Foro / Maternidad

Ay.....mi suegra!!

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 9:50
E
esha_5926219
9/6/11 a las 12:08

Hola!
Ayer dejé al niño con mi suegra xa ir mi marido y yo al entierro de mi abuelo (uff, no os he contado nada xq prefiero no pensarlo mucho pero en una semana han fallecido mis 2 abuelos)

Le dejé arroz blanco y pescado al horno. Cuando llego le estaba llevando al niño el 2o plato de arroz...xq:

-No ha querido el pescado, y me ha pedido jamón. Como no tenías le estaba poniendo más arroz.
-Pero, ¿cuánto arroz ha comido?
-Un plato (hondo) lleno

Mi marido le "echó la bronca" y le dijo q si le parecía normal que decidiera él qué comer....y dijo q le daba pena, q por un día que estaba con ella...

Bueno, pues le di el pescado (q el niño se comió sin rechistar y con su consecuente bronca x aprovecharse de la situación)

Mi marido un cabreo impresionante. ¿Os parece normal? Sé que x un día no pasa nada, pero me ha entristecido pensar q tampoco puedo contar con ella cd nazca la niña...

Ayer mi hijo se tiró un cuarto de hora en el wc xa hacer (con perdón) 4 bolillas de cabra...

En fin...

Besillos a todas!!

Ver también

A
an0N_993940799z
9/6/11 a las 12:32

Ojo
hola guapa. mi bebe tiene 2 meses y este tema aun no ha llegado pero en su momento quien decide lo que el niño va a comer seremos yo y mi marido.Y si veo problemas llevare la comida preparada a casa el suegro.Una cosa es ayudar y otra hacer quedar como los malos a los padres.gracias y un besito

R
regine_9487904
9/6/11 a las 14:38

Yo tambien creo
que por un dia no pasa nada.. si te lo cuidara todos los dias es otra cosa.. si, se lo hubiera dicho, pero sin ponerse asi, un simple comentario "por favor, la proxima vez....."
yo recuerdo a mi madre siempre enfadada con mi abuela (su suegra) porque nos daba caramelos y chocolate sin que hubieramos comido "la comida"
Y es verdad que es algo que no se debe hacer en principio, pero no tiene consecuencias, yo siempre estuve sana, jamas he sido obesa vamos, que es comerse la cabeza por gusto..

E
esha_5926219
9/6/11 a las 18:02

Claro, claro, como decía
por un día no pasa nada (bueno, q ayer le costó un montón ir al wc) y tampoco mi marido la regañó a lo bestia ni nada (se llevó más regañina mi hijo, por intentar hacer cosas q sabe q no se hacen,....)

No me parece grave, ni mucho menos, pero pienso q si se tuviera q quedar todo un día con él cd nazca la peque....a saber...

Luego pienso, si a mí me dejan a cargo un niño, hago lo mejor xa él, no lo más cómodo xa mi. No se trata de regañarle para q se coma el pescado, pero de convencerle un poquito....

Me llevo bien con ella, nos respeta un montón, nunca se mete en nada ni cosas de esas de "suegra" lo q pasa q ayer, al llegar del entierro, me encontré ese panorama, encima se puso "de víctima" a pedir perdón...me dio un bajón enorme

Besillos!! Y gracias x las respuestas

Y
yuxin_8658694
9/6/11 a las 18:38

Bueno mujer...
te entiendo por una parte, y tambien a la abuela.
Seguro que no lo vuelve a hacer.
La proxima vez debes dejárelo muy claro, "el niño debe comer esto si no tendrá este problema y luego es peor"... y ellos tambien son unos diablillos, saben perfectamente a quien jugársela...

No estoy nada de acuerdo con eso de que los abuelos están para consentir, se puede ser un poco más permisivo, pero es importante que sepan hasta donde pueden ceder....

Lo cierto es que cuando un niño come con ganas y apetito es una gran satisfacción para madres y abuelas. ...pobrecilla como se iba a negar!

Y para el peque nada, mucho Activia y zumito de naranja.

Y
yongli_8007382
9/6/11 a las 20:38


Yo te entiendo... a mí lo que me repatea en estos casos no es que coma solo arroz, sino qu ese pasen mis instrucciones por el forro... me saca de quicio... Pero tienes la ventaja de que tu marido lo vio y reaccionar. Yo, sinceramente, prefiero no saber lo que hacen con la niña cuando no estoy yo por no ponerme de mala leche... fijo que come todo guarradas, lo que se le antoje y le consienten todo... por eso prefiero no saber... Ojos que no ven...

R
regine_9487904
9/6/11 a las 21:22

Yo creo que es porque
con nosotros tenian el conocimiento de vernos dia a dia, que con los nietos no. Cuando conocemos bien al nin~o sabemos mejor que exigirle y que no.
Yo honestamente si me quedo con un sobrino, no quisiera que me hicieran esas exigencias al pie de la letra, si el nin~o no quiere comer algun alimento, no es mi responsabilidad educarlo. Otra cosa es que me hubieran dicho explicitamente "tiene estren~imiento, no le des arroz"

R
regine_9487904
9/6/11 a las 22:48

Pues se gana el premio
a la abuela mas rara jajajaja
que las abuelas siempre quieren que los nin~os coman, siempre he visto que les parece poco lo que comen, lo de tu suegra es la primera vez que lo oigo

A
ai_9486384
10/6/11 a las :49

Ja ja ja
qué bueno!

lo que me he reido

tu suegra , un crack

Y
yuxin_8658694
10/6/11 a las 9:50

Recomiéndale a tu suegra
un buen psicologo....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram