Foro / Maternidad

Ayuda a que la seguridad social no nos envien a otras provincias abortar cuando los bebes vienen mal

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 19:38
W
weiyi_6133584
7/7/10 a las 19:00

Hola, os cuento mi caso y asesorada con mi doctora de cabezera he decidido poner una queja al sitema sanitario o a quien lleve este tema. Hace una semana me practicaron un aborto a las 20 semanas, una semana justo antes nos informaron de que nuestra niña venia con sindrome de down y nosotros despues del doloroso palo decidimos interrumpir el embarazo, la sorpresa fue cuando el mismo ginecologo del materno de malaga me comenta que me va hacer una eco por si embarazo va mal ya que hacia 3 dias me habian hecho una amiocentesis, y si habia perdido liquido o tenia alguna emoragia y entonces me practicarian alli mismo el aborto, claro no fue asi todo iba perfecto y nos dijo que teniamos que irnos a Sevilla abortar eso ya nos mosqueo, primera pregunta ¿ por que no nos lo hacian en el hospital? "NO LES DABA LA GANA" no por que no tengan medios, luego nos envian a un despacho y nos dan dia para 5 dias despues del palo y a las 9 de la mañana y en ayunas en Sevilla, y nos dicen que seguro nos lo hacen el mismo dia y como mucho puede que al dia siguiente y que tendre que buscarme un hotel , ¿un hotel? claro es una clinica y no habre por la noche , eso te mosquea aun mas, pues bueno pasa 5 DIAS COMIENDOTE LA CABEZA, y llega el lunes levantate a las 4 de la mañana y ves a Sevilla, alli llegas y es una planta baja y llegas y te ponen en una sala de espera a esperar 2 horas sin esplicaciones, y cuando ya nos atendieron el ginecologo te dice que eso se practica el miercoles y hoy solo es de reconocimiento, otro palo por que ya piensas que eso va acabar ese mismo dia, bueno te recomiendan que nos vuelvas a malaga ya que es mucho trastorno y el miercoles tienes que ponerte unas pastillas vaginales a las 6 de la mañana y te entran contracciones, pues sal de alli y busca un hotel lo mas cerca ( lo mas cerca 55 euros la noche) el miercoles llegas a las 8 con contracciones y estaba la puerta cerrada y tuve que esperar de pie 10 minutos, una vez dentro te meten en un cuarto con tu marido y bueno ya lo de despues me lo ahorro por que fue lo mas duro que he vivido yo en toda mi vida, tras 10 horas de contracciones super dolorosas y devolviendo y con fiebre pari a mi niña en la misma cama, con el sckoc emocional que eso conyeba, eso fue a las 3 de la tarde, pues increible a las 4 me aspiraron ( despierta, con la epidural son con medio cuerpo) pues incrible a las 6 estaba montada en el coche direccion Malaga. INCREIBLE, no me quejo del trato del personal que fue intachable, es de que esto hay que hacerlo en el hospital que te pertenece y dejarnos de tanta moralidades y tratarnos como nos merecemos no como si fueramos apestadas que en la sanidad publica no pueden hacerlo (pero si pueden pagar a otros a que lo hagan) sales de alli moralmente destrozada y a parte entre el hotel y comidas y viaje se nos fueron 300 euros horrible y mi marido a conducir estando destrozado por que no dejan que haya nadie mas, y a todo esto mi asistenta social dice que esto no lo pagan ( hecha luchando para que se revise mi caso pero lo duda), y la otra mejor es que te dicen que a los 15 dias tienes que volver hacerte otra revision y mas gastos de gasolina, bueno yo pregunto a mi doctora de cabezera si me puede enviar al hospital a que me hagan la revision y dice que el hospital no se hace cargo de lo que haga una clinica privada y no te hacen la revision PERO QUE VERGUENZA, pero no es el seguro quien paga a la clinica? pues que la revision la haga el hospital ¿NO?.
ESTO ES UN DEBATE MORAL, PERO LAS PREJUDICADAS SON TODAS LAS PAREJAS QUE ENTRE LO MAL QUE LO PASAS CON LA PERDIDA, PUES PARA REMATE QUE TE TRATEN ASI, por favor si hay mas casos comentarme para poder ponerlo en mi escrito que voy hacer al hospital para que se den cuenta, mi doctora me ha rogado que no deje este tema y que reuna a mas mujeres.

Ver también

X
xiaoyi_6264183
9/7/10 a las 19:38

Yo tambien tuve que ir a sevilla
Hola dunia241,yo tb soy de Málaga y tb he pasado desgraciadamente por una experiencia similar a la tuya , por lo que sé por lo que estas pasando , de lo mio hizo el miercoles 4 meses y aun lloro cada dia.A nosotros , en la semana 20, el 10 de febrero, nos dijeron que la niña venía con malformaciones,pero totalmente compatible con la vida,que cuando naciese,habria que operarla,y seguramente mas veces a lo largo de su infancia,pero que con 13 o 14 años seria una niña como las demas.La noticia la cogimos mal,pero al menos con esperanza. Fue una semana despues cuando nos llamo el equipo medico y nos dijo,que parecia que la niña traia una enfermedad incompatible con la vida,y que,si llegaba a nacer,podria durar dias,meses o tal vez algun año.pero que seria una niña de hospital y sufriria todo este tiempo.Logicamente no queriamos eso,y con todo nuestro dolor decidimos interrumpir el embarazo, desde el materno nos dieron cita en Sevilla para un viernes,pensando que ese dia iba a teminar todo.Pero al hacerme la ecografia mi pequeña estaba más grande de lo que admite la ley en ESpaña para abortar,por lo que me dijeron que no me lo podían hacer,que tenía que verme un psiquiatra que me diagnosticara que yo podia sufrir daños psicologicos si no interrumpia el embarazo,volver a Sevilla para que me pincharan la barriga y volver a Málaga para expulsar a mi niña en una especia de `parto provocado , ya que al estar fuera del plazo no lo podían hacer todo en Sevilla.En ese momento,oyendo a aquel medico creia que me moria en ese despacho,y le dije a mi marido " van a acabar conmigo poco a poco", y vuelta a Málaga con mi niña moviendose dentro de mi,con cada patadita suya yo moría un poco mas.POr lo que pasaron mas dias de agonia , me vio un psiquiatra , y a la semana volvimos a Sevilla el jueves 4 de Marzo , (despues de casi un mes dando vueltas ) un par de horas y de vuelta a Málaga para ingresar en el materno.Al dia siguiente empezaron a introducirme las pastillas por la vagina , pero hasta el domingo no dilaté lo suficiente, 3 dias de angustia y dolor,sabiendo que la tenia dentro y ya no se movia. Lo senti todo , ya que no dio tiempo a ponerme epidural, romper agua y como salia mi niña de mi , en el que fue el peor momento de mi vida,mientras decía "mi niña,mi niña,mi niña" Una parte de mi se quedo ese dia en el paritorio, no he vuelto a ser la misma desde entonces , han pasado cuatro meses y he llorado cada dia , mi corazón no siente que mi embarazo no llego a buen fin , sino que mi pequeña se me murió . Alguien dijo alguna vez "Es más fácil sacar al niño de su madre que de su pensamiento" No tengo más hijos,era la primera , pero si vuelvo a quedarme embarazada , no volveré a poner el nombre de mi pequeña a su hermana , a Claudia la apartaron de mi lado demasiado pronto , pero sigue en mi corazón . Debería haber nacido la pasada semana , y cada 28 de Junio será su cumpleaños . Vivo con la idea de querer pensar que hice lo mejor para ella .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir