Foro / Maternidad

Ayer mi primer consulta al obstetra, una falta de respeto!!! q opinan?

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 4:18
I
inka_8098447
20/6/14 a las 17:16

Hola a todas!! les cuento, en enero empece a buscar a mi primer bebe! y este mes debia bajarme el 17, pero no aguante y el 16 me hice un test, salio la segunda linea muy tenue... el 17 hice otro, salio un poco mas fuerte y ayer 19, q era mi primera consulta (ya con dos dias de atraso) me hice un tercer test y sigue dando positivo leve.
Yo feliz de la vida!!! hoy estoy de 4+3 con pocos sintomas, y muy leves, el unico sintoma fuerte, son unos calambres en el bajo vientre. Q por lo q vengo leyendo son normales, por una distension del utero q esta creciendo...

Aca va mi historia con el ginecologo/obstetra:

Llego con mi pareja a la consulta, le muestro los test y me dijo q son positivos... al rato me empezo a decir q son positivos dudosos.
Le conte sobre mis calambres y lo q me dijo es q son amenaza de aborto, no fue capaz q sacar la cuenta de mi tiempo de embarazo, me dijo q repita el test en unos 3 o 4 dias.
Mi pareja le dijo a ver si no era mejor hacer un test de sangre y el doctor dijo que no, q era mejor una evidencia cualitativa antes de hacer el de sangre cuantitativo. Pero los test q yo le lleve ya demuestran un resultado cualitativo. Ahi hay una linea muy visible, por lo tanto hay deteccion de hormona. Me hubiera parecido razonable q me mande a hacer analisis de sangre para ver si la cantidad de hormona coincide con el tiempo de embarazo!
No me mando a hacer ecografia para confirmar embarazo, por lo menos ver el saco gestacional si esta bien ubicado... como dije antes, no me calculo el tiempo de embarazo, no me pregunto por otros sintomas, no me reviso!! Absolutamente nada! lo unico q me decia era q yo estaba muy obsesionada y preguntaba porqué me habia hecho tantos test! cuando le dije q me los habia hecho porq habia estado con algunos sintomas, me volvio a repetir q estoy muy ansiosa y obsesionada, ni siquiera me pregunto q tipo de sintomas fueron los q tuve.
Me dijo q mis calambres solo se podian referir a una amenaza de aborto y q me quede tranquila en mi casa... como me pide q me quede tranquila cuando me dice q puedo perder a mi bebe??

Por supuesto sali mal de la consulta y cuando llegue a mi casa, pense en todo lo q yo habia leido en todos estos meses... No todas somos iguales, algunas tenemos mas baja la concentracion de hormonas y tal vez por eso no marque tanto el test, tambien creo q estoy de muy poco todavia y me parece normal q no sea absolutamente rojo!!! y mis calambres, me parece mas normal pensar q mi utero esta creciendo antes de pensar en lo negativo...

Me parecio una falta de respeto, muy poco tacto, insensible, con una mujer q sabe q esta buscando hace muchos meses, fui contenta a contarle y no tuvo nada de amabilidad.

Q opinan? Ahora tengo turno con otro medico el dia 27, se me va a hacer eterna esta semana.

Gracias de antemano por leerme!! si es q llegaron al final jaja



Ver también

I
inka_8098447
20/6/14 a las 17:20

Aca mi test
les dejo el de ayer para q vean... es de sensibilidad 25UI/L
No vienen mas sensibles en mi pais.
Besos!

A
alguer_7849587
20/6/14 a las 17:28

A mi mepasó parecido
Hola. Yo soy de Argentina y ahora tengo una bebé de 10 meses.
Cuándo fuí a la 1er consulta obstétrica lo hice por un privado. Fuí ya habiendome hecho un test de origina SUPER positivo y uno de sangre también positivo.
El "medico" no me revisó, no me preguntó como estaba, no me pesó, no me explicó, no NADA!
Lo único que se limitó a decirme fué "Y qué sabés si estás emabarazada? Puede que sea un embarazo sin embrión" Cómo le vas a decir eso a una primeriza (de 23 años encima!) Para colmo de colmos me dijo que no tomara acido fólico, que no me iba a servir de nada. Es decir , me dijo todo lo contrario a lo que un buen medico te diría. Y eso que yo sí le había llevado positivos ultra confirmados. Para hacerme pasar ese mal rato me cobró bastante plata.
Salí horrible de ahí, con ganas de matarlo.
Mi consejo es que busques otro medico y si querés hacerte una prueba de sangre hacela! No necesitás una orden si vas por lo privado. Hacé lo que creas conveniente para quedarte tranquila.

Te cuento todo esto para que veas que no sos la única que arrancó mal. No pares hasta dar con el obstetra que te haga sentir comoda porque es la persona que vas a ver durante 9 meses y de el va a depender el bienestar tuyo y de tu bebé. Yo conseguí al mio y dejame decirte que fué un amor, incluso le salvó la vida a mi nena.

Animos!

I
inka_8098447
20/6/14 a las 17:39
En respuesta a alguer_7849587

A mi mepasó parecido
Hola. Yo soy de Argentina y ahora tengo una bebé de 10 meses.
Cuándo fuí a la 1er consulta obstétrica lo hice por un privado. Fuí ya habiendome hecho un test de origina SUPER positivo y uno de sangre también positivo.
El "medico" no me revisó, no me preguntó como estaba, no me pesó, no me explicó, no NADA!
Lo único que se limitó a decirme fué "Y qué sabés si estás emabarazada? Puede que sea un embarazo sin embrión" Cómo le vas a decir eso a una primeriza (de 23 años encima!) Para colmo de colmos me dijo que no tomara acido fólico, que no me iba a servir de nada. Es decir , me dijo todo lo contrario a lo que un buen medico te diría. Y eso que yo sí le había llevado positivos ultra confirmados. Para hacerme pasar ese mal rato me cobró bastante plata.
Salí horrible de ahí, con ganas de matarlo.
Mi consejo es que busques otro medico y si querés hacerte una prueba de sangre hacela! No necesitás una orden si vas por lo privado. Hacé lo que creas conveniente para quedarte tranquila.

Te cuento todo esto para que veas que no sos la única que arrancó mal. No pares hasta dar con el obstetra que te haga sentir comoda porque es la persona que vas a ver durante 9 meses y de el va a depender el bienestar tuyo y de tu bebé. Yo conseguí al mio y dejame decirte que fué un amor, incluso le salvó la vida a mi nena.

Animos!

Hola maiwonka!!
Yo tambien soy de argentina!! por lo visto los medicos de aca dejan mucho q desear.
Yo tomo acido folico hace 7 meses...
Mi medica clinica me habia dicho q no vaya mas con Mancini (el medico q me atendio) por algo me lo dijo... yo le pregunte porq me lo decia y no me lo quiso explicar en detalles, solo me dijo mmm nada, solo no vayas con el! y me recomendo ir con Amestoy, con el tengo turno el 27 de junio.
Mancini siempre me habia parecido buen ginecologo, siempre me explicaba todo con detalle y muy paciente... esta vez parecia q me queria sacar de encima!!
Amestoy se especializa en embarazadas mas q nada, y me dijeron q es buenisimo, asiq espero tener suerte!

Me alegro q tengas a tu hermosa nena!!
Mucha suerte y gracias por responder!

I
inka_8098447
20/6/14 a las 17:50

Estherita!
muchas gracias!! si tenes razon, no tendria q haberle dicho nada...
De todas formas ya cambio de medico no pienso volver con el. De hecho me contaron de una conocida q estaba con perdidas y lo llamo hasta el cansancio y el nunca contesto, y termino perdiendo a su bebe, asi de comprometido es con su trabajo.
No vuelvo mas!! jaja...
Yo se q mi porotito se va a quedar conmigo y me tengo q mantener calmada y todo va a estar mas q bien!

besos y gracias otra vez

N
noeli_8081244
21/6/14 a las :46

Calambres
Yo me hice la prueba con una semana de retraso y estaba de 5 semanitas, pero ya desde varios dias antes sentia calambres en el vientre, fuertes sobre todo en.las noches. Ya tengo 16 semanas y todo perfecto. Esos calambres pueden ser normales preocupate si sangras, de lo contrario quedate tranquila a muchas nos pasa.. muy poco profesional ese mèdico. Cambia de inmediato a uno que te de confianza y seguridad

Saludos suerte con tu pancita

I
ihor_7194293
21/6/14 a las 9:09

Una bestia
El médico q te atendió.
A mi en la primera consulta me pasó algo parecido. Fui c una beta positiva y la doc me dijo que era demasiado incipiente que mejor esperar a ver que pasaba. No volví mas c ella y seguí con mi doc.
Esperar espere....9 meses!! Y acá esta mi beba conmigo recién nacida.
Lo de los calambres es muy habitual
felicidades por tu embarazo! !!

M
mariya_6484460
21/6/14 a las 10:23

Que borde el gine!!
los calambres es porque el utero se esta m odificando!!yo en mi primer embatazo pase mucho dolor asi que es normal.pero si quieres estar mas tyranquila,vete al medico de cabecera y le pides una analitica de sangre

I
inka_8098447
22/6/14 a las 3:23

Si es verdad...
pero lo cierto es q unca imagine su reaccion porq el me estaba haciendo un seguimiento, porq yo hacia unos meses q venia buscando y no quedaba, y yo cai contenta con mis test, y el sabia lo q me habia costado, por eso me cayo mal el doble!!! pero bueno, me tengo q seguir tratando con alguien q me de confianza, asiq ahora a esperar al 27 q tengo turno con otro gine.

Besos!

I
inka_8098447
22/6/14 a las 3:25
En respuesta a noeli_8081244

Calambres
Yo me hice la prueba con una semana de retraso y estaba de 5 semanitas, pero ya desde varios dias antes sentia calambres en el vientre, fuertes sobre todo en.las noches. Ya tengo 16 semanas y todo perfecto. Esos calambres pueden ser normales preocupate si sangras, de lo contrario quedate tranquila a muchas nos pasa.. muy poco profesional ese mèdico. Cambia de inmediato a uno que te de confianza y seguridad

Saludos suerte con tu pancita

Gracias
te agradezco tu comentario ya son varias las q me dicen q es algo normal, asiq estoy cada vez mas tranquila!
Te mando un beso y suerte con tu embarazo

I
inka_8098447
22/6/14 a las 3:32

Q alivio
De verdad q alivio saber q te paso lo mismo con el test... me tengo q volver a hacer un test en un par de dias a ver si sale bien marcado antes de volver al ginec.

Pero ya cambio, no pienso volver con ese hombre.

Gracias por comentar! un besote!

I
inka_8098447
22/6/14 a las 3:36
En respuesta a ihor_7194293

Una bestia
El médico q te atendió.
A mi en la primera consulta me pasó algo parecido. Fui c una beta positiva y la doc me dijo que era demasiado incipiente que mejor esperar a ver que pasaba. No volví mas c ella y seguí con mi doc.
Esperar espere....9 meses!! Y acá esta mi beba conmigo recién nacida.
Lo de los calambres es muy habitual
felicidades por tu embarazo! !!

Es increible
a veces los medicos no piensan ni un segundo q estan hablando con una primeriza! q tenemos un monton de dudas, alegrias y cambios emocionales q nos afecta cualquier cosa q nos digan... son muy poco sensibles con nosotras muchas veces.
Ojala q mi proximo medico sea confiable!!

Me alegro por vos!! disfruta mucho de tu beba! debe ser el milagro mas lindo!!

Besotes!

S
samira_9481922
22/6/14 a las 4:18

Hay algunos peores
la verdad es que con tan poco tiempo de embarazo no se pueden hacer ecografias ya que no se ve nada... a mi el primer mes me diagnosticaron un quiste ovárico!!!! y nunca sentí calambres ni un malestar que me dijera que esto no pudiera ser verdad incluso me hicieron 2 test de orina y nada de embarazo y aunque sospechaban que podía ser un embarazo nunca me enviaron a hacer un examen de sangre.... yo supe que me encontraba embarazada recién a la semana 10+5 producto de una ecografia con un gine privado ya que estaba muy preocupada por la situación y para ver como avanzaba mi "quiste" y sorpresa sorpresa estaba embarazada, llege a casa y me hice un test ya que estaba en stock y si era real fue positivo.....para no creerlo
es para que veas que existen muchos ginecólogos inaceptables y hay que atenderse con uno que te de la confianza y comodidad suficiente ya que esta etapa es muy linda...
suerte y que te vaya excelente

soledad 38+5

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir