Foro / Maternidad

Ayda!!! silla auto con o sin isofix?

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 19:19
E
eileen_6019046
27/5/08 a las 12:12


Hola a todas!!!

Igual hay algún foro ya abierto sobre este tema, pero tengo poco tiempo para decidirme y queria que me ayudarais.

El tema es que mis hermanas me regalan la silla de auto, ya que es un regalo gordo para poner en la lista. Pues hay una tienda en mi ciudad donde hasta el 31 de mayo hacen el 20% de descuento y hemos decidido aprovechar la promoción pero tengo que pedirla y pagarla en esta semana.

Bueno, mi duda es si encargarla con isofix o no, ya que aunque tengo dos vehiculos, uno de ellos con isofix y el otro sin, mi idea no es estar moviendo la silleta de un coche a otro, sino que ahora me regalen una buena para el coche que mas usamos y luego mas adelante comprar otra un poco mas inferior para el coche de mi marido, por si algun dia la recoge él. El caso es que con la diferencia que hay entre un modelo y otro, podrian comprarme otro cosita.

Mi marido prefiere la de isofix pero yo le digo que la que no lo lleva, la fijas una vez y como no la vas a estar moviendo, es igual de segura que las de isofix.

Vosotras que opinais?

Gracias de antemano.

Ver también

A
artus_8791394
27/5/08 a las 13:32

...
Mujer, igual de segura......
Algo tendra el Isofix, o es simple publicidad? jejeje
No, mas sujetos al coche van con el Isofix (la silla no se mueve nada) ya que con el cinto se mueve, ya que este no es rigido.
Merece la pena por lo que valen?? eso ya es cuestion de cada uno.
Saludos

E
eileen_6019046
27/5/08 a las 16:47

Concretamente de novelda

Si piratilla361, soy de un pueblo de Alicante, y la tienda en cuestión que he mencionado es baby mother, no lo he comentado porque no se hasta donde llega esta cadena, pero en Alicante si sé que está. Gracias por vuestras respuestas, pero mi duda venía porque una amiga me dijo que ella compró las dos sillas de sus coches con isofix y que como no las ha movido de cada coche que no sabía hasta que punto le habría merecido la pena, ya que una vez las colocas y las fijas con el cinturón ya no las vas a mover.

Tambíen tengo el ejemplo de mi hermana, que son las dos sillas sin isofix y yo las veo bastante estables con los cinturones. No lo sé, estoy hecha un lío y es que con el primer hijo/a se necesitan tantas cosas...

Ya os diré que he decidido, mientras tanto sigo admitiendo opiniones.

K
kaixin_9728050
27/5/08 a las 16:54

"."
hola,trabajo en una tienda de bebés y,antes de nada,hay que partir de la base de que una silla con isofix es IGUAL de segura que una que no lo lleva,si están bien ancladas.Con el cinturón del coche,si montas bien la silla (cosa que,según las estadísticas,ocurre en una minoría de los casos) queda igual de segura y de bien anclada y no tiene porque moverse nada ni tener oscilación,si el cinturón del coche se ha tensado correctamente.

Aún así,en principio,yo siempre recomiendo con isofix,si el coche lo lleva,porque ya que lo tenemos nos evitamos el riesgo de montarla mal.Es verdad que es mucho más caro y que si no se va a estar cambiando de coche la silla,quizá no merezca la pena pero...si la regalan y las posibilidades económicas de las hermanas lo permiten,yo elegiría con isofix siempre que el coche que más utilizas (que por lo que he entendido,creo que es el tuyo) lleve ese sistema.Si el coche de más uso es el que no lleva isofix,pues claro,ahí sin isofix;bien montada y sin estar cambiándola cada dos por tres,no hay problema.

Depende bastante de lo que se vayan a gastar porque,claro,hay gente que va a elegir una silla para que le regalen y tampoco quiere coger la más cara que haya porque cree que no queda muy bien pedir un regalo así.Eso ya depende de cada uno.

Si coges con isofix,yo cogería la de Römer (supongo que estamos hablando de que ya el bebé pesa lo suficiente y tiene el tiempo suficiente como para ir en el sentido de la marcha,en lo que sería el grupo 1 y también suponiendo que el coche lleve el tercer punto de anclaje del isofix (lo que se llama TopTether)).

Si escoges sin isofix,de grupo 1 está muy bien la Iseos TT de BebéConfort,la Tobi de Maxi-Cosi,...y también está bien Beat S de Casualplay que es de grupo 1 y 2.

E
eileen_6019046
27/5/08 a las 17:41
En respuesta a kaixin_9728050

"."
hola,trabajo en una tienda de bebés y,antes de nada,hay que partir de la base de que una silla con isofix es IGUAL de segura que una que no lo lleva,si están bien ancladas.Con el cinturón del coche,si montas bien la silla (cosa que,según las estadísticas,ocurre en una minoría de los casos) queda igual de segura y de bien anclada y no tiene porque moverse nada ni tener oscilación,si el cinturón del coche se ha tensado correctamente.

Aún así,en principio,yo siempre recomiendo con isofix,si el coche lo lleva,porque ya que lo tenemos nos evitamos el riesgo de montarla mal.Es verdad que es mucho más caro y que si no se va a estar cambiando de coche la silla,quizá no merezca la pena pero...si la regalan y las posibilidades económicas de las hermanas lo permiten,yo elegiría con isofix siempre que el coche que más utilizas (que por lo que he entendido,creo que es el tuyo) lleve ese sistema.Si el coche de más uso es el que no lleva isofix,pues claro,ahí sin isofix;bien montada y sin estar cambiándola cada dos por tres,no hay problema.

Depende bastante de lo que se vayan a gastar porque,claro,hay gente que va a elegir una silla para que le regalen y tampoco quiere coger la más cara que haya porque cree que no queda muy bien pedir un regalo así.Eso ya depende de cada uno.

Si coges con isofix,yo cogería la de Römer (supongo que estamos hablando de que ya el bebé pesa lo suficiente y tiene el tiempo suficiente como para ir en el sentido de la marcha,en lo que sería el grupo 1 y también suponiendo que el coche lleve el tercer punto de anclaje del isofix (lo que se llama TopTether)).

Si escoges sin isofix,de grupo 1 está muy bien la Iseos TT de BebéConfort,la Tobi de Maxi-Cosi,...y también está bien Beat S de Casualplay que es de grupo 1 y 2.

Estaba pensando en la casualplay!!!

Vahec, precisamente estaba pensando en la Casualplay ya que es de las pocas que es del grupo I-II y creo que la voy a usar mas, que tantos trastos ya no caben en los pisos y la que relación calidad-precio creo que está muy bien teniendo en cuenta que la usaría durante más tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta, eso era exactamente lo que quería saber, si por llevar isofix es más segura la silla, pero según he estado leyendo en internet, es más fácil de instalar y por ello hay menos riesgo de instalarla incorrectamente, pero la que no lleva isofix, según he entendido también por lo que tú me has dicho, si se instala correctamente y no es para estar moviendo de un coche a otro, es igual de segura y estable que una silla con isofix.

Tengo todavía unos días para decidirme pero tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

A
artus_8791394
27/5/08 a las 19:30
En respuesta a artus_8791394

...
Mujer, igual de segura......
Algo tendra el Isofix, o es simple publicidad? jejeje
No, mas sujetos al coche van con el Isofix (la silla no se mueve nada) ya que con el cinto se mueve, ya que este no es rigido.
Merece la pena por lo que valen?? eso ya es cuestion de cada uno.
Saludos

....
Ahora en serio, una silla con Isofix es mas segura, y aunque pongas bien el cinturon, este tiene un retardo al hacer su funcion, mientras que el Isofix va anclado de tal manera que no se mueve ni un milimetro en caso de accidente.
Si te fijas en las pruebas de impacto los dummys van con cinto y el movimiento de la espalda es de unos 30cm hasta que el cinturo se corta, eso para un niño es como meterle un tiron rapido, no es peligroso ni mucho menos, pero por algo se invento el Isofix, y no fue para asegurarnos de un buen anclaje solamente.
Saludos

G
gaumet_6149467
31/5/09 a las 10:27

Isofix en grupos ii y iii
Hola, para los niños grandes ISOFIX no esta homologado. ISOFIX esta homologado para los grupos 0 y I.

Y
yosune_6915682
31/5/09 a las 18:48
En respuesta a gaumet_6149467

Isofix en grupos ii y iii
Hola, para los niños grandes ISOFIX no esta homologado. ISOFIX esta homologado para los grupos 0 y I.


Perdona pero creo que estas equivocado/a el grupo II y III con isofix si que esta homologado, solo que hay muy pocas marcas que lo tengan en concreto RÖMER buenisimo.

Z
zakari_6964139
25/1/15 a las 19:19
En respuesta a kaixin_9728050

"."
hola,trabajo en una tienda de bebés y,antes de nada,hay que partir de la base de que una silla con isofix es IGUAL de segura que una que no lo lleva,si están bien ancladas.Con el cinturón del coche,si montas bien la silla (cosa que,según las estadísticas,ocurre en una minoría de los casos) queda igual de segura y de bien anclada y no tiene porque moverse nada ni tener oscilación,si el cinturón del coche se ha tensado correctamente.

Aún así,en principio,yo siempre recomiendo con isofix,si el coche lo lleva,porque ya que lo tenemos nos evitamos el riesgo de montarla mal.Es verdad que es mucho más caro y que si no se va a estar cambiando de coche la silla,quizá no merezca la pena pero...si la regalan y las posibilidades económicas de las hermanas lo permiten,yo elegiría con isofix siempre que el coche que más utilizas (que por lo que he entendido,creo que es el tuyo) lleve ese sistema.Si el coche de más uso es el que no lleva isofix,pues claro,ahí sin isofix;bien montada y sin estar cambiándola cada dos por tres,no hay problema.

Depende bastante de lo que se vayan a gastar porque,claro,hay gente que va a elegir una silla para que le regalen y tampoco quiere coger la más cara que haya porque cree que no queda muy bien pedir un regalo así.Eso ya depende de cada uno.

Si coges con isofix,yo cogería la de Römer (supongo que estamos hablando de que ya el bebé pesa lo suficiente y tiene el tiempo suficiente como para ir en el sentido de la marcha,en lo que sería el grupo 1 y también suponiendo que el coche lleve el tercer punto de anclaje del isofix (lo que se llama TopTether)).

Si escoges sin isofix,de grupo 1 está muy bien la Iseos TT de BebéConfort,la Tobi de Maxi-Cosi,...y también está bien Beat S de Casualplay que es de grupo 1 y 2.

Duda silla coche
Hola aver si me puedea ayudar, tengo una silla de coche con isofix, pero mi coche no lo tiene.
Para montarla con el cinturon en este coche tengo k qitarle lo de isofix a la silla o da = ponerla en encima del asiento con eso,
Gracias d antemano

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir