Foro / Maternidad

Atención nuvaring peligroso

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 3:47
Z
zivile_8619508
4/3/11 a las 16:50

Hola foreras, últimamente lo he estoy pasando muy mal por culpa del anticonceptivo nuvaring y me gustaría avisar a todo el mundo, para prevenirles y que no les pase lo que a mí.

Tengo una relación preciosa, con un novio lindisimo y estaba superfeliz. Se nos ocurrió usar el Nuvaring por que habian hablado maravillas del invento. Para mí fué un error gravisimo, el primer mes muy bien, pero en cuanto me puse el segundo, mi mundo se me empezó a desmoronar. Empecé a sentirme muy triste, luego empecé a sentir rechazo por mi novio, inestabilidad emocional, ansiedad, etc.

Me lo quité cuando me tocaba (debí habérmelo quitado en cuanto me sentí mal, pero no quería cometer errores) han pasado casi dos meses y aún estoy esperando que estas malditas hormonas salgan de mi cuerpo, no tengo ganas de nada, estoy triste y llorando todo el día, incluso me he obsesionado con la idea de que no quiero a mi novio.

Lo estoy pasando fatal, si pudiera denunciaba a la compañía, pero como no puedo, lo mínimo que puedo hacer es advertir a las chicas que aún no lo han usado, que se lo piensen dos veces. Ahora no paro de escuchar distintos casos de gente a la que le han sentado mal los anticonceptivos hormonales.
A buenas horas...

Ver también

E
etna_5745542
4/3/11 a las 21:02


que a ti te haya ido mal un fármaco (eso es lo que es, un tratamiento hormonal) no significa que haya motivos para denunciar a nadie, ni que le pase a todo el mundo lo mismo. hay muchas mujeres usando ahora mismo ese método tan contentas...
de todas formas estás segura de que no ha habido ninguna otra causa para lo que te ha pasado? algunas molestias o cambios de humor son normales pero obsesionarte con que no quieres a tu novio? las hormonas no suelen tener poder para hacer tanto... y mucho menos sus efectos pueden durar todavía si te lo quitaste hace dos meses. creo que deberías ir al médico, puede que el anillo no sea el responsable de todo lo que te pasa.

M
maisaa_7452762
5/3/11 a las 1:33

Una pregunta
¿Lo usaste sin haber ido antes al ginecólogo? Es que eso es lo que das a entender.Si ha sido así, debes saber que has sido irresponsable por utilizar métodos hormonales sin ningún tipo de prescripción médica. El Nuvaring es un medicamento, y como cualquier otro, requiere de una receta.

En cuanto a los efectos secundarios, si es que no has leído claramente el prospecto, en él indica claramente que los cambios emocionales y en especial el humor depresivo es FRECUENTE con su uso. Por lo cual no sé porqué narices tienes que decir que debería denunciar a la compañía, cuando es un efecto secundario que ocurre con frecuencia. Por lo tanto, antes de hacer un comentario así sin más y encima alarmista, infórmate bien.

Z
zivile_8619508
5/3/11 a las 21:48
En respuesta a maisaa_7452762

Una pregunta
¿Lo usaste sin haber ido antes al ginecólogo? Es que eso es lo que das a entender.Si ha sido así, debes saber que has sido irresponsable por utilizar métodos hormonales sin ningún tipo de prescripción médica. El Nuvaring es un medicamento, y como cualquier otro, requiere de una receta.

En cuanto a los efectos secundarios, si es que no has leído claramente el prospecto, en él indica claramente que los cambios emocionales y en especial el humor depresivo es FRECUENTE con su uso. Por lo cual no sé porqué narices tienes que decir que debería denunciar a la compañía, cuando es un efecto secundario que ocurre con frecuencia. Por lo tanto, antes de hacer un comentario así sin más y encima alarmista, infórmate bien.

Solo he querido advertir
Solo he querido advertir a la gente con toda mi buena intención, no quiero que le pase esto a nadie, lo estoy pasando muy mal, y creo que lo mínimo que puedo hacer es advertir para que nadie sufra como lo estoy haciendo yo.

Y si, me hice todas las pruevas antes de usarlo para asegurarme de que me vendría bien, pero será que tengo un ginecologo ... que no vio bien los resultados o yo que sé.

Todo el mundo me hablaba maravillas del anillo, pero ojalá pudiera volver al pasado para advertirme a mi misma, por culpa de los cambios emocionales mi mundo se está volviendo del revés.

Como he dicho, sólo quería advertir, para que ha nadie le pase lo mismo que a mí.

Con todos mis respetos, narices.

A
an0N_726493599z
5/3/11 a las 23:55
En respuesta a etna_5745542


que a ti te haya ido mal un fármaco (eso es lo que es, un tratamiento hormonal) no significa que haya motivos para denunciar a nadie, ni que le pase a todo el mundo lo mismo. hay muchas mujeres usando ahora mismo ese método tan contentas...
de todas formas estás segura de que no ha habido ninguna otra causa para lo que te ha pasado? algunas molestias o cambios de humor son normales pero obsesionarte con que no quieres a tu novio? las hormonas no suelen tener poder para hacer tanto... y mucho menos sus efectos pueden durar todavía si te lo quitaste hace dos meses. creo que deberías ir al médico, puede que el anillo no sea el responsable de todo lo que te pasa.

Claro que es el anillo
Y por supuesto que las hormonas nos afectan así, igual que alterar cualquier otro equilibrio químico del cuerpo.
Lo que pasa es que esta chica no puede decir que nuvariing sea peligroso: sólo que a ella no le ha ido bien, con unos efectos secundarios normales. A mí el anillo me dejó sin líbido y sin lubricación así que volví al diafragma.

S
saiqa_8452629
10/3/11 a las 14:22

Depresión!!
Yo use nurvaring, recomendado por mi ginecologo y me paso un poco lo que a ti, tanto como rechazar a mi marido...,eso no!!, pero si es verdad que la libido me la dejo por los suelos.
Aun así ve al psicologo, porque si lo has dejado de usar no es normal que sigas asi...
Yo fue dejarlo, y libido sube que te sube. Aunque tengo efectos secundarios, malestar, dolor de cabeza, dolor de ovarios, los pechos tambien. He leido por ahí que los efectos secundarios al dejarlo son normales. Yo me llege a pensar que estaba embarazada y todo!!!
Total! que si te va bien sigues y si no pues lo dejas como yo y ya está, pero que en las instrucciones y prospecto te vienen los efectos secundarios muy claritos, pero hasta que no lo pruebas no sabes como te ira, eso no lo pueden saber ni los ginecologos.
Chata que te traten de depresión porque no creo que esto sea solo por el anillo!!!

Z
zhana_9571659
4/4/11 a las 3:04

Te comprendo
yo te entiendo perfectamente xq me ha pasado exactamente lo mismo!y no creo q tenga problemas psicologicos ni nada xq hasta antes de usarlo siempre he sido muy risueña y feliz, hasta ahora. Al ppio de usarlo tenia solo dias depres, pero luego....se ha convertido en un mes ya!!!mas todas las obsesiones q me entran!puff me lo kite hace cuatro dias!!y estoy deseando q se me vayan los efectos ya xq esto es insoportable!!
no es q se kiera alarmar si no q, x ejemplo, yo gracias a tu sms no me siento un bicho raro, ni loca (que ya pensaba que me lo estoy) sino decir q se puede tener y que os lo kiteis cuanto antes si os pasa!
Ah y que a mi si que me lo recomendo la ginecologa!

S
saule_6406100
12/6/13 a las 3:47

Los cuerpos reaccionan diferente.
A mi también me quitó en cierta parte la libido y en parte porque al hacerlo tenía muchísima irritación, mi novio también se irritaba de la cabeza de su pene y bueno los cambios de humor si fueron leves pero si notaba que he andado muy bajoneada y con la sensación de querer postergar todo para otro día y estar acostada. Los dolores de vientre han sido varios. Yo junto a mi médico creímos que sería el método más adecuado para mi pero apenas he usado un anillo (de hecho hoy lo retiré) y me siento mucho mejor psicológicamente, en mi cuerpo siento cólicos pero leves.

Yo personalmente que estaba muy emocionada por este método, me ha dejado contrariada, con irritación y sin tanta lubricación. No lo volveré a usar. Mañana consultaré a la doctora nuevamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram