Foro / Maternidad

Avisar a familiares para el parto

Última respuesta: 26 de enero de 2009 a las 20:54
D
diane_5724397
25/1/09 a las 20:15

Buenas chicas,
ahora estaba pensando en eso, se que queda mucho pero es un tema que quiero dejarlo bien atado con mi marido, no se que hacer a la hora de ponerme de parto, si avisarles cuando ya nazca, cuando ingrese en el hospital, ---¿vosotras que pensais hacer? es que hay otras cosas que las tengo muy claras como que no pienso dar el pecho delante de nadie, es un momento para disfrutarlo que mi bebe y no pienso pasarlo mal para que la gente vea como come....aunque les moleste pero no voy a renunciar yo a ese momento para que la gente lo vea....

Por cierto como vais todas? yo el martes empiezo la semana 14 y genial pero todavia no se me nota la tripilla ¿ y a vosotras?

Un besazo a todas

Ver también

A
an0N_841916499z
25/1/09 a las 20:30

Tema delicado donde los haya
eso es un temita delicado, se lo pueden tomar requetemal el no ser avisados o quizas todo lo contrario.... yo por mi parte tengo la gente más o menos ubicada y lo tengo bastante claro por las pistas que me han ido dando, mi suegra dice que no hace falta nadie que ella se las apañó con su marido y ya ha soltado algunas perlitas del tipo de que cuando su hija (mi cuñada) dio a luz estabamos " toda la corte celestial" esperando, que había demasiado gente.... y en cambio mi madre y mi familia han pedido que se les llame para estar ahi ... como ves cada uno ve el tema de foerma diferente.... yo y mi marido lo tenemos claro, primero somos nosotros y luego pues lo de avisar o no ya veremos sobre la marcha, pero que cada cual haga lo que quiera.

L
limin_9573011
25/1/09 a las 20:34

Yo haré esto....
cuando me ponga de parto avisaremos a mi s padres y a mis suegros, a nadie más. Ya les diremos antes que no avisen a nadie!
Cuando haya pasado todo, estemos en la habitación y ya sea tarde para que la gente venga a vernos el mismo día (a las 10 de la noche p.ej) avisaré a los amigos y familiares para que vengan a vernos pero ya el día siguiente.
Al menos el primer día quiero tener intimidad con mi marido, mis padres y mis suegros, que tb intentaré que no nos agobien mucho. Quiero descansar y disfrutar de esos primeros monentos sin el agobio de la gente.
El tema del pecho delante de la gente es tan sencillo como pedir a los que estén en la habitación que salgan fuera. En el hospital de barcelona hay un cartelito para poner en la puerta que avisa de No Entrar con un dibujo de una madre dando el pecho. Cuando llegue a verla y vi el cartelito, me quedó clarísimo, piqué a la puerta y esperé a que saliera el marido. Me dijo que le estaba dando el pecho y charlamos fuera con el resto de la gente que ya habia salido de la habitación. Nadie tiene que enfadarse si se pide con educación no? Es algo que hay q respetar y yo opino como tu. Eso no quita que si estoy con mi madre, con mi mejor amiga, con mi suegra... lo haga delante de ellas, pero delante de todos los tíos, primos y amigos que estan petando la charla ni hablar! jaja. A demás mi marido es el primero que no le gusta, así que se encargará de decirles que esperen fuera.
Lo del cartelito es una buenoa idea, puedes hacerlo en el ordenados si en tu clinica no lo tienen, como el cartelito que pones en la puerta del hotel de No molestar/Hagan la habitación.
Besos

A
an0N_956739499z
25/1/09 a las 20:50


yo aun no estoy embarazada, pero me gustaría estarlo en breve, y de este tema es una de las cosas que he pensado, y a mi me gustaría que no me vieniera a ver nadie hasta que llegue a casa, pero bueno...como es es casi imposible intentaremos avisar cuando el bebé haya nacido, porque conociéndome seguro que me pongo de los nervios si está mi suegra por allí dando vueltas, en todo caso me gustaría que estuviera mi cuñada que ha sido madre hace poco....

en cuanto a lo de dar el pecho también preferiría que no hubiera nadie en la habitación, excepto mi novio y una persona más, una madre que en un momento dado de desesperación supiera como ayudarme. Mi cuñada es una persona tranquila pero en el hospital había mucha gente, la niña no se le cogía al pecho y ella se puso nerviosa, lógico no?

besos

Y
yumi_7836572
25/1/09 a las 21:56

Es muy personal
Lo de dar el pecho es muy personal, y si te da palo o no te gusta que haya gente mientras das el pecho tienes que decir a la gente que le vas a dar de comer y que salgan de la habitación, nadie se molestará y si alguien se molesta es que tiene un problema, todos tienen que entender que mientras das el pecho tanto tú como tu bebé teneis que estar tranquilos, y el ambiente tiene que ser agradable y tranquilo.
Haz lo que mejor te parezca.

L
lisbel_6442593
25/1/09 a las 22:09

Eso m pregunto yo tb
yo vivo con mis padres.. asi que... sin duda.. ellos seran los primeros en enterarse... y bueno una tia mia.. que vive enfrente... que es como mi madre.. y ya.. nadie más...

la demás familia lo sabra cuando el bb haya nacido... ah! mis suegros... tb.. pero ellos stan en EEUU... asi que... creo que si les aviso cuando ingrese... lo unico que conseguire sera preocuparlos.. asi que.. mejor avisarles segun nazca.. no??

y lo del pexo.. pues.. yo pienso lo mismo... no kiero darle delante de nadie.. tal vez en el hospital.. m sera imposible... ya qeu no creo que vaya a salir todo el mundo de la habitacion para yo darle de mamar.. pero en mi casa... si m pueod ir a mi cuarto... y darle ahi trankilita...

L
lu_9863741
25/1/09 a las 23:04

Disfrutar del momento solos
hola nosotros teniamos el parto programado para las 8 de la mañana por lo privado y yo solo pensaba lo a disgusto que iba a estar estando alli en la habitacion con mis suegros y con mis padres,(mas que nada xq hay ciertas cosas q requieren intimidad y estando alli tanta gente no la hay)pero como mi hijo me quiere mucho decicio nacer a las 4 de la madrugada asi que nos fuimos mi maridin y yo solitos,dilate en la habitacion con mi marido,me ayudo,me dio la mano ,estuvimos los dos solos cogidos dela mano y viviendo el moemnto en privado....sin agobios ni consejos de abuelas jajajajj y cuando ya habia nacido mi tesoro y estabamos tranquilitos y habiamos descansado un poco les llamamos para decirles que el parto se habia adeñlantado y que daniel ya estaba aqui......eso si se molestaron mucho pero nos igual merecio la pena vivir el moemnto nosotrso solos.
un besote

A
an0N_533777399z
26/1/09 a las 10:50

Pues yo ya estoy avisando........
de que no se crean que en cuanto vaya al hospital les voy a avisar, que hasta que no sepa si me kedo y que la cosa va para adelante, que no les voy a llamar enseguida para tenerlos ahi mil horas , que se fueran haciendo a la idea(yo bastante clarita) y mi suegra que es una me dice:PUES LO CONOCEREMOS PARA LA COMUNIÓN!!!
jajajajajajaja, que os parece, y yo pensando, hay!si por mi fuera, os avisaria cuando estuviera en casita ya!!!

pes yo ya lo tengo claro y a mi chico tambien, nos iremos los dos solitos, y no avisaremos a nadie(siempre y cuando no estemos con nadie)hasta que la cosa no este avanzada........

J
judita_8301178
26/1/09 a las 10:58

No avises hasta que des a luz!!


Mujer, cuando te vayas para el hospital, no sabes lo que va a taradr en nacer ni nada, así que no avises hasta que des a luz. Si no quieres visitas en el hospital, yo se lo diría a la gente directamente cuando te llaman para ver donde está sy en que habitación y todo, y les dices, que no vayan al hospital que no tienes ganas de mucho jaleo y que ya te visitarán en tu casa, total en el hospital estás 2 días.

La gente si le dices que no vaya, no va........ mucha gente te dirá directamente que ya te verá en casa..

Un beso,

Mar : Natalia 4, David 3, Bebe 31+3

D
doa_5651542
26/1/09 a las 11:09

Yo pienso todo lo contrario...
Hola a todas,

Yo en este tema pienso lo contrario a casi todas, en mi anterior parto, que fue en abril, tenia la sala de espera a rebosar. Supongo que es cuestión de costumbre también. En mi familia estamos muy unidos, y en los partos de mis primas (son como hermanas) tambien estube alli desde el primer momento. Estuvimos esperando horas y horas, como esperaron ellos con el mio. Pero, no se, estamos acostumbrados así y a mi no me desagrada. Al contrario, es de agradecer.
Estamos allí callados y cuando oímos los gritos de dolor de las madres, pensamos, será ella. Y luego cuando oyes el llando de un bebe, que emoción. Es muy bonito. Y a la mama no se le molesta para nada.

Saludos.

U
ulla_9350107
26/1/09 a las 12:38

Hola guapa!!!
Yo avisaré a mis padres y a mis suegros cuando ya esté en el hospital y me confirmen que estoy de parto. A las demás personas, avisaré cuando ya haya dada a luz y esté con mi pequeña.

Sandra+Nora (40+6)

M
mareme_6502347
26/1/09 a las 12:44

Te digo qué haremos nosotros
Nosotros vivimos a 80 metros de mis suegros, y quizá nos cacen. Pero la intención es NO AVISAR a nadie hasta que haya nacido. Y a mi me gustaría que mi padre y mi hermano (mi madre falleció) sean los primeros en llegar. Mi cuñada tuvo una nena hace 8 meses, y la enfermera tuvo que echar a la familia de la habitación, cuando mi marido y yo fuimos a verla estaban todos indignados. Yo tengo bien claro que no voy a tener a nadie diciéndome que si come poco, que voy a pedir un biberón, que si porque llora, que si déjame cogerlo... DESPUÉS DE PARIR, QUIERO TRANQUILIDAD Y DISFRUTAR DE MI BEBÉ. Y otra cosa, si ahora estoy con lumbago y embarazada, y nadie viene a verme ni llama para ver qué tal, que no esperen que luego van a venir todo lo que quieran... En mi casa entrará quien mi marido y yo queramos. Lo que tengo de bueno, que en la clínica que voy a dar a luz, dan un pase para acompañante fijo y dos para visitas, y con un horario de 4 horas diarias... Jeje, el resto tranquilidad. Y yo estoy más tranquila con mi familia que con la de mi marido, así que se apañen ellos. Yo lo tengo claro, a ver si sale bien... Ya siento la parrafada...jeje

M
marise_5616548
26/1/09 a las 16:36

Hola!!!
Yo en mi primer parto avise cuando la niña ya habia nacido.
Y tambien era de las que decia que en el hospital no queria visitas, y aun asi se me lleno la habitacion de gente. Pero luego me di cuenta de que es mucho mas comodo en el hospital, que llegan, estan un rato, entra la enfermera y se tienen que ir, o ven que ya hay mucha gente y se van, que luego en casa, que es un coñazo, todos los dias gente en casa, les tienes que preparar el cafe, la merienda, mientras cambias al bebe, le das de comer, vienen a la hora que les da la gana, que suele ser tarde, cuando a ti que no has dormido y estas agotada ya te apetece bañar al bebe y meterte en la cama tienes que estar ahi con buena cara y sobre todo el cafe y las pastas grrr, y se pasa la hora de cenar y ya no sabes si tambien hacerles la cena o echarles sin mas.
Asi que esta segunda vez, lo que voy a hacer es avisar cuando haya nacido el bebe, intentar que venga todo el mundo al hospital y que en casa luego me dejen unos dias tranquila.
Bss y que todas tengamos un parto bonito!!!!!!!!

L
lisbel_6442593
26/1/09 a las 20:35

Ayyy las suegras...
jooo pues ojala la mia pudiera star akiiii... o sera q la exo de menos xq no sta! jeej sta en EEUU... y la verdad SIEMPRE se ha portado tannn bien conmigo que nada m haria mas ilusion que verla en el hospital para ver a su nieto..

aun cuando nadie daba un duro por nuestra relacion.. ella puso la cara por nosotros.. y siempre confió ...

pero bueno.. tb tuve una que .. .PARA DARLE DE COMER A PARTE.. y como esta no tiene nada qeu ver con la otra.. sera por eso que m parece un angelito caido del cielo!
jeje

M
mitka_9603141
26/1/09 a las 20:48

Yo también lo estoy pasando mal xmi suegra

Para empezar nunca me ha kerido y los 4 años kllebamos de matrimonio nos ha hecho pasar un calvario hasta el punto dek mi marido estubo sin hablarle más de un año xtodas las humillaciones y desprecios kme hizo pasar.

Siempre dijo kno kisiera más desgracia kyo me kedara embarazada y ahora se hace lak esta super feliz pero no se lo cree ni ella. Y eso keste será su primer nieto!!! Imagínense k, con solo 7 semanitas, tube una amenaza de aborto (me mandaron reposo y estar trankila) pues no hacía más kvenir a casa a ponerme nerviosa y a decirme barbaridades.

Menos mal kmi marido siempre me ha defendido pk sabe kes un bicho malo pero el pobre lo pasa muy mal pk es su madre y no tiene a nadie más (salvo un hermano kes peor kmi suegra). Ahora no para de decirme lo gorda kme estoy poniendo y lo mal kme esta sentando el embarazo (cuando todo el mundo me dice lo contrario) pero me da igual; no me va a amargar este momento tan dulce.

Perdón xel rollo pero esk estoy hartita y necesitaba desahogarme.

L
lisbel_6442593
26/1/09 a las 20:54

Tb stoy de acuerdo....
en que las visitas... JAMAS saben cuando irse de tu casa... pero la verdad.. prefieron qeu vngan a mi casa ... antes que tenerlas en el hospital.. una cansada... hexa un desastre.. sin ganas apenas de nada... y si das a luz en un publico.. pues.. en la habitacion.. aguantando las vistias tb de la que te toke en la otra cama... que nunca sabes kien t tocara!!
asi que... yo ... SI PUEDO .. solo avisare a mi madre.. y mi tia.. puunto... tngo familia q vive cerca del hospital.. pero JAMAS vienen a mi casa.. tampco los voy a avisar para que vayan a hacer el papel de super guays para ver a mi niño y star diciendo si es o no asi o asa..

y en mi casa.. pues.. que más! tndre que aguantar.. que la gnte vnga a ver al niño etc... epro bueno.. alguna q otra vez.. stare " dormida " jeej segun como me encuentre...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook