Foro / Maternidad

Ayer vi un parto en tv...

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 13:50
A
an0N_833333599z
8/5/09 a las 8:29

ya tengo una nena, pero nació por cesárea, así que desconozco de 1 mano cómo es un parto vaginal; el caso es que ayer ví en la tv un parto, de una chica que daba a luz a su 2 bebé... me entró pánico!!!! llegó de 6 cm, le pusieron la epidural, le rompieron la bolsa, y empujó creo que 3 veces, pero se le veía sufrir un montón. Yo pensaba que con la epidural no se sufría en el expulsivo! Hasta mi marido se tapaba la cara para no ver! vale, seremos unos falsos, pero de verdad, que vi aquello y le dije "que me rajen otra vez", con todo lo mal que se pasa después de una cesárea, casi lo prefiero.
Me gustaría que por favor me contaráis vuestras experiencias, para ver si me tranquilizo un poco.
Gracias!

Ver también

Y
yumei_8670617
8/5/09 a las 8:36

Jejej
yo no te puedo dar mi experiencia, porque soy primeriza, pero al principio del embarazo solo se me ocurrió ponerme a ver videos de partos en youtube... y justo, lo primero q veo es el "tijeretazo", vamos, q me he pasado unos meses bastaante aco.jonada, deseando q me hagan cesárea...

pero la verdad es q ahora q estoy de 36 semanas, lo unico q quiero es verle la carita y ya no me da miedo (bueno, un poco sí, para qué negarlo, pero no el pánico que me daba al principio...), y por lo que he hablado con otras chicas que acaban de ser mamis, a ellas también se les quitó el miedo en los últimos meses... así que deja de ver esos videos y no lo pienses, seguro que se te va el miedo, ¿de cuánto estás?

y además con la epidural, seguro que no es para tanto

A
an0N_833333599z
8/5/09 a las 8:45
En respuesta a yumei_8670617

Jejej
yo no te puedo dar mi experiencia, porque soy primeriza, pero al principio del embarazo solo se me ocurrió ponerme a ver videos de partos en youtube... y justo, lo primero q veo es el "tijeretazo", vamos, q me he pasado unos meses bastaante aco.jonada, deseando q me hagan cesárea...

pero la verdad es q ahora q estoy de 36 semanas, lo unico q quiero es verle la carita y ya no me da miedo (bueno, un poco sí, para qué negarlo, pero no el pánico que me daba al principio...), y por lo que he hablado con otras chicas que acaban de ser mamis, a ellas también se les quitó el miedo en los últimos meses... así que deja de ver esos videos y no lo pienses, seguro que se te va el miedo, ¿de cuánto estás?

y además con la epidural, seguro que no es para tanto

De 29+5
aun tengo tiempo de mentalizarme, supongo. Tienes razón, es mejor no ver esos videos, y no era mi intención verlo, pero empezó y no pude cambiar de canal, y eso que le dije a mi marido, " sería mejor que no viésemos esto" pero... así de inexplicables somos!!
El caso es que por ahora llevo papeletas para otra cesárea, y no me hace ninguna gracia, prefería un parto vaginal, que esté mi marido, y todo eso, pero bueno...todavía es pronto, lo que tenga que ser será, que dentro no lo vamos a dejar quedarse!
Suerte en tu parto!!

G
genny_8518333
8/5/09 a las 9:47

Yo también lo vi
Hola, mira yo ya tengo un nene, y te aseguro que en el primer embarazo pensaba que parir seria la cosa mas dolorosa del mundo y que no se me olvidaria nunca ese dolor (o sea iba bien acojona), pero llego el momento y tengo que decir que no fue nada de lo que me esperaba, para empezar fue un parto largo rompi aguas a las 8 de la mañana y me fui al hospital y mi nene nacio a las 10 de la noche, bueno a lo que ibamos fue super natural, ni anestesia, ni epidural, vamos un parto como los de antes, lo de la episotomia ni te enteras pq te ponen un pinchacillo de anestesia antes de cortar, y luego solo te queda empujar que es como si tuvieras muchas ganas de ir al baño y no puedes controlar el no empujar, esta claro que haces fuerza.
Cada uno tenemos el umbral de sensibilidad de una forma. Yo en ningun momento chille ni nada de nada, enseguida tube claro que tendria otro nene que el parto no era para tanto.
Para mi experiencia fue muchisimo peor, pero no os lo podeis ni imaginar el coserme luego cuando no quedaba anestesia en mis partes, que todo el parto en si.
Te aseguro que en el proximo me encargare de que cuando vayan a coser la episotomia que me vuelvan a anestesiar, eso si fue doloroso de verdad.
Bueno no me enrollo mas, espero haberte ayudado en algo

Besitos a todas las preñis.

D
doa_5651542
8/5/09 a las 10:14

Las cosas no se ven igual...
... desde fuera.

Yo tengo un nano que en abril cumplio el añito. Te digo que mi parto fue un parto normal (con dolores, epidural, episotomia...) todo es soportable, esta claro que se pasa mal, pero no es para tanto. También te digo que si yo hubiese visto mi parto estaria acojonada, porque no es lo mismo estar con los dolores y notar al bebe entre las piernas, que verlo desde fuera. A mi marido estas cosas le gustan mucho, pero dice que impresiona mucho, ver como se va abriendo el tema hasta que sale la cabeza.

Por eso te digo que no hagas caso a los partos que puedas ver por televisión, porque el tuyo no lo vas a vivir de esa forma seguro.

Saludos.

I
ianire_6122835
8/5/09 a las 13:50

Yo igual
Pensé que no le tendría miedo... este es mi segundo embarazo, la primera niña nació con cesárea, y para mi fue muy feo, por eso queria ir a parto normal...mi doc me lo permite (ya q ya han pasado 3 años), pero ayer, fui de urgencias porq tgo muchas contracciones, mucho dolor....y me atendió otro doc que no es el mío...y me dijo q no podría probablemente ir a parto normal ya que era muy pequeña de abajo...(¿?)..y al tener otra cesárea no podían inducirme, etc, asi que como ya estoy de 38+4 ya casi me internan ahi mismo para practicar cesárea...por suerte encontrré a mi médico que me dijo q sigamos esperando a las contracciones rítmicas y fuertes del trabajo de parto y ahí veremos que hacemos...
EL CASO ES QUE ahora ya estoy asustadísima ya que noto dolores fuertes ya ahora sin estar en parto....me dijo que son porq se está encajando y al tener una cesárea previa duele bastante mas...de todas maneras una termina como entregada a la situación y bueno, que el bebé salga por donde salga..mientras que no corra riesgo....pero ay!!!! como me toy asustando con todos estos dolores!

besos! y ya todo saldrá bien para todas...dolorcito más dolorcito menos lo importante es que nuestros bebés estén luego en nuestros brazos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram