Foro / Maternidad

Aterrada, 35 semanas y con amenaza de parto prematuro

Última respuesta: 12 de agosto de 2015 a las 11:51
R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 2:47

Chicas necesito consejos. Tengo una semana en reposo absoluto, comencé con dolores y calambres el domingo pasado, llamé a mi ginecóloga y me recetó indocid para inhibir las contracciones y reposo. El viernes fui a cita y me dijo lo que jamás imaginé. Que estaba en el límite de líquido amniótico, se puso a medir cuatro "charquitos" de agua y me dijo que estaba en lo más bajo, me preguntó que si había sentido pérdida de agua, le dije que me había sentido muy húmeda y que me salía un flujo blanco, me mojaba tanto que me manchaba mi pantalón. La niña se mueve muy bien, estuvo midiendo el ritmo cardiaco, y el flujo de oxígeno y sangre que pasaba por el cordón umbilical. Me dijo que todo estaba bien dentro de lo malo. Pero lo que tampoco le gustó es que tiene muy enredado el cordón umbilical en el cuello y lo tiene todo en su carita.....
Estoy muy asustada, me recetó gestageno (progesterona), otro medicamento tomado para inhibir las contracciones, supositorios para la infeccione vaginal y 4 inyecciones de celestone soluspan (2 ml y un día y 2ml. al día siguiente)....
Hoy desde ayer he notado que estoy tirando agua, no huele a nada y ya no es flujo blanco......
Dice mi ginecóloga que reposo absoluto y esté tranquila para lograr llegar a las 37 semanas, si no adelantará el parto, ésta semana iré nuevamente a revisión y ver la cantidad de líquido

Necesito consejos, y saber que pasaría si naciera ahorita, no quiero ni pensar si tuviera que quedarse en el hospittal y yo salir sin ella en brazos, o peor ver morir otro de mis hijos, necesito consuelo y experiencias!!!

Gracias y Dios se los pague...

Danna (35 sem)

Ver también

L
lalla_6405705
5/12/11 a las 3:24

Ánimo
Hola dulcecandy, yo creo que si naciera ahora no tiene por qué haber peligro pues a las 35 semanas ya estan casi formados del todo, de hecho he leido de casos en que no tienen ni que ponerlos en incubadora pues ya tienen bien maduros sus pulmones. A mi en las clases preparto me dijeron que con 37 semanas ya estan a punto y bien formados y no son prematuros, solo te quedan dos semanas, ya veras como las aguantas, pero si no fuera asi no pasaría nada malo , además piensa que si te inducen el parto antes de tiempo seguramente te inyectaran una cosa que acelera el crecimiento de los pulmones. Y si nace bien de peso y responden a los estimulos no los ponen en incubadora. O a veces los ponen pero poquito tiempo. Yo conozco a una chica que tuvo a su bb en la semana 33 y todo fue perfecto, estuvo nada mas una semana en la incubadora y eso que era muy pequeña.

Por otro lado ten en cuenta que siempre es mejor que estas cosas se detecten a tiempo y que si te dicen que tu bb va a estar bien fuera de tu barriga, es preferible que lo saquen pues si no tiene suficiente liquido dentro no se puede quedar. Pero no te alarmes, pues aunque estes perdiendo un poco de liquido, eso es de las membranas mas exteriores, justo hoy leí que más adentro el bb sigue envuelto en liquido y no sufre para nada.

Yo tambien temo que algo asi pueda sucederme, estoy de 31 semanas y tengo muchas contracciones desde la semana 26, y van en aumento, por lo que ya me dijeron que, aunque no tiene por qué pasar, podría presentarse una amenaza de parto prematuro (antes de la 37) y que esté lista para esa posibilidad. Asi que he estado leyendo sobre ese tema para tranquilizarme.

Besos y resiste, habla con tu bb (yo lo hago) y dile que resista ahi dentro todo lo que pueda, pues cada dia que pasa es un pasito mas, algo mas que tiene ganado. Reposa y no te pongas muy nerviosa. Si antes, con menos avances, sobrevivian niños sietemesinos, imagina ahora, y tu bebé no sería sietemesino, pues ya tiene sus buenos 8 meses

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 3:41
En respuesta a lalla_6405705

Ánimo
Hola dulcecandy, yo creo que si naciera ahora no tiene por qué haber peligro pues a las 35 semanas ya estan casi formados del todo, de hecho he leido de casos en que no tienen ni que ponerlos en incubadora pues ya tienen bien maduros sus pulmones. A mi en las clases preparto me dijeron que con 37 semanas ya estan a punto y bien formados y no son prematuros, solo te quedan dos semanas, ya veras como las aguantas, pero si no fuera asi no pasaría nada malo , además piensa que si te inducen el parto antes de tiempo seguramente te inyectaran una cosa que acelera el crecimiento de los pulmones. Y si nace bien de peso y responden a los estimulos no los ponen en incubadora. O a veces los ponen pero poquito tiempo. Yo conozco a una chica que tuvo a su bb en la semana 33 y todo fue perfecto, estuvo nada mas una semana en la incubadora y eso que era muy pequeña.

Por otro lado ten en cuenta que siempre es mejor que estas cosas se detecten a tiempo y que si te dicen que tu bb va a estar bien fuera de tu barriga, es preferible que lo saquen pues si no tiene suficiente liquido dentro no se puede quedar. Pero no te alarmes, pues aunque estes perdiendo un poco de liquido, eso es de las membranas mas exteriores, justo hoy leí que más adentro el bb sigue envuelto en liquido y no sufre para nada.

Yo tambien temo que algo asi pueda sucederme, estoy de 31 semanas y tengo muchas contracciones desde la semana 26, y van en aumento, por lo que ya me dijeron que, aunque no tiene por qué pasar, podría presentarse una amenaza de parto prematuro (antes de la 37) y que esté lista para esa posibilidad. Asi que he estado leyendo sobre ese tema para tranquilizarme.

Besos y resiste, habla con tu bb (yo lo hago) y dile que resista ahi dentro todo lo que pueda, pues cada dia que pasa es un pasito mas, algo mas que tiene ganado. Reposa y no te pongas muy nerviosa. Si antes, con menos avances, sobrevivian niños sietemesinos, imagina ahora, y tu bebé no sería sietemesino, pues ya tiene sus buenos 8 meses

Gracias guapa!!
Ya ves que de cualquier forma, los miedos siempre están ahí, lo que me preocupa es que de pronto deje de moverse y ya no haya nada que hacer. Ya perdí a mi primer bebé nació de 36+5 días y pesó 3kilos, ese no fue el problema, el nació con una malformación congénita en los intestinos que no fue localizada en los ultrasonidos. Y sólo vivió un mes. Siento que viviría nuevamente todo, y no quiero.
Le hablo mucho a mi niña, la estimulo a que se mueva cuando no la siento en largos momentos. Y sobre las inyecciones para madurar los pulmones, ya me las puse, son las "celestone soluspan".
No imagino lo mal que lo has pasado tú, con tanta incertidumbre por semanas, esperado que el tiempo avance rápido y tengas tiempo a tu favor.
La desventaja que tengo es que yo no cuento con seguridad social y todo tendré que pagarlo yo. No me pesa tanto eso, primero está mi hija pero ahorita de momento todo lo veo "negro".
Gracias por tus palabras, me han tranquilizado; he investigado mucho al respecto. Pero nunca es mejor que la experiencia de otra chica..
QUE TODO TE SALGA MARAVILLOSO Y QUE DIOS TE COLME DE BENCIONES, YA VERÁS QUE TU PEQUE SALDRÁ SANO!!!

Un beso!!

Danna (35 sem)

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 19:25

Hola sony....
Estoy aterrada, mi ginecóloga me dijo que si se me adelantara ella no me atendería por ser prematura. Ella atiende en uno de los hospital más caros de mi ciudad, pero por tener una relación más estrecha e íntima me no me cobrará honorarios, y la cesárea me saldrá accesible. Pero una cosa es la cesárea y otra la unidad neonatal que necesitara mi bebé. Por eso me dijo que me enviaría al Hospital general, y ahí me atendí de mi Percy. Ahorita mi cabeza es una maraña de dudas.
Por qué tuve una fisura en la bolsa sin tener infección urinaria, Pensar si le harán efecto las inyecciones para la maduración pulmonar si ya me las puse a las 34 semanas; Cuanto peso debe tener para que no me la quiten y la metan en incubadora......
Etc, he tratado de calmarme, por eso busco testimonios de partos de 35 semanas, no quiero que me quiten.....

Gracias por estar ahí, amiga; y con tu enorme dicha!! No puedo creer que tendrás niña!! Enhorabuena!!! Seguro tu esposo y el mío morirán de ganas por tener varón, pero ya con tres princesas nosotras felices no crees???

Te mando un enorme beso!

Danna (35 sem)

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 19:33

Buena idea...
Eso de arreglar las cosas por si acaso no lo tenía en cuenta, creo que mi miedo no me está dejando pensar bien...
Gracias linda, ya veo que no debe pasar nada catastrófico, je je, hay varios bebés que nacen a esa edad....

Un fuerte abrazo y bendiciones

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 19:55

Hola esther!
Hace mucho no te leía, leerlas me ha ayudado a tomármela más tranquilo. Estoy paranoica, otra inquietud que tengo es que mi hija está toda enrredada en el cordón umbilical, y los momentos que no la siento me alarma....
Ya no sé si está bien pensar en que lo mejor sería que nazca, o retenerla lo más posible...
Y si será mi cuarta cesárea, tú vas por tu tercera cesárea, creo no?
Un beso para ti y tu barriguita!!

Danna (35 sem)

N
nin_8170648
5/12/11 a las 20:01

Parto
a mi me amenazaron de parto

N
nin_8170648
5/12/11 a las 20:03

Yo stube embarazada.............
eso es normal state en el sofa i mirando la tele sera lo mejor

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 20:54


Gracias por tus consejos, creo que si tengo que sacar el dichoso "seguro popular". No me gusta, por que te digo que lo usé con mi hijo Percy y me atendieron en el hospital general; pero ahorita ya no estoy para caprichitos y traumas, tengo que hacer lo que se necesita de momento.
En el ultrasonido que me hizo el viernes la doctora la bebé pesó 2 240grm. Está en el peso!! Me emociona saber que por baja de peso no me la retendrían, a lo mejor por otras cuestiones, pero no por peso...
Amiga, no quiero ser alarmista, pero mi hija se mueve muy poco. Y mi gine me dijo que no era bueno, que si pasaba le marcara.....

Hoy voy a cita, todavía falta 6 horas para mi consulta, y estoy estrezada.....

No sabes como me sirven tus palabras en éstos momentos, Sony no sé que haría sin ti!!!!!

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 21:45


Cuenta con ello Sony, y muchas gracias!!
Una preguntota, si tu supieras algo al respecto.... Desde ayer en la noche me sentí los senos llenos, como si tuviera leche, ya me palpé y siento como bolas de leche. Y hoy en la mañana sin presionar los pezones me han salido gotas de calostro...
Es raro siento llenos mis senos...
Crees que ya esté poniéndome de parto, es que estoy dudando si esperarme hasta dentro de 5 horas para ver a la ginecóloga, o mejor ir al hospital.........

Danna (35 sem)

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 23:23

Gracias amiga
Si tuve eso salida de calostro en mis otros embarazos desde los 7 meses más o menos, pero es diferente ahora, los siento llenos y me duelen.....
De cualquier forma me calmaré y ya que vaya con mi ginecóloga te cuento que tal me fue.....
Un besito a tus tres princesas!!! No sabes el gusto que me dio saber que tendrías nena, Dios me las colme de bendiciones!!!

Un fuerte abrazo!

Danna (35 sem)

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 23:26


Si, ya lo recuerdo los tuyos son naturales pero ibas por el tercero, eres joven de eso también me acuerdo....
Y agradezco tus palabras Esther, y ya que tenga noticias te cuento como va todo, cuídate mucho y cuida de tus nenes...
Mucha suerte!!!!!!

Danna (35 sem)

A
an0N_796340099z
6/12/11 a las 14:20

Tranquila, yo parí a las 35 semanas!
Mi primer hijo nació alas 35 semanas de embarazo. El día antes me hicieron las correas y me dijeron q tenía contracciones, y q en un par de días máx nacería. Y esa misma noche rompí aguas, así q al hospital. Mi hijo nació perfectamente, a las 35 semanas,con 2,800 kg, sin incubadora ni nada, así que todo genial. No tiene pq ir nada mal, y ahora mirándolo bien, me ahorré un mes de barrigón,jeje.

Suerte!

R
rokaia_5818345
7/12/11 a las 20:51

Hola!!
Aquí sigo entera y adolorida. He ido con mi ginecóloga el lunes a cita, me dijo que el líquido sigue bajo y como yo le había dicho, la niña no se mueve igual. Me mandó hacer una ecografía especial de "bienestar fetal", y también notó que estoy llena de calostro, me dijo que no me estimulara mucho pero que me sacara el calostro con cuidado. Y lo he estado haciendo, pero se vuelven a llenar!!! Como la gine y yo tenemos mucha confianza ya de años me preguntó "Si me están estimulando los pezones (mi marido )" Y yo , "No doctora, tengo meses sin ganas de nada de nada".....
Jaja, me causó gracia, pero por dentro me moría de pena que pensara eso...
Ayer fui hacerme la ecografía, ahí midieron todos los fluidos, me pareció que medían el flujo de sangre y oxígeno de todas las arterias principales. Midió el líquido y en efecto está bajo, pero dentro del límite. También me dijo el ecógrafo que lo que no le gustaba es que le niña estaba pequeña, peso 2140 grm., y le dio una edad gestacional de 33.1, y yo estaba de 35.1.
Como mi gine es la que me hace los ultrasonidos cada vez que voy a consulta me dijo que hablara con ella para ver si realmente está creciendo o ha dejado de crecer....
Estoy un poco preocupada.......
Dentro de todo lo malo la niña se mueve bien, pero las contracciones no me dan tregua y yo estoy casi a punto de explotar, todo me duele!!
Pero ni modo, tendré que ser paciente por el bien de mi niña...
Le envié ayer mi reporte del ultrasnido por correo a mi gine, en un ratito más le marco por teléfono para ver que me dice, por que estoy un poco impaciente y nerviosa.....

Ya les contaré!

Un beso Esther!!!

Danna (35+2)

A
an0N_697209299z
7/12/11 a las 22:07


Dannaa!!! me parece mentira corazón hasta parece apenas ayer cuando nos dijiste que estabas embarazada!!! de tu cuarto hijoo!! recuerdas?? y ahora mirate ya lista para parir...!!

Nenitaa no te preocupes, tu nena ya esta mas que lista para estar en tus brazos, si es vdd que tiene poco peso, pero esta dentro de los limites si fuera menos de 2kilos pues bueno, ahi si se tendria que quedar ingresada, pero ahorita seguro te la llevas a tu casita con tus optras hijas!!, nena, aveces los bebes estan mejor afuera de la pancita que adentro, ahorita creo que tu bebe corre mas riesgo en tu pancita que afuertita, es vdd que mientras mas duren en lap ancita es mejor para ellos, pero no siempre es asi, y menos si ya te estas quedando sin liquido, vaya tu placenta ya no esta haciendo sus funciones como debe y eso es un gran riesgo para tu bebe, asi que tu tranquilita, sige checandote a cada rato que tu nena se mueva, y si algo ves raro no dudes ni poquito en ir corriendo al hospital y que nasca tu nena, tenlo por seguro que Perci no dejara que le pase nada malo a su hermanita menor y desde el cielo el estara cuidando de ustedes dos... , así que de que te preocupas!!! animo nena, y mantente positiva y alerta, tu nena ya no quiere estar ahi pobrecitaa ya se le hace poco espacio jijijiji quiere mas libertad, asi que si tiene que nacer que nasca ya!!! no le pongas peros, el cuerpo es sabio y los bebes más, y si ella ya tiene la necesidad de nacer es porque ya lo necesita...

Besitos nena y avisanos a ver que te dijo la dra

animo!

R
rokaia_5818345
8/12/11 a las 18:54

Chicas muchísimas gracias!!!!
No tengo palabras para agradecer su apoyo en éstos días.....

La ginecóloga me ha dicho ayer que me tranquilizara, que hiciera reposo y comiera bien; al parecer ya no estoy perdiendo agua. Me dice que la bebé es pequeña, un poco de lo normal; pero que no son las dos semanas que me dijo el ecógrafo; ella se basó en los ultrasonidos que me ha hecho y dice que la niña es pequeña. Y tomó de antecedente que mis dos hijas de término (nacieron a las 38 semanas) pesaron 2.800 y 2.700; me dijo que en 10 días fue a consulta y ver si me opera en esos días o nos podemos esperar hasta las 38 semanas justas.....

Mauselita, muchas gracias por tu apoyo, ya te extraña; donde andas amiguita??? Que tal estás? Con lo que me has dicho tú y Esther me quedo tranquila; aún estoy pendiente de cualquier cosa, sigo con contracciones y dolor. Tendré que ir corriendo a urgencias si lo requiero. Pero ya con lo que me dicen ustedes estoy tranquila y sé que si naciera no sería tan peligroso para mi nena.......

Esther linda! Gracias por ese corazón tan grande que tienes, siempre apoyando!!! Dios te lo va a multiplicar...

Y a todas las demás, no saben lo mucho que me sirvieron sus palabras en éstos momentos... DIOS ME LAS BENDIGA A TODAS Y A SUS BARRIGUITAS!!

Danna (35+3)

D
dobri_10034666
12/8/15 a las 11:51
En respuesta a an0N_796340099z

Tranquila, yo parí a las 35 semanas!
Mi primer hijo nació alas 35 semanas de embarazo. El día antes me hicieron las correas y me dijeron q tenía contracciones, y q en un par de días máx nacería. Y esa misma noche rompí aguas, así q al hospital. Mi hijo nació perfectamente, a las 35 semanas,con 2,800 kg, sin incubadora ni nada, así que todo genial. No tiene pq ir nada mal, y ahora mirándolo bien, me ahorré un mes de barrigón,jeje.

Suerte!

Me han programado el parto 35 semanas
Hola! Soy de valencia, leyendo tu post me que mas tranquila. Le diste pecho? Hace un montón de tu mensaje, cómo ha ido todo? Gracia!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir