Foro / Maternidad

Ayuda!!! a mi peque le salen manchitas rojas, ¿alguna igual?

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 10:05
G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 14:30

Hola chicas; Álex ha cumplido dos añitos. Por el momento todo lo que me ha cogido han sido alguna vez moquitos y un par de veces gastroenteritis. Su segunda gastroenteritis no duró nada, sólo un par de días pero después vino acompañada de unas erupciones en la piel que me comentó el pediatra que se le quitarían en un par de días. Pero en la misma semana le han vuelto a salir una vez más. Tal como le salen se le van, es en barriguita, y extremidades, le duran entre 48 y 72 horas y ha sido esta semana; he vuelto a hablar con la pediatra y me ha dicho que no le de importancia porque si el niño está bien,no está decaído, no tiene fiebre... pues que no me preocupe y que le echará un vistazo la semana que viene. Que me apunte todo lo que come etc. Estoy preocupada por si pudiera tener alergia al perro, pero me extraña.. además es que cuando le salen las ronchitas nisiquiera le pican. Eso sí, me he dado cuenta que ha sudado mucho estos días y en cuanto le dejo fresquito se le quitan considerablemente pero es que creo que suda mucho; aunque duerme como un tronco y le miro la fiebre y no tiene. Es que el niño está genial, está fuerte como un toro, come un montón, duerme, juega... ¿a alguna os ha pasado algo parecido?

Ver también

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 14:48

Pues no creo que sea...
porque son como erupciones y se le inflama un poquito, no se como decir, unas manchitas rojas que parecen como las picadas de mosquito pero ni le pica, ni le duele, ni se queja; ni me dicen que le de nada para que se tome... y el caso es que se le van y vienen (sólo le ha pasado dos veces). Lo que si es verdad es que el sudor se las empeora. Que cosa más rara, el nene está perfecto!. Alomejor mi nene es de sudar mucho. Ya lo iré viendo pero lo que me da miedo es que sea por algún alimento o algo... ya os contaré.

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 14:55
En respuesta a gladiz_8707505

Pues no creo que sea...
porque son como erupciones y se le inflama un poquito, no se como decir, unas manchitas rojas que parecen como las picadas de mosquito pero ni le pica, ni le duele, ni se queja; ni me dicen que le de nada para que se tome... y el caso es que se le van y vienen (sólo le ha pasado dos veces). Lo que si es verdad es que el sudor se las empeora. Que cosa más rara, el nene está perfecto!. Alomejor mi nene es de sudar mucho. Ya lo iré viendo pero lo que me da miedo es que sea por algún alimento o algo... ya os contaré.


lo subo

V
velia_8512438
14/10/11 a las 14:57


Eso se llama urticaria, por lo menos si es asi como lo describes, como la picadura de un mosquito una mancha roja y en medio el puntito. A mi hija le salio y era alergia alimentaria. Tiene toda la pinta de ser a algun alimento, que le hagan pruebas.

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 15:01
En respuesta a velia_8512438


Eso se llama urticaria, por lo menos si es asi como lo describes, como la picadura de un mosquito una mancha roja y en medio el puntito. A mi hija le salio y era alergia alimentaria. Tiene toda la pinta de ser a algun alimento, que le hagan pruebas.

Bueno no tiene puntito en medio
son rojas y algunas se inflaman pero se le quitan a los dos días o tres y sólo le ha pasado dos veces pero me voy a anotar todas las comidas que hace por si las moscas. Jamás le había pasado y siempre come de todo...

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 15:01
En respuesta a velia_8512438


Eso se llama urticaria, por lo menos si es asi como lo describes, como la picadura de un mosquito una mancha roja y en medio el puntito. A mi hija le salio y era alergia alimentaria. Tiene toda la pinta de ser a algun alimento, que le hagan pruebas.

Tu niño a que tuvo alergia o urticaria?
le picaba?

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 15:03

No tiene fiebre
he quedado con la pediatra para la próxima semana y ella me ha dicho que no me preocupe que el nene está bien. Tengo claro que si se pusiera peor lo llevo pero es que de ánimos y todo está genial, es por eso que no entiendo nada.

V
velia_8512438
14/10/11 a las 15:04
En respuesta a gladiz_8707505

Bueno no tiene puntito en medio
son rojas y algunas se inflaman pero se le quitan a los dos días o tres y sólo le ha pasado dos veces pero me voy a anotar todas las comidas que hace por si las moscas. Jamás le había pasado y siempre come de todo...


la urticaria que le salia a mi hija era reaccion a la alergia y no no le picaba. Era como un manchon rojito y un puntito chico enmedio. de todas formas es que tiene toda la pinta de eso ehh!!! esas reacciones suelen salir con bastante prontitud en cuanto comen lo que le sienta mal. Coje una libreta y apunta todas las comidas como un diario.

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 19:49
En respuesta a velia_8512438


la urticaria que le salia a mi hija era reaccion a la alergia y no no le picaba. Era como un manchon rojito y un puntito chico enmedio. de todas formas es que tiene toda la pinta de eso ehh!!! esas reacciones suelen salir con bastante prontitud en cuanto comen lo que le sienta mal. Coje una libreta y apunta todas las comidas como un diario.

Muchas gracias pepa
que raro... yo lo único que le di y que le pudo sentar mal pero de esto ya hace 10 días por lo menos y no había comido nunca, fue salmón... además no entiendo porque ahora ya no le he vuelto a dar. Por otra parte otros días a comido pescado, carne, lacteos etc y no le ha pasado nada... tengo un perro y jamás le ha pasado nada. Pero ahora ya sospecho de todo. La pediatra me ha dicho que a veces hay cosas raras en la atmósfera y sobretodo ahora... pero también me ha dicho que me apunte todas las comidas para descartar. Ahora se le ha quitado, sólo le quedan unas poquitas en la barriguita... sólo me ha coincidido con el día que le dí salmón y luego que yo recuerde, las dos veces me ha coincidido con la leche sin lactosa, pero en todo caso ¿no tendría que ser al contrario?... la pediatra casi que lo ha descartado y me ha dicho que no me ponga nerviosa ni me alarme. Le verá el martes.

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 19:50

Haber si va a ser que cambié el jabón de la lavadora!
le he dicho a mi marido que compre el de siempre. Ayyys que lío!

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 19:58

Hay
veces q la ropa q no es de algodón los hace sudar mucho, pero es difícil q un bebé no use ropa de algodón jeje.

el detergente puede ser.

plátano
chocolate si es q consumiera

a mi hijo se le ponen manchitas a veces con la manzana, pero se le pasa enseguida, igual q cuando llora o le llega sol.

G
gladiz_8707505
14/10/11 a las 21:43

Pues iré descartando
de momento, según las cuentas que llevo mis primeras sospechas van al yogur (este finde le volveré a dar sin gluten) y es que como mucha cantidad de yogur al día... alomejor no le sienta del todo bien. Poco a poco iré viendo. Bueno, lo importante es que está bien. Gracias por contestar. Haber que pasa estos días...

G
gladiz_8707505
15/10/11 a las 10:05

Holaaa
pues ayer estuve haciendo un diario de las comidas que hace mi pequeño... y al final como primer sospechoso voy a poner el pescado y no el yogur. La pediatra lo ve el martes y yo hasta ese día le voy a quitar el pescado, sino iré descartando... yao s contaré.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir