Foro / Maternidad

Aumento de leche materna

Última respuesta: 6 de abril de 2005 a las 8:37
F
freda_6909419
5/4/05 a las 16:51

tengo un pequeño problema, desde siempre tengo los pechos y los pezones muy sensibles en nada ya los tengo agrietados y ahora le estoy dando a mi hija leche materna pero utilizo el sacaleches, he intentado ponermela al pecho pero siempre rabio de dolor. Así que mi decision fue sacarmela directamente, aunque en ciertas tomas me la pongo al pecho, para que no baje el ritmo de leche. Pero veo como pasa el tiempo y se me esta disminuyendo la cantida de leche. Tampoco tomo nada de productos lacteos ya que tengo alergia a la lactosa, ni leche de almendras porque no me gusta asi que me gustaria que me ayudaseis en que alimentos pueden favorecer en la produccion de leche, y que puedo hacer.

Ver también

A
an0N_632097699z
6/4/05 a las 2:01

Dar el pecho no debe ser doloroso!!!!
si te duele es q hay algo q va mal. Yo me encontré así las primeras semanas y su boca era como higos chumpos de verdad, siempre digo lo mismo pero es q es la descripción justa.

Mejor ves como dice ayla a un grupo de apoyo, yo fuí a la liga de la leche, mira esta web para encontrar en tu zona: www.lalecheleague.org/españa.html
Yo fuí a la comadrona y me dijo q la postura era correcta y no me solucionó nada. Yo tb quería sacarme la leche y darle en biberón pq me dolía tanto, pero como prueba tienes ya te está pasando lo q me dijeron q me pasaría a mi si hacía esto.
Acabaría con la LM. Tu producción va bajando, a parte del tiempo q pasas sacádote la leche, bueno es un rollo. Tranquila q tiene solución.
Yo no tomo támpoco leche, pero si queso(soy algo intolerante a la lactosa)deberías ir al gine para q te recete calcio, yo lo tomo, dando pecho necesitas ingerir calcio. Tu gusta la leche de soja? Yo tomo alpro de la asturiana, está bastante bien. La soja tiene el doble de calcio q la leche de vaca.

Si quieres seguir con el pecho, acude a pedir ayuda y lo del sacaleches si sigues con el acabarás diciendo adios a la lM, o sea q ya sabes. La liga de la leche está formada por expertas en LM, saben más q los pediátras, ginecólog@s, comadronas como no sea q ellos mismos tb sean expertos en LM.

Haznos caso y ya verás q te lo solucionarán.

Suerte ya nos explicarás q tal te va. Espero q te vaya bien.

Besos 38+2(marc 22 meses)

M
maryan_9490288
6/4/05 a las 8:37

Una dieta adecuada
aumenta no solo la cantidad de leche sino la calidad. Según mi dietista consumir levadura de cerveza (tambien alguna cervecita sin alcohol) aumenta la cantidad y calidad de leche. Ahora esto no sirve de nada si llevas una dieta muy desequilibrada. Ella me recomendaba tomar abundantes verduras disminuyendo la cantidad de carne y pescado. La verdad es que no le hice demasiado caso porque no tuve problemas, pero se de amigas a las que les ha ayudado seguir esa "dieta". La verdad es que puedes intentarlo porque lo que es seguro es que daño no te va a hacer.

Una cosita, has probado los protectores de pezones. Yo al principio los necesité y eran efectivos. Disminuía mucho el dolor y se me curaron muy rápido las grietas.

Suerte y un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir