Foro / Maternidad

Ayer tomé la pildora abortiva

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 23:49
N
nevena_6150287
23/3/12 a las 12:59

Hola, explico resumidamente mi historia y como me siento, que no es muy bien. Tengo 39 años, divorciada y con dos hijas. Hace casi dos años conocí a un chico que hoy día tiene 34 años, el estuvo viviendo en pareja, pero no tuvo hijos. Hace tres meses que convivimos juntos, con mis dos hijas y hasta ahora todo bien, con las niñas se porta muy bien. Desde un primer momento decidimos que ninguno de los dos quería tener hijos. El caso es que me he quedado embarazada, la verdad es que al ver el positivo en la prueba todo lo que tenía tan claro, se me fue de la cabeza y hubo un momento en que casi hasta me ilusioné. Como él estaba trabajando cuando me la hice, lo llamé por teléfono. Su respuesta fue la siguiente "ahora no hay que llorar ahora hay que buscar un sitio". Es lo que hice, llamé y al día siguiente que fue ayer, fuí me dieron la pildora y mañana tengo que ponerme dos pastillas vaginales. El dice que me quiere, pero que no quiere tener hijos. Yo hasta hace tres días podía decir que era la persona a quien más había querido en el mundo. Hoy tengo sentimientos enfrentados, por un lado lo quiero y por otro lo odio, no se la verdad es que esto creo que me ha afectado bastante psicológicamente. Pediría que me dierais vuestra opinión sobre todo esto, gracias.

Ver también

N
nevena_6150287
23/3/12 a las 16:56

Gracias.
Gracias a todas por vuestra opinión. El tiene una alergia y no puede usar preservativos, pero la verdad es que si lo tiene tan claro es verdad que tendría que hacerse una vasectomía. Lo que pasa es que ahora no puedo mantener una conversación normal con él, solo hago mostrarle mi odio, se que es algo que pactamos los dos, pero cuando llega el momento las mentes nos pasan malas jugadas. Pues lo dicho gracias.

N
nevena_6150287
23/3/12 a las 18:42

Para llum03
Perdona llum03, has ido alguna vez a abortar?. No es ningún cuento chino, no me dedico a eso, me encanta escribir, pero no cuentos chinos, si aun caso cosas bonitas, o cosas no tan bonitas pero ciertas. Cuando vas a una clínica, te hablo por la que yo he ido. Te dan unos papeles y te dicen que vuelvas a los tres días, pero que si quieres hacerlo en el momento te ponen la fecha de tres días antes. Para tu información y para que no taches a la gente de mentirosa sin serlo. Así es con la píldora que es hasta la semana séptima, y cuando ya pasas de siete semanas no tengo ni idea de como lo hacen, pero antes de acusar, infórmate.

Y
yobana_6423672
23/3/12 a las 23:26
En respuesta a nevena_6150287

Para llum03
Perdona llum03, has ido alguna vez a abortar?. No es ningún cuento chino, no me dedico a eso, me encanta escribir, pero no cuentos chinos, si aun caso cosas bonitas, o cosas no tan bonitas pero ciertas. Cuando vas a una clínica, te hablo por la que yo he ido. Te dan unos papeles y te dicen que vuelvas a los tres días, pero que si quieres hacerlo en el momento te ponen la fecha de tres días antes. Para tu información y para que no taches a la gente de mentirosa sin serlo. Así es con la píldora que es hasta la semana séptima, y cuando ya pasas de siete semanas no tengo ni idea de como lo hacen, pero antes de acusar, infórmate.

Sería muy grave
que una clínica pase por alto las normas y se salte los tres días.
Lo que estás diciendo, si es verdad, es algo de mucha importancia. No sé si te das cuenta.

Si es verdad tu historia no tengo más para decir que jamás debiste abortar, por nadie, sin estar convencida y si te hacía ilusión. Nunca.
Y no traslades la culpa a los demás, porque nadie te llevó a punta de pistola a hacerlo, fuiste con tus propios pies y tomaste la pastilla con tu boca. Asumí tus actos.

S
soda_8775502
24/3/12 a las :00

A mí lo que me sorprende...
...es la celeridad con la que cediste el control de tu vida a tu pareja. Le llamaste, él decidió, saliste corriendo a pedir cita para abortar, te tomaste la pastilla y ¡paf! Como por arte de magia te diste cuenta de que quizás debiste de haberlo pensado mejor...es más, te diste cuenta de que debiste de haberlo pensado.
Sinceramente, creo que ya estás lo suficientemente crecidita como para hacerte cargo de tus actos. ¿No has pensado por qué corriste a hacer justamente lo que tu pareja quería? Yo te voy a responder: porque querías transferir la responsabilidad de la decisión de un aborto, que en el fondo quizás tú también querías, a alguien más. Entre más inconsciente permanecieras, mejor: es más fácil decirse a una misma que por las prisas, las presiones o lo que sea se dejó una llevar por las "malas influencias" que no la dejaron a una ni pensar en lo que estaba haciendo, y así, también es más fácil decir que tú no abortaste porque quisiste sino porque te empujaron, vaya.
De este material es del que se construyen las redes de "víctimas del aborto": de mujeres inmaduras que prefieren tener siempre a alguien a quien culpar por decisiones que debieron de haber sido enteramente suyas pero que no se atreven a tomar por sí mismas. Prefieren escudarse en el papel de débiles mentales, de víctimas de las presiones, confusiones y demás yerbas en vez de enfrentarse a sí mismas y admitir lo que hicieron y que lo hicieron PORQUE SE LES DIO LA GANA, porque así les convino en el momento o por el motivo que fuera. De verdad, flaco favor le hacen a nadie estas mujeres que van de víctimas. Bueno, sí, hay quienes se benefician explotando su afán de hacerse las mártires: las asociaciones "pro-vida". Y entretanto, las proelección seguimos quedando como majaderas cada vez que una borrega como ésta viene y dice que abortó y ni cuenta se dio pero cuando se dio cuenta, ¡uy, qué horror, como odio a los malditos que me obligaron a abortar!

V
vaida_8768692
25/3/12 a las 23:49

Gallardón tiene más razón que un santo.
Por lo menos testimonios como el tuyo sirven para darnos cuenta de que realmente la mujer necesita apoyo para no verse presionada por el hombre para abortar...
Es el segundo caso que leo hoy...

Píldora abortiva: aborto farmacológico con la píldora RU486
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook