Foro / Maternidad

Ava

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 16:11
M
miao_5549309
15/8/06 a las 12:17

Hola a todas!

Estoy intentado buscar el significado de Ava, pero solo hacen referencia a que es una variante inglesa de Eva... y la verdad mi madre ya se llama Eva jajaja

¿Qué me decís de María? Se que es muy típico pero a mí me encanta para mi niña.

Saludos.

Ver también

H
houda_6532423
15/8/06 a las 20:31

Mi opinion
ava es feo prefiero eva aunq tu madre se yame asi es bonito!
y María es bonito adelante!
bsss

T
taisa_6117343
15/8/06 a las 21:53

Pues...
Pues María aunque sea un nombre muy oído me parece q será un nombre que nunca pasará de moda, siempre está dentro de la cabeza de la lista de los más puestos y por algo será, es elegante, sencillo, corto, muy bonito y con fuerza.

Respecto a Ava a mí es q me recuerda al grupo de música sueco... vamos q no me gusta.

Besos

T
taisa_6117343
15/8/06 a las 22:06
En respuesta a taisa_6117343

Pues...
Pues María aunque sea un nombre muy oído me parece q será un nombre que nunca pasará de moda, siempre está dentro de la cabeza de la lista de los más puestos y por algo será, es elegante, sencillo, corto, muy bonito y con fuerza.

Respecto a Ava a mí es q me recuerda al grupo de música sueco... vamos q no me gusta.

Besos

Significado de ava
Ava: Nombre Femenino de origen Hebreo.

Significado: Dar la vida. Madre de la vida.

Variante inglesa de Eva.

F
fenfen_9571058
16/8/06 a las 16:00

María
María es un nombre clásico, bonito y con fuerza. Adelante a mi me gusta!!!Saludos

M
miao_5549309
16/8/06 a las 16:06

Re
No había pensado siquiera en el grupo, más bien a mi recordaba a la actriz... el animal más bello del mundo.

A mi pareja le encanta Mara o Ada pero aunque de Marías están las guarderías llenas me resisto a claudicar.

Gracias a todas.

T
taisa_6117343
16/8/06 a las 20:21
En respuesta a miao_5549309

Re
No había pensado siquiera en el grupo, más bien a mi recordaba a la actriz... el animal más bello del mundo.

A mi pareja le encanta Mara o Ada pero aunque de Marías están las guarderías llenas me resisto a claudicar.

Gracias a todas.

Mmmmmm
Pues si le gustan ese tipo de nombres quizá le guste Gara, es un nombre canario y tal vez a tí te convenza más que Mara o Ada porque yo para poner a la niña Mara la pondría mil veces antes María, creo que es mucho más bonito y tiene mucha más fuerza.
Y el problema que veo con Ada es que al pronunciarlo nos suena a hada, las hadas de los cuentos y puede sonar un tanto cursi y además los niños ya se sabe que sacan punta a todo.

Gara significa princesa del agua. Gara + Jonay dieron el nombre al parque de Garajonay y tiene una bonita leyenda esos nombres.

Espero que os sirva de ayuda.

Besos!

N
nayeli_6164115
17/8/06 a las 10:51

Ava
Pues me parece que voy a ser la nota discordante, porque yo sí veo bien este nombre. Es corto y poderoso. Me recuerda, efectivamente, a Ava Gardner.

En cuanto a María, yo no lo pondría por las razones que ya has apuntado; en cambio, Mara me parece mucho más original y suena muy bien. Además, mara se dice en euskera a la forma de caer la nieve ("mara-mara"); me parece una connotación poética. Ada también me gusta mucho, y creo que es lo bastante conocido para que no suene a "hada".

M
miao_5549309
17/8/06 a las 16:04
En respuesta a taisa_6117343

Mmmmmm
Pues si le gustan ese tipo de nombres quizá le guste Gara, es un nombre canario y tal vez a tí te convenza más que Mara o Ada porque yo para poner a la niña Mara la pondría mil veces antes María, creo que es mucho más bonito y tiene mucha más fuerza.
Y el problema que veo con Ada es que al pronunciarlo nos suena a hada, las hadas de los cuentos y puede sonar un tanto cursi y además los niños ya se sabe que sacan punta a todo.

Gara significa princesa del agua. Gara + Jonay dieron el nombre al parque de Garajonay y tiene una bonita leyenda esos nombres.

Espero que os sirva de ayuda.

Besos!

Gara
No sé si a todos nos pasa pero yo relaciono mucho los nombres con algunas personas en concreto y tengo una Gara en la memoria que...........!!

La mitad de mis muñecas se llamaban Yaiza y la otra mitad Famara; quizá entre esos dos estaría el nombre elegido de no ser porque el padre es conejero y de momento en Lanzarote nos quedaremos... y tú sabes, no me apetece.

Respecto a lo de Mara, estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿por qué llamarla así cuando María es un clásico precioso? Eso sí, el diminutivo "Mari" no me gusta nada.

M
miao_5549309
17/8/06 a las 16:11
En respuesta a nayeli_6164115

Ava
Pues me parece que voy a ser la nota discordante, porque yo sí veo bien este nombre. Es corto y poderoso. Me recuerda, efectivamente, a Ava Gardner.

En cuanto a María, yo no lo pondría por las razones que ya has apuntado; en cambio, Mara me parece mucho más original y suena muy bien. Además, mara se dice en euskera a la forma de caer la nieve ("mara-mara"); me parece una connotación poética. Ada también me gusta mucho, y creo que es lo bastante conocido para que no suene a "hada".

Ada
Ava - Ada .... Si hay que elegir casi prefiero Ava, aunque como dicen abajo está ese grupo tremendo que da un poco pa'tras

Mi novio se alegrará de saber que tiene ese significado en euskera, porque yo lo machaco con que Mara significa amargura "y que eso, a mi niña, ni de broma!" jejeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir