Foro / Maternidad

Atragantamientos con el biberón

Última respuesta: 8 de enero de 2010 a las 20:23
A
arisha_6289782
8/1/10 a las :23

Por favor chicas necesito vuestra ayuda, es que estoy desesperada, le doy leche de fórmula a mi niña y siempre se me atraganta con el biberón y aunque no lo haga ya estoy paranoica y es que cada vez que hace un ruido me pongo histérica y pienso que se me ahoga, de verdad no sé que hacer, es que ya tengo pánico a darle de comer...no puedo estar así de verdad porque ella no se merece eso y no sé qué hacer....alguna tiene alguna exeriencia o consejo? muchísimas gracias de verdad

Ver también

N
nami_9536190
8/1/10 a las :48

El mio con 2 mesitos igual...
Estuvo en cuidados medios (prematuro) y allí al principio le dábamos con jeringuilla... cada toma era horrible, tanto para su aita como para mi... al final pasamos a los bibes y mejor...

Pero llegamos a casa y al de un tiempo empezó a atragantarse también con los bibes.... sobre todo si eran con leche materna... al final dejamos de darle leche materna en el bibe y nos quedamos con pecho y cuando se cansaba leche de formula... que también se atraganta, pero menos...

Aún así sigo en tensión cada vez que le doy de comer...
De todas formas, cada vez me lo tomo mejor, por lo menos cuando se pasa con un soplido en la cara y unos golpecitos en la espalda...

El problema es cuando no se pasa a la primera y tardo algo mas, poco más... pero a mi se me hace eterno... aaaaajjjjaaaaajjjjjjjj
A aita (padre) le da pánico darle de comer... yo le digo que no puedo dejarle sin comer por mucho que yo pase miedo...

En fin... que algo te puedo entender...

Espero que la compañera tenga razón y hacía los 5 meses disminuya... aunque anda que no me queda nada....

B
betty_5992133
8/1/10 a las 20:23

Hola
Los biberones de marca AVENT traen mamilas especiales de recien nacido y quiza esas te puedan ayudar.

Tambien, si tu niña es muy pequeñita quiza traga con mucha rapidez, al menos al mio eso le pasaba, y poco a poco cuando fue tomando confianza en nosotros comenzo a comer mas tranquilo... y lo que pasa es que comia como desesperado
Te recomiendo tomar buena nota de a que horas le diste y luego que le toca el bibe a tu niña, para que se lo tengas listo un poco antes, asi no le das chance a que se desespere, y poco a poco va tomando ritmo.

Procura tambien darle el bibe, semisentadita, por que asi no se le va la leche de repente al estomaguito y evitas los colicos tambien.

Por ultimo, yo le hago saber a mi nene que ya estoy preparada para darle el bibe cuando lo envuelvo como "taquito" y le pongo su servilleta bajo la barbilla... lo toman eso despues como rutina y se tranquiliza sabiendo que ya viene en camino su "orden" jajaja

Bueno, te comparto mi experiencia de mama primeriza, esas cosas las he ido descubriendo yo con mi niño a raiz de que el era muy ansioso para comer y se me atragantaba o cogia mucho aire.

espero te sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest