Foro / Maternidad

Ayuda!! 8 semanas, infeccion de orina, uretrocistografia

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 12:07
M
marise_5616548
10/6/09 a las 12:41

Hola!!
Mi niña tiene ahora 8 semanas, justo el dia que cumplia 6 semanas se levantó con fiebre, tenia 38.4, la llevamos a urgencias, y despues de hacerla un millon de analisis resultó ser infección de orina. Estuvo ingresada una semana. Al darnos el alta, nos han recomendado seguir con el antiobiotico una vez al dia, y hacerla dos analisis de orina mas, y si dan negativos de la infección, hacerla una uretrocistografia.
Resulta que en una ecografia la detectaron "minima ectasia pielocalial", que es un conducto del riñón un poco más grande de lo normal, y que la cause reflujo de la orina de la vejiga de vuelta al riñón.
Nos dijeron que podia estar asi por la infección, o bien que sea una malformación y que haya que corregirla. Ahora habría que hacer la cistografia, que es una prueba por la que la van a sondar y poner contraste para ver si hay reflujo o no. El caso es que a nosotros nos parece que es demasiado pequeñita con dos meses para hacer una prueba tan agresiva, y estamos valorando la posibilidad de negarnos a hacerla.
Por favor, alguien nos puede ayudar, si habeis pasado por algo parecido?
Muchas gracias.Bss

Ver también

C
coral_9673462
10/6/09 a las 15:48

Que le hagan la prueba
No os negueis de verdad...es lo mejor.
Mi niña con 3 meses estuvo también ingresada 5 días y también le hicieron ecografía y cistografía....al hacersela le detectaron una pequeña fisurita en el riñoncito.....no te cuento lo que lloró !!!!! a mi me dejaron pasar con ella y lo pasé fatal de ver a mi niña con el sofocón que llevaba ,las máquinas y ella allí amarrada....al final se durmió y se lo volvieron a repetir y entonces es cuando lo vieron.....le mandaron tratamiento y gammografía y ahora con 20 meses no tengo que volver hasta los 3 añitos y la peque está más feliz que una perdiz.
Se pasa muy mal en ese momento pero merece la pena antes que le pase algo más grave así que mi consejo es que no os negueis .
Espero haberte ayudado
Mucha suerte.

M
marise_5616548
30/7/09 a las 12:07

Actualizo
Lo primero, muchas gracias a todas por vuestas respuestas.
Actualizo: La hemos hecho ya dos analisis de orina, que han dado negativo, y tambien una ecografia, en la que todo ha salido bien y con tamaño normal. Ahora la tenemos que hacer otros dos analisis de orina, uno al mes que viene y otro al siguiente, y si todo sale bien ya no hay uretrocistografia. Pero si sale infección, entonces sí que habrá que hacerla.
Y el antibiotico, solo lo tomó durante una semana, luego lo tuvimos que dejar para ponerla las vacunas y ya no se lo volvimos a dar.
Bss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir