Foro / Maternidad

Ayuda acoso

Última respuesta: 28 de mayo de 2015 a las 15:08
A
an0N_553100299z
27/5/15 a las 11:43

Hola!
Tengo un hijo de 9 años y otro de 5. El mayor está en esa etapa en la que van descubriendo nuevas amistades y no tienen definido aún sus preferencias de amigos. Un día va con unos y otro va con otros. Claro que hay niños con los que le apetece estar más que con otros pero en estos meses está muy abierto.
Pues hay un niño en su clase que tiene un carácter muy especial, es muy chulillo y como ve que el resto de los compañeros no se le arriman lo que él quisiera, está optando por hacerse la víctima. Lo malo de todo es que su madre lo ve como un niño que es perfecto y que los demás niños son los malos. Ha hablado con padres y profesores y ha conseguido que castiguen a unos cuantos (entre ellos el mío) por cosas que no son del todo ciertas.
Ahora el niño se dedica a machacar a los otros con insultos con la aprobación de su madre, que alienta todo el follón.
No se qué hacer, no me quiero meter en las relaciones de los niños pero me duele mucho ver a mi hijo pasarlo tan mal.
Ayer incluso, el otro niño empezó a poner verde al mío delante de su madre (que casi le hizo la ola) y yo comiendome los higadillos callándome, claro.

Ver también

N
nazly_5530998
28/5/15 a las 11:57

Gracias!
Justo ayer me encontré con el profesor y se lo comenté. Parece que ya había visto algo. Claro, como el otro ha visto que le funciona, ha pasado a ser el macarra.
Lo de la madre es difícil alejarme de ella pero haré lo posible para que no nos influya lo más mínimo.
Qué asco de cosas, joer!

R
rachyd_9581720
28/5/15 a las 15:08

Hola!
A mi me parece bien la forma que tienes de actuar en este tipo de situaciones, es muy difícil no saltar a la primera cuando insultan o hacen daño a tu hijo; sientes que te arañan el alma y duele no poder hacer nada. Pero es un buen ejemplo para tu hijo efectivamente que no te comportes igual que ese niño y su madre. Fíjate en el comportamiento del niño y en el de la madre..... Obviamente que te puedes esperar si el crío tiene un referente como su madre. Tu lo estas haciendo muy bien. Es difícil saber que hacer en estos casos para terminar con esas situaciones desagradables, yo creo que deberías hablar con la profesora o psicólog@ para que te asesore . Mucho animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir