Foro / Maternidad

Ayuda a la fertilidad con Acupuntura y Osteopatía

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 1:25
J
jalid_9745028
22/9/16 a las 11:44

12.00 Tras un par de años y 2 abortos (uno de ellos a las 7 semanas de gestación), empecé a buscar información por Internet sobre qué más podía hacer…Descubrí un centro de fisioterapia y osteopatía que a la vez hacían un programa de fertilidad, y me decidí a llamar después de leer la información de la pagina, porque en estas cosas vas tan perdida y te marean tanto que no sabes si te fías o no.
 Yo tenía problemas con la regla. Unas veces me venía, otras no. A veces sangraba sin tener la regla…. Dolores horribles antes de la regla un mes, dolores de cabeza tremendos otro mes…Mi ginecólogo sólo nos decía que él tampoco sabía por qué. Solo me ayudaba con el enantyum o con ibuprofenos, pero con cautela porque mi estómago se queja si abuso.
Siguiendo con lo que os explicaba, me decidí a coger hora. Empecé con el programa y me atendió una Osteópata Ginecológica. Ella me hizo un montón de preguntas sobre todo de alimentación, (entre otras muchas relacionadas tanto con la espalda, como con las digestiones, reglas…etc). Me trató. No os asustéis, es como un masaje. Al fin y al cabo toda la columna tiene que sujetar todos los órganos, por lo que si la columna no está bien, se resiente el riego sanguíneo, y por tanto los órganos no funcionan bien (perdonad si alguna sois profesional y esta explicación os da repelús, pero siempre busco analogías sencillas y si tienen lógica afianzo mi pensamiento de que estoy en el buen camino).
También cogí hora de acupuntura y la verdad es que me encantó. (iba con miedo a las agujas y este era tan bueno que ni me enteraba de que me las ponía).
A partir de ahí, empezó nuestra gran y verdadera aventura para lograr nuestro gran sueño: ser padres
Gracias a la Osteopatía y a la acupuntura a la que respondí muy bien, enseguida consiguió regular mis reglas y, por fin, podíamos saber los momentos fértiles del ciclo. En fin, en paralelo, mi ginecólogo me fue haciendo pruebas médicas que descartaban cualquier otra anomalía (histeroscopia, histerosalpingografía, etc….). Todo estaba perfecto.
Después de cuatro meses de tratamiento me hice una FIV de ciclo natural y…., conseguimos quedarnos embarazados!!!! Casi no nos lo podíamos creer…
En estos momentos estoy embarazada de una niña de 32 semanas…. Sigo yendo a Body Help pero por temas lumbares… pues se me ha puesto una buena barriga. Sin duda, es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Lo recomiendo muchísimo.
Doy las gracias a todo el personal que me atendió en Body  Help. Ah! Y encima me dicen que cuando mi niña tenga un poco más de un mes, tengo una sesión de Osteopatía Pediátrica gratuita, por haberme custodiado durante todo el proceso. Que más se puede pedir?
Os dejo la web para que le echéis un vistazo.



Si a mi me ha ido bien, por qué a ti no?

Vero
 

Ver también

M
maria_7890004
22/9/16 a las 14:21

Veroibadps, te dijeron los médicos por q no te quedabas embarazada?
Yo también busco quedarme desde hace casi 2 años. Primero nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido pero ahora sabemos que el factor es masculino debido a fragmentación simple y doble del ADN del esperma. Yo llevo desde mayo haciendo acupuntura para mejorar la situación de mi útero pero de forma natural hay mínimas posibilidades de que un embarazo llegue a buen término si me quedara (tuve 1 aborto hace 1 año). En fin que no se si por FIV puedo tener esperanzas de quedarme. No puedo creer que estemos pasando por ésto. Llevo 1 año y medio fatal y ahora este diagnóstico nos ha dejado hundidos. 
Siento el rollo, sólo me gustaría saber qué os diagnosticaron a vosotros.
Gracias y suerte en tu embarazo.

J
jalid_9745028
22/9/16 a las 17:13
En respuesta a maria_7890004

Veroibadps, te dijeron los médicos por q no te quedabas embarazada?
Yo también busco quedarme desde hace casi 2 años. Primero nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido pero ahora sabemos que el factor es masculino debido a fragmentación simple y doble del ADN del esperma. Yo llevo desde mayo haciendo acupuntura para mejorar la situación de mi útero pero de forma natural hay mínimas posibilidades de que un embarazo llegue a buen término si me quedara (tuve 1 aborto hace 1 año). En fin que no se si por FIV puedo tener esperanzas de quedarme. No puedo creer que estemos pasando por ésto. Llevo 1 año y medio fatal y ahora este diagnóstico nos ha dejado hundidos. 
Siento el rollo, sólo me gustaría saber qué os diagnosticaron a vosotros.
Gracias y suerte en tu embarazo.

En mi caso era un problema inmunológico que hacía alterar la hormona TSH y esto dificultaba la implantación en el útero. Por eso a duras penas me podía quedar, pero encima si me quedaba, no se implementaba, por eso tuve el aborto.
​Mi marido tampoco tenía una calidad espermática estupenda, si no mas bien floja... Y aunque no fue tanto como yo, más cerca de cuando decidimos hacernos la FIV (un mes mas o menos), se empezó a tratar y su calidad, aumentó en un 30%...

​Esto es mi experiencia personal. Yo desde luego estoy muy feliz.
​Creo que tienes que mirar y según tus pálpitos decidir. Yo también estaba desesperada, por eso te entiendo. Quise apostar por algo, y me salio bien. Me negaba a rendirme. Más que nada porque tampoco me decía mi ginecologo que "fuera imposible" o me lo argumentara que me convenciera.
​Pero obviamente, esto es muy personal.
​Animo. Un abrazo y suerte!!!!

Vero

M
maria_7890004
22/9/16 a las 19:06
En respuesta a jalid_9745028

En mi caso era un problema inmunológico que hacía alterar la hormona TSH y esto dificultaba la implantación en el útero. Por eso a duras penas me podía quedar, pero encima si me quedaba, no se implementaba, por eso tuve el aborto.
​Mi marido tampoco tenía una calidad espermática estupenda, si no mas bien floja... Y aunque no fue tanto como yo, más cerca de cuando decidimos hacernos la FIV (un mes mas o menos), se empezó a tratar y su calidad, aumentó en un 30%...

​Esto es mi experiencia personal. Yo desde luego estoy muy feliz.
​Creo que tienes que mirar y según tus pálpitos decidir. Yo también estaba desesperada, por eso te entiendo. Quise apostar por algo, y me salio bien. Me negaba a rendirme. Más que nada porque tampoco me decía mi ginecologo que "fuera imposible" o me lo argumentara que me convenciera.
​Pero obviamente, esto es muy personal.
​Animo. Un abrazo y suerte!!!!

Vero

Qué tratamiento siguió tu marido? Qué ke diagnosticaron? Disculpa tanta pregunta!!

J
jalid_9745028
26/9/16 a las 20:45
En respuesta a maria_7890004

Qué tratamiento siguió tu marido? Qué ke diagnosticaron? Disculpa tanta pregunta!!

Mi marido tenia una baja calidad de esperma. Empezó a tratarse con acupuntura y le fue mucho mejor. Tambien estuvo durante el tratamiento tomando unas capsulas de Supradyn y ácido folico. (Me suena otro medicamento que tenia todo junto pero eran casi cien euros y solo para un mes...esto tiene lo mismo y es mas economico).
Ah además le quitaron el alcohol (no es que fuera alcoholico, me refiero a la tipica cervecita despues del trabajo), el azucar y le hubieran quitado el tabaco si hubiera fumado que no era el caso.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

M
maria_7890004
26/9/16 a las 20:51

Gracias! Que vaya genial tu embarazo y parto. Un beso.

M
mehmed_5424435
27/9/16 a las 19:49

Buenas tardes, os explico mi experiencia, a mi también me ha costado muchisimo quedarme embrazada y lo quiero escribir, para que sirva a otras personas igual que me sirvió a mi. 
Después de varios intentos me recomendó una amiga que probara un programa de mejora de la fertilidad que hacían en un centro de Barcelona (Body Help), investigue un poco por internet y me dio credibilidad pues vi que estaban invitados por la Clinica de Santiago Dexeus a impartir una conferencia sobre la mejora de la fertilidad asi que me dió ya mucha más confianza.

Mi problema era endometriosis y eso no me dejaba embarazarme. Hicieron unos cambios en mi vida diaria como por ejemplo en la alimentación, ejercicios en casa, controlar la temperatura basal, e ir a visita cada mes aproximadamente con una de las especialtas  entre otras cosas…
Dentro del Programa de fertilidad hay varias técnicas y una de ellas es la acupuntura, que conviné con las otras, además emocionalmente me hacia mucha falta por la lucha que llevaba desde hacia tres años para poder conseguir embarazo y también me ayudo mucho para estar mas tranquila emocionalmente, todas las cosas en conjunto me fueron genial. Muy contentos con el trato, tratamientos, seguimiento y el cambio de vida que hemos tenido en positivo gracias al equipo de fertilidad de Body Help que fueron mi guía en este proceso.

He de decir que por método natural en mi caso era complicado porque me operaron anteriormente y me tuvieron que quitar una trompa y tocar parte de la otra.Mis reglas eran muy dolorosas y largas en días y lo primero que noté tras empezar el programa es que desde el principio disminuyeron los dolores significativamente.( luego me dijeron que cuanto más dolor de regla más infértil es la mujer para ellos y que lo primero que quieren conseguir es quietar el dolor de regla). De un grado de dolor de un 9 del 1 al 10 con analgésicos cada 4 horas, a disminuir y acabar sin dolor a partir del tercer y cuarto mes.
Anteriormente me hice dos FIV sin éxito por mi enfermedad( endometriosis )y al quinto mes de estar en manos de Body Help me hice otro tratamiento de FIV y me ” quede embarazada”.
Estamos mi marido y yo super agradecidos de haber pasado por sus manos, experiencias y cambios en hábitos que nos ha ofrecido ya que se han visto resultados desde el principio.
Y sobre todo lo que más queríamos en esta vida que era ser papas, y ya estoy embarazada de 7 meses de un niño.
Solo palabras de agradecimiento y espero que sirva nuestra experiencia, como a mi me sirvieron en su día los demás testimonios.
Ana

L
lubna_5366465
22/1/19 a las 21:17

Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo problema, explica detalladamente como logro quedar embarazada, siguiendo consejos sencillos que ningún medico sugirió, de haberlo encontrado este método antes, no hubiera gastado tanto dinero, en consultas,exámenes etc. Si les interesa les dejo 
el enlace :

B
babar_7003105
20/2/19 a las 1:25

por varios años intente quedar embarazada pero nada funcionaba, hasta que encontré este metodo natural  es un metodo sin efectos secundarios.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir