Foro / Maternidad

Ayuda!!! 36+5 y todavía está sentado!!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 12:07
Y
yanyu_8151024
16/11/09 a las 14:47

Pues eso, chicas, que hoy he ido a la tocóloga, y me ha confirmado que sigue sentado. Pesa ya 3'200, dice que es un niño grandote, que todo está bien, el único "problemilla" es su postura. Me ha dicho que ya en el centro de salud no pueden hacerme nada, y me ha dado cita para pasado mañana, miércoles, en el hospital, para que vaya a monitores.

Por lo visto, tengo la placenta anterior, y en esos casos las maniobras de darle la vuelta al niño manualmente son más complicadas, pero de todas formas me ha mandado para que me vean y ya en el hospital decidan qué hacer conmigo. En el caso de no poder darle la vuelta o no verlo aconsejable, me ha dicho que se esperaría un poco más a ver si solito se da la vuelta, y si ya se ve que es muy grande y que no se gira, pues entonces programarían la cesárea.

Estoy un poco preocupada, me gustaría tener un parto vaginal, pero bueno, si no se puede no se puede... Alguna de vosotras está en mi misma situación? ¿Qué os han dicho a vosotras?

Un saludo a todas y ánimo que ya queda poco!!!

Ver también

A
ampar_8671225
16/11/09 a las 18:17

Hola!!
Yo he ido hoy a la última eco (34 semanas) y ya me ha dicho q mi pequeña está boca abajo y que en principio no debería moverse de ahí. Según tengo entendido, hay una postura muy buena en la que los bebés tienen más espacio dentro del vientre y con ella se ayuda a que se coloquen. Se puede creer o no, pero aunque no sea verdad es una postura muy buena para tu espalda. Sería recomendable que la hicieras unas cuantas veces al día. Se trata de:

Ponerte a 4 patas en el suelo, elevar la parte central de la columna vertebral como si fuera a tocar el techo y echar la cabeza hacia atrás. Después inspiras y bajando la barbilla hacia el pecho estiras la espalda sacando el culo hacia afuera.

No sé si te ha quedado claro pero se le llama la POSTURA DEL GATO, mira en internet a ver si ves alguna imagen para verlo más claro. Si tienes dudas escríbeme y a ver si puedo explicarme mejor. No sé si servirá para que tu bebé se ponga en la postura correcta, pero seguro q tu cuerpo te lo agradecerá!!

Suerte y un besote

Y
yanyu_8151024
16/11/09 a las 19:08
En respuesta a ampar_8671225

Hola!!
Yo he ido hoy a la última eco (34 semanas) y ya me ha dicho q mi pequeña está boca abajo y que en principio no debería moverse de ahí. Según tengo entendido, hay una postura muy buena en la que los bebés tienen más espacio dentro del vientre y con ella se ayuda a que se coloquen. Se puede creer o no, pero aunque no sea verdad es una postura muy buena para tu espalda. Sería recomendable que la hicieras unas cuantas veces al día. Se trata de:

Ponerte a 4 patas en el suelo, elevar la parte central de la columna vertebral como si fuera a tocar el techo y echar la cabeza hacia atrás. Después inspiras y bajando la barbilla hacia el pecho estiras la espalda sacando el culo hacia afuera.

No sé si te ha quedado claro pero se le llama la POSTURA DEL GATO, mira en internet a ver si ves alguna imagen para verlo más claro. Si tienes dudas escríbeme y a ver si puedo explicarme mejor. No sé si servirá para que tu bebé se ponga en la postura correcta, pero seguro q tu cuerpo te lo agradecerá!!

Suerte y un besote

Gracias
Muchas gracias, Norma21, ya había leído eso. Sólo decirte que llevo en natación desde los 4 meses, y hacemos esa postura en el agua, y también nadamos a 4 patas, boca abajo, como si fuesemos gateando, y nada. La relajación la hago tumbada, me paso como 5 minutos boca abajo en el agua, como haciendo el muerto, pero boca abajo, respirando con el tubo este como de los buzos, así que yo creo que oportunidades le estoy dando!!! De todas formas lo seguiré intentando.

El miércoles cuando vaya os cuento!!!

S
saidia_8108644
16/11/09 a las 20:08

El mio igual
hola, pues yo estoy igual, en la ultima eco (34+4) estaba mi bebé en pocsición transversal, entonces ya me han citado para basal a las 38 semanas para ver si ya esta colocado o no, ya me ha dicho el tocologo que si en esas fechas no eta todavia en posicion cefalica, me programarian la cesarea. pero bueno a mi no me asusta tanto la cesarea como me molesta la posicion en la que está, me canso muchisimo y no duermo bien por no encontrar la postura en la q podemos estar los dos comodos. Quiero decir que cundo yo estoy comoda en alguna postura, el bebé empieza a moverse bruscamente y me da mied a ver si le esta pasandoalgo malo......por atro lado me viene bien que me programen la cesarea porque mi marido trabaja en otra ciudad a 4 horas de carretera, pues asi ya sabemos el dia y lo tendriamos mejor organizado. además, yo ya he tenido mi primera niña por cesarea a pesar de que estaba bien colocada y todo.......en fin, que salgan los bebés sanos ay salvos, y que no nos pase nada malo, q la cesarea es otra forma de dar aluz, y punto. Espero tus noticias. un beso.

Y
yanyu_8151024
18/11/09 a las 21:26

A ver qué pasa el lunes
Hola a todas, he estado hoy en monitores. Me han puesto un rato en los monitores y luego me ha visto la doctora. Me ha hecho una eco y me ha reconocido, y me ha citado de nuevo para el lunes.
Por lo visto, el lunes tengo que ir a las 9 de la mañana, en ayunas, a paritorio. Van a intentar darle la vuelta, o su nombre técnico, versión externa. Intentarán girarlo a mano, y me ha planteado que pueden pasar 3 cosas:
1. Que se gire. Entonces una vez esté girado, se esperará que el parto se desarrolle de forma natural.
2. Que no se gire. En ese caso, le darán un margen de tiempo, para ver si él solito se gira y en caso que tarde mucho y no haga nada, me programarán cesárea.
3. Que en la maniobra haya algún problema (me ha dicho que no es lo normal) y en ese caso me harían la cesárea de urgencia sobre la marcha.

Pues eso es lo que traigo, así que el lunes ya os contaré!!! Hay alguien que esté en el mismo caso que yo?????

A
an0N_600457899z
19/11/09 a las 9:03

Hola rubitamar y todas
espero que vaya bien todo, contaros, que esta es mi segunda bebé la primera la tuve hace 13 años, con mi primer embarazo me paso que mi hija estuvo todo el rato sentada, y una semana justo antes del parto se dio la vuelta y se puso cefalica, recuerdo que en la antepenultima eco, mi tocologo me ha dijo que andara a gatas 2 veces al dia despacito, no se si tuvo su efecto el andar a gatas o es que ellos saben mucho y cuando llega la hora dicen pues a posiciones!! jejejeje, ahora estoy de 35 semanas , mi peque desde el comienzo del embarazo ha estado cefalica y ahora se me ha puesto de nalgas, me entere en la eco de la semana 33, ainsss! otra insertidumbre! ahoraa ver como prosigue todo, el prox martes tengo eco con el privado a ver que me encuentro pero me parece que sigue en el mismo plan porque no me la siento igual que antes (me refiero a sus movimientos) de todas formas chicas eso es relativo cuando se va ser cesarea no hay remedio conozco de chicas que han tenido al bebe cefalico todo el embarazo y unas horas antes del parto se han dado la vuelta y han tenido que ser cesarea, solo tengamos fé de qe nuestros bebes serán muy bueno y sabrén el camino correcto, besos y suerte a todas!

S
saidia_8108644
20/11/09 a las 12:17

Hola rubitamar
pues vengo de ver a lamatrona y mi niño sigue en posicion transversal, y ademas me ha dicho que como mi primera niña ha nacido por cesarea, lo mas probable es que este tambien va ser cesarea. de todas maneras, yo voy a esperar hasta el dia 2 que tengo monitores y a ver que pasa.
sigo esperando tus noticias.
Alia+ Adam (36+5)

Y
yanyu_8151024
24/11/09 a las 14:26

No lo he conseguido
Hola a todas. Ayer estuve en el hospital, intentaron darle la vuelta pero nada, conseguía la doctora moverlo un poco, y en cuanto lo soltaba, se volvía a su sitio. La verdad es que estoy contenta porque en todo momento me tuvieron al niño vigilado, no hubo maniobras bruscas ni nada, y estuvo como 15 minutos intentándolo, hasta que vio que era imposible. Me hicieron mucho más daño al intentar cogerme la vía que con la maniobra en sí. Le estuve preguntando a la doctora, y dice que tal como está no cree que se mueva, porque ya es muy grande, pero que aún así, le ha dado un margen de tiempo por si por las buenas se gira, y también me ha dicho que no cree que me ponga de parto, porque no está encajado en absoluto, sigue flotando como si tuviese ahora 4 o 5 meses, y empuja hacia mis costillas con mi consiguiente ahogo.

Resultado final: Maniobra sin éxito. Cita para el martes día 1 de diciembre en monitores. Si el niño no se ha dado la vuelta, me programarán cesárea.

En fin, un beso a todas y a ver qué pasa con mi niño!!!!! De alguna forma tendremos que hacerlo salir, no??

S
saidia_8108644
24/11/09 a las 14:38
En respuesta a yanyu_8151024

No lo he conseguido
Hola a todas. Ayer estuve en el hospital, intentaron darle la vuelta pero nada, conseguía la doctora moverlo un poco, y en cuanto lo soltaba, se volvía a su sitio. La verdad es que estoy contenta porque en todo momento me tuvieron al niño vigilado, no hubo maniobras bruscas ni nada, y estuvo como 15 minutos intentándolo, hasta que vio que era imposible. Me hicieron mucho más daño al intentar cogerme la vía que con la maniobra en sí. Le estuve preguntando a la doctora, y dice que tal como está no cree que se mueva, porque ya es muy grande, pero que aún así, le ha dado un margen de tiempo por si por las buenas se gira, y también me ha dicho que no cree que me ponga de parto, porque no está encajado en absoluto, sigue flotando como si tuviese ahora 4 o 5 meses, y empuja hacia mis costillas con mi consiguiente ahogo.

Resultado final: Maniobra sin éxito. Cita para el martes día 1 de diciembre en monitores. Si el niño no se ha dado la vuelta, me programarán cesárea.

En fin, un beso a todas y a ver qué pasa con mi niño!!!!! De alguna forma tendremos que hacerlo salir, no??

Hola
Bueno ya te noto un poco mas tranquila. Por lo menos lo haz intentado y no funciono. No te preocupes por la cesarea, piensa que es un medio para salvaros a ti y a tu bebé. Pues mira el mio me esta haciendo igual que el tuyo, empujando hcia arriba......Yo tengo monitores el dia 2, pero como ya llevo una cesarea me han dicho que si sigue igual me programian directamente la cesarea. Bueno ya me contaras, y yo tambien te voy a contar lo que me dicen.
Que FPP tenias tu?? yo el 15 de deciembre.
Animo y suerte.

T
tong_7461262
25/11/09 a las 10:15

Semana 36 y sigue en posición podálica
Buenasss chicas!!
Yo fui la semana pasada y mi peque también sigue en posición podálica!! tengo que ir el día 1 de diciembre a monitores y a la gine y si sigue igual el día 2 me van a programar la cesárea, sería en la semana 37, pero bueno según mi gine no pasa nada porque si no hacen la cesárea en la 37 la hacen en la 38.He provado hasta lo de la moxa(técnica de medicina china), de hecho ayer estuve en el centro de medicina china y me hicieron moxa directa,te hacen un pequeño quemazón en un punto del dedo pequeño del pie, y la verdad es que el peque está revolucionado y yo creo que está haciendo lo imposible por darse la vuelta , a ver si hay suerte que aún queda una semanita.

Un abrazo a todas!!

Y
yanyu_8151024
25/11/09 a las 12:05
En respuesta a saidia_8108644

Hola
Bueno ya te noto un poco mas tranquila. Por lo menos lo haz intentado y no funciono. No te preocupes por la cesarea, piensa que es un medio para salvaros a ti y a tu bebé. Pues mira el mio me esta haciendo igual que el tuyo, empujando hcia arriba......Yo tengo monitores el dia 2, pero como ya llevo una cesarea me han dicho que si sigue igual me programian directamente la cesarea. Bueno ya me contaras, y yo tambien te voy a contar lo que me dicen.
Que FPP tenias tu?? yo el 15 de deciembre.
Animo y suerte.

Yo sobre el 7-8
Mi fpp es un poco relativa, mi regla es bastante irregular y la datación de mi embarazo ha sido por la primera ecografía, así que las fechas oscilan un poco, pero vamos, sobre el 7-8 de diciembre. ¿Sabes una cosa? El 15 de diciembre es mi cumple!!!! Así que fíjate, me acordaré de tí!!!!

Un beso y seguimos en contacto.

Y
yemina_8516861
25/11/09 a las 12:43

A mi me pasó igual
Hola!! No te preocupes demasiado. Yo estoy ahora de 38+4 y mi bebé hace tan solo una semana que se giró solito. Estaba en la misma situación que tú, me citaron para que, en caso de no girarse, programarme una cesarea. Mi sorpresa fue cuando el tocologo me confirmó que se había girado y que el parto sería vaginal. Lo cierto es que hacía unos dias que pasé una noche tremenda, unos movimientos anormales, dolorosos, parecía que me iba a romper la barriga,. Debío ser ese dia cuando se giró. Posiblemente se te dé la vuelta y en la proxima visita te lo confirmen. De todas formas, si no se la ha dado y te hacen una cesarea, no pasa nada. Las cesareas de hoy dia no se notan, son rápidas y seguras y así te ahorras los dolores de parto y demás molestias de un parto vagina. Animo!!
Saludos.

Y
yanyu_8151024
26/11/09 a las 17:26

Ahora otra movida en mi cabeza...
Hola chicas, os escribo para comentaros otra paranoia que se me ha metido en la cabeza.

Como ya sabeis mi Mario sigue sentadito, sentadito. El martes voy a monitores y me dijeron que si ese día seguía podálico, pues me programarían cesárea. La cosa es que ahora me ha dado por pensar, y me da lastimita sacarlo "antes de su tiempo", ya estaré de 39 semanas, pero claro, él no ha decidido salir... Y ahora me he empezado a enredar, y voy a preguntarle el próximo día que si no sería mejor esperar a que me ponga de parto, y entonces, si sigue de nalgas, pues entonces que me hagan la cesárea. Yo no es que esté cerrada a la cesárea, no tengo un pánico especial, preferiría parto vaginal, pero bueno, tampoco puedo hacer ya nada con la posición de mi niño... Qué pensais, será mejor para él programar la cesárea o esperar a ponerme de parto y entonces hacerla si no se ha girado? Jo chicas, es que ahora no sé qué será mejor... Yo lo voy a plantear a la doctora, y ya me dejaré aconsejar por lo que ella me diga, pero yo al menos, creo que se lo tengo que plantear... ¿a vosotras qué os han dicho? ¿habíais planteado esto? por favor, contadme vuestras experiencias, estoy hecha un lío!!!! Quiero lo mejor para los dos, sobre todo para mi niño.

S
saidia_8108644
26/11/09 a las 19:52
En respuesta a yanyu_8151024

Ahora otra movida en mi cabeza...
Hola chicas, os escribo para comentaros otra paranoia que se me ha metido en la cabeza.

Como ya sabeis mi Mario sigue sentadito, sentadito. El martes voy a monitores y me dijeron que si ese día seguía podálico, pues me programarían cesárea. La cosa es que ahora me ha dado por pensar, y me da lastimita sacarlo "antes de su tiempo", ya estaré de 39 semanas, pero claro, él no ha decidido salir... Y ahora me he empezado a enredar, y voy a preguntarle el próximo día que si no sería mejor esperar a que me ponga de parto, y entonces, si sigue de nalgas, pues entonces que me hagan la cesárea. Yo no es que esté cerrada a la cesárea, no tengo un pánico especial, preferiría parto vaginal, pero bueno, tampoco puedo hacer ya nada con la posición de mi niño... Qué pensais, será mejor para él programar la cesárea o esperar a ponerme de parto y entonces hacerla si no se ha girado? Jo chicas, es que ahora no sé qué será mejor... Yo lo voy a plantear a la doctora, y ya me dejaré aconsejar por lo que ella me diga, pero yo al menos, creo que se lo tengo que plantear... ¿a vosotras qué os han dicho? ¿habíais planteado esto? por favor, contadme vuestras experiencias, estoy hecha un lío!!!! Quiero lo mejor para los dos, sobre todo para mi niño.

Hola rubitamar
Mira yo te voy a contar mi primera experiencia. Pues eso que mi niña estaba muy bien colocada durante todo el embarazo, y además túve un embarazo de enbidia, me paso muy bien todo sinsintomas raras ni cansancio ni na de na....Total, cumplí 42 semanitas largas y mi niña no se decidio salir, entonces, hemos esperado hasta el ultimo momento y habia el medico decidido provocarme el parto, me prepararon y todo ocurrio con total normalidad desde las 8 de la mañana hasta las 13 y 30, que me vino a ver que tal a ver si tenia contracciones o no...y fui la cosa que yo no tenia ni contracciones ni habia empezado todavia a dilatar nada de na, pero el problema fue que la niña empezo a sufrir, los latidos de su orazoncito ya no eran normales....y uppps al quirufano, una cesarea urgente, fue todo muy rapido, a las 15 y 15 ya le habia visto la carita a mi niña.
Asi que yo personalmente ahora prefiero que me la programen antes de que me hagan pasar por el mismo susto. Es más a mi me ha dicho la matrona que si no se coloca no te dejan ponerte de parto, te hacen la cesarea antes de que dilates o rompe aguas y sobre todo antes de un sufrimiento fetal inesperado.
Tu decides. lo que te puedo decir es que lo piensas muy bien, que no es qualquier tonteria. Espero que me cuentes algo el martes.
Mucha suerte,

S
saidia_8108644
2/12/09 a las 12:07

Donde esais chicas???
Buenos dias,
Acabo de llegar del hospital, primeros monitores. Pues mi bebé sigue en posicion eloica, casi casi me iban a programar cesarea, y al final han decedido esperar una semanita mas.
Y vosotras??? Que tal estais? que os handicho?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest