Foro / Maternidad

Ayer fue el pero día de mi vida

Última respuesta: 6 de abril de 2008 a las 12:00
M
myryam_8522721
28/3/08 a las 9:43

finalmente los resultados de la amnio han sido los peores presgios pues me comunicaron que llevo una niña con down.
Solo tengo 25 años y sin ningún antecedente... aún no me lo puedo creer... a mis espaldas llevo un embarazo molar y cancer y a los 23 un precioso niño que se llama Oriol
Estoy destrozada,solo quiero que esto acabe
Alguien sabe algo sobre la interrupción del embarazo en la vall d'hebron, barcelona?
estoy de 17+2
muchas gracias a todas y suerte
carol

Ver también

H
hatou_8146228
28/3/08 a las 10:37

Hola guapa
Hola guapa, siento mucho lo que estas pasando. A mí también me ocurrió lo mismo en noviembre del año pasado, exactamente el día 6. Yo tengo 34 años, y tampoco tengo ningún antecedente de Síndrome de Down. A mí me hicieron el aborto en el Valle dHebrom, yo estaba de 21 semanas, mi experiencia fue un poco durilla. Ya que me ingresaron el día 5 y lo que tuve fue un parto con apidural, yo no sé si en tu caso será igual porque estas de menos tiempo. El trato inmejorable, la Doctora se llama Arévalo si no recuerdo mal, te ponen una enfermera que esta las 24 horas contigo, la mía se llamaba Susana. La verdad es que no tengo ninguna queja. Simplemente te deseo mucha suerte, y sobre todo tienes que ser muy fuerte. Es una situación muy dura, pero hay que pasarla e intentar seguir palante. Si necesitas saber algo más me lo preguntas vale. Mucha suerte guapa.

Un besote,
Maria

S
sumia_9489410
28/3/08 a las 12:06

Yo con 17+5
Yo tampoco he tenido el mejor año de mi vida, lo estoy pasando mal. Hace 2 días tuve que interrumpir mi primer embaazo, estaba de 17+5, me lo hicieron en Sevilla, por aspiración y con anestecia general, no tarda nada (10 minutos, aunque en la clínica entre una cosa y otra pase 4 horas) y no te enteras da nada. Crei que estaría nerviosa, pero fui tranquila, tambien alli te dan un tranquilizante. Ahora estoy sangrando (es normal) pero no me duele (sólo un poco a veces), pero yo también quiero que pase los días, dejar de sangrar pa poder olvidarme de esto y para ver que me termino de poner bien. Yo tengo 31 años y el problema fue una megavejiga, algo raro que no dja que se desarrolle los pulmones, que estaba asociado a fallos renales,...algo grave en mi caso.
Muchas fuerzas y te deseo lo mejor en la vida. Yo pienso en las cosas buenas que tengo en la vida para animarme y seguir adelante.

M
maha_9380619
28/3/08 a las 18:52

Lo siento muchisimo
De corazon lo siento mucho... espero que Dios te de la fuerza necesaria para salir adelante.
Un abrazo!!!

M
myryam_8522721
28/3/08 a las 18:58
En respuesta a hatou_8146228

Hola guapa
Hola guapa, siento mucho lo que estas pasando. A mí también me ocurrió lo mismo en noviembre del año pasado, exactamente el día 6. Yo tengo 34 años, y tampoco tengo ningún antecedente de Síndrome de Down. A mí me hicieron el aborto en el Valle dHebrom, yo estaba de 21 semanas, mi experiencia fue un poco durilla. Ya que me ingresaron el día 5 y lo que tuve fue un parto con apidural, yo no sé si en tu caso será igual porque estas de menos tiempo. El trato inmejorable, la Doctora se llama Arévalo si no recuerdo mal, te ponen una enfermera que esta las 24 horas contigo, la mía se llamaba Susana. La verdad es que no tengo ninguna queja. Simplemente te deseo mucha suerte, y sobre todo tienes que ser muy fuerte. Es una situación muy dura, pero hay que pasarla e intentar seguir palante. Si necesitas saber algo más me lo preguntas vale. Mucha suerte guapa.

Un besote,
Maria

Muchas gracias por todo
siento mucho lo vuestro,estamos viviendo una etapa muy dura de nuestra vida pero soy consciente de que hay que mirar hacia delante y sacar fuerzas de donde sea como decís.
Os agradezco mucho vuestro apoyo y cariño.
Finalmente me realizan el aborto el miércoles en la clínica Tutor Medic de Barcelona. Me han dicho que después del preoperatorio me pondrán una medicación para dilatar y cuando el médico lo vea conveniente me meterán en quirófano con anestesia ( no se cual todavía, supongo que general porque no quiero vivir ni un solo momento esa tortura ) y me la sacarán.
Siento mucho miedo, incertidumbre y una infinita tristeza en mi alma... siento como se mueve todo el tiempo, es terrible.
Gracias

A
anyeli_9008775
28/3/08 a las 19:24

Piensalo
COMO PUEDES SER CAPAZ DE PENSAR EN INTERRUMPIR TU EMBARAZO SOLO XQ TIENE S.DOWN, NO HAS PENSADO QUE ES UNA BENDICION Q DIOSITO TE HAYA MANDADO ESA BB, QUE TODO TIENE UN PROPOSITO Y TU LO UNICO QUE QUIERES ES YA NO SUFRIR MAS, DISCULPAME PERO ERES MUY COBARDE Y LA VERDAD ME DA MUCHO CORAJE QUE MUJERES COMO TU QUE TIENEN LA DICHA DE SER MADRES LA DESPERDICIEN DE ESA MANERA. QUE TRISTE TU CASO, ENTIENDO QUE ERES MUY JOVEN,PERO NO HAS MADURADO HAS PASADO POR COSAS TAN DIFICILES Y NO TE A SERVIDO DE NADA, NO HAS ENTENDIDO EL MENSAJE. BUSCA LA RESPUESTA A TODAS TUS DUDAS EN TU CORAZON, ESE NUNCA SE EQUIVOCA. Y NO TOMES UNA DECISION TAN PRECIPITADA NO TE VAYAS A ARREPENTIR CUANDO SEA DEMASIADO TARDE.
HECHALE GANAS!!

D
digna_9123435
29/3/08 a las 13:01

Me duele lo que te pasa!!
Lo siento. Las palabras ahora poco te pueden ayudar, pero un poquito más adelante ya verás como lo ves de otra manera, aunque jamás se olvida. Yo sufrí un aborto espontáneo en septiembre y sólo lo sabe la que lo tiene que pasar.
Yo si estuviera en tu lugar haría lo mismo que tú. La vida ya es bastante complicada como para tener un bebé con una anomalía. Lo que no puedo creer es que haya gente que critique por eso. Pero Dios mío si es una decisión totalmente personal y además tener una anomalía así significa que no sólo sufren los padres, sino el niño para toda su vida. No todo el mundo está preparado para afrontar una situación así. Desde luego que respeto mucho la persona que sigue adelante igual y que tiene fuerzas para afrontar eso. Pero no todo el mundo estamos en esa situación. Y lo que no puede hacer la gente es criticar a quien toma una decisión como la tuya, como es el caso de alguna chica. Además esa persona poco pensó en ti porque desde luego tener que pasar por esa interrupción tiene que ser una de las cosas más duras.
Yo te doy mis ánimos y mi cariño. Apóyate en tu niñito y tu familia y verás como Dios te ayuda pronto.

R
riham_8477668
29/3/08 a las 15:51

Hola
ante todo decirte que lo siento muchisimo,yo estoy esperando a que me den los resultados de la amnio, ya hacen 16 dias y no se nada, a ti te avisaron antes o fue a los 20 dias como ellos dicen?
se que probablemente no te agrade el hablar de ello pero estoy angustiada, la gente me dice que sino me han llamado es que todo va bien pero...
un saludo-animo.

T
tamou_8062856
30/3/08 a las 21:17

No debemos juzgarnos

hola se ke las palabras se kedan cortas y parece ke
estan vacias, nada puede clamarte ese dolor, solo decirte que mucho animo y ke aki me tienes para lo ke sea. te mando mis mejores deseos y muchos animos.te deseo lo mejor.
una cosita, la decision de cada una es personal, no debemos juzgarnos unas a otras, la verdad siempre ke he tenido un problema y lo he comentado ,siempre recibi ayuda en este foro y el no sentirme juzgada me ayudo muchisimo, por eso os pido ke nos respetemos entre nosoras.
besos

M
myryam_8522721
31/3/08 a las 10:23
En respuesta a riham_8477668

Hola
ante todo decirte que lo siento muchisimo,yo estoy esperando a que me den los resultados de la amnio, ya hacen 16 dias y no se nada, a ti te avisaron antes o fue a los 20 dias como ellos dicen?
se que probablemente no te agrade el hablar de ello pero estoy angustiada, la gente me dice que sino me han llamado es que todo va bien pero...
un saludo-animo.

Lo hice por privado
porque por la seguridad social te hacen esperar los resultados finales unas 3 semanas y entonces yo no quise porque hubiera estado de 5 meses!!
Yo no pude esperar tanto, en cuanto me enteré de que tenía que hacerme la amnio, busqué consejo en compañeras que se lo habian hecho por privado y fui al mismo médico.
Ya te digo que me costó bastante caro y no tenía el dinero pero me daba igual, tenía que hacerlo ya.
Me la hice el día 26 de marzo y me llamaron para la fatal noticia el 27 a las 8 de la tarde.
O sea que no te preocupes,desgraciadamente solo te queda esperar y tener esperanza. Este trago que pasas tu ahora es el que yo no quise pasar por esperar demasiado.
Tranquila y ánimos que todo te irá de maravilla.
Un besito.

M
maha_9380619
31/3/08 a las 15:41

Te respeto mucho moixonet
Y difiero de quien te dijo cobarde, porque se que para tomar la decision que tu tomaste hay que ser muy valiente!!! Pequeña con todo mi corazon pido por ti, por tu familia y porque pronto tengas paz en tu alma mi niña. Volvera a amanecer, te lo aseguro!!!!
Un beso muy grande!!
Samy

S
sina_6140378
1/4/08 a las 13:47

Hola
Te envío mucho ánimo, te deseo que estos malos momentos se pasen rapido seguro que tu niño Oriol te da muchas alegrías y te ayuda a superar este trago.

Un abrazo.

N
nelina_8107900
1/4/08 a las 19:13

Lo siento...
De veras que lo siento mucho, espero que ese infierno pase muy rapido moixonet!!! y aunque esto ahora no te consuele, apoyate en Oriol y en tu marido para superarlo, eres muy fuerte y de verdad que te admiro! Un beso y un abrazo!!!

A
an0N_949618899z
2/4/08 a las 16:23

Estoy aun a la espera...
Yo aun estoy esperando los resultados me hice la amnio el dia 26 como tu pero por la s.s. y me dijeron que no tendria los resultados en 3 o 4 semanas la espera es horrible necesito saberlo ya tanto para bien o para mal,me imagino por lo que estas pasando yo me he planteado todo y opino lo mismo respecto a si sale mal yo interrumpiria mi embarazo tengo 29 años y un nene de 3 años y en estos momentos cuando estoy triste por la espera lo miro y pienso mira que nene mas lindo y guapo tengo con esto quiero decirte que aunque lo que te esta pasando es doloroso apoyate en ese niño que ya tienes,que aun le haces mucha falta y seguro que te ayudara a olvidar muchas penas, piensa en que aun eres muy joven y si tenias claro que un bb asi no lo querias tener dentro de lo malo es lo mejor que te podia pasar,pues hay mucha gente que no tiene opcion de decidir que hacer y se encuentran con ello a la hora del parto ,ya se que en estos momentos lo debes ver todo muy negro pero todo pasa en esta vida y si has sido capaz de superar una enfermedad tan grave como un cancer tambien superaras esto.Te deseo mucha suerte en la vida y te mando toda mi fuerza en estos duros momentos,besos de corazon.

M
maura_9775688
3/4/08 a las 23:16

Lo siento mucho
Yo pase por eso hace 2 semanas tambien venia con s.de down, se como lo estas pasando es una tortura, pero tu niño debe verte tranquila, yo tambien tengo un precioso niño de 4 años que es el que me da fuerzas para dejar un poco atras todo esto, que nadie piensa que le va a acurrir. En mi casso la interrupcion fue un parto ya estaba de 5 meses, pero el dolor fisico pasa el peor es el del alma. Un beso muy fuerte y mucha suerte. Victoria

L
lile_9089301
6/4/08 a las 12:00

Animo y escucha
Querida Moixonet:
te entiendo perfectamente y se como te sientes. Un niño con este síndrome inicialmente prduce miedo y angustia en la familia. Es lógico . Pero quiero que pienses lo siguiente:
- Primero es tu hija : tu hija y nada más que tu hija
-El hecho de tener una enfermedad genética no quiere decir que vaya a ser más infeliz en la vida !todo lo contrario! Puedes hablar con padres de niños de Down y te dirán que son los hijos que más satisfaciones les han dado en sus vidas.
- Son niños cariñosos, amantes de sus familias , sobre todo de sus padres, felices, alegres.....
- y finalmente ¿Por qué no van a tener el mismo derecho de los otros a la vida? ¿quienes son más normales, ellos o los que no tienen Sd de Down?
- Daros una oportunidad a ti y al padre y a tu hija. Te aseguro que NUNCA NUNCA te arrepentirás , todo lo contrario, sereis los padres más orgullosos del mundo.

- Soy médico y te digo que es lo mejor que puedes hacer: NO ABORTES y no escuches lo que te puedan decir los demás. El aborto por desgracia en la práctica médica se ha convertido en una rutina más. En un protocolo DESHUMANIZADO en el que no se tiene en cuenta a la persona, ni a los padres ni a los hijos.

Piénsalo y si necesitas algo comunícamelo.

Otra opción es la ADOPCIÓN.Muchas familias estarían dispuestas a tenerlo entre ellos. Sería también un acto de generosidad extrema por tu parte.

Un abrazo muy fuerte .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir