isoflavonas de soja al comenzar los primeros desarreglos de la menopausia por recomendación mia y la ha llevado divinamente sin sofocos, enrojecimientos y esos sintomas que tenían sus amigas. Muchas de ellas comenzaron a tomarlas bajo supervisión de sus Gines y es menos peligrosa que la terapia hormonal que ya están dejando de imponer.
Vaya rollo, pero me cabrea que algo que funciona a tantas mujeres, lo rechazen de plano metiendote el miedo en el cuerpo.
Un Abrazo

Leer más

Mi experiencia
Yo empecé a tomarla por mi cuenta harta de no ver la regla en meses por mi SOP. Resultado en el 2003 me habia venido la regla despues de 6 meses de la anterior, alucinante, llamo a pedir hora a mi gine y me daban en enero, harta de esperar ese mes tomo la onagra y por hacer algo me hago una gráfica de temperatura. Pues ovulé y me vino la regla, y el mes siguiente bingo¡ otra vez¡. Luego la cosa se medio descontroló y habia meses q no venia y hasta q no hice dieta no se dignó a venir todos los meses como hace ahora.

Yole consulté a los 3 o 4 gines q me han visto y nadie me dijo que fuera mala. Mis análisis hormonales están bien, mis ovarios nunca tuvieron quistes y en el pecho tampoco.

Yo también le doy el voto +++ aunque mejor, preguntar al gine antes de tomar nada.

besos

Me gusta

3 de marzo de 2005 a las 18:29

Yo también +++
no sé si será casualidad o no pero mi chico sólo tenía el mes pasado en el seminograma un 5% de movilidad y este mes decidí que nos íbamos a tomar dos cápsulas cada uno cada día y hoy he colgado mi positivo, así que la próxima vez que me intente quedar creo que seguro la tomaré.
Muchos besitos y mucha suerte a todas

Me gusta

5 de marzo de 2005 a las 11:16

Jolín
Siempre con lo mismo: algunos ginecólogos parecen tontos, o nos toman por tales.
Como ya han comentado este aceite es muy beneficioso (no me voy a repetir. Y, Donosti, NO es un nmedicamento.
Es un aceite que se extrae de las semillas de una planta. Y punto. De "medicamento" nada.
deacuerdo que abusar de la vitamina E quizá no sea bueno, pero con dos o tres perlas de onagra al día, amén del aceite de otro tipo que ingerimos en las comidas, no nos sobredosificamos.

Otra cosita: tb se vende en botellines, sin perlas. Sale un pelín más barato. No es tan fácil de encontrar, pero vale la pena.

Me gusta

5 de marzo de 2005 a las 11:59

Hola medea
Tengo SOP y hace dos meses que tomo aceite de onagra y l regla me viene super puntual, ademas tambien noto que me h cambiado mucho el humor a mejor, desde que me la tomo.

Me gusta

5 de marzo de 2005 a las 12:16

Yo tb lo tomo
y precisamente ayer tuve revisión con mi gine y le comenté q llevaba un par de meses con las perlas y me dijo MAL NO TE VA A HACER PQ ES NATURAL pero como tengo las reglas muy dolorosas tardaré unos meses en notar algo de mejoría con las molestias pero q es normal. Lo q sí he notado es q tengo la piel mejor y mucho, mucho flujo.
Un besito a todas.

Me gusta

6 de marzo de 2005 a las 2:23

Hola
mira he leido unas cuantas veces tu mensaje creyendo que o yo lo estaria leyendo mal o te equivocastes en algunas palabras.

Me he quedao de piedra con lo de los quistes ,no sé,es la primera vez que oigo algo si acerca de la onagra,tengo entendido q es buenisima para q no salgan quiste.Yo la tome y me fue genial.

Pienso que el Dr se ha equivocado.

un saludo

Me gusta

28 de noviembre de 2005 a las 13:30
En respuesta a 7nina777

A que se te han regulado eh!
Yo suelo descansar los 4 días de warry, pero tomando 2 no creo que tengas problema aunque vayan a diario.
Yo descanso porque mi antiguo Gine el meticuloso que me descubrio el fibroadenoma que el resto no palparon ni por lo más remoto, me dijo que sí las podía tomar y como me controlaba el ciclo, me mejoraba el acne y el indico que tomara como la pildora parando cuando la warry y vuelta a la carga.
Yo comence tomando 1, ahora suelo tomar 2 y justo desde la ovulación hasta que me viene tomo 3, una antes de cada comida para mejorar el sindrome premenstrual y descanso con la warry, pero es mi método.
Una conocida que está operada hace 9 años de abajo también se las recomendó su Gine y toma unas de Farmacia más caras desde entonces para aliviar la tensión mamaria y también lo hace en la 2 parte del ciclo así que tendrá algo que ver.
Puede que alguna chica le sienten mal porque tengan ellas descompensados los estrógenos pero yo las que conozco que toma o recomende tomarlas todas coinciden en una mejoría tanto en regularidad como en la piel y muchos Ginecologos se las han recomendado así que voy a poner un post arriba contando para que sirven en general.
Un Abrazo

Leer más

Onagra contraindicada en estrógenos altos?
Hola, yo también tomo onagra desde hace aproximadamente una ñao, y mis ciclos (que son de 34 a 38 dias) se me han regulado bastante. Mi problema es que desde que tomo onagra tengo un ligero sangrado intermenstrual que no me coincide con la ovulación. El sangrado aparece el día 13, 14 del ciclo y yo suelo ovular hacia el 23. He leido por ahi en algun mensaje que la oangra no va bien si tienes los estrógenos descompensados. Alguien me puede informar acerca de esto?

Me gusta

28 de noviembre de 2005 a las 20:25

No lo creo
yo sufro sop dese siempre mis reglas han sido superirregulares,(hasta 5 meses sin regla), llevo 4 meses con aceite de onagra y 4 meses con regla, casualidad? no lo se .
pero se lo comente a mi gine y me dijo que no habia problema, que no me iba a hacer daño.
doy mi voto + a la onagra.

Me gusta

29 de noviembre de 2005 a las 14:59
En respuesta a 7nina777

+++ de la onagra

Un Abrazo

Leer más

estoy preñi
Como lo leen, firme defensora de la onagra, tomándolo durante años. Tengo un fibroadenoma en el pecho desde hace 4 años y no crece ni un ápice. Ni un quiste, mioma, fibroma, ni nada parecido en útero, endometrio y demás.
A mi me venía bien para el síndrome premenstrual, sobre todo dolor en los pechos. Y mis reglas regulares a tope con lo que detectar la ovulación y hacer los deberines era mucho más fácil.
Ya que veo que han vuelto a subir el post, os informo que Estoy preñi el problema era de mi marido: asteno+terato pero le vitamine de bien. Estabamos esperando para hacer la ICSI en la SS pero como confio en las cosas naturales busque los mejores remedios para mejorar los bichines y le di de todo lo que va bien para mejorar motilidad y cantidad de los mismos.
Resultado: milagro después de 25 meses de búsqueda, 9 con las vitaminas ++++++++++++++++++++++ sorpresa.
Esta es mi historia.
Si alguien duda de los remedios naturales está en su derecho pero a mi me ha funcionado divinamente.
Nina+locomotora 13s+1d

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 20:07

Aceite de onagra
Hola¡ Respecto al aceite de onagra, lo tomé hace años. Me lo receto mi ginecologa; tenia quistes en los ovarios. Al cabo de dos meses los quistes habian desaparecido.
Como ves, nuestras ginecologas no se ponen de acuerdo. Lo sigo tomando...
Estoy en perfecta salud¡ La medicina convencional es ortodocxa con respecto a ciertas "curas" y sus médicos igual. Sin embargo no todos son de la misma opinión.
Si aconsejo médico, nutricionista, naturopata...no medicaros vosotros mismos; en el caso de tomar oaceite de onagra depende de la complexión de la persona y de su peso. Acudir a un buén profesional¡
Saludos
Saludos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Síntomas de embarazo

6 de julio de 2009 a las 5:10

• Embarazadas por ovodonación

17 de agosto de 2015 a las 12:42