Foro / Maternidad

auxilio por favor!, estoy desesperadaaaa

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 23:27
Y
yaima_8447458
30/9/09 a las 14:23

Hola chicas!, es primera vez que escribo en un foro, pero es que realmente estoy desesperada y siempre que quiero alguna opinión acerca de algún tema con mi nena, leo este foro.......
Bueno el caso es, tengo una nena de 7 meses que nunca se habia puesto malita de nada, al nacer la tuvieron que operar porque nació con una gastrosquisis, la cual fué un éxito...estuvimos en el hospital 14 días y pa casa, sin tener que volver más, tan sólo para revisiones, con lo cual estamos muy contentos...Pero ahora empezamos hace 15 días le escuché el pechito un poco congestionado, y la llevé al pediatra y me dijo que tenía los bronquios bastantes cogidos, le puso tratamiento con bisolvon, amoxicilina, dalcy y ventolin por 7 dias.....se le quitó el apetito por unos días pero al 3er dia de estar con el tratamiento volvió a ser ella, a comer fenomenal, a dormir estupendamente, etc....Terminamos el tratamiento un viernes por la noche, y el marte ya estaba con mocos blancos otra vez.....la llevé de nuevo al pediatra y a repetiiirr el tratamiento, esta vez no tenia nada en los bronquios, ni fiebre, pero si habia perdido el apetito nuevamente....Hoy terminamos nuevamente el tratamiento, aún sigue con mocos blancos, la aspiro cada poco y saco un montón de ellos, y en las cacas también hace bastante moquitos......Bueno además le están saliendo sus primero dos dientecitos de un sólo golpe.......Con lo cual creo que se le ha juntado todo.......Sabeis cuanto tiempo le duran los dichosos mocos?????, tanto tiempo con medicamentos le quita el apetito????.......Necesito ayuda de verdad.....estoy desesperada....Sobre todo por el tema que casi no tiene apetito con lo buen comedora que es.....
Estaré muy agradecida a las que me puedan ayudar!...
Gracias, Clara Isabel 7 meses

Ver también

U
urgell_6903711
30/9/09 a las 16:37

por si te sirve de algo................
¡Hola Claraisabel!No se cuanto le duran los moquitos ,pero yo tengo un niño de tres años y un bebe de dos meses.El caso es que al niño cada vez que le tenia que salir un diente le costaba un constipado y algunas veces una bronquitis.¿tiene el culito muy irritado o babea mucho?esa es señal fija de la salida de los dientes al igual que chapitas rojas en los mofletes.Espero haberte ayudado.

Y
yaima_8447458
30/9/09 a las 16:50
En respuesta a urgell_6903711

por si te sirve de algo................
¡Hola Claraisabel!No se cuanto le duran los moquitos ,pero yo tengo un niño de tres años y un bebe de dos meses.El caso es que al niño cada vez que le tenia que salir un diente le costaba un constipado y algunas veces una bronquitis.¿tiene el culito muy irritado o babea mucho?esa es señal fija de la salida de los dientes al igual que chapitas rojas en los mofletes.Espero haberte ayudado.

Gracias!!!
Hola ikerino!!, el culito lo tiene perfecto, pero sí que babea en cantidades impresionantes, se empapa entera!,.....ahora mismo le acabo de revisar la encia y el primer diente ya está afuera, y el de al lado tiene la sombrita blanca, es decir, le está rompiendo la encia.....Pero los mocos son desesperantes, ya te digo le aspiro cada poco y sale muuuuchooo moquito blanco con bastante aguita...... Espero que se le vayan pronto!
Muchas gracias por tu ayuda, y suerte con tus dos tesoros!

L
lizara_9384657
2/10/09 a las 5:22

Espero este bien tu hija
hola, bueno primero siempre hay que guardar la calma lo mas que podamos, para eso es importante ponerle un evaporizador o humidificador en su cuarto una o dos horas varias veces unas tres veces al dia,eso le va ayudar mucho le puedes poner al evaporizador un poco de vick liquido no dentro del liquido sino ellos tiene un espacio para ponerle, sacale los mocos eso es primordial puede echarle unas gotas salinas que venden para eso, mantenerla hidratada yo le doy al mio pedialite cuando tiene sus gripas y no quiere comer. y sigue con sus medicamentos y lo de los dientes paciencia ponles gel para evitarle un poco el dolor, cuando les sale los dienticos pierden un poco el apetito por que les duele el succionar el tetero, bueno espero pronto se mejore.. bendiciones hermosa tu beba

Y
yaima_8447458
2/10/09 a las 12:32
En respuesta a lizara_9384657

Espero este bien tu hija
hola, bueno primero siempre hay que guardar la calma lo mas que podamos, para eso es importante ponerle un evaporizador o humidificador en su cuarto una o dos horas varias veces unas tres veces al dia,eso le va ayudar mucho le puedes poner al evaporizador un poco de vick liquido no dentro del liquido sino ellos tiene un espacio para ponerle, sacale los mocos eso es primordial puede echarle unas gotas salinas que venden para eso, mantenerla hidratada yo le doy al mio pedialite cuando tiene sus gripas y no quiere comer. y sigue con sus medicamentos y lo de los dientes paciencia ponles gel para evitarle un poco el dolor, cuando les sale los dienticos pierden un poco el apetito por que les duele el succionar el tetero, bueno espero pronto se mejore.. bendiciones hermosa tu beba

Muchas gracias por tu consejo!
Hola nathanael04!, muchas gracias por tu consejo nuevamente!!, voy a ponerle el evaporizador como me dices, pero no entendi lo del vick, me explicas de nuevo por favor?, le saco los moquitos cada poco y le pongo una solucion de agua de mar, y la verdad que con los moquitos ha ido mejorando bastante, hoy casi no le he sacado nada, muy poco, el apetito alli vamos, los biberones seguimos tomando la mitad de lo que normalmente toma, y las comidas las va comiendo pero con mucha paciencia, al final logro que lo coma todo, espero que pronto vuelva a ser ella, el segundo diente de abajo esta a punto de romper ya la encia, con lo cual espero que ya le quede poquito....y a ver si los siguientes esperan un poquito en salir o por lo menos que no le duela tanto....la medicacion del catarro la terminamos ya, pero le doy su anagelsico cada 6 horas por el dia, lo que si sigue durmiendo bien de dia y de noche, gracias a Dios!, jejejeje.......un millon de gracias!

L
lizara_9384657
2/10/09 a las 21:26
En respuesta a yaima_8447458

Muchas gracias por tu consejo!
Hola nathanael04!, muchas gracias por tu consejo nuevamente!!, voy a ponerle el evaporizador como me dices, pero no entendi lo del vick, me explicas de nuevo por favor?, le saco los moquitos cada poco y le pongo una solucion de agua de mar, y la verdad que con los moquitos ha ido mejorando bastante, hoy casi no le he sacado nada, muy poco, el apetito alli vamos, los biberones seguimos tomando la mitad de lo que normalmente toma, y las comidas las va comiendo pero con mucha paciencia, al final logro que lo coma todo, espero que pronto vuelva a ser ella, el segundo diente de abajo esta a punto de romper ya la encia, con lo cual espero que ya le quede poquito....y a ver si los siguientes esperan un poquito en salir o por lo menos que no le duela tanto....la medicacion del catarro la terminamos ya, pero le doy su anagelsico cada 6 horas por el dia, lo que si sigue durmiendo bien de dia y de noche, gracias a Dios!, jejejeje.......un millon de gracias!

Hola
mira es encillo cuando compres un evaporizados o humidificador el que prefieras, con el evaporizador el cuarto se pone calientito y con el humidificador se pone frio, yo tengo el evaporizado, uno sencillo no tengo el mas caro, pero funciona igual, estos tienen como un espacio paquenito para que le pongas el vick liquido, estos los venden, ya lo miraras en las instrucciones del aparato, y te va a ser muy util por que cada vez que sientas que tu hijita o tu tiene congestion ahi mismo lo pones y es buenisimo. lo de la falta de apetito es muy relacionado con los dientitos, mi bebe el se llama nathanael, tiene casi 7 meses en dos dias, y a los cinco meses le salieron los dos de abajo y casi no comia nada y al mio le dio vomito y diarrea fue horrible, ahora a sus siete meses veo quele va a salir otros no estoy segura creo que los otros dos de abajo no se, pero es que tambien perdio el apetito y mi bebe lo acaban de operar imaginate como me siento, que no coma recien operado y con muchos medicamentos, pero ahi veces que me ves como obligandolo a que coja el tetero jajaja ya vas a ver que van a estar mejor.. bendiciones

Y
yufeng_9855366
5/10/09 a las :40

Mocos perennes
Hola.....los mocos son de hoja perenne...me temo...depende del clima de dónde vivas....
Soluciones.
todo lo que haces está muy bien....Mi mejor descubrimiento, aunque ya esté descubierto fue ponerle elevado para dormir (unos cojines o almohadas debajo del colchón y que duerma un poco elevado....que se note la elevación, no le pongas una almohadita chiquitita)...lo único es que se va escurriendo un poco para abajo si se mueve mucho...pero es mano de santo para dormir..El mío lo pasaba fatal porque no podía conciliar el sueño....con flemas, mocos y tos....

El suero yo lo echo con jeringa.....es un poco desagradable pero se queda nuevo...yo me lo hago a mí misma tb cuendo me constipo....Al principio lo hacía con poquillo pero me empecé a dar cuenta de que no salía nada y además la pediatra me dijo que es inocuo y que echara lo que hiciera falta...así que primero le echo como una jeringa normal...tumbado en la cama con la cabeza un pelín elevada y apoyado sobre una oreja, sujetándole la cabeza (porque no le gusta logicamente)....se lo echo con presión sobre la fosa nasal que queda arriba y normalmente repito la operación al momento porque a la primera no sale nada... La segunda vez sale por el agujero de abajo un ejército de mocos y el suerpo detrás...es impresionante... A veces reppito en la posición contraria...Depende de cómo le vea...o por la otra fosa le echo una vez y ya sale....También incorporo al niño para que si queda líquido por ahí se lo trague y quede completamente liberado...Si se sabe sonar...pues que se suene después del suero y ya está listo..
Lo de comer.....está claro que con mocos no se puede comer bien...lo mejor es poner la energía en que esté liberado de moquetes pàra que le entre elñ apetito...No le obligues mucho que es muy desagradable comer sin ganas y seguro que va a volver a comer igual quie antes....Tambien afecta lo de los dientes....son épocas pero si come un poco está muy bien...con eso vale...no creo que se desnutra por ello......Yo me agobie una vez porque mi hijo no comió en diez días (por una gastroenteritis, devolvía todo) y el médico me dijo que no me preocupara que tiene reservas y que lo importante era que estuviese hidratado......Eso tb funciona para los mocos (beber líquidos)..
A veces somos un poco exigentes con ese tema (te entiendo) pero no te agobies que si ha comido bien una vez...ya comerá otra...
Luego recuperan el peso en seguida.....pero enfermitos pierden el apetito (es un buen síntoma tb de que les pasa algo).
wespero que te sirvan mis desvaríos.
saludos

C
cati_9853859
16/10/09 a las 14:08

Mi niña tampoco quiere comer, será por los mocos???
Hola,
la verdad es que es la primera vez que entro en este foro y es que estoy desesperada. Mi niña, tiene 4 meses y medio, y desde hace un mes está malita, pero nadie sabe decirme qué le pasa.
Empezó a ponerse ñoña y a llorar más de lo normal, a comer menos y dormir mucho. A la semana le subió fiebre a 38.5C, con muchos moquitos y fuimos al hospital, que le hicieron análisis de orina y sangre y me dijeron que era un virus. Ala,para casa. Pareció que se recuperaba una semana y a la siguiente semana, empezó a toser mucho, tos seca y a dejar de comer otra vez. Ahora le han dado antibiótico, pero no va mejor, lleva 2 días tomándolo y tiene diarrea, llora mucho y no quiere comer casi nada, quiere comer y le pasa algo, que suelta el pecho y se pone a llorar y a comerse las manitas. Vamos, que se queda con hambre pero no quiere pecho...
Alguien ha pasado por algo parecido? yo no sé qué hacer ya que veo que no coje peso y me tiene muy preocupada.
Muchas gracias

N
nanuli_5373135
18/10/09 a las 23:27

Hola
Hola
Yo ando igual con mi nena y su resfriado, aunque no tan fuerte como comentais.
Jeringazos de suero y como no tengo evaporizador, he puesto cebolla cortada puajjjj
Además lleva una semana rabiosa y estoy empezando a sospechar que los dientes se animan.
De verdad los mofletes rojos es un sintoma de la salida de los dientes? Casualmente lleva dos dias con unos mofletes, que parece Heidi!
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest