Foro / Maternidad

Ayer pasé un susto...

Última respuesta: 5 de diciembre de 2005 a las 14:41
S
selin_8668926
5/12/05 a las 10:05

resulta que viene mi niña (20meses)hablandome y le noto que habla raro, rápidamente lo primero que hago es meterle el dedo en la boca para sacarle lo que tenía dentro y como era bastante grande (una pieza de un juego de plástico) lo que hago es en lugar de sacarselo se lo empujé para adentro, en esto que empieza a atragantarse, menos mal que a base de empujar ella con la gasganta lo pudo escupir. Cuando pienso que se podía haber ahogado por mi culpa, se me pone un nudo en el estómago.
Pensándolo en frio es un error meterle un dedo, Y MIRA QUE YA LO HABIA OIDO ANTES pero fue como un acto reflejo, en una milésima de segundo metí el dedo.

Espero que si pasa otra vez no sea tan impulsiva y sepa reaccionar mejor.

besitos.

Ver también

M
mzia_8042600
5/12/05 a las 10:31

¡¡¡madre mía, qué susto!!
Menos mal que todo pasó ya. No te preocupes porque lo normal es lanzarte a meterle el dedo en la boca, yo hubiera hecho igual por más que nos dicen que no hay que hacerlo. Lo importante es que la nena está bien. Besotes para las dos

Beatriz y Blanca (12m y 13d)

N
noria_6063108
5/12/05 a las 10:58

Vaya susto¡¡
Menos mal que todo quedo en eso.
Nunca habia oido que no hay que meterles el dedo pero yo siempre lo hago, me podeis explicar que se supone que debemos hacer entonces? Por que no meter el dedo me imagino que es por que supongo que podemos empujarlo hacia dentro como te ha pasado a ti, pero no se que se debe hacer entonces.
Muchos besos
Adara

S
silda_9858484
5/12/05 a las 11:10

Menos mal que solo ha sido un susto.
Me recuerda una vez que Blanca se tragó una horquilla de pelo y la tuve que llevar a urgencias porque casi se ahoga, menos mal que se la tragó y le llegó al estómago si se le llega a quedar en la garganta o en el exófago se hubiera..mejor no pensarlo. Mi novio le metió los dedos y en urgencias le echaron la bronca, ESO NUNCA SE DEBE HACER, lo que hay que hacer nos dijeron es ponerle boca abajo y dale unas palmaditas entre la espalda y la barriga. En fin solo quedó en un susto, gracias a Dios.

Besos y me alegro que no haya sido nada lo tuyo tp.
Bea-Blanca (16m).

C
cita_7846544
5/12/05 a las 14:25

Madre mia!
Hola cielo! que sustazo! yo creo que hubiese hecho lo mismo, es un instinto y a veces mas vale pensar antes de actuar... pero por suerte chiqui todo fue bien y tu nena que ya es mayor lo pudo escupir!
Un beso
Laura y Marc

S
selin_8668926
5/12/05 a las 14:41

Lo que se debe hacer es...
...segun tengo entendido: si el niño es mayorcito como mi hija que ya comprende más o menos lo que le dices es decirle tranquilamente que te lo de y lo mas seguro es que lo escupa el solito, pero sin ponerle nervioso y sin que se sienta presionado, le dices que eso es caca o hace pupa o algo asi y el misma lo echa.

Lo que no sé es qué hay que hacer si tu niño es un bebe chiquitin que todavía no comprende lo que le hablas y tiene algo en la boca (y que sólo le esté dando vueltas con la lengua pero sin atragantarse) ¿Ponerle boca abajo? Uy ahora tengo la duda! A ver si hay alguien que lo sepa bien (es que no me digáis que no hay que sujetarse la mano para no meterle un dedo...)

Y en el caso de que se haya tragado algo y lo tenga atascado en la garganta NUNCA NUNCA meterle los dedos aquí si que hay que ponerle boca abajo directamente y darle palmaditas.

Bueno chicas como veis la teoría yo creo que nos lo sabemos bastante bien, lo malo es tener la sangre fría para llevarlo a cabo y no cometer una imprudencia que nos pueda costar muy caro.

Muuuuchos besitos a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir