Foro / Maternidad

Ayer me hicieron la ammiocentesis

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 18:41
C
caixia_9904139
5/12/08 a las 11:18

Hola a todas,
La semana pasada me dieron los resultados del triple screening i me salió alterado (1/135, sindrome de Down), me quede fatal. Aunque me dijeron que seguro que no seria nada, me recomendaron que me hiciera la ammiocentesis para mi tranquilidad.
Ya os podeis imaginar como he estado estos dias......
Me dieron hora para el jueves dia 4-12 (es decir, ayer) y me hicieron la prueba. La ginecologa me tranquilizó mucho, diciendo que lo más provable es que mi bebe estuviera bien, pero que no esta demás asegurarlo.
La prueba en si no es dolorosa, sólo un poco molesta.
Me dijeron que es una niña, y ahora estoy haciendo reposo.
Ya sólo me queda esperar los resultados, que sera lo peor...........
Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!
Espero pronto poder decir que todo esta bien

Ver también

U
urtza_5605631
5/12/08 a las 18:15

Animo!
Supongo que ahora lo peor es la espera, descansa mucho y sé positiva, espero que todo te salga bien, mucha suerte!!

O
oriana_6254363
5/12/08 a las 19:23

Hola yaiza!
Estamos en una situación parecida. A mi me hicieron una biopsia de corión el martes, tambien me salia un riesgo alto en el triple screenning. Yo llevo un dia fatal porque estaba convencida de que hoy me llamarian para los resultados y como no, pues me encuentro de pena. Me dijeron que si las noticias eran buenas me avisarian de seguida, que si no tardaria un poco mas. Total que yo ya he empezado a ponerme en lo peor, y encima el lunes fiesta!

C
caixia_9904139
6/12/08 a las 13:23

Hola iris19677
Por el pinchazo estate tranquila, yo pregunté si me doreria mucho y me dijeron que es un pinchazo como cuando nos ponen una inyección en el culo, que aveces molesta más y otras menos. Y realmente fue así, es un pinchazo y cuando estra un poco más la aguja es una sensación de molestia, pero muy soportable. Estate tranquila y piensa que los médicos estan haciendo esta prueba cada día y tienen mucha práctica.
En una semana te hacen una eco de control para ver que todo está bien (a mí me la hacen el jueves que viene).
La ginecóloga me dijo que hiciera reposo absoluto 24 horas (sofa, cama, WC), pero yo he hecho casi 48horas, pero me levantaba, iba al ordenador, me duchaba, etc.....
Lo que no he hecho ha sido coger peso, llevar a la niña al cole, ni comidas, ni salir de casa, en fin movimientos los justos.
A partir de hoy ya he empezado ha hacer más cosas, pero por supuesto no me voy a poner a limpiar ni nada parecido y a partir del lunes me dijeron vida normal.
Después de la amnio hay que estar una semana sin tener relaciones.
Me dijeron que era una niña por la eco, ya se veía bien.
Los resultados tardan 3 semanas, pero hay una prueba que se hace con la misma extracción, que en 24 o 48 horas te descartan 3 sindromes (el de Down, Edwards, y el otro no me acuerdo). Esta prueba no entra por la seguridad social, pero mi ginecologa (que es de la SS) me la pedirá y la pagaré (el precio no lo sé exacto, pero me comento que está po los 100 euros más o menos). Y en principio la semana que viene me diran algo.
De todas maneras los resultados definitivos de la Amnio son 3 semanas, porque es el proceso que tiene que seguir.
Espero haberte tranquilizado un poco, ya veras que te lo explicaran muy bien y te transmitiran tranquilidad.
En cuanto sepa los resultados os lo diré.
Y tu cuando te hagan la prueba nos explicas como te ha ido, pero tranquila que a ti te la hacen por edad y no porque te haya salido alterado como a mí.
Muchos besos y mucha suerte!!!!!

C
caixia_9904139
6/12/08 a las 13:28
En respuesta a oriana_6254363

Hola yaiza!
Estamos en una situación parecida. A mi me hicieron una biopsia de corión el martes, tambien me salia un riesgo alto en el triple screenning. Yo llevo un dia fatal porque estaba convencida de que hoy me llamarian para los resultados y como no, pues me encuentro de pena. Me dijeron que si las noticias eran buenas me avisarian de seguida, que si no tardaria un poco mas. Total que yo ya he empezado a ponerme en lo peor, y encima el lunes fiesta!

Hola evam1
Yo de tí estaría tranquila, a mí me comentaron que cuando te avisan pronto es porque han detectado alguna anomalia y que sino dicen nada es porque todo está bien.
¿Puede ser que lo entendieras alrevés?
Ya nos diras como te ha ido.
Muchos besos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

C
caixia_9904139
6/12/08 a las 13:33
En respuesta a urtza_5605631

Animo!
Supongo que ahora lo peor es la espera, descansa mucho y sé positiva, espero que todo te salga bien, mucha suerte!!

Muchas gracias!!!!
En estos momentos se agradece mucho los ánimos, ya que la espera es horrible.
En cuanto sepa algo os lo digo.
Velitas por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

N
nadia_5854692
9/12/08 a las 13:14
En respuesta a caixia_9904139

Muchas gracias!!!!
En estos momentos se agradece mucho los ánimos, ya que la espera es horrible.
En cuanto sepa algo os lo digo.
Velitas por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Uffffff, yo también estoy de los nervios
Hola muchos bsitos a todas, es la primera vez que escribo, pero leeros de vez en cuando me ayudá muchísimo. Yo también estoy de los nervios, resulta que la prueba del pliegue nucal me ha salido alta 3.9, y aún después de hacerme los análisis el día 28 de noviembre no me han dicho nada de nada. No se que ocurrirá si los valores me ayudarán a descartar tener que hacer alguna de las pruebas, pero ésto es un rollito con lo feliz que estaba.
¿Alguna ha tenido valores parecidos en la prueba del pliegue nucal?

Energía positiva para todas, nos va a salir todo muy pero que muy bien

A
an0N_592924099z
9/12/08 a las 14:48

Hola compis!
No os puedo hablar de mi experiencia porque hasta el lunes no tengo mi cita en el hospital, pero os cuento para tranquilizaros un poco que a dos amigas mias le salieron los niveles altos y se hicieron la amnio, una ya tiene a su bebe y la otra espera para la semana que viene, todo genial.
Lo que ocurre que los medicos no quieren tener esa responsabilidad y se hace para estar seguro, pero la mayoría de las veces va todo bien.
un beso a todas
Vicky y cosita 12+2

N
nadia_5854692
15/12/08 a las 18:41
En respuesta a nadia_5854692

Uffffff, yo también estoy de los nervios
Hola muchos bsitos a todas, es la primera vez que escribo, pero leeros de vez en cuando me ayudá muchísimo. Yo también estoy de los nervios, resulta que la prueba del pliegue nucal me ha salido alta 3.9, y aún después de hacerme los análisis el día 28 de noviembre no me han dicho nada de nada. No se que ocurrirá si los valores me ayudarán a descartar tener que hacer alguna de las pruebas, pero ésto es un rollito con lo feliz que estaba.
¿Alguna ha tenido valores parecidos en la prueba del pliegue nucal?

Energía positiva para todas, nos va a salir todo muy pero que muy bien

Biennnnnnnn
Todo ha sido rapidísimo el martes 9 me dieron los resultados del análisis y el mismo jueves 11 por la mañana ya me había hecho la Biopsia Corial, todo fue muy pero que muy bien. Os comento la experiencia para quien le ayude: al final si que te ponen algo de anestesia local, duele muy poquito el pinchazo pero angustioso si que es. Nuestra doctora fue cariñosísima, y muy profesional, así que todo salió a las mil maravillas.
Y hoy mismo ya me han dado los resultados, y ha salido todo muy bien NEGATIVO.
Toda una alegría, y ahora toca a disfrutar del embarazo mucho más tranquila.

Bs a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram