Foro / Maternidad

Ayuda 3 años y se hace pis en la cama

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 9:44
M
marena_5863010
5/2/07 a las 16:34

Buenas, tengo un lío gordo sobre qué hacer para que mi niño de 3 años consiga no orinarse por la noche. De momento aconsejados por familiares nos levantamos dos veces por la noche y le ponemos a hacer pis, pero estamos viendo que no conseguimos nada con ese método, porque el niño se acostumbra a que le pongas y lo hace hasta dormido. Y no sabemos hasta cuando puede durar este sistema. Por otro lado el niño ni se entera si se hace pis encima porque tiene el sueño tan profundo que ni se despierta aunque esté mojado. Además cuenta con el antecedente de su padre que según mi suegra estuvo casi hasta los 14 años haciendose pis en la cama. Mi pregunta es: seguimos con este método hasta los 5 años si no cambia que es cuando se trata ya de un problema o me recomendais algún otro sistema. ¿Tengo que dejar de levantarle por la noche y que se de cuenta de que se hace encima?, pero claro así tampoco me aseguro de que se resuelva el problema. Y si realmente continúa hasta después de los 5 años no es mejor poner remedio antes?. Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
mounya_6527055
6/2/07 a las 12:43

No deberías hacer nada
Con 3 añitos aún es muy pequeño como para controlar los esfínteres dormido, yo le pondría un pañal por la noche para que no se moje la cama y no le levantaría ni le restringiría el agua ni nada de nada puesto que está demostrado que nada de esto funciona.
Respeta sus tiempos, ponle el pañal que ya madurará y sí, puede seguir con pañal más adelante de los 5 años, el tema se convierte en un problema solo si para vosotros es un problema

M
mami_6996756
7/2/07 a las 21:03

No te desesperes
mi hijo tiene 8 años y todavia se hace pis x las noches,lo hemos provado todo,lo he llevado a 3 pediatras diferentes y nada,el no tiene ningun problema.en mi familia hay antecedentes y mi peditra de siempre me dijo q eso se hereda,osea q paciencia y sobre todo comprension,x q ellos lo pasan peor q nadie,sobre todo con la edad q tiene ya el mio.un beso.

W
wilma_8775821
8/2/07 a las :11

No te preocupes....
hola, mira a mi me pasa lo mismo y hago el mismo metodo que tu. lo acuesto a las 9.30 mas o menos y antes de acostarme yo lo pongo, lo hace dormido como el tuyo pero ya aguanta toda la noche... al principio se seguia haciendo en mitad pero esta aprendiendo a aguantar inconscientemente. todavia de vez en cuando sen hace y ni se entera sigue dormido como un liron con la cama mojada pero bueno....animemosno esto ira cambiando....el mio ya aguanta mas, tambien tiene 3 años, es la edad supongo habra que tener paciencia. besos

T
tone_8416477
8/2/07 a las 5:43

Quizás pueda ayudar esto...

http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_not-a=412
http://www.pediatradefamilia.com.ar/e.htm#enur

Espero que sí.
Besos.

X
xulia_5365884
15/9/10 a las 9:44

Mi nino de 3 anos y medio
Hola a todas, soy nueva en el forum. Hace un ano le quite el panal a mi hijo (solo de dia), y me fue muy bien, apartir de mayo de este ano se lo quiete de noche, y en realidad me fue muy bien, ahora tiene 3 anos y medio y comenzo la escuela materna, sin ninguna dificultad, la maestra me dice que va muy bien, que es sociable y atento. Sucede que desde que empezo la escuela (hace dos semanas), tambien se empezo a hacer pipi en la cama. Estoy preocupada y no se que hacer. No quiero vovel con el panal porque seria como un retroceso, pero en realidad estoy cansada de lavar todas las noches cuando llego del trabajo. Que me aconcejan, lo levanto por las noches? no tengo tanta paciencia pero me contengo para no gritarlo, me pongo seria, y el me busca juego para hacerme reir. Ayudenme por favor...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir