Foro / Maternidad

Ayer empecé a pincharme para ia.....!!!! para todas las que quieran explicar experiencias!!!!

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las 18:42
N
nury_6304650
26/1/10 a las 20:06

Hola a todas. No soy nueva en este foro. Quizás alguna me recuerde. Empecé el tratamiento para mi primera IA el pasado mes de noviembre pero, la primera semana de diciembre me lo suspendieron por hiperestimulación. Me inyectaba 75 de puregón. Ayer empecé con 50 y el viernes tengo la primera eco de control. Voy por privado aunque en marzo tengo hora en fertilidad por la S.S.

Os cuento un poco los motivos de empezar con IA.: He tenido dos abortos espontáneos (el primero en noviembre del 2007 y el segundo en abril del 2008). El primero espontáneo total estando de 13 semanas y el segundo provocado por un hematoma estando de 8 semanas.
Después de hacernos pruebas (histeroscopia, histeriopinpografía, cariotipos, seminogramas, analíticas homonales.. )nos diagonosticaron abortos por causa desconocida y en enero del 2009 empezamos una nueva búsqueda sin resultado positivo. En septiembre del 2009 decidimos empezar con tratamiento para IA. A mi marido le hicieron un seminograma y resultó que tenía un 10% de formas normales (teratozoospermia). El médico nos dijo que dada su edad (35 años y yo 34) no se alejaba mucho de los parámetros normales, nos dió muchas esperanzas y nos dijo que no era imposible conseguirlo de forma natural. De todas formas consideramos oportuno mirar alternativas. Así que nos decidimos con la IA.

Espero que esta vez no tenga hiperestimulación y se pueda llevar a cabo mi primera IA. Aunque sé que es muy difícil conseguirlo a la primera espero no desanimarme y continuar con mi lucha que, a la vez, es la lucha de muchas de nosotras.

Un beso.

Ver también

N
nury_6304650
27/1/10 a las 8:02

Nadie???
nadie quiere compartir sus experiencias???'

N
nury_6304650
27/1/10 a las 21:58

Hola!!!
Bueno, yo de los coitos programados no puedo ayudarte mucho (ya que estoy en ciclo para IA) pero, sí puedo decirte que la función del puregón es estimular a los oavarios para que creen más folículos en el momento de la ovulación. Normalmente, ovulamos de un ovario y liberamos un óvulo. En este caso, con puregón o gonal, se crean más óvulos y por tanto hay más posibilidad de acierto. El hcp-lepori y el progeffic son para madurar los fólículos , romperlos y liberarlos. No veas como avanza la ciencia!!! Cuando nos inyectemos el ovitrelle (en mi caso) el gine sabe el momento exacto en el que los folis serán liberados, entonces es cuando me inseminarán y supongo que, en vuestro caso, serán a partir de cuándo habéis de empezar con las relaciones programadas.

En cuanto a la hiperestimulación que comentas, se produce cuando los ovarios crean más de 6 folis, en el caso de IA. A mí, el primer ciclo me lo cancelaron por este motivo ya que creé 10 folis. En este caso hay riesgo de embarazo múltiple además de serios problemas de salud (agua en los ovarios, retención de líquido, hinchazón...) .Ahora me han bajado la dosis a 50 (empecé, en el primer ciclo con 75).

En cuanto a la transfer, tengo entendido que es para fecundación in vitro.

A mi marido también le salió el espermiograma bastante regulín pero, bueno, qué vamos a hacer!!! habrá que intentarlo , no???

En cuanto a la IA, creo que nos podemos hacer un máximo de 4. Es decir, 4 ciclos inyectándonos puregón o gonal, según el caso. Después se pasa a ICSI o a FIV.

EStamos en contacto.

N
nury_6304650
28/1/10 a las 18:43

Hola siralleida..
Tienes razón, sí que se puede bajar la dosis durante el ciclo. Lo que pasó, en mi caso, fué que, cuando me hicieron la primera eco de control tenía 5 folis de tamaño normal para llevar inyectando 3 días y mi gine pensó que éstos crecerían y bingo!!! pero, no fué así, ya que, además de crecer se crearon 6 mes que también crecieron bien.

Espero que este mes haya más suerte, aunque es muy difícil quedar embarazada en la primera IA.

Nos vamos explicando.

N
nury_6304650
29/1/10 a las 13:56

Nadie mas???
up, lo subo.

N
nury_6304650
29/1/10 a las 20:00

Hola!!
Hoy he tendio mi primera eco de control y tengo 5 folis en el ovario dcho. de entre 10 y 12 y uno en el izdo pequeñín. El lunes tengo que volver e igual ya nos pueden decir cuando nos harán la IA. Tú marido tiene taratozoospermia?? El mío tiene un 10% de bichillos normales, según espermiograma de noviembre. Y el tuyo??? Aunque ésto es variable ya que, el primero que se hizo, fue en septiembre del 2008 y tenía un 21% de normales. De lo demás está bien.

Me alegro que hayan decidido empezar por IA. A nosotros no nos han propuesto el cp en ningún momento. Con la IA lo que se intenta es adelantar la faena al esperma y dejarlo cerquita de los folis. Por eso entiendo que, si el problema, es la velocidad o morfología, por mucho que ovulemos, continuan sin llegar, no???
De todas formas, es muy difícil conseguirlo en la primera IA pero, bueno, hay que intentarlo y creo que, aunque tengamos claro que es difícil, nos desilusionamos igual cuando no se consigue.

Verás, en cuanto a precios, a mí, me sale, cada IA, por 650 y me incluye las visitas de cada ciclo correspondiente y, supongo, el centrifugado de semen de mi marido. Los medicamentos van a parte pero, me los recetan por la S.S. y sólo pago un 3% de su valor es decir, el puregón 600 no me llega a 3. Si no te los recetan te aconsejo que lo intentes ya que el ahorro, como ves, es muy notable.
El primer ciclo, que me cancelaron, tuve que pagar 120 en concepto de las 3 visitas de control que me habían hecho. Ya me informaron al principio de estas condiciones.

Espero que sigamos en contacto y que nos vayamos explicando. Es muy bueno poder compartir con otras personas, a excepción de nuestros maridos, éstas experiencias.

Un saludo.

A
an0N_620305799z
30/1/10 a las 1:07
En respuesta a nury_6304650

Hola!!
Hoy he tendio mi primera eco de control y tengo 5 folis en el ovario dcho. de entre 10 y 12 y uno en el izdo pequeñín. El lunes tengo que volver e igual ya nos pueden decir cuando nos harán la IA. Tú marido tiene taratozoospermia?? El mío tiene un 10% de bichillos normales, según espermiograma de noviembre. Y el tuyo??? Aunque ésto es variable ya que, el primero que se hizo, fue en septiembre del 2008 y tenía un 21% de normales. De lo demás está bien.

Me alegro que hayan decidido empezar por IA. A nosotros no nos han propuesto el cp en ningún momento. Con la IA lo que se intenta es adelantar la faena al esperma y dejarlo cerquita de los folis. Por eso entiendo que, si el problema, es la velocidad o morfología, por mucho que ovulemos, continuan sin llegar, no???
De todas formas, es muy difícil conseguirlo en la primera IA pero, bueno, hay que intentarlo y creo que, aunque tengamos claro que es difícil, nos desilusionamos igual cuando no se consigue.

Verás, en cuanto a precios, a mí, me sale, cada IA, por 650 y me incluye las visitas de cada ciclo correspondiente y, supongo, el centrifugado de semen de mi marido. Los medicamentos van a parte pero, me los recetan por la S.S. y sólo pago un 3% de su valor es decir, el puregón 600 no me llega a 3. Si no te los recetan te aconsejo que lo intentes ya que el ahorro, como ves, es muy notable.
El primer ciclo, que me cancelaron, tuve que pagar 120 en concepto de las 3 visitas de control que me habían hecho. Ya me informaron al principio de estas condiciones.

Espero que sigamos en contacto y que nos vayamos explicando. Es muy bueno poder compartir con otras personas, a excepción de nuestros maridos, éstas experiencias.

Un saludo.

Perdonad que me entrometa
Hola chicas,

Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad que lo sigo desde hace meses pero nunca me he atrevido a escribir, solo a leer.

Mi marido tiene Oligozoospermia severa. Lo sabemos desde hace un año y todavía no tenemos hecho nada al respecto. El lunes tiene que hacerse el ultimo espermiograma antes de decidir el tratamiento que seguramente tendrá que ser FIV.

Mi pregunta es y por ello me entrometo en vuestra conversación. ¿La seguridad social receta algunos de los medicamentos? Yo tenia entendido por otros foros u otras charlas que no, que todos los medicamentos estaban fuera de la SS. ¿Cuales son de los que se puede pedir receta?

N
nury_6304650
30/1/10 a las 11:40
En respuesta a an0N_620305799z

Perdonad que me entrometa
Hola chicas,

Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad que lo sigo desde hace meses pero nunca me he atrevido a escribir, solo a leer.

Mi marido tiene Oligozoospermia severa. Lo sabemos desde hace un año y todavía no tenemos hecho nada al respecto. El lunes tiene que hacerse el ultimo espermiograma antes de decidir el tratamiento que seguramente tendrá que ser FIV.

Mi pregunta es y por ello me entrometo en vuestra conversación. ¿La seguridad social receta algunos de los medicamentos? Yo tenia entendido por otros foros u otras charlas que no, que todos los medicamentos estaban fuera de la SS. ¿Cuales son de los que se puede pedir receta?

Hola chiquigranada...
Primero de todo decirte que no te estás entrometiendo. Para nada ésto es una conversación privada. Abrí este post para que todas las que quisieran explicasen sus experiencias y así, entre todas, ayudarnos y aconsejarnos. Por lo visto, nadie más se acerca a nosotras, pero, todas, sois bienvenidas.

Decirte que si se inician los tratamientos para FIV, IA, ICSI o demás por la S.S. los medicamentos se recetan y la S.S. asume casi todo el coste pero, si se inician por privado, el coste total es a cargo de los pacientes.
Lo que pasa es que, yo creo que hay que agotar todas las vías ya que, como bien sabes, su coste es muy elevado. Yo fui a mi médico de cabecera y le expliqué mi situación (dos abortos, un año intentando un nuevo embarazo sin éxito..) es decir, le lloré un poco y conseguí que me los recetaran. También le dije que tengo hora en la S.S. pero, que no es hasta marzo y que dada mi edad (yo 34 y mi marido 35) mientras se inicia el proceso por la S.S. quiero probar también por privado. Las recetas tardan un poco ya que han de seguir un protocolo pero, aún así, me los recetan.
También es cierto que no todos los médicos de la S.S. están dispuestos a hacer recetas de estos medicamentos si vas por privado pero, teniendo en cuenta que el no ya lo tenemos, supongo que no cuesta nada intentarlo.

Espero haberte ayudado y que nos vayas explicando tus experiencias.

Un saludo.

A
ameli_8079285
30/1/10 a las 15:07

Hola aritdb
yo tb tengo el lunes mi primera ia. esta noche tb me toca el ovitrelle. yo fui a la eco el jueves y me dijo el gine (que no era muy simpatico que digamos) que tengo 2 foliculos, uno en cada ovario, y que el derecho esta mejor. que barbaridad tienes tu: 6!!!! no me dijo ni el tamaño ni nada. pero sabes que me ha pasado?? que ayer cuando me levante e hice pipi, al limpiarme note como si estuviera ovulando y aqui estoy, ataca sin saber si se han podido romper los folis sin pincharme nada o eso es imposible. tengo un cacao en la cabeza que no te puedes imaginar!!!jaja. bueno ya nos vamos contando a ver que tal nos ha ido!!! vas por lo privado???

N
nury_6304650
30/1/10 a las 19:35

Si todo va bien, yo también tendré mi primera ia ....
Yo, como indico algo más abajo, tuve mi primera eco de control el viernes y tenía 6 folis: 5 en el dcho y uno en el izdo. Los del dcho. de medidas entre 10 y 12; y el del izdo era más pequeñín. Espero no tener más, ya que la primera IA me la cancelaron por hiperestimulación, por tener un total de 10 folis.

El lunes vuelvo a ir al gine y según me vea, me dirá de inyectarme el ovitrelle y me dirá cuando hacemos la IA.

La verdad, no estoy nada nerviosa. Sé que es difícil quedarse a la primera así que me lo estoy tomando como una prueba más.

A
almira_5838237
30/1/10 a las 21:22

Animos chicas...
no tenia mucha fe en las Ia ya que con fiv no lo habia conseguido y decian que habia mas posibilidades , esto por privado, entonces despues de una lista de espera de tres años en la seguridad social nos llaman y deciden empezar por Ia y yo desesperada pq no creia que fuera la solucion , y a la tercera zassss¡¡¡¡ positivo y aqui estoy de 30 semanitas y esperando con toda la ilusion del mundo a nuestra niña , despues de mas de 5 años luchando , sufriendo, gastando nuestros ahorros , nuestras ilusiones...

ojala de todo corazon que lo consigais , este mensaje solo es para daros un soplo de esperanza y animos. Ademas deciros que fue con un solo foli y por eso aun lo tenia mas complicado .

Besitos a todas , cualquier duda aqui estoy.

A
an0N_620305799z
31/1/10 a las :29
En respuesta a nury_6304650

Hola chiquigranada...
Primero de todo decirte que no te estás entrometiendo. Para nada ésto es una conversación privada. Abrí este post para que todas las que quisieran explicasen sus experiencias y así, entre todas, ayudarnos y aconsejarnos. Por lo visto, nadie más se acerca a nosotras, pero, todas, sois bienvenidas.

Decirte que si se inician los tratamientos para FIV, IA, ICSI o demás por la S.S. los medicamentos se recetan y la S.S. asume casi todo el coste pero, si se inician por privado, el coste total es a cargo de los pacientes.
Lo que pasa es que, yo creo que hay que agotar todas las vías ya que, como bien sabes, su coste es muy elevado. Yo fui a mi médico de cabecera y le expliqué mi situación (dos abortos, un año intentando un nuevo embarazo sin éxito..) es decir, le lloré un poco y conseguí que me los recetaran. También le dije que tengo hora en la S.S. pero, que no es hasta marzo y que dada mi edad (yo 34 y mi marido 35) mientras se inicia el proceso por la S.S. quiero probar también por privado. Las recetas tardan un poco ya que han de seguir un protocolo pero, aún así, me los recetan.
También es cierto que no todos los médicos de la S.S. están dispuestos a hacer recetas de estos medicamentos si vas por privado pero, teniendo en cuenta que el no ya lo tenemos, supongo que no cuesta nada intentarlo.

Espero haberte ayudado y que nos vayas explicando tus experiencias.

Un saludo.

Muchas gracias

Hola primor,

Muchas gracias por la aclaración, no tenia ni idea pero es bueno saberlo pues aunque mi medico de cabecera es un ... y se que no voy a conseguir nada (parece que lo paga él), la doctora de mi marido (estamos separados por apellidos en el pueblo) es un primor por lo que tal vez tengamos una oportunidad.

Nuestro caso es diferente, tenemos infertilidad secundaria o lo que es lo mismo, tenemos una hija de 8 años y fue cuando fuimos a por el segundo cuando nos enteramos de la infertilidad. Ahora no sabemos (y los médicos mucho menos) si siempre hemos tenido el problema y nuestra hija es un "milagro" o si ha sido posterior y por tanto el porqué.

La SS no nos cubre ningún tratamiento porque ya somos padres así que si conseguimos algo por poco que sea....

Gracias por contar vuestras experiencias e interesaros por las de las demás. Esto sirve de mucho.

Os deseo lo mejor y seguimos en contacto.

N
nury_6304650
1/2/10 a las 14:02

Chicas, no dejemos que se pierda....
Ups, lo subo.

N
nury_6304650
1/2/10 a las 22:06

Nnneeennnaaaasssss!!!!!!
Veréis, hoy he ido al gine. Resulta que de los 5 folis del ovario dcho. que tenía el viernes, tengo uno de 18 (el dominante) y otro de 14. El del izdo., probrecico, no ha crecido. Así que hoy a las 24:00 h. tengo que pincharme el ovitrelle y el miércoles a las 15h. me inseminan.
Mi maridín ha de ester el miércoles a las 11.30h en la clínica, extraer la muestra, durante una hora le harán el centrifugado y volver (tenemos una 45 minutos de camino).

Cuando me ha dicho que tenía uno grande me he desanimado ya que creo que disminuyen las posibilidades de acertar. El gine me ha dicho que cada mes, sólo tenemos uno de forma natural pero, aún así, sigo pensando lo mismo.

Bueno, bueno, ésto está súper emocionantes. Veo que somos varias que estamos a la par.

Suerte para todas.

Me alegra mucho comprobar que todas vamos explicando nuestras experiencias.

N
nury_6304650
3/2/10 a las 21:47

Mi primera ia
Bueno, pues, ya está. Ha sido todo muy sencillo. No he notado ninguna molestia y ha ido todo muy rápido. Me han puesto una especie de tapón que impide que el semen siga la influencia de la gravedad. Es decir, aún lo llevo dentro, ya que el tapón impide que baje hacia abajo. Antes de ir a dormir me lo quitaré. Sigue el mismo sistema de un tampón. También os lo han puesto a vosotras??
En cuanto al semen de mi marido, el gine ha dicho que estaba bien. No sé, ya veremos. Recuerdo que voy por privado y, la pasta es la pasta.

A mí no me han mandado progesterona. Lo que sí que tengo que hacer es inyectarme el viernes y el domingo a la misma hora el HCG Lepori ya que me ha comentado que sirve para facilitar la implantación en caso de embarazo. Y a vosotras??

A
almira_5838237
3/2/10 a las 22:59

Gracias siralleida
ojala todas lo consigais ,
aqui en Barcelona para la seguridad social hay unas lista increibles de espera , por eso tanto tiempo esperando . Estuve en un privado pero acabe muy fustrada parecia que querian solo sacarnos los ahorros y somos unos trabajadores de lo mas normalitos , me mandaron a fiv con ovodonacion ¡¡¡¡¡ imaginaros la diferencia , aunque por conseguir este sueño hacemos lo que haga falta , asi que cuando vimos el positivo despues de una Ia con un solo foli y en la seguridad social , pues todo ahora es ilusion que queria compartir con vosotras despues de llorar tanto y parecer que jamas veria el final del tunel . Somos prudentes y hasta que no este en nuestros brazos pues siempre queda el uyyyyyyy, pero estoy de 30 semanas y quedara poquito para verle la carita. Ojala ¡¡¡¡

Lo que queria aqui estoy para ayudaros y mucha suerte a todas , animos luchadoras ¡¡¡¡¡ lo conseguireis ¡¡¡¡¡¡¡

M
muriel_5870970
4/2/10 a las 13:43
En respuesta a nury_6304650

Mi primera ia
Bueno, pues, ya está. Ha sido todo muy sencillo. No he notado ninguna molestia y ha ido todo muy rápido. Me han puesto una especie de tapón que impide que el semen siga la influencia de la gravedad. Es decir, aún lo llevo dentro, ya que el tapón impide que baje hacia abajo. Antes de ir a dormir me lo quitaré. Sigue el mismo sistema de un tampón. También os lo han puesto a vosotras??
En cuanto al semen de mi marido, el gine ha dicho que estaba bien. No sé, ya veremos. Recuerdo que voy por privado y, la pasta es la pasta.

A mí no me han mandado progesterona. Lo que sí que tengo que hacer es inyectarme el viernes y el domingo a la misma hora el HCG Lepori ya que me ha comentado que sirve para facilitar la implantación en caso de embarazo. Y a vosotras??

Tampon?
Hola Micaela.

Eso de Tampón que és? en mi clínica no lo ponen y ya me fastidió bastante que no me dejaran un rato en la camilla y ya minutos después se me salió semen, pero no le dí la suficiente importancia ya que yo he salido embarazada de manera natural y siempre sale bastante semen, pero al leerte que hablas de tampon, ¿me puedo poner un Tampax? ah no creo que no, porque son absorbentes.....uf qué hago?

saludos

N
nury_6304650
4/2/10 a las 14:01

Veréis lo del tapón...
Según mi gine salió la novatada hace 9 ó 10 años. Es como una especie de ventosa de silicona que se queda pegada en la matriz y que, una vez puesto, queda por fuera un hilo de nylon, parecido al de pescar, para que puedas tirar de él y sacar esta ventosa. La verdad es que, al sacarlo, me molestó un poco. En él se quedó acumulado el semen y no se me salió, como pasa después de una relación sexual. Realmente, como con todo, no hay nada probado de que funcione al 100& pero, él acostumbra a ponerlo cuando la paciente después de la IA vuelve al trabajo, como fué mi caso.
Ésto no quiere decir nada, ya que los bichillos una vez dentro nuestro, siguen su camino tanto si el semen baja como si no. Es más yo, en mis dos embarazos naturales, el semen también bajó, y me quedé embarazada

Después de la IA me dejó tumbada, con una pierna encima de la otra, durante 20 min. Yo creía que sería con las piernas encima del potro o levantadas pero, no, tumbada. Así que, eso de levantar las piernas después de la relación sexual para facilitar el camino a los bichillos, mi gine no es partidario.


Según me informaron el HCG Lepori tanto se puede poner antes como después de la IA. Antes rompe los folis y después facilita la implantación. Tiene la misma función que la progesterona. Me tengo que poner dos inyeciones intramusculares. Ignoro el por qué de una cosa u otra. Supongo que, a medida que ésto avance, nos iremos haciendo expertas.

Me dijo que si de aquí 15 días la warry no había hecho aparición me hiciera un test. Pero que, sobre todo, no me lo hiciese antes, ya que al ponerme la hormona del embarazo, podría dar un falso positivo. De todas formas, yo soy multi síntomas pre-menstruales así que, sabré rápido si ha habido o no suerte.


Chicas, me encanta que nos vayamos explicando.

Un besazo.
Chicas, nos vamos explicando.

N
nataly_7193993
5/2/10 a las 1:46

Yo quedé en la primera
No te desanimes claro que puedes quedar en la primera y más con los antecedentes que me cuentas que ya has quedado embarazada anteriormente aunque no hn llegado a termino pero quiere decir que puedes, así que nada es imposible, yo duré 5 años con medicamentos, estudios de mi esposo y míos, etc, hasta que decidimos hacernos la inseminación artificial, misma que era casi imposible que pegara pero ya vez pegó y a la primera sin mayor problema, sólo necesitabamos una ayudita y tener mucha fe de que funcionaría y lo logramos ahora tengo una hermosa beba de 3 meses, Así que no te desanimes, echale muchas ganas y ya me contarás que pasó. Suerte y un Beso

N
nury_6304650
5/2/10 a las 19:28

Ya me he puesto la primera inyección...
Acabo de venir de ponerme el hcg lepori. El domingo me tengo que poner la otra, a la misma hora, a las 19 h. No me ha dolido nada de nada.

Por cierto, cómo salió el centrifugado de bichines de vuestras parejas??? Yo creo que bien pero, me gustaría comparar.

Un saludo.

N
nury_6304650
5/2/10 a las 19:58

Veréis, os pongo los datos del centrifugado de mi marido....

Basal Post-selección

Volumen 4 0,5
Recuento 32 110
Células redondas 1,4 0
Motilidad progresiva 22,1 93,5
Concentración G3 13,1 80,3

RECUPERACIÓN TOTAL GRADO III: 40,15 MILL.
Los datos anteriores son en ml.

Nos dijo que todo estaba bien pero, bueno, ya sabemos que, vamos por privado y no sé si son o no imparciales.

Qué decís vosotras???

N
nury_6304650
5/2/10 a las 20:01
En respuesta a nury_6304650

Veréis, os pongo los datos del centrifugado de mi marido....

Basal Post-selección

Volumen 4 0,5
Recuento 32 110
Células redondas 1,4 0
Motilidad progresiva 22,1 93,5
Concentración G3 13,1 80,3

RECUPERACIÓN TOTAL GRADO III: 40,15 MILL.
Los datos anteriores son en ml.

Nos dijo que todo estaba bien pero, bueno, ya sabemos que, vamos por privado y no sé si son o no imparciales.

Qué decís vosotras???

Ha salido desmarchado...ahora sí!!!
Volumen BAsal: 4 Post selección:0,5
Recuento basal:32 Post: 110
Células redondas BAsal:1,4 Post: 0
Motilidad progresiva Basal: 22,1 Post: 93,5
Concentración G3 Basal:13,1 Ppost: 80,3

RECUPERACIÓN TOTAL GRADO III: 40,15 MILL.
Los datos anteriores son en ml.

Nos dijo que todo estaba bien pero, bueno, ya sabemos que, vamos por privado y no sé si son o no imparciales.

Qué decís vosotras???

N
nury_6304650
5/2/10 a las 22:25

Verás...
Nosotros vivivimos en un pueblo que está a 30 min. de BCN. Mi marido tuvo que ir a BCN a hacerse el centrifugado (a un centro privado). Allí le dieron el informe, ya que no era done a mi hacían la IA, para que lo viera mi gine. Una copia para él y otra para nosotros.

Si no tienes los datos, mejor que no comparemos. Ningún resultado es mejor que otro ya que el conseguir nuestro positivo depende de muchos factores.

Así que, mejor nos tranquilizamos y ocupamos la mente en cosas positivas.

Un beso.

N
nury_6304650
6/2/10 a las 10:46

Yo no me lo hago en bcn
El centrifugado del semen lo hice en BCN en Fertilab. Es un laboratorio donde se dedican a este tipo de análiticas del semen. Mi gine trabaja con ellos. La IA me la hice en la consulta privada de mi gine, así que no he acudido a ningún hospital. Mi seguro médico también me cubre Quirón, Tecknon, Corachán.. pero, no me cubre ni las IA ni la FIV (si se diera el caso) y como lo tenía que pagar igualamente, preferí hacérmelo aquí, para evitar desplazamientos.

No sé si el resultado es bueno o malo pero, lo que sí que tengo claro es que llevamos 18 meses en búsqueda y no hay manera. Es cierto que conseguí dos embarazos naturales pero, aún así, no hemos conseguido un tercero.

Así que, bueno, nos queda esperar.

N
nury_6304650
6/2/10 a las 11:46

En cuanto a los síntomas...
Yo no siento nada especial aunque tampoco estoy en tratamiento de progesterona. Ayer me inyecté el hcg lepori y el domingo vuelvo. Tengo algo de dolor de tetis, ligero dolorcillo de ovarios y la molestia en el lateral de lengua típica en mi y que me indica la próxima aparación de la llaguita, típica premenstrual, aunque ésta vez me la noté el mismo día que me hicieron la IA.

Supongo que aún es pronto para notar nada más. De todas formas no tenemos que hacer caso de los síntomas ya que vamos muy chutadas hormonalmente y los síntomas se disparan.

Yo voy a hacer como cada mes: el lunes empezaré a tomar própolis (antibiótico natural) para evitar las molestias bucales que tengo antes de la regla y la retención de líquidos.

Besos.

N
nury_6304650
7/2/10 a las 9:55

Hcg lepori o progesterona.....????
Son los misno. El hcg lepori es la hormona del embarazo y engaña al cuerpo lo suficiente para crear progesterona natural y así equilibrar los niveles con el estradiol. Tú también lo haces con la progesterona artificial. En la fase lutea tanto se puede hacer servir una cosa como la otra. Es una decisión de cada gine.

Saludos.

N
nury_6304650
8/2/10 a las 8:07

Uuppssss
que no se pierda!!!!

N
nury_6304650
9/2/10 a las 14:01

Qué no se pierda...
Lo subo.

N
nury_6304650
9/2/10 a las 19:23

Síntomas...
Yo tengo los mismos síntomas que todos los meses, sobre todo, las dichosas molestias bucales y es algo que me deconcierta más aún, ya que, si yo creía que me salían las llagas cuando me iba a venir la regla ahora resulta que me las empiezo a notar el día de la IA, que es cuando, en teoría me provocaron la ovulación!!!

Así que, ya veis, muy desanimada!!!!

En cuanto a la segunda, yo creo que esperaré ya que quiero que mi gine me vuelva a repetir las analíticas por si hay algo que ha cambiado. Más que nada que mi estudio me lo realizaron en el 2008 y quiere verificar resultados.

Así, supongo que, la segunda, me la haré después de un mes de descanso.

chicas, nos vamos explicando.

A
ameli_8079285
12/2/10 a las 18:53

Hola chicas
aqui seguimos, esperandooooooooo. eterno esto de esperar al dia del test, pero aqui estamos. yo cada dia más desilusionada. no se que me pasa pero cuando me hice la ia tenia mas esperanzas, estaba casi segura que habia funcionado, pero pasan los dias y cada vez estoy peor. lo pechos igual de hinchados que al principio, lo que creo que es por la progesterona, y de vez en cuando dolores de reglas, que como va llegando el momento que venga, pues cada dia me asusto mas y pienso en cada instante, "ya me va a bajar"... en fin, una locura. que tal estais vosotras????????

N
nury_6304650
13/2/10 a las 22:15

Pues yo.....
Estoy como todos los meses a una semana que me venga la regla: llagas en la boca, dolor de tetis, hinchada, dolor de cabeza, sueño (mucho sueño)...

Veréis, estaba desconcertada por que, si me había introducido la hormona del embarazo (hcg lepori) cómo podía ser que mi cuerpo me de síntomas de regla, si se piensa que estoy embarazada??? He llegado a la conclusión que mis síntomas se deben al aumento de la progesterona y que los de la regla me vendrán cuando se haya ido el efecto del hcg lepori, es decir, a partir del miércoles que viene, si es que no estoy embarazada.

Así que, intentaré no obsesionarme más.

Un beso.

A
ameli_8079285
14/2/10 a las 18:44

Me vino ma regla
... !!!!!!!!!!!! otra vez está aquí. despues de tanto síntomas y tantas ilusiones. al final nada. ya sabia yo que a mi no me iba a salir algo bien a la primera, para no variar. vaya lo mal que se siente una cuando se van a la mierd... todas sus ilusiones. mañana llamaré al hospital a ver cuando empiezo con la segunda ia.
animos a todas

ARITBD. hazte ya el test que yo creo que ya te sandrá positivo si es así. hoy es el dia 14. espero que tu tengas más suerte que yo.

N
nury_6304650
16/2/10 a las 7:38

Ya ha hecho aparación la indeseable......
No sé describiros bien como estoy: en el fondo lo sabía pero, las ilusiones.....
Hace,más o menos, media hora he notado dolores de regla, he ido al baño y zas!!! la roja.
Además yo soy muy sintomática y cuando vi, el domingo, los granitos rojos en el pecho, me lo olí. No le dije nada a mi marido para que no se desanimara pero, lo sabía.

Yo, ahora, descanso un mes. No tengo ganas de empezar tan seguido con otra ya que, a mí me cancelaron el primer ciclo por hiperestimulación, así que puedo decir que me he pinchado en dos ciclos. He ganado dos kilillos que quiero quitarme...

Chicas, estoy desanimada. Además, mi marido y yo, parece que hayamos pisado una MIERDA!! Todo proyecto que iniciamos con ilusión, nos sale mal!!!

Hoy no será mi día.

Un besazo y suerte para las que quedan.......

A
an0N_905783699z
16/2/10 a las 13:57

Hola chicas
Soy nueva en este foro y tras haberos leído me siento identificada con vosotros. Siento mucho los negativos, maduki, sillareida. Hay que pensar que estamos en el camino de conseguirlo. Qué hay que sacar fuerzas y sino es a la primera, será a la segunda. Cada día estamos más cerca de nuestros bebes.

Yo empecé la semana pasada a pincharme y no con mucha ilusión, sé que es muy difícil conseguirlo a la primera pero al menos sé que he dado un paso más en mi camino y que cada día que pasa estoy más cerca de mi bebe. Hoy con los avances que hay en la ciencia es muy dificil no conseguirlo. Sacad muchas fuerzas para la próxima intentona. Lo vamos a conseguir!!!

Después de 5 pinchazos de 75 de gonal, en mi recuento de folis tenía 1 de 10 y otro de 8 mm. Se me ha metido en la cabeza que son pequeñines y para colmo el gine me ha bajado la dosis a 37,5, que os parece? vosotras entendéis algo? Espero que me dejéis unirme a vuestro grupo para apoyarnos en lo malo y en lo bueno.

Besitos a todas y mucho ánimo. Hoy es un día difícil sillareida y maduki pero seguramente pronto veremos la luz de este largo camino.

A
an0N_905783699z
16/2/10 a las 15:37

Hola siralleida y a las demás
Veo que estás en betaespera, no? qué difíciles tienen que ser esos días!!! Yo llevo un año y medio buscando, tengo las reglas muy irregulares, de 40-45-60 días, no tengo un patrón estable del que me pueda fíar. Después de todas las pruebas pertinentes nos han diagnósticado esterilidad de origen desconocido. Es mi primer tratamiento, mi primera IA.

Ayer, día de revisión de folis, le pregunté al doctor y me dijo que veía muchos folis pequeños y 1 de 10 y otro de 8. Me dijo que tenía que conseguir uno de 17mm. Mañana me toca otra vez revisión, a ver si va mejorando el panorama. Mañana os cuento.

Ojalá tengas mucha suerte y nos cantes un superpositivo. Mucho ánimo a todas las demás.

Besitos.

A
an0N_905783699z
17/2/10 a las 18:40

Hola chicas
Qué tal estáis? Estamos todas pendientes de aribd verdad? a ver que nos dice!!! crucemos los dedos. Hoy fui otra vez a recuento de folis y estoy mucho más contenta que el lunes, hoy tengo uno de 15, otro de 13 y otro de 10 el resto son chiquitos. En 2 días pase de 10 a 15 mm, ya me encuentro un poco más animada. Tengo que seguir pinchándome un par de días más y el viernes vuelvo.


Muchas gracias por animarme. Sois geniales!!!

A
an0N_905783699z
19/2/10 a las 18:52

Hola chicas!!
No desesperéis, si no es a la primera pues coger fuerzas para la segunda. Yo tuve recuento de folis y me ha dicho que tengo 2 buenos folis (por lo que le oí, uno de 20 y otro de 17) para inseminar y un tercero que no se sabe que va a pasar con él. Hoy me pincho una dosis de gonal, mañana por la mañana ovitrelle y el domingo inseminación.

Bueno, yo en la segunda no sé lo que haré porque ahora voy por lo privado pero en marzo tengo vez en la SS. No sé si esperar a ver que me dicen la SS o intentarlo otra vez más por lo privado. De momento aún tengo que pasar inseminarme y pasar la betaespera.

Animo a todas y besitos.

A
ameli_8079285
20/2/10 a las 23:41

Aritb
vaya rollo esto de que no lo consigamos. bueno ya vamos por la segunda. cuando has empezado a pincharte?? yo empece el marte y el lunes22 tengo que ir a la eco, a ver como llevos los folis... esta vez no coincideremos a la vez eh!!! porque tu warry se ha retrasado mas que la mia. ánimo y besos. y lo de los pipitest, que rollo son, el dia que me salgan a mi las dos rallitas, lo enmarco y lo pongo de cuadro en el salón. jajaja

A
an0N_905783699z
22/2/10 a las 18:56

Hola aridb
Coincido contigo muchíiiisimo, 1 año y 4 meses de búsqueda, esterilidad de origen desconocido, todas las pruebas mías y las de mi marido perfectas. Estoy en betaespera de mi primera IA.

Con respecto a lo que comentas, creo que es muy pronto para sacar conclusiones porque dándose las condiciones propicias para un embarazo las probabilidades en un mes de intento normal son de un 20%, al igual que la IA. Yo me la hice con 2 buenos folis, la REM bien pero aún así las probabilidades de éxito son muy bajas.

Con el diagnóstico que tenemos las dos, es cierto que todo da miedo. Yo cuando al principio no me crecían los folis pensaba que mi problema iba a ser que no conseguía ovulos de buena calidad y al final crecieron......nos emparanoiamos muchíiisimo, cualquier cosa nos preocupa. Yo estoy muy convencida de que a la primera es muy dificil conseguirlo. Yo sin tener mi beta, ya comienzo a pensar en la segunda, estoy concienciándome todo el rato de que puede ser pero también es muy probable que no sea.

Ten mucho ánimo para la segunda, empiezas a pincharte ya con esta regla?

A
ameli_8079285
22/2/10 a las 19:38

Aritb
que tal??? com van esos animos??? yo ya jartita de pinchazos y el jueves tengo la segunda ia. a ti ya te han dicho cuando será la proxima??? no te ralles por lo de la causa de no quedarte embarazada. todas estamos igual, eso es cuestion de probabilidad, a todas no nos puede tocar a la primera, pero espero que algun dia lo consigamos y ojala que sea a la segunda.jaja. besos

M
mila_9428016
23/2/10 a las 17:58

Hola chicas!
Os llevo leyendo un mes, y me estais ayudando mucho a entender la ia. Yo empiezo en marzo. Como hablais de reglas dolorosas, he caído en que no he preguntado a la gine si se pueden tomar analgésicos cuando empiezas a pincharte. Tengo reglas muuuy malas, y necesito tomar ibuprofeno los dos primeros días. Alguna idea de si puedo tomarlo??? Como tengo que empezar en el tercer dia, no me gustaría empezar fastidiándolo..
Muchas gracias por compartir con el resto vuestras experiencias.
Besos

Y
yenny_5480535
24/2/10 a las :16

Empiezo el 2 de marzo con gonal
Hola mis chicas, leyendolas de verdad me dais un animo, yo soy colombiana mi esposo español, aqui estoy mas sola que la una, no tengo amigas de verdad y mucho menos familia, mi madre esta en Colombia solo tengo a mi bello esposo, que me tiene una paciencia . les cuento despues de 2 ayos de examenes y espera para el gine, empiezo a pincharme para la Ia es mi primera y ojala fuera la unica, se que es muy dificil pero he leiod lagunas que lo logran, mi probelam son ovrios poliquisticos, gracia a Dios mi marido esta muy bien, solo le hicireon 1 prueba y le salio muy, pero muy bien, eso me dijo mi gine.

Les confieso que me asuata la idea de pincharme yo sola, hoy fui a la farmacia por el GONAL , uffff haber si soy capaz lo malo es que toca a las 12 todos los dias si hbiera sido despues de las16H le hubiera dicho a alguna d emis compis que me la colocara,jajaja, que cobarde soy, no me da miedo la aguja pero no me siento capaz de hacerlo yo misma,
ya les contare como me va la primera vez que me pinche. Estoy muy contenta con el trato recibido en la S.S en especial com mi gine y el Clinico, creo personalmente que vale la pena esperar al menos las que no podemos pagar un privado, por el gonal y ovitrell, solo pague 5, gracias a la S.S.

UN BESO A TODAS Y QUE PRONTO PODAMOS COLGAR MAS POSITIVOS. GRACIAS

I
ivanca_6216915
24/2/10 a las 9:59

Soy nueva en todo esto y con mil dudas...
Hola, me uno a vosotras, en esto de la "gran búsqueda". Estoy con un montón de dudas sobre la IA, que empiezo el mes que viene.

¿Cada cuantos días os hacen el control ecográfico para ver como van los folis? Tengo que ir pensando en alguna excusa buena para el curro, la verdad es que no tengo mucha intención de explicar mis problemas ginecológicos a mis jefes.

¿Te puedes pinchar tu misma el HCG Lepori? Tengo entendido que es intramuscular, porque si no toca otra visita al pactricante.

¿Retienes muchos líquidos después de la IA? Si tus reglas son muy irregulares, el mes de la IA vendrá como dios manda? (o no, si hay suerte!!)

En fin, que ya estoy hecha un manojo de nervios y todavía no he empezado. Se que las probabilidades son pocas, pero no me voy a quedar de brazos cruzados esperando el milagro.

Ánimo para todas!!!

I
ivanca_6216915
24/2/10 a las 11:12

Os iré contando...
Muchas gracias siralleida por la explicación tan clarita. Yo tengo que ir a las 9 a los controles, no hay opción. Os iré contando como va la cosa. Gracias!!

M
mila_9428016
24/2/10 a las 21:33

Gracias
Pues tomaré mi ibuprofeno cuando me baje la regla. Oficialmente me toca el 04 de marzo, pero siempre se me adelanta unos dias, asi que empezare el tratamiento a principios de marzo. La verdad es que ayuda mucho estar en contacto con gente que está en tu misma situación.
Animo a todas!!!

A
an0N_905783699z
24/2/10 a las 21:43

Betaesperando
Cuanta gente nueva!!! Es genial que compartáis vuestras sensaciones y experiencias, así podremos ayudarnos mucho entre nosotras. Estoy tomando progesterona hasta saber si es positivo o negativo, hasta el 4 de marzo y me da un sueñoooooo, no siento nada, solo mucho sueño. Ya me lo advirtió el gine.

Mucho ánimo y a ver si empezamos a cantar positivos que animan un monton!!!!

A
ameli_8079285
24/2/10 a las 21:49

Hola chicas
como estais??? ánimo pa las que han empezado a pincharse. yo ya he terminado de tantos pinchazos y mañana dia 25 tengo la 2 ia. a ver si no tengo que estar otra vez todas las noches con los `pinchacitos en la barriga. a las 12.45 tengo que estar en el hospital y nada, a esperar 15 dias. ahora para colmo, me esta doliendo mucho la garganta, será que estoy pillando algún gripazo, espero no ponerme muy mal, porque me da miedo tomar analgésicos. besitos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARITB, ahora no vamos juntas eh!!! pero ya nos iremos contando.

M
misbah_5188355
24/2/10 a las 21:49

Hola!
Hola!

por lo que he leido te estas pinchado puregon, yo he empezado esta semana y la verdad es que me lo tome muy mal.

Sabes si solo con este tratamiento me puedo quedar embarazada?
el puregon es para prepararte para una IA?, eso si que me da cosa, nunca en la vida me lo he planteado y el lunes la gine lo nombro y nos lo tomamos bastante mal.

El martes voy a la eco de control!

Tu como lo llevas?

La verdad es que necesitaba encontrar a alguien que estuviera mas o menos en mi situacion a ver si me tranquilizo un poquito.

Gracias por contar vuestras experiencias

A
an0N_905783699z
24/2/10 a las 22:10
En respuesta a ameli_8079285

Hola chicas
como estais??? ánimo pa las que han empezado a pincharse. yo ya he terminado de tantos pinchazos y mañana dia 25 tengo la 2 ia. a ver si no tengo que estar otra vez todas las noches con los `pinchacitos en la barriga. a las 12.45 tengo que estar en el hospital y nada, a esperar 15 dias. ahora para colmo, me esta doliendo mucho la garganta, será que estoy pillando algún gripazo, espero no ponerme muy mal, porque me da miedo tomar analgésicos. besitos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARITB, ahora no vamos juntas eh!!! pero ya nos iremos contando.

Muchíiisima suerte madulki
Ojalá cantes un gran +++++++++. Siempre nos anima muchísimo.

Con cuantos folis vas?

A
ameli_8079285
25/2/10 a las :02
En respuesta a an0N_905783699z

Muchíiisima suerte madulki
Ojalá cantes un gran +++++++++. Siempre nos anima muchísimo.

Con cuantos folis vas?

Alis
hola, que tal??? ojala ojala, que lo cante. ojala. a ver, el lunes que fui a la eco me dijeron que hay dos folis, en el ovario derecho, que median 17mm, me tuve que pinchar otra dosis de gonal 75 el lunes por la noche y ayer el ovitrelle. asi que preparada para mañana. a ver que tal me va. ya os ire contando.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir