Foro / Maternidad

Atención!!!cólicos, anís y comino

Última respuesta: 30 de julio de 2004 a las 14:36
Y
yeimy_8683197
29/7/04 a las 19:09

Para los cólicos me recomendaron infusiones de anís o de comino o incluso las dos cosas.
Pues bien, aunque también dicen de darselas a los bebés, yo me las tomaba puesto que le doy a mi hijo LA.

Va a hacer 4 meses y de vez en cuando aún las uso.

Pues cual no ha sido mi sorpresa, cuando en la pagina de medicamentos y lactancia materna dicen esto:

Comino: Riesgo 2: poco seguro. Riesgo: Evitar, buscar alternativa.

Anís: Riesgo 3 (maximo) Contraindicado. Alternativa o cese de lactancia.

Por si lo quereis mirar: está en

http://www.e-lactancia.org/inicio.htm

No usaré mas brebajes, aunque sean naturales, y queria compartirlo con vosotras.

Núria.

Ver también

Y
yeimy_8683197
29/7/04 a las 19:11

Rectifico:
Le doy a mi hijo LM. Por eso me las tomaba yo!

A
aihong_6450201
30/7/04 a las 10:04

????
Yo a veces me pregunto cómo hemos sobrevivido y llegar a hasta aqui. Gracias por compartirlo. Pero he decidido no hacer caso de nuevos descubrimentos de riesgos mortales para los bebés. Ya de por si una tiene mucha informacion que asimilar.

Me regreso a los metodos "de toda la vida", que estan probados y ultraprobados. Para qué alarmarse más. Ah, por cierto, uno de los métodos es de "ir tanteando", y como a Danielator no le funcinó el hinojo (yo si me lo tomo), lo cambamos a manzanilla con anis y le ha venido de perlas.

Yo me inclino a pensar que la información de Andorra esta muy cercana a la realiad... Si no conociera yo a los laboratorios..... Si no hubiera padecido en mis carnes las mentiras de los ministerios de sanidad..... creeria en la seriedad de esos estudios (sobre los remedios de toda la vida, digo), pero como me los conozco bien, pues no me alarmo...

Si te sientes menos insegura dejando de tomar las infusiones (que tambien hay que saber cuando y como se toman), no lo hagas, pero tampoco te mortifiques sobre los "estudios de ultima hora".... Precisamente muchos de ellos lo que quieren es alarmar. Y ya tenemos mucho de que preocuparnos para que encima nos enriquezcan más nuestras "neuras maternas"...
Besos

Besitos

Y
yeimy_8683197
30/7/04 a las 14:36

Aclaracion
No me refiero al anís estrellado. Si habeis consultado la pagina, veis que estan separados el anis verde del estrellado, del cual también comentan lo de la confusión con el anís Japonés.

Del anis verde, por ejemplo dicen que contiene anetol, que es neurotoxico, y además como propiedades mencionan que es agonista estrogenico y puede poner en peligro la lactancia.

Por supuesto que no dejaré de usar hierbas medicinales en favor de la medicina tradicional (por decirlo de algun modo), he puesto el post porque las hierbas pueden ser tan peligrosas o toxicas como cualquier medicamento de laboratorio.

Simplemente se trata de saber qué igerimos y que les damos a nuestros hijos.

Núria.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir