Foro / Maternidad

Atención con lo que se deja caer mi suegra!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 16:34
Y
yanyun_9067603
15/7/08 a las 11:43

mirad, estoy que trino!! Resulta que tengo un hijo de dos años, desde que el nació dejé de trabajar para dedicarme a el ya que me apetecía muchísimo y en este momento nos lo podemos permitir. Mi suegra siempre lo ha criticado, ella nunca ha trabajado, pq tiene 4 hijos y se ha dedicado en cuerpo y alma a ellos. Pero siempre estaba insistiendo en que tenía que trabajar, debe pensar que soy una mantenida de su hijo... que idiota, yo le digo que trabajo en casa que no es poco y cuido a mi hijo y al suyo que tb tiene tela!!. bueno... la cuestión es que a mi hijo no lo llevo a guardería pq me gusta tenerlo en casa, además es un niño muy espabilao y no se nota diferencia en aprendizaje ni en lo sociable que es con los niños que si van (añado que soy maestra de Educ. Infantil y de inglés y me encanta enseñarle cositas!!, nos montamos la clase en casa!!)
Mi hijo está bastante enmadrado, si es verdad, lo reconozco... pero es normal, estamos todo el día juntos, pero cuando lo dejo con mi madre no llora y si lo dejo en su casa tampoco... lo que pasa es que ella es mucho de estar cogiéndolo y agobiándolo y al niño no le gusta eso, a el le gusta que jueguen con el. cuando ve que yo le hago algún mimo ella quiere hacérselo igual y el niño le rehuye... pero yo no tengo culpa!! yo le digo al niño que no le haga eso a la abuelita pero el va a su bola y pasa!!.

La semana que viene tendré a su hermana, y anoche fuimos a cenar con mis suegros... y mi suegra erre que erre con sobar al niño y el que no, si le quería llevar de la mano el se la soltaba y venía a coger la mía... y ella indignadísima diciéndole, ya no te quiero y tonterías semejantes, así que empezó a decirle, voy a querer mas a tu hermana que va a ser mas buena y mas guapa que tu... yo empecé a arder por dentro como una olla a presión pero me callé... y entonces se me acercó y muy indignada empezó a decirme: que sepas que con "MI NENA" esto no va a pasar!! pq pienso ir todos los días a recogerla y me la voy a llevar!! pq tu tienes la culpa de que tu hijo sea así. ME QUEDÉ MIRÁNDOLa muy seria y le dije... TU HIJO ERA MUY SIMPÁTICO Y MUY CARIÑOSO? y me dice -mi hijo no tenía mamitis...,- yo me eché a reir y le dije con 32 años que tiene todavía tiene mamitis... pero me refiero a lo cariñoso... - ella sabe que mi marido no ha sido cariñoso en su vida, y me dice - bueno, muy cariñoso no es- así que le solté: pues mira ya sabes a quien ha salido, no te gusta tanto decir que se le parece pues ya está. A lo que me responde como una niña pequeña... pues mi hijo me quiere mucho, y le contesto yo: claro tu hijo quiere mucho a su madre y el mio a la suya!! LO NORMAL (PA UN PERRO,VAMOS!!) Uff, no sabéis lo agusto que me quedé.

Cuando llegamos a casa tenía encima de la mesita unos patucos para bárbara y mi hijo muy cabizbajo se quedó mirándolos... y le digo que te pasa cariño? y mi pobre hijo me mira con un puchero y me dice- El nene es guapo...- fijáos si se enteran los niños de las cosas, yo me lo comí a besos y le dije que era precioso quitándole importancia al tema. SI PILLO A MI SUEGRA ME LA CARGO EN ESE MOMENTO. Así que le dije a mi marido que le diese un toque a su mamá pq a mi hijo no me lo va traumatizar ella con sus idioteces!! bastante tiene mi príncipe con lo que se le viene encima para que encima me lo hundan con los comentarios ...

Respecto a lo que va a pasar todos los días a recogerla me lo creo, pq no está muy bien de la cabeza... así que le tengo pánico, menos mal que el día 1 me voy a la playa y aunque veraneamos en el mismo sitio hemos alquilado en la zona más lejana (casualmente, elegí yo la casa, ejem...) para que no venga a martirizarme con sus locuras...

DE VERDAD ESTOY QUE TRINO!! como es capaz de decirle eso a mi hijo precioso!!!!!!!!!!! ME LA COMO!! y que es eso de "SU NENA". grrrrrrrrrrrrr

Ver también

A
aifeng_8166713
15/7/08 a las 12:06

Ni caso,
vaya lagarta.Anda hija que estamos apañadas,porque la mía tampoco se queda atrás.
A su nena la recogerá si tú le dejas,que si no ,se va a aguantar.
No la dejes que manipule a ninguno de tus hijos.Porque es lo que quiere.
Pués si que quiere a su nieto, lástima de hijo!.Estas señoras sólo se quieren a sí mismas.Mira la mía cuando mi niño tenía dos añitos le dio por decir,que estaba muy maleducado,que lo decía ella y su hijo el mayor.Y yo harta le respondí,su hijo piensa que mi niño está maleducado y yo pienso que el maleducado es él,y a él quién lo ha educado?.
(Se puso loca perdía).
Bueno, pues ahora tiene un nieto de su hija, que es mayor que era el mío en aquel entonces,más feo que el mío.Es que el niño es feo con ganas,obeso ,todo un cromo.
Pues empezó a andar seis meses más tarde que el mío, no hay manara de quitarle el pañal y encima está más salvaje.
Así que, ya le llegará lo suyo,tú noi caso.No permitas que el nene se sienta desplazado por la hermanita,hazle saber que los quieres a los dos por igual y que él es muy importante y el más guapo del mundo ,y te va a ayudar a cuidar del bebé.Y tan chiquititos se enteran de todo.
Tesoro, que tengas un parto estupendo,te mando muchos besos y un abrazo muy grande para el nene.Y pasa,pero imponte,que si no nos comen y a nuestros niños también.
Un besazo.
Aria+churum.15 semanitas.

S
sakira_9395775
15/7/08 a las 12:13

Hola
La verdad es que siempre me ha repateado mucho es manía que tienen algunas abuelas de hacer "chantaje" a los niños para conseguir algo... ¿es que no se dan cuenta que así los peques se sienten mal?
Yo opino igual que las compis, ten mucha, pero mucha paciencia y pasa de ella y de eso que se lleva a tu niña de eso ni hablar!!! los hijos son para sus padres; que vayan de visita, pase pero que se los lleven porque se les antoje, eso sí que no.
No te preocupes guapa, no merece la pena que te lleves ese disgusto, ni tampoco tus peques...
Un beso
serenity044 19+1

M
marcia_7860712
15/7/08 a las 12:15

Ni caso....
le haria yo, pero eso si lo que le ha dicho a tu nene de buena abuela no tiene nada, pobre pequeñin que los niños se enteran de todo son pequeños pero no tontos, y respecto a que a tu nena la vaya a recoger todos los dias pienso que es la mia que me lo dice y me hierve la sangre, de todas formas a mi me importa tres pepinos quedar mal por que si se atreven a decirte eso tambien me atrevo yo a contestarle lo que me de la gana, y eso haria,
paciencia con tu suegra y vete contestandola de vez en cuando ya veras como cambia de actitud!!
hay que suavizarlas,jeje
bsoss!!

S
sakira_9395775
15/7/08 a las 12:22

Cosetita
Olé el desparpajo de tu niña, sí señor jajaja, ¡menuda contestación! yo creo que a ningún adulto se nos hubiese ocurrido algo así de ingenioso, se tuvo que quedar a cuadros!!

A
angela_5496976
15/7/08 a las 12:38

Algo parecido a lo mio....
Solo q a mi me lo hace al reves, te cuento. A mi queridisima suegra le ha dado x decirle a mi hijo q aunque vengan mas niños el va a ser el unico para ella. Estoy embarazada, y se q el/la q viene en camino no le hace nada de gracia. Es q se q ella siempre ha esperado q su hijo y yo nos separasemos, y sigue deseandolo. En fin q mi hijo todavia no sabe q va a tener un hermanit@, la semana q viene me hacen la 1 eco y si todo esta bien se lo dire, es q me da un poco de miedo, no se xq. Ella esta deseando q se lo diga para luego meterle vete tu a saber q cosas en la cabeza. Ya le he dicho a mi marido q esta vez no dejo pasar ni media. Y q si el no se pone las pilas, yo no voy a dejar q me pase x encima.
En cuanto a lo q le ha dicho, de q a "su nena" la va a querer mas y esas cosas, dile q haga el favor de callarse, bastante tiene el niño con lo q se le viene encima. Esos comentarios solo le hacen mal al niño.
Mi hijo tambien tiene mamitis, y mas ahora q me nota tan rara. Pues ella no soporta q mi hijo este todo el dia dandome besos y abrazos, en cuanto lo ve ya va a decirle q claro a ella ya no la quiere y chorradas de esas. Me pone de los nervios.
En fin q hay q pasar de ellas, q entiendan y aprendan a respetarnos. Q se olvidan muy pronto q ellas tambien fueron madres. (Aunq lo veo imposible en mi caso)
Besos

N
nuria_8688139
15/7/08 a las 14:41

Ole!!
OLE, OLE Y OLE! Así se habla mi niña!!! Me parece genial que la pusieras en tu sitio con tanta De todos modos me parece fatal lo de decirle que su nieta va a ser más guapa que tu hijo. Se me han saltado hasta las lágrimas. Por dios es para matarla. Será ... No vé que es un crio?? Mira lo mejor es que hable con tu marido para que vayais los dos a una porque tu suegra va a seguir con esas idioteces y lo único que le harán es daño a tu pequeño, porque se dan cuenta de todo. Así que por lo menos que vea que sus padres le quieren un montón. Bastante mal lo va a pasar, porque está claro que aunque no queramos cogen celillos, es normal.

L
lixin_5379271
15/7/08 a las 17:03

Las suuegras son lo peor
NO SABES COMO ME HA CABREADO LEER TU MENSAJE..... MENUDA SOPLAPO.... EN FIN QUE NO QUIERO SER GROSERA PERO DICIENDO ALGO ASI A TU PEQUE DEMUESTRA SER BASTANTE IMBECIL.
YO POR MI EXPERIENCIA CREO QUE LAS MAMAS DE NUESTROS MARIDOS SE MUEREN DE CELOS, NO SOPORTAN QUE SUS NENES ESTE CON NOSOTRAS NI VERNOS VIVIR FELICES NUESTRA MATERNIDAD, SE SIENTEN DESPLAZADAS Y LAS QUE DE POR SI TIENEN POCAS LUCES LO MUESTRAN CON SALIDAS DE ESE TIPO.
A MI, MI SUEGRA ME TIENE UNA ENVIDIA QUE SE MUERE PORQUE ELLA SE HA VISTO OBLIGADA A TRABAJAR TODA SU VIDA DEJANDO A LOS HIJOS AL CUIDADO DE SU MADRE, NO LOS HA PODIDO DISFRUTAR CASI NADA Y YO EN CAMBIO,POR SUERTE,CON MIS DOS PRIMEROS HIJOS NO HE TRABAJADO PARA PODER ESTAR CON ELLOS Y CON EL TERCERO QUE VIENE EN CAMINO NO VOY A DEJAR DE TRABAJAR PORQUE TENGO EL TRABAJO A DOS MINUTOS DE CASA, UN BUEN HORARIO Y A MI MADRE AL LADO DE CASA.
MIS HIJOS ESTAN COMO TIENEN QUE ESTAR LO NIÑOS PEQUEÑOS, ES DECIR ENMADRADOS, !! NO VAN A ESTAR ENVECINADOS, NO TE JODE!!! Y ESO ELLA LO LLEVA FATAL, CADA VEZ QUE ALGUNO DE MIS HIJOS ME HACE UNA CARANTOÑA LE ENTRA LA RISA NERVIOSA Y SE PONE ROJA LA MUY SIMPLONA.... EN FIN ES UNA CARGA QUE NOS TOCA LLEVAR..... POR CIERTO TU NENA ES TUYA... QUE LE QUEDE CLARO DESDE EL PRINCIPIO

UN BESOTE GUAPA

N
nouran_8527088
15/7/08 a las 18:07

Todas son iguales?
Es que no hay una buena!!!! La mia por el estilo, es de las que achuchan y besan mucho pero delante de la gente, para que todos vean cuanto quiere a su nieta y claro a mi niña de 3 años esto le agobia y ya si empieza que si dile a fulanita no se qué, dale un beso a la vecina... la niña dice que tururú y a ella le sienta mal quedar mal. Yo ahora estoy embarazada de 32 semanas y desde la semana 12 estoy de baja, pues claro la niña está conmigo tontita, como va a estar? Pues ella en tono despectivo salta con lo de que enmadrada está. Pues claro.
Ahora que estoy de reposo no me queda otra que dejarsela por la mañana porque mi madre está ocupada, pues está en la gloria porque la niña está rebotada conmigo y no me quiere besar cuando se va, cosa que yo cmprendo porque para una niña de 3 años no es facil entender que su ama no pueda salir de casa, pues ella se va regodeando y lo que no sabe es las casquetas que me monta cuando le digo que se tiene que ir con ella.Además le jode que la niña prefiera estar mil veces con mi madre que con ella,porque juega más , no le agobia tanto...Esta solo le hace caso delante mio, luego se la deja a mi suegro y ella se va a la piscina y luego cuando me la devuelve viene diendole a la niña cuanto hemos jugado a ke si????FALSA!!!!!!!!!!!
Lo que me temo ahora cuando nazca el niño es que deje de lado a la niña, como ya no la puede manipular a sus anchas!!!!!Además voy a tener un niño y según ella los niños son mejores que las niñas.

Bueno podría seguir desahogandome pero ya me e enrollado mucho, otro día más.

D
duygu_9385079
4/5/09 a las 16:25
En respuesta a marcia_7860712

Ni caso....
le haria yo, pero eso si lo que le ha dicho a tu nene de buena abuela no tiene nada, pobre pequeñin que los niños se enteran de todo son pequeños pero no tontos, y respecto a que a tu nena la vaya a recoger todos los dias pienso que es la mia que me lo dice y me hierve la sangre, de todas formas a mi me importa tres pepinos quedar mal por que si se atreven a decirte eso tambien me atrevo yo a contestarle lo que me de la gana, y eso haria,
paciencia con tu suegra y vete contestandola de vez en cuando ya veras como cambia de actitud!!
hay que suavizarlas,jeje
bsoss!!

Opino lo mismo que la compañera
ni caso... que no te amargue

A
afia_6192207
4/5/09 a las 16:34

que mania de meterse donde no las llaman
Que rabia me da! Tienen la cochina costumbre de meter las narices en todo lo que se cuece,que tremendo!!!

Me ha parecido totalmente fuera de lugar decirle eso al peque, justo ahora que sabe que su hermana llegará enseguida, que no sabe muy bien que está sucediendo y la cantidad de dudas que tendrá el nene.

Deberíais sentaros a charlar con esa abuela en cuestión y hacerla entender que ha dañado al niño, que se disculpe ante el porque aunque sean pequeños no son tontos, que le muestre el cariño que tiene para el pero que no le obligue a aceptarlo al 100%, el peque tiene su propia personalidad y eso es así le guste a la abuelita o no le guste...

Paciencia, mucha paciencia, y ya sabes disfruta la playita!!!!! ponte muuuuuuu morena wapa!

Ah y felicidades por la peque que viene en camino.

Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook