Foro / Maternidad

Atrofia de útero y embarazo

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 21:10
W
wu_9810784
19/8/12 a las 14:17

Hola a todas!
Es la primera vez q escribo, aunq llevo tiempo leyendo. Tengo 34 años. El caso es q estoy con anticonceptivos hormonales desde los 18 (primero píldora y, los últimos tres años, anillo). En enero los dejé, con vistas a ir regulando mi cuerpo para quedarme embarazada. En mayo aún no había conseguido tener reglas normales, ni en cantidad ni en regularidad, con lo q fui a mi ginécologa. Me dijo q tenía atrofia en el útero, cosa muy normal al haber estado tantos años con anticonceptivos hormonales. Le pregunté si podía quedarme embarazada, y me respondió q en mi situación actual sería muy muy difícil, pero q intentara no agobiarme, no pensar en ello, y tener relaciones con normalidad, a ver si se iba recuperando mi cuerpo x sí solo, y me recomendó q si en 6 meses no me quedaba embarazada, volviera a revisarme a su consulta. Desde mayo he estado debereando en mis días fértiles (usé test de ovulación), y nada!!!! Estoy triste y preocupada, cada vez más, según pasan los meses... No lo puedo evitar!!!! Alguna ha pasado por mi situación o sabe algo del tema? (igual me colé y esto tenía que ir en "fertilidad-infertilidad"; si es así, perdón). Un saludo y disculpas x el rollazo q os acabo de soltar, pero es q no tengo con quién hablar de esto.

Ver también

W
wu_9810784
25/8/12 a las 1:28

Nadie?
Nadie ha oído hablar de esto?

R
rolf_9894015
28/8/12 a las 3:36

Yo naci de un útero atrofiado ;p
Mi mamá consumio anticonceptivos por MUCHOS años, y vaya que le costó embarazarse... estaba bajo tratamientos e intentando por años, no es facil y me cuenta q cada ves q llegaba su menstruacion se iba a llorar con la ginecologa por suerte su ginecologa se convirtio en su amiga y la apoyo 100% siempre. Consiguio embarazarse a los 38 años, era peligroso pero ella decia q sentia q todo iba a estar bn y q sino no le importaba, q ella siempre me iba a querer y proteger Asi q animos nena, si se puede, yo soy la prueba viviente solo q necesitas mucha pacienca y ojala que tu pareja te apoye mucho.

W
wu_9810784
30/8/12 a las 21:10
En respuesta a rolf_9894015

Yo naci de un útero atrofiado ;p
Mi mamá consumio anticonceptivos por MUCHOS años, y vaya que le costó embarazarse... estaba bajo tratamientos e intentando por años, no es facil y me cuenta q cada ves q llegaba su menstruacion se iba a llorar con la ginecologa por suerte su ginecologa se convirtio en su amiga y la apoyo 100% siempre. Consiguio embarazarse a los 38 años, era peligroso pero ella decia q sentia q todo iba a estar bn y q sino no le importaba, q ella siempre me iba a querer y proteger Asi q animos nena, si se puede, yo soy la prueba viviente solo q necesitas mucha pacienca y ojala que tu pareja te apoye mucho.

Gracias!
Muchísimas gracias, chica!!! Tu historia me anima un montón.
Creo que lo que tengo mal exactamente es el endometrio, que es muy fino, y he visto que es un problema muy común en mujeres que usan anticonceptivos hormonales. Estaba muy desanimada porque estos días que llevo de pesadilla buscando información en internet siempre me encontré con chicas en mi situación, ninguna escribía contando que lo había superado ( supongo que las historias felices no se comparten tanto como las desgracias). Por eso, gracias, de nuevo, por darme esperanzas!!!! Y de paso invito a todas aquellas que tengan experiencias positivas que compartir a que lo hagan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram