Foro / Maternidad

Ayuda!!! a que edad a la guarderia!!!

Última respuesta: 15 de febrero de 2014 a las 15:13
M
merly_6953660
11/4/08 a las 17:12

yo quería llevarlo con un año pero mi suegra dice que es muy pequeño que mejor a los dos, pero yo creo que es bueno que vaya para que haga amigos y aprenda, que pensais, es que soy primeriza y no sé que hacer.


Besitos y gracias, ahora tiene 2 meses

Ver también

N
nayet_9934760
11/4/08 a las 17:21

En mi caso lo llevaria a los 45 dias
y no porque sea una madre mala,no solo porque tengo la nececidad de trabajar y no hay quien me lo cuide acabo de pasar por esto a mi hijo lo meti en la guarderia a los 45 dias y ya va para 3 años en ella todo bien, ahora a mi hija la acabo de dejar a los 6 meses y llora bastante se impuso a mi y no se puede adaptar a los ruidos,lloriqueos de los demas etc. hubiera preferido llevarla de 45 dias asi ya se habitua a la guarderia y no sufriria mas.

R
rasha_8648387
11/4/08 a las 21:52

Con 10 meses.
Yo a mi hija la llevé a los 10 meses y muy bien, estuvo durante una semana haciendo el periodo de adaptacion conmigo o su padre en clase y fue genial, en todo este tiempo a aprendido muchisimo, está espaviladisima y vá encantada, el inconveniente son los virus, pero como me dijo el pediatra... lo que ha pillado ahora ya no lo pillará en el cole. La que espero ahora comenzará con 14 meses porque me voy a tomar un año sin trabajar.

M
merly_6953660
13/4/08 a las 19:16

Lo subo!!!
me interesa más opiniones

A
an0N_865279199z
13/4/08 a las 19:31

Yo tambien pensé que al año
pero depués de informarme me dado cuenta de que será pequeñito y necesita más estar con sus padres que sociabilizarse ya que estando con nosotros se sienten más seguros, si no tengo necesidad de trabajar lo llevaré a los dos años, ahora , si hay necesidad y no queda más remedio tendré que llevarlo antes.
Besos

N
neyla_6404140
16/5/08 a las 12:27

Dudas!
hola bueno yo estoy cobrando una prestacion por desempleo y se me acaba en noviembre.estoy embarazada y doy a luz en julio y necesito trabajar porque luego entraria solo los ingresos de mi pareja y no nos alcanza me gustaria saber si creeis que es muy temprano para ponerlo en una guarderia a tan solo 4 meses me da mucha pena pero no se que hacer no tengo quien se encargue de el.

K
kanwal_9382565
16/5/08 a las 15:42

Yo si pudiera cuidarlo no lo llevaría.
Yo tengo dos peques, una niña que va casi para los 4 años y un niño que mañana hace 14 meses. A ninguno de los dos los he llevado a la guarde. Me cogí excedencia en el trabajo para poder cuidarlos yo, y nunca me he planteado dejarlos en la guarde. Son muy pequeños, y no van aprender más que un niño que no esté en la guarde. Jugarán igual cuando lo lleves al parque y conocerá a otros niños también.
Donde yo vivo "está de moda" llevarlos, si no lo haces a todo el mundo le parece raro, yo DISFRUTO cuidando a mis hijos, y ójala pudiera estar de excedencia toda la vida, pero en septiembre me incorporo al trabajo y tendré que dejar al peque igual en la guarde, tendrá año y medio y no lo quiero ni pensar, lo paso mal pensando en ello.
Hay veces que no hay más remedio, pero yo si estuviera en tu lugar y pudiera cuidarlo yo, sin duda no lo llevaría.

un saludo
Emma

H
hajar_5149883
21/7/08 a las 16:48

Hola
yo estoy algo mal porque el dia 14 empezo mi niño la guarde, con un añito. Y a los tres dias de ir (va 3 horas y media) se enfermo hata el sabado. hoy a vuelto a ir, y ha llorado mucho. estoy fatal porque soy autonoma y mi marido tambien, y aunque parezca mentira no compaginamos horarios. he probado todo. hasta coser de noche, pero claro no aguante mas que una semana asi. el caso es que no se cuanto esperar para que se adapte.
Una pregunta importante, ¿cuanto pagarias a una canguro para que estuviera en mi casa cuidando a mi peque, el mismo tiempo que va a la guarde? es que tambien se me ha ocurrido pro no se cuanto pagarla. en la guarde pago 90e al mes.
un beso
como ves yo soy de las que opinan que el niño con su madre es donde debe estar,el resto es necesidad, pueda y dura.

A
an0N_981261099z
21/7/08 a las 17:00

Me imagino uqe
las que lo meten con un años o mas, es porque se lo pueden permitir. No se trata de cuando el niño esté preparado sino cuando la mama no le queda otro remedio!!
Me imagino que las que dicen que son muy peqeuños se pueden permitir estar en casa con sus hijos sin trabajar o dejarselo algun familiar!Ojala fuese ese mi caso
Tengo un bebé de cuatromeses, y en cuanto consiga trabajo no me queda otra que guarderia, ya incluso le tengo la plaza reservada! y la matricula hecha. Me da una pena enorme, ni se lo pueden imaginar, y como dige antes, no se trata de si el niño está preparado o no, se trata de que si tengo qeu alimentarlo, tengo que trabajar, y si para eso lo tengo que llevar a la guarde, pues no me queda otra!
Si que cada vez que lo comento,la gente me mira con caras! pero y que hago?? me lo llevo a trabajar conmigo o que? No es como antes donde las mamñas se quedaban en casa cuidando de los pequeños, y papa traia el dinero a casa. Tal y como esta la vida hoy, que ni para la hipoteca casi no da el sueldo!
NO quiero ofender a nadie, solo que necesito defenderme ante gente que nos ve como malas madres o de nose qeu..por llevar tan xiquitos a los bebes a la guarderia.
Muchos besotes a todas

A
alaine_8868690
22/7/08 a las 15:25

Yo era de tu parecer
pero ahora que mi nene tiene 14 meses, ya anda, le encanta estar con otros niños, y eso en casa es imposible, porque es hijo único, a sus primos les ve de muy tarde en tarde, y en el parque son mas mayores que el por lo que pasan mucho de mi nene, lo que veo también en los parques es que los nenes de guarde hacen amiguitos, y sus grupillos. estar siempre rodeado de adultos no es bueno, ellos tienen que estar también con nenes como ellos, para los que tienen hermanos quizá no sea necesario, pero siendo solo 1 la cosa cambia, es mi opinión, un bso

A
alaine_8868690
22/7/08 a las 15:30
En respuesta a alaine_8868690

Yo era de tu parecer
pero ahora que mi nene tiene 14 meses, ya anda, le encanta estar con otros niños, y eso en casa es imposible, porque es hijo único, a sus primos les ve de muy tarde en tarde, y en el parque son mas mayores que el por lo que pasan mucho de mi nene, lo que veo también en los parques es que los nenes de guarde hacen amiguitos, y sus grupillos. estar siempre rodeado de adultos no es bueno, ellos tienen que estar también con nenes como ellos, para los que tienen hermanos quizá no sea necesario, pero siendo solo 1 la cosa cambia, es mi opinión, un bso

Me falta añadir
que solo le dejare 3 horas, le enseñaran ingles, clase de sicomotricidad, ect, unicamente le llevare a la guarderia por el, por que tengo la suerte de poder trabajar las horas que quiera, o no trabajar, no le dejare a comer ni a dormir, solo a lo que interesa

Z
zamira_8698352
14/2/14 a las 23:25

En mi caso
Mi hija ha estado siempre conmigo, a los 19 meses se sabía los colores, los números de 1 al 10, cantidad de animales, los materiales de los cuales están hechas las cosas, tiene un desarrollo del lenguaje superior a los niños de su edad y ahora que tiene 30 meses sabe los colores y números en inglés, los huesos del cuerpo, los órganos, en fin muchas cosas que hacen creer a la gente que está en la guardería hace mucho tiempo. Los niños son el producto de nuestro estímulo, y todo depende de cuanta motivación tiene la persona que los cuida.

L
lizbet_5825352
15/2/14 a las 15:13
En respuesta a zamira_8698352

En mi caso
Mi hija ha estado siempre conmigo, a los 19 meses se sabía los colores, los números de 1 al 10, cantidad de animales, los materiales de los cuales están hechas las cosas, tiene un desarrollo del lenguaje superior a los niños de su edad y ahora que tiene 30 meses sabe los colores y números en inglés, los huesos del cuerpo, los órganos, en fin muchas cosas que hacen creer a la gente que está en la guardería hace mucho tiempo. Los niños son el producto de nuestro estímulo, y todo depende de cuanta motivación tiene la persona que los cuida.

A ver...
Mi niño tp ha ido nunca a la guarde.
Cuando lo kise llevar mi marido se kedo parado y dijo k preferia pasar el tiempo con el,antes de k el estuviera en la guarde.
El es muy spciable.Cuando ve a niños en el park se va corriwndo hacia ellos para jugar.
A veces pienso k como no esta todo el dia con niños le llama la atencion.
El hijo de mi compi ha ido a la guarde desde los 5 meses y a dia de hoy,con 9 años,sigue siendo timido.
Conclusion mia:creo k los niños ya nacen predestinados a ser de una forma.
Ni en la guarde aprenden antes ni x estar en casa tp les enseñamos mas aunk los dedikemos las 24 horas del dia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook