Foro / Maternidad

Aurembiaix o quien sea me podeis ayudar porfavor? necesito nombres de chico que suenen como rubén :

Última respuesta: 27 de julio de 2014 a las 22:14
S
salina_5625673
20/6/14 a las 16:56

Siempre me ha gustado el nombre de Rubén y ahora que voy a tener un niño no me acaba de convencer porque lo veo muy clásico y hay muchos niños con ese nombre, por eso estoy buscando alguno que suene parecido pero que no esté tan puesto y escuchado.
En principio me gustaría que terminase en EN o quizás si existe alguno en UEN, aunque tampoco es necesario pero si no acaban en vocal casi mejor. Los que no me gustan son los que acaban en EL porque suelen ser los típicos nombres como Daniel y los tengo demasiado oídos..
Preferiría que fuesen nombres cortos. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.

Por cierto Aurembiaix he intentado buscar tu página web pero no consigo dar con ella

Ver también

Y
yaisa_6216496
21/6/14 a las :47

Hola!!
No se me ocurre ningun nombre que acabe en EN pero te pongo algunos nombres a ver que te parecen:

Fabián
César
Damián
Elías
Óscar
Éric
Aarón
Tomás
Omar
Saúl
Asier
León
Martín

B
badria_10024351
21/6/14 a las 11:06

Felicidades por el nene
Por ahora solo se me ocurre Nehuen. Si no me equivoco, es mapuche y significa fuerte.

Suerte

B
badria_10024351
21/6/14 a las 17:27

Otros:
Alen, Aiden o Eiden y Guillén.

B
badria_10024351
21/6/14 a las 20:11

Perdón por tantos mensajes..
..comento cuando me viene a la cabeza alguno jejeje

- Aren
- Daren (según he leído, es africano y significa nacido de noche)

S
salina_5625673
23/6/14 a las 1:52
En respuesta a badria_10024351

Otros:
Alen, Aiden o Eiden y Guillén.

Guillen???
Yo conozco el nombre de Guillem que es Guillermo en catalan, pero Guillen aqui en mi zona es un apellido muy comun

B
badria_10024351
23/6/14 a las 13:09
En respuesta a salina_5625673

Guillen???
Yo conozco el nombre de Guillem que es Guillermo en catalan, pero Guillen aqui en mi zona es un apellido muy comun

Guillén
Si, soy de valencia y la variante de Guillermo que conozco también es Guillem.
Guillén es su forma aragonesa y castellana antiguo.

Hay una página de nombres que me gusta mucho: sellamara.com
Por si quieres mirar

Suerte

Y
ylenia_9424261
23/6/14 a las 13:31

Hola
Hola:

Personalmente, el nombre de Rubén me encanta, es el de mi hermano y para mí es muy especial. De todos los que te han propuesto, es el que más me gusta.

Guillén también me suena bien, será porque mi niño se llama Guillermo

Se me ocurre Efrén, pero, sinceramente, no me gusta.

Y
ylenia_9424261
23/6/14 a las 13:32
En respuesta a ylenia_9424261

Hola
Hola:

Personalmente, el nombre de Rubén me encanta, es el de mi hermano y para mí es muy especial. De todos los que te han propuesto, es el que más me gusta.

Guillén también me suena bien, será porque mi niño se llama Guillermo

Se me ocurre Efrén, pero, sinceramente, no me gusta.

Se me olvidaba...
Yo creo que Aurembiaix ya no está activa en el foro porque sus mensajes son antiguos. Yo también he buscado su página, por curiosidad, y no la encuentro, el servidor no logra abrirla.

A
aiman_8675440
23/6/14 a las 15:10


Hola,
Que te voy a decir de Rubén, es el nombre de mi niño
A mi también me encantan los nombres en en, uno muy bonito es Soren, es nórdico.
Tb me encanta Eden pero tiene un juego de palabras muy facil en castellano (Que te..)
Sino hay nombres vascos, por ejemplo Luken, Julen...
Americanos: Jaden, Owen...
Suerte!

Y
yul_7843803
24/6/14 a las 13:58

Pues nose...
Me gusta mucho el nombre de Rubén, pero personalmente los parecidos, excepto Guillem, no me gustan mucho.
Mis nombres favoritos de niño son: Daniel, Pablo y Victor. Espero que ya hayas encontrado el nombre

S
salina_5625673
25/6/14 a las 12:25
En respuesta a badria_10024351

Guillén
Si, soy de valencia y la variante de Guillermo que conozco también es Guillem.
Guillén es su forma aragonesa y castellana antiguo.

Hay una página de nombres que me gusta mucho: sellamara.com
Por si quieres mirar

Suerte

Muchas gracias..!!
Muchisimas gracias por tu ayuda Melicmeu e interés. Tu ya eres mama o vas a serlo tambien?

S
salina_5625673
25/6/14 a las 12:32
En respuesta a aiman_8675440


Hola,
Que te voy a decir de Rubén, es el nombre de mi niño
A mi también me encantan los nombres en en, uno muy bonito es Soren, es nórdico.
Tb me encanta Eden pero tiene un juego de palabras muy facil en castellano (Que te..)
Sino hay nombres vascos, por ejemplo Luken, Julen...
Americanos: Jaden, Owen...
Suerte!

Nunca habia escuchado soren
Los vascos como Luken y Julen si que los conozco, me gusta el de Luken pero cuando lo nombro no me imagino a mi niño con ese nombre, no se, pero creo que suena algo fuerte la segunda consonante y no me termina para ponerselo a un bebe ¿No te parece?
El se Soren suena bien lo que me gustaría saber si se pronuncia con mas fuerza en la So o en Ren..... Al no ser conocido lo veo algo extraño pero feo no me parece

A
aiman_8675440
25/6/14 a las 21:13
En respuesta a salina_5625673

Nunca habia escuchado soren
Los vascos como Luken y Julen si que los conozco, me gusta el de Luken pero cuando lo nombro no me imagino a mi niño con ese nombre, no se, pero creo que suena algo fuerte la segunda consonante y no me termina para ponerselo a un bebe ¿No te parece?
El se Soren suena bien lo que me gustaría saber si se pronuncia con mas fuerza en la So o en Ren..... Al no ser conocido lo veo algo extraño pero feo no me parece

Soren
Para mi el acento tónico sería mas bien al final, como Rubén pero no te lo puedo asegurar. Se que realmente la o se pronuncia mas bien entre o y e no se como explicarlo! Pero en francia se les llama Soren con la o normal y tan ricamente. Solo lo pronunciarian distinto los escandinavos. Tb la o realmente creo que es o tachada de esas de los escandinavos. Un Soren famoso es Soren Kierkegaard, el filosofo!
Luken me gusta escrito pero es verdad que no me ateeveria, no me quito a Luke Skywalker de la cabeza

E
ena_9693739
26/6/14 a las 14:41

Hola
Pues se me ocurren algunos...

en euskera:
- Maren (leído tal cual)
. Euken (leído Eukén)

los siguientes nombres en euskera no terminan en EN, pero me suenan parecidos a Rubén:
- Xuban ( leído Shubán), Elur (leído Elúr), Suhar (léido Suár), Ilun (léido Ilún), Inar (leído Inár), Luar (leído Luár), Aiur (leído Ayúr)....

en mapuche:
- Ailen o Aylen (leído Ailén)
- Nehuen (leído Nehuén)
- Ayun (pronunciado Ayún)
- Rayen (leído Rayén)

francés:
- Alain (que se leería Alén)

Alemán :
- Jürgen

B
badria_10024351
27/6/14 a las 19:49
En respuesta a salina_5625673

Nunca habia escuchado soren
Los vascos como Luken y Julen si que los conozco, me gusta el de Luken pero cuando lo nombro no me imagino a mi niño con ese nombre, no se, pero creo que suena algo fuerte la segunda consonante y no me termina para ponerselo a un bebe ¿No te parece?
El se Soren suena bien lo que me gustaría saber si se pronuncia con mas fuerza en la So o en Ren..... Al no ser conocido lo veo algo extraño pero feo no me parece

Soren
Si el accento tónico recayera sobre la sílaba -ren, al igual que Rubén, al acabar en -n llevaría tílde.
Así que al no llevar tílde, se pronuncia SOren.

Es bonito

Suerte

B
badria_10024351
27/6/14 a las 19:55
En respuesta a salina_5625673

Muchas gracias..!!
Muchisimas gracias por tu ayuda Melicmeu e interés. Tu ya eres mama o vas a serlo tambien?

De nada!!!
No..ojala! Esperaba a mis 29 años quedarme o almenos empezar a buscar..Pero creo que me esperaré uno o dos añitos más jejejeje

Me gusta el tema de los nombres

Saludos

S
salina_5625673
10/7/14 a las 12:43

Vuelvo a pediros opinión y consejo
A todas las que me habeis escrito y me habeis dado vuestras sugerencias me gustaría que me aconsejarais por ultima vez pues hoy mismo ya hago 40 semanas y salgo de cuentas y no me queda nada ya para elegir nombre.
Como ya os dije el nombre de Ruben siempre me ha gustado, lo unico que segun mi marido ya esta muy puesto y escuchado y buscabamos algun nombre que suene similar.
Los nombres vascos como Julen o luken no nos terminan aunque tambien sean bonitos. De los que me habeis sugerido el que mas le gusto a mi marido fue Soren, lo unico que como el apellido va a ser Gomez a mi no me termina mucho como queda. Descubri hace unos dias un nombre indio que es similar, es Suren, pero claro al ser de la India pues en España y menos en europa no es conocido.
Quisiera preguntaros que tal os suena el nombre de Suren, que exactamente aún no se si se pronuncia con mas fuerza en la primera silaba o en la segunda.
Yo lo veo original, solo que al no haberlo escuchado nunca me ocurre lo mismo que con Soren, que me suena extraño.
Os agradeceria vuestra opinión y saber que hariais en mi lugar, si poner Ruben que es un nombre conocido de siempre o atreverse con otro poco conocido como Suren u otro similar.

PD: otro nombre que tambien descubri fue el de Jimeno pero traducido al idioma catalán o valenciano, seria Ximén y se pronuncia "simén" aunque tambien me suena extraño y pienso que se paree mas a Simón que a Ruben....

AYUDADME PRONTO POR FAVOOOOR..!!!!!!

M
maily_6909126
10/7/14 a las 13:47
En respuesta a salina_5625673

Vuelvo a pediros opinión y consejo
A todas las que me habeis escrito y me habeis dado vuestras sugerencias me gustaría que me aconsejarais por ultima vez pues hoy mismo ya hago 40 semanas y salgo de cuentas y no me queda nada ya para elegir nombre.
Como ya os dije el nombre de Ruben siempre me ha gustado, lo unico que segun mi marido ya esta muy puesto y escuchado y buscabamos algun nombre que suene similar.
Los nombres vascos como Julen o luken no nos terminan aunque tambien sean bonitos. De los que me habeis sugerido el que mas le gusto a mi marido fue Soren, lo unico que como el apellido va a ser Gomez a mi no me termina mucho como queda. Descubri hace unos dias un nombre indio que es similar, es Suren, pero claro al ser de la India pues en España y menos en europa no es conocido.
Quisiera preguntaros que tal os suena el nombre de Suren, que exactamente aún no se si se pronuncia con mas fuerza en la primera silaba o en la segunda.
Yo lo veo original, solo que al no haberlo escuchado nunca me ocurre lo mismo que con Soren, que me suena extraño.
Os agradeceria vuestra opinión y saber que hariais en mi lugar, si poner Ruben que es un nombre conocido de siempre o atreverse con otro poco conocido como Suren u otro similar.

PD: otro nombre que tambien descubri fue el de Jimeno pero traducido al idioma catalán o valenciano, seria Ximén y se pronuncia "simén" aunque tambien me suena extraño y pienso que se paree mas a Simón que a Ruben....

AYUDADME PRONTO POR FAVOOOOR..!!!!!!

Hola!
Aunque Rubén sea más común, es el que más me gusta de los nombres que comentas.
Luego iría Soren, que me parece más bonito que Suren.
Finalmente, Ximén sería el que menos me gusta.

Ya nos dirás por cuál os decidís. Seguro que al final saldréis de dudas.

Que vaya muy bien todo!

A
aiman_8675440
10/7/14 a las 14:27
En respuesta a maily_6909126

Hola!
Aunque Rubén sea más común, es el que más me gusta de los nombres que comentas.
Luego iría Soren, que me parece más bonito que Suren.
Finalmente, Ximén sería el que menos me gusta.

Ya nos dirás por cuál os decidís. Seguro que al final saldréis de dudas.

Que vaya muy bien todo!

Suerte!
Pienso palabra por palabra lo mismo que yzma!
Rubén sigue siendo mi favorito
Dicho lo cual, Soren Gomez no me parece que suene nada mal!
Suren es un poco raro para mi.
Ximén es original, pero me temeria que la genta pensara que es Ximena sin la a.
Suerte para los ultimos dias.
Entra cuando hayas dado a luz y nos dices por cual os habeis decantado al final!
Besos

Y
ylenia_9424261
10/7/14 a las 23:59
En respuesta a salina_5625673

Vuelvo a pediros opinión y consejo
A todas las que me habeis escrito y me habeis dado vuestras sugerencias me gustaría que me aconsejarais por ultima vez pues hoy mismo ya hago 40 semanas y salgo de cuentas y no me queda nada ya para elegir nombre.
Como ya os dije el nombre de Ruben siempre me ha gustado, lo unico que segun mi marido ya esta muy puesto y escuchado y buscabamos algun nombre que suene similar.
Los nombres vascos como Julen o luken no nos terminan aunque tambien sean bonitos. De los que me habeis sugerido el que mas le gusto a mi marido fue Soren, lo unico que como el apellido va a ser Gomez a mi no me termina mucho como queda. Descubri hace unos dias un nombre indio que es similar, es Suren, pero claro al ser de la India pues en España y menos en europa no es conocido.
Quisiera preguntaros que tal os suena el nombre de Suren, que exactamente aún no se si se pronuncia con mas fuerza en la primera silaba o en la segunda.
Yo lo veo original, solo que al no haberlo escuchado nunca me ocurre lo mismo que con Soren, que me suena extraño.
Os agradeceria vuestra opinión y saber que hariais en mi lugar, si poner Ruben que es un nombre conocido de siempre o atreverse con otro poco conocido como Suren u otro similar.

PD: otro nombre que tambien descubri fue el de Jimeno pero traducido al idioma catalán o valenciano, seria Ximén y se pronuncia "simén" aunque tambien me suena extraño y pienso que se paree mas a Simón que a Ruben....

AYUDADME PRONTO POR FAVOOOOR..!!!!!!

Rubén sin duda
Yo opino exactamente igual que la compañera Yzma. En cualquier caso, yo soy más de nombres tradicionales, o sea que siempre me decantaría por el "normal", pero es que en este caso, Rubén me chifla. Es un nombre dulce, pero con fuerza gracias a la R y, aunque esté muy oído, creo que nunca ha habido un "boom" de Rubenes...

Ya nos contarás qué decides y ¡suerte en el parto!

Y
yaisa_6216496
11/7/14 a las 20:11
En respuesta a salina_5625673

Vuelvo a pediros opinión y consejo
A todas las que me habeis escrito y me habeis dado vuestras sugerencias me gustaría que me aconsejarais por ultima vez pues hoy mismo ya hago 40 semanas y salgo de cuentas y no me queda nada ya para elegir nombre.
Como ya os dije el nombre de Ruben siempre me ha gustado, lo unico que segun mi marido ya esta muy puesto y escuchado y buscabamos algun nombre que suene similar.
Los nombres vascos como Julen o luken no nos terminan aunque tambien sean bonitos. De los que me habeis sugerido el que mas le gusto a mi marido fue Soren, lo unico que como el apellido va a ser Gomez a mi no me termina mucho como queda. Descubri hace unos dias un nombre indio que es similar, es Suren, pero claro al ser de la India pues en España y menos en europa no es conocido.
Quisiera preguntaros que tal os suena el nombre de Suren, que exactamente aún no se si se pronuncia con mas fuerza en la primera silaba o en la segunda.
Yo lo veo original, solo que al no haberlo escuchado nunca me ocurre lo mismo que con Soren, que me suena extraño.
Os agradeceria vuestra opinión y saber que hariais en mi lugar, si poner Ruben que es un nombre conocido de siempre o atreverse con otro poco conocido como Suren u otro similar.

PD: otro nombre que tambien descubri fue el de Jimeno pero traducido al idioma catalán o valenciano, seria Ximén y se pronuncia "simén" aunque tambien me suena extraño y pienso que se paree mas a Simón que a Ruben....

AYUDADME PRONTO POR FAVOOOOR..!!!!!!

Creo que opino iguál que el resto..
Me gustan (te los ordeno por orden de preferencia):

1 Rubén
2 Soren

Suren y Ximén la verdad es que no me gustan pero si tuviera que elegir prefiero Suren.

Pienso que si os gusta el que más Rubén no debeis ponerle otro nombre porque este esté muy puesto.

Que todo vaya bien! Besitos

S
salina_5625673
12/7/14 a las 2:55
En respuesta a ylenia_9424261

Rubén sin duda
Yo opino exactamente igual que la compañera Yzma. En cualquier caso, yo soy más de nombres tradicionales, o sea que siempre me decantaría por el "normal", pero es que en este caso, Rubén me chifla. Es un nombre dulce, pero con fuerza gracias a la R y, aunque esté muy oído, creo que nunca ha habido un "boom" de Rubenes...

Ya nos contarás qué decides y ¡suerte en el parto!

Es cierto....
Tienes razón, yo tampoco conozco que haya habido en alguna epoca un boom de Rubenes, pero claro al ser un nombre tan antiguo pues es bastante conocido.
Una pregunta.. ¿Sabes si Rubén se pronuncia diferente o hay alguna variante que suene bien en algun otro idioma?
Muchas gracias por tu opinión...

M
maily_6909126
12/7/14 a las 9:09
En respuesta a salina_5625673

Es cierto....
Tienes razón, yo tampoco conozco que haya habido en alguna epoca un boom de Rubenes, pero claro al ser un nombre tan antiguo pues es bastante conocido.
Una pregunta.. ¿Sabes si Rubén se pronuncia diferente o hay alguna variante que suene bien en algun otro idioma?
Muchas gracias por tu opinión...

Pues...
En inglés creo que escriben Reuben y pronuncian algo así como "rúben". De todas formas, creo que en España quedaría rarísimo y confundiría.
Para eso Rubén y ya está

Saludos!

S
salina_5625673
12/7/14 a las 14:30

Una última pregunta
Os parece que Rube queda bien si se escribe en otro idioma aun que vaya a ser el apellido español?
Habia visto que en nose que otro idioma se puede escribir Rouben, o tambien Rouven con V...... En ambos casos supongo que la pronunciacion es parecida a Ruben y al llamarle le llamariamos mas Ru que Rou...... Pero solo queria saber que os parece para que al inscribirle no fuera el clasico Rubén y con acento....
Muchas gracias chicas, me sois de gran ayuda...!!!

M
maily_6909126
12/7/14 a las 16:04
En respuesta a salina_5625673

Una última pregunta
Os parece que Rube queda bien si se escribe en otro idioma aun que vaya a ser el apellido español?
Habia visto que en nose que otro idioma se puede escribir Rouben, o tambien Rouven con V...... En ambos casos supongo que la pronunciacion es parecida a Ruben y al llamarle le llamariamos mas Ru que Rou...... Pero solo queria saber que os parece para que al inscribirle no fuera el clasico Rubén y con acento....
Muchas gracias chicas, me sois de gran ayuda...!!!

Hola!
Como te decía esta mañana, en inglés es Reuben y pronuncian algo así como "Rúben", pero a mí me parece que quedaría un poco excéntrico llamarle así en España.
Rubén es un nombre bonito y no muy masificado. Yo no lo dudaría

Bye!

Y
ylenia_9424261
12/7/14 a las 18:59
En respuesta a salina_5625673

Una última pregunta
Os parece que Rube queda bien si se escribe en otro idioma aun que vaya a ser el apellido español?
Habia visto que en nose que otro idioma se puede escribir Rouben, o tambien Rouven con V...... En ambos casos supongo que la pronunciacion es parecida a Ruben y al llamarle le llamariamos mas Ru que Rou...... Pero solo queria saber que os parece para que al inscribirle no fuera el clasico Rubén y con acento....
Muchas gracias chicas, me sois de gran ayuda...!!!

Mi opinión
Perdona si soy demasiado directa, pero esa combinación me parece súper hortera. Me refiero a que si le vas a llamar Rubén y pronunciarlo tal cual, me parece absurdo escribirlo en otro idioma que ni siquiera estás segura de su pronunciación.

¿Has visto la peli de Ocean's Eleven? Uno de los personajes de llama Rouben. Si la ves en versión original, verás la pronunciación. Para un español me parece impensable.

Sinceramente, no renuncies a un nombre que te gusta sólo por ser original. Está es mi opinión, espero que no te haya ofendido. En cualquier caso, la decisión es de tu pareja y tuya.

Saludos.

A
aiman_8675440
12/7/14 a las 19:14
En respuesta a salina_5625673

Una última pregunta
Os parece que Rube queda bien si se escribe en otro idioma aun que vaya a ser el apellido español?
Habia visto que en nose que otro idioma se puede escribir Rouben, o tambien Rouven con V...... En ambos casos supongo que la pronunciacion es parecida a Ruben y al llamarle le llamariamos mas Ru que Rou...... Pero solo queria saber que os parece para que al inscribirle no fuera el clasico Rubén y con acento....
Muchas gracias chicas, me sois de gran ayuda...!!!

Si quieres llamarle casi rubén
Llamale Robin.
No sé, digo.
Me gusta tb y es mucho menos oido.
Dicho lo cual coincido con las compis que no es muy masificiado. Tuvo su hora de gloria en los 80, pero ahora los hay pero no es es ni daniel, ni pablo, ni alejandro tampoco.

Y
yaisa_6216496
13/7/14 a las :07
En respuesta a salina_5625673

Una última pregunta
Os parece que Rube queda bien si se escribe en otro idioma aun que vaya a ser el apellido español?
Habia visto que en nose que otro idioma se puede escribir Rouben, o tambien Rouven con V...... En ambos casos supongo que la pronunciacion es parecida a Ruben y al llamarle le llamariamos mas Ru que Rou...... Pero solo queria saber que os parece para que al inscribirle no fuera el clasico Rubén y con acento....
Muchas gracias chicas, me sois de gran ayuda...!!!

Hola!
A mi la verdad es que de todas las opciones que pones la que más me gusta es Rubén. Además si lo escribes diferente siempre tendrá que deletrear el nombre.

Te pongo otros nombres por si te gusta alguno:

Román, Raúl, Renán, Roel, Roldán, Senén.

PD: Si ves que Rubén no te convence Soren es una buena opción.

Besos

S
salina_5625673
13/7/14 a las 4:52
En respuesta a aiman_8675440

Si quieres llamarle casi rubén
Llamale Robin.
No sé, digo.
Me gusta tb y es mucho menos oido.
Dicho lo cual coincido con las compis que no es muy masificiado. Tuvo su hora de gloria en los 80, pero ahora los hay pero no es es ni daniel, ni pablo, ni alejandro tampoco.

Cierto
Tambien mire la opcion de Robin pero el caso es que Robin aunque sea un nombre unisex por lo que lei se suele poner mas a chicas que a chicos y la verdad que en un futuro no me gustaria que el niño tenga la sensacion de que lleva un nombre femenino.
Tienes toda la razon en lo de que Ruben tampoco esta muy masificado, conozco a alguno que otro pero no se pasa... Es que los nombres que dices como daniel y pablo los tengo Super_Aborrecidos.... en el cole de mi hija hay de los dos a montones, no te puedes ni imaginar... Y como vayamos al parque siempre hay seguro algun daniel y algun Pablo.. Y Alejandro tambien tuvo su epoca y ahora vuelve a estar en auge, pòr no hablar ya de las Alejandras

S
salina_5625673
13/7/14 a las 4:54
En respuesta a yaisa_6216496

Hola!
A mi la verdad es que de todas las opciones que pones la que más me gusta es Rubén. Además si lo escribes diferente siempre tendrá que deletrear el nombre.

Te pongo otros nombres por si te gusta alguno:

Román, Raúl, Renán, Roel, Roldán, Senén.

PD: Si ves que Rubén no te convence Soren es una buena opción.

Besos

Es verdad
Pensandolo bien veo una tonteria el inscribirle con nombre extranjero si la intencion es llamarle en español. Gracias por tu ayuda y por tus sugerencias. De los que me dices el que mas me llama la atencion es Roel, no lo habia escuchado nunca

S
salina_5625673
13/7/14 a las 5:07
En respuesta a ylenia_9424261

Mi opinión
Perdona si soy demasiado directa, pero esa combinación me parece súper hortera. Me refiero a que si le vas a llamar Rubén y pronunciarlo tal cual, me parece absurdo escribirlo en otro idioma que ni siquiera estás segura de su pronunciación.

¿Has visto la peli de Ocean's Eleven? Uno de los personajes de llama Rouben. Si la ves en versión original, verás la pronunciación. Para un español me parece impensable.

Sinceramente, no renuncies a un nombre que te gusta sólo por ser original. Está es mi opinión, espero que no te haya ofendido. En cualquier caso, la decisión es de tu pareja y tuya.

Saludos.

Para nada ofendida...
Me gustan las personas claras y directas porque yo tambien lo soy...
Tienes razon ya que habia estado pensando bien y he llegado a la misma conclusion.
La pelicula de la que me hablas no la he visto en version original pero imagino que se debe pronunciar de forma muy abierta en la primera sílaba, cosa que para que quede ridículo y que cuando fuese al cole no vayan a saber pronunciarlo los niños pues no merece la pena buscar complicaciones.
A mi pareja ya le va dando mas igual porque las opciones que el me da no me convence ninguna, a el le gustan mas los nombre acabados en AN como Ferrán, Hernán.... etc, pero a mi personalmente me suenan mas bastos que los que acaban en EN, no se si a ti te da la misma sensacion pero si termina en En me parecen mas dulces. En IN tambien pense en nombres como Martín o Fermin pero no se, no me dicen mucho.
La idea era de ponerle un nombre corto de dos silabas, terminado en consonante y que suene con mas fuerza en la segunda silaba porque el de sus dos hermanas ya acaban en vocal y queriamos que al ser niño sonara diferente y con mas caracter

S
salina_5625673
13/7/14 a las 5:12
En respuesta a maily_6909126

Hola!
Como te decía esta mañana, en inglés es Reuben y pronuncian algo así como "Rúben", pero a mí me parece que quedaría un poco excéntrico llamarle así en España.
Rubén es un nombre bonito y no muy masificado. Yo no lo dudaría

Bye!

Gracias..!!!!
A mi tampoco me acaba que la silaba que suene con mas fuerza sea la primera, o sea Rú, y mucho menos si lo combino con el apellido... Rúben Gómez.... No me gusta nada como queda. En cambio Rubén Gómez creo que quedaria mejor... Te parece?

M
maily_6909126
13/7/14 a las 9:38
En respuesta a salina_5625673

Gracias..!!!!
A mi tampoco me acaba que la silaba que suene con mas fuerza sea la primera, o sea Rú, y mucho menos si lo combino con el apellido... Rúben Gómez.... No me gusta nada como queda. En cambio Rubén Gómez creo que quedaria mejor... Te parece?

Mucho mejor
Rubén Gómez sueña mucho mejor que "Rúben" Gómez, desde luego.
Y como te han dicho, si pones Rubén le ahorras que en un futuro se encuentre con complicaciones o tenga que ir rectificando todo el rato a quien pronuncie o escriba su nombre.

Bye! Suerte!

A
aiman_8675440
13/7/14 a las 11:22
En respuesta a salina_5625673

Cierto
Tambien mire la opcion de Robin pero el caso es que Robin aunque sea un nombre unisex por lo que lei se suele poner mas a chicas que a chicos y la verdad que en un futuro no me gustaria que el niño tenga la sensacion de que lleva un nombre femenino.
Tienes toda la razon en lo de que Ruben tampoco esta muy masificado, conozco a alguno que otro pero no se pasa... Es que los nombres que dices como daniel y pablo los tengo Super_Aborrecidos.... en el cole de mi hija hay de los dos a montones, no te puedes ni imaginar... Y como vayamos al parque siempre hay seguro algun daniel y algun Pablo.. Y Alejandro tambien tuvo su epoca y ahora vuelve a estar en auge, pòr no hablar ya de las Alejandras

Robin
Segun el INE en esta decada ha habido 27 Robin chico y 0 Robin chica. desde luego en Francia Robin es 100% chico (con otra pronunciacion eso si). Es mas en paises anglosajones q es unisex, pero aun asi a mi me suena mas machotil q femenino ( Robin hood, Batman & Robin)
Dicho lo cual prefiero Rubén y en segunda estancia, me resulta mas elegante Soren. Robin es un poco Kevin, con cariño

S
salina_5625673
13/7/14 a las 14:57
En respuesta a aiman_8675440

Robin
Segun el INE en esta decada ha habido 27 Robin chico y 0 Robin chica. desde luego en Francia Robin es 100% chico (con otra pronunciacion eso si). Es mas en paises anglosajones q es unisex, pero aun asi a mi me suena mas machotil q femenino ( Robin hood, Batman & Robin)
Dicho lo cual prefiero Rubén y en segunda estancia, me resulta mas elegante Soren. Robin es un poco Kevin, con cariño

Robin casi que no
Kevin a mi me ha parecido siempre super-cursi, y Robin al ser nombre de personajes de ficción como que tambien lo veo algo cursi para un niño. Es mas hasta conozco una chica que a su perro le puso Robin de nombre, asi que descarto por completo ese nombre

S
sanya_8144453
17/7/14 a las 16:13

Hola
A mí de todos los que propones el que más me gusta es Rubén, ya que es clásico y aunque es común no está muy puesto.
Como sugerencia te dejó el nombre del hijo de una amiga. Se llama Orén, es parecido a uno que proponías (creo que era Soren) y además termina en - én como Rubén.

G
garoa_6198023
18/7/14 a las 14:06

En argentina
Es muy común Nehuén, que es de origen araucano (aborigen sudamericano) y significa Fuerte.

S
salina_5625673
18/7/14 a las 17:40

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

V
vianey_7853241
18/7/14 a las 18:22
En respuesta a salina_5625673

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

A mi me gusta muxo más rubén
A parte veo k keda mejor kon el apellido kosa k para mi es muy importante. Si tanto te gusta Rubén yo no le daría más vueltas, tmpoko esta tan oído.
Suerte en el parto! Seguro k kuando le veas la karita te sale sólo el nombre

G
garoa_6198023
18/7/14 a las 18:22
En respuesta a salina_5625673

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

Rubén
No es un nombre que me guste personalmente, pero solo porque en Argentina es de mayores de 40.
Pero suena mucho mejor Rubén Gómez que Orén Gómez.
Yo tengo un alumno que es la burla de sus compañeros, porque se llama Paul Jusef Rodriguez. Y como que el nombre no le pega con el apellido... Hubiera quedado mejor el nombre en español (Pablo José)

Y
yaisa_6216496
18/7/14 a las 18:50
En respuesta a salina_5625673

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

Rubén
Me sigue gustando más y además queda muy bien con el apellido.
Aunque Orén Gómez no me parece que quede mal no me acaba de convencer.

¡¡Que salga todo bien mañana!!

S
sanya_8144453
19/7/14 a las :31
En respuesta a salina_5625673

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

Orén
Hola de nuevo.
Yo he buscado en Google significado de Orén y me han salido bastantes resultados...
Sí es un nombre real. Te copio lo que me ha salido:

Nombre de masculino de origen hebreo que significa árbol.

A mí me sigue gustando mucho más Rubén Gómez, pero como te gustaban nombres poco comunes te sugerí este.

Y
ylenia_9424261
19/7/14 a las 10:20
En respuesta a salina_5625673

Orén no esta mal, pero que significa?
No suena mal, lo unico que no he encontardo niguna informacion sobre ese nombre. si busco en google aparece como algo relacionado con los testigos de Jehová..
¿Alguna sabe si en en verdad un nombre y que significado tiene?
De todos modos no se si quedaría algo raro con el apellido, seria llamarle Orén Gomez ¿Que os parece?
¿Queda mejor Rubén Gómez?
Contestadme pronto chicas que mañana me induccen el parto porque he salido ya de cuentas y esto no se anima...

Rubén
Aunque a estas horas ya estarás en plena faena, te respondo: Rubén es el nombre que más me gusta a años luz de todos los que has comentado de ese estilo "raruno".

Orén no lo había escuchado nunca, no tengo una opinión sobre él, pero así de primeras no me ha llamado la atención. Me resulta raro y no me suena a persona.

Espero que todo te vaya bien y que saques un ratito para decirnos cuál fue vuestra decisión.

S
salina_5625673
19/7/14 a las 23:06

Por fin ha nacidoooo!!!
Pues nada chicas, deciros a todas las que me habeis dado vuestra sugerencia que esta tarde ha nacido el peque y que depues de comparar nombres del estilo que os pedia... Al final le hemos llamado RUBEN.... La verdad que al tener un apellido muy español no nos acababa de ponerle un nombre raro por muy parecido que sonara a Ruben. Hasta pocas horas de estar de parto aun estabamos barajando si merecia la pena llamarle un nombre poco comun. Hasta hemos mirado en la onomastica de hoy y aparecia el nombre de Osén que tampoco lo habia escuchado nunca, pero tal y como algunas me comentasteis le da mas personalidad al nombre teniendo la R delante..

S
salina_5625673
19/7/14 a las 23:13
En respuesta a salina_5625673

Por fin ha nacidoooo!!!
Pues nada chicas, deciros a todas las que me habeis dado vuestra sugerencia que esta tarde ha nacido el peque y que depues de comparar nombres del estilo que os pedia... Al final le hemos llamado RUBEN.... La verdad que al tener un apellido muy español no nos acababa de ponerle un nombre raro por muy parecido que sonara a Ruben. Hasta pocas horas de estar de parto aun estabamos barajando si merecia la pena llamarle un nombre poco comun. Hasta hemos mirado en la onomastica de hoy y aparecia el nombre de Osén que tampoco lo habia escuchado nunca, pero tal y como algunas me comentasteis le da mas personalidad al nombre teniendo la R delante..

Muchisimas gracias a todas
Asi que eso..... Mas que nada nos hacia el llamarle por un nombre diferente porque a sus hermanas si que se lo pusimos, se llaman Keila y Dunia, y nos hubiese gustado algun nombre tambien menos comun para el nene, pero que para que quede ridiculo o sea dificil de pronunciar, hemos optado por llamarle como a mi me gusto desde un principio. No se si sera la decision acertada y si vosotras hubieseis hecho lo mismo en mi lugar.. Os agradezco todo vuestro apoyo y sinceridad y deciros que cualquier cosa que necesiteis ayuda que por aqui estare. Besos

A
aiman_8675440
19/7/14 a las 23:14
En respuesta a salina_5625673

Por fin ha nacidoooo!!!
Pues nada chicas, deciros a todas las que me habeis dado vuestra sugerencia que esta tarde ha nacido el peque y que depues de comparar nombres del estilo que os pedia... Al final le hemos llamado RUBEN.... La verdad que al tener un apellido muy español no nos acababa de ponerle un nombre raro por muy parecido que sonara a Ruben. Hasta pocas horas de estar de parto aun estabamos barajando si merecia la pena llamarle un nombre poco comun. Hasta hemos mirado en la onomastica de hoy y aparecia el nombre de Osén que tampoco lo habia escuchado nunca, pero tal y como algunas me comentasteis le da mas personalidad al nombre teniendo la R delante..

Enhorabuena!
Una muy buena eleccion! Siempre supe que llamaria a mi hijo asi y hoy soy la orgullisima mama de un tocayito de tu hijo! De 9 meses!
A disfrutarlo!

M
maily_6909126
20/7/14 a las :10

Enhorabuena!!
Espero que os encontréis bien los dos
Ahora a recuperarse y a disfrutar del pequeñín.
Yo creo que habéis elegido muy bien el nombre.
Es cierto que no es tan poco común como el de sus hermanas, pero eso también le hará especial. Además es muy bonito.

Ya nos contarás qué tal va todo

Saludos!

Y
yaisa_6216496
20/7/14 a las 1:12

Enhorabuena
Me alegra saber que estais bien. Es verdad que el nombre es más común que el de sus hermanas pero en mi opinión no merece la pena poner un nombre que no os convenza solo porque sea más original.

Disfruta mucho de tus peques! Saludos!

Y
ylenia_9424261
20/7/14 a las 12:10

¡enhorabuena!
Me alegro de que todo haya salido bien. Ahora a recuperarse y a disfrutar de tus pequeños.

En cuanto al nombre, te lo he dicho más veces: me encanta. No creo que os arrepintáis y, como te han dicho más abajo, ponerle un nombre más original sin que os convenciera no merecía la pena.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir