Foro / Maternidad

Ayuda. adopción sin problemas de fertilidad

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 23:59
Y
yanxia_8533599
5/3/07 a las 14:43

hola, el miercoles 7 empzamos cursillos en castellón, leyendo por aquí me asusta la justificacíon sobre elegir la maternidad adoptiva.Yo no tengo duelos ni abortos, de hecho mi primera opción es la adopción así se lo plantee a mi marido, que tiene ya una hija d ematrimonio anterior, y aqui estamos. tengo miedo de tener que demostrar no seque por elegir esta opción o de si me pondran muchas mas pegas. quiero ser madre y mi opcion de maternidad es esta y punto, no se si eso sera un problema en el cursillo o para las entrevistas de despues, alguien que pueda ayudarme?

Ver también

Y
yaisa_9884502
21/5/07 a las 20:43

Adopcion porque sí, sin problemas de nada
Hola Monika,
la verdad es que me siento totalmente identificada contigo. Yo hice el curso de formación hace un año y me encontré a cada rato con las mismas dificultades que tú, porque lo cierto es que una y otra vez insisten en que te autoclasifiques en alguna categoría preestablecida, y todas ellas dan por sentado que la gente llega a la adopción porque la maternidad biológica le es inviable. El caso es que este curso pretende invitarte a reflexionar sobre el hecho de que si llegas desde esa situación, es muy importante que tengas claro que la dopción no puede cubrir ninguna carencia, problema o duelo, que debe llevarte a ella otro deseo, totalmente independiente, un deseo de maternidad. Pero, paradójicamente, no contemplan la posibilidad de que se acerquen hasta allí mujeres que, como tú y como yo, no tienen problemas de fertilidad. Simplemente, y cada una por sus razones, elige la adopción conmo forma de maternidad. Yo me vi en el aprieto como tú de tener que clasificarme en la primera sesión como infértil, estéril, o en caso de no ser nada de eso, infecunda, es decir, tenía que decir de mí misma que no me declaraba infecunda porque, aun pudiendo tener hijos biológicos, renunciaba a tenerlos. Y sabes qué? No me adherí a ninguna de esas opciones porque ninguna hablaba de mí.Me sentí excluída, y sentí que, de alguna manera, el sistema da por hecho, que es difícil que alguien se ofrezca como padre o madre para un niño o niña sin más, y no como un último recurso (tal y como ellos lo presentan) para satisfacer su deseo de maternidad.

No soy estéril, ni infértil, y me niego a declararme infecunda (porque soy fecunda en muchos sentidos), y mucho menos por la razón de haber renunciado a la maternidad biológica, porque no lo he hecho, y porque no es ninguna renuncia lo que me lleva a ser madre adoptiva, es una elección.

Y todo fue bien. Superé el curso y obtuve la idoneidad. En las entrevistas compartí esto con la psicóloga y la trabajadora social.
Ahora estoy en la última fase, esperando la signación de mi futuro hijo o hija.

Te animo a que des tu punto de vista y a que defiendas tu identidad y voluntad. Es muy importante ser honesto y claro durante todo el proceso, y confiar sinceramente en las propias motivaciones.
Creo que las mujeres (y los hombres) que nos sintamos excluidas/os de estas clasificaciones oficiales deberíamos reivindicar nuestro lugar, ya vayamos en pareja como tú, o en solitario, como yo.
Ánimo, fuerza y mucha suerte.

I
ilana_8713299
28/9/11 a las 22:46

No estoy tranquila
Se que ha pasado mucho tiempo desde estos post pero estoy preocupada. Nos encontramos en el mismo problema, hemos decidido cambiar el orden normal y adoptar antes de tener hijos biológicos. Tenemos las mismas sensaciones y parece que no se nos entiende o peor, que es muy muy raro y que vamos a tener que dar muchas explicaciones. Pues no lo vemos tan raro. Empezamos con los cursos en unos días y me gustaría saber si tengo que estar prevenida. Mi correo es oscar.lorena@hotmail.com por si nos podéis echar una mano. Mil gracias por adelantado.

L
lula_10034458
28/9/11 a las 23:03
En respuesta a ilana_8713299

No estoy tranquila
Se que ha pasado mucho tiempo desde estos post pero estoy preocupada. Nos encontramos en el mismo problema, hemos decidido cambiar el orden normal y adoptar antes de tener hijos biológicos. Tenemos las mismas sensaciones y parece que no se nos entiende o peor, que es muy muy raro y que vamos a tener que dar muchas explicaciones. Pues no lo vemos tan raro. Empezamos con los cursos en unos días y me gustaría saber si tengo que estar prevenida. Mi correo es oscar.lorena@hotmail.com por si nos podéis echar una mano. Mil gracias por adelantado.

Mi experiencia
Yo, en espera de la resolucion, te puedo decir que a nosotros nos han cuestionado como padres durante todas las entrevistas por poder tener hijos. De todos modos conozco a gente a quienes le han dado la idoneidad pudiendo tener hijos biologicos.
Intentad relajaros y decid lo que sentis. Asi todo ira bien.

N
natia_7989111
29/9/11 a las 16:30

Hola
hola monika,
ya no estas sola en esta situacion ,ami me pasa lo mismo que ati ,y pensaba mas o menos lo mismo el que diran o que preguntaran.yo tambien voy a adoptar siempre lo tuve muy claro de ayudar ,cuidar y darle todo mi cariño a un niño adoptivo tiene el mismo derecho de ser feliz .Yo todavia no he echo los cursillos ya os contare cuando me llamen besito y mucha suerte

I
ilana_8713299
29/9/11 a las 17:02
En respuesta a lula_10034458

Mi experiencia
Yo, en espera de la resolucion, te puedo decir que a nosotros nos han cuestionado como padres durante todas las entrevistas por poder tener hijos. De todos modos conozco a gente a quienes le han dado la idoneidad pudiendo tener hijos biologicos.
Intentad relajaros y decid lo que sentis. Asi todo ira bien.

Gracias
Buena suerte con la resolución. Ya me contarás cómo te ha ido y, ya sabes, cualquier consejo es bien recibido. Un besico.

Y
yanan_8704510
29/9/11 a las 21:41

Fui adoptada y no me consideran idónea para adoptar.
Qué pena no haber leído tu nota primero

Nosotros hemos sido vapuleados e insultados de todas las formas posibles en nuestra evaluación. Llena de mentiras, medias verdades (que son las mentiras más grandes) todo para llegar a la resolución que a ojos vista querían, por presentar un perfil atípico.
Yo fui adoptada (con lo cual no tengo duelos resueltos de esto de lo otro y de lo de más allá...) y mi marido y yo nunca hemos dado una especial relevancia a los vínculos de sangre. Respetamos, ni que decir tiene, el que casi todo el mundo prefiera tener la experiencia de perpetuar sus genes que no criar como a un hijo con todos los honores al hijo de otros. Ni las experiencias del embarazo ni el parto ni el amamantamiento me atraen nada.
A muchas mujeres que han parido tampoco ¿eh? era requisito sinequanon pero no a todas les resulta emocionante y maravilloso.
Sin embargo somos bichos raros.
Mirad, yo estoy harta de tanta palabrería y tanto tener la razón incluso cuando se contradicen entre sí. Un poco más de humildad por parte de los que deciden que es mejor para el menor. Porque eso en ningún caso les da patente de corso para vulnerar los derechos de otros.
¿Qué pasará cuando los niños adoptados de hoy lleguen a mayores? ¿la sociedad, refrendada por los que la estudian, cobrará un débito a esos adultos por haber hecho prevalecer sus derechos de niños?
Al margen de mi dolorosa situación actual, hago el ejercicio de ser crítica porque estoy en mi derecho e invitar a quien pudiera interesar a plantearse esa reflexión.

Y
yanan_8704510
15/2/12 a las 23:30

Manojito
Hola Manojito,
Hace tiempo que no frecuento este foro y ahora es que veo tu respuesta. Espero que te hayan ido bien las cosas, aunque por lo que cuentas no sé yo... Sino en otra ocasión. Si estás determinada a ser madre adoptiva no te dejes intimidar que es en lo que son verdaderos profesionales, al menos los que yo he conocido.
Se ha cumplido el plazo para optar a una segunda valoración, y con ello a despertarse toda la pena y la rabia que sentí con la primera. No sé qué gana nadie con ponernos en este estado. Después de todo los primeros que deberían ser cuidadosos con lo que dicen y hacen, independientemente de lo que resuelvan, deberían ser ellos, que se supone que se han formado para ayudar a las personas, no para dejarles para el arrastre.
Mala cosa el poder. No conozco un gremio más corporativista que éste. PERRO NO COME PERRO, dice el refrán.
Me alegra saber que en los tribunales suelen ganarse estos casos de atropello. Esa va a ser mi tercera opción, si tampoco en esta segunda ocasión prospera. Y no descarto denunciar a los profesionales del primer estudio (y del segundo si se atreven a darme un trato tan indigno), a pesar de que ya pasó el plazo para hacerlo por la vía del Colegio de Psicólogos, (se lo tienen muy bien montado para desmoralizar a quien se atreve a cuestionarles) pero hay otras vías de reclamación. Como decía por aquí una chica muy simpática, lamento no recordar su nombre, "y a ver si se les acaba la tontería"...

Injusticias las justas.

Saludos y suerte. Hazme saber de ti.

M
manel_5520484
29/2/12 a las 11:02

Y yo me pregunto
por qué ponen tantas pegas para adoptar con la de bebés que están sufriendo en el mundo y a nadie le dan un carnet para ser padre? hay que ...

A
ashfaq_6445447
3/3/12 a las 17:05

Hola!
hola! mi marido y yo tambien optamos por la adopcion en primer lugar. Nos costó mucho convencer a los psicólogos que era nuestra mejor opción. Sobretodo me machacaron mucho a mi (por se mujer). No entendian nuestra postura. Al final los psicólogos nos dieron el visto bueno, aunque la Generalitat de Catalunya (ICAA) nos hizo firmar un papel de congelacion de expediente. Si nos decia que no, no podiamos volver a intentarlo en tres años. Así de esta manera nos aconsejaba tener primero el biológico. Así que no lo conseguimos. A veces pensamos que hubiera sido más facil mentir...
Por desgracia una vez nos pusimos a buscar el biológico no vino (sorpresa para nosotros) y ahora estamos de nuevo con la adopción. Ayer mismo llegó nuestro expediente a Madagascar.
Lo que te aconsejo és que vayais muy seguros de vuestra opinión. Si no deseas un biológico supongo que os será más fácil. ¡Espero que os vaya mejor que a nosotros!
Besitos!

Y
yanan_8704510
4/3/12 a las 15:01

Estimada beamuga
Estimada Beamuga, te respondí ya pero creo que hubo algún error porque no veo mi rpta.en ningún sitio. Te pido disculpas si al final te encuentras con dos mensajes míos diciéndote lo mismo. No es mi intención aleccionar ni ser machacona, quién soy yo además para atreverme a tanto. Pero sí te digo que tu mensaje me ha llamado bastante la atención y que un intercambio de opiniones puede ser muy positivo.
En principio tu planteamiento de que la paternidad biológica y la adoptiva no son iguales en los aspectos que expones, me parece irrefutable. No creo que nadie de este foro haya manifestado otra cosa. Parece que tú hayas dejado en el aire alguna constatación a la que muchos de nosotros no hayamos llegado.
En un mundo perfecto, todos seríamos queridos y aceptados incondicionalmente desde el momento de nuestra concepción. Pero ¿crees que sólo los hijos biológicos lo son? ¿crees que todas las madres que dan a sus hijos en adopción es porque no les quieren? ¿crees que ninguna se cuida y cuida de su hijo todo lo que puede en el embarazo o después si tiene opción?
Para mí el solo hecho de pasar por un embarazo y un parto ya me indica que en la mayoría de los casos hay amor por ese hijo, o al menos un deseo de que ese niño tenga una buena vida.
Y te planteo otro interrogante más peliagudo ¿crees que todos los hijos biológicos son deseados? ¿crees que todas las madres biológicas se pasan los nueve meses del embarazo queriendo inconmensurablemente a sus hijos? ¿Crees que a ninguna le acometen miedos y dudas sobre su capacidad de querer a ese hijo y darle lo mejor?
Hay algunos hombres que envidian la capacidad de gestar de las mujeres. ¿Hace eso que una vez el niño esté en el mundo no pueda tener un padre tanta o más vinculación con ese hijo que la madre?
Yo creo que si la esencia de la paternidad no fuera el compromiso, meditado y serio de querer, proteger, cuidar y educar a ese niño sin condiciones, la adopción no tiene sentido.
Será porque estoy susceptible con mi experiencia, y si estoy equivocada te pido disculpas. Pero te soy sincera y creo ver en tu tono y en tus palabras un noséqué de primera de la clase que se sabe las preguntas del examen y que está de acuerdo con que a mí me hayan cateado por no ver la adopción como un premio de consolación. O como una forma menor de paternidad.
Hay estadísticas para todos los gustos, porque a mí me tiraron en buena parte por formar parte de un perfil de riesgo. Los que pudiendo parir no lo hacemos ya que idealizamos la adopción.
Pero hete aquí que hay otras estadísticas que apuntan a que son los que adoptan tras ser deshauciados como padres biológicos y luego surge el embarazo milagroso los que pinchan como padres adoptivos.
Espero que Dios, la naturaleza, o aquello en lo que creas te brinde la oportunidad de tener ese hijo biológico que tanto deseaste y parece que aún añoras, y que con ello te des cuenta de que por mucho que le hables y le acaricies en la tripa, no va a ser mejor ni más querido que el hijo que ya tienes.
Saludos cordiales.

I
ilana_8713299
6/3/12 a las 13:31

Lo siento pero no estoy de acuerdo
Hola, creo que no estás en el foro adecuado. Nosotras hemos decidido ser madres adoptivas como primera opción y, al no ser tu caso, no entiendes lo que pensamos ni nosotras estamos totalmente de acuerdo con lo que sientes. En mi caso no tenemos problemas de fertilidad y siempre hemos sabido que uno de nuestro hijos sería adoptado. Cada vez estamos más seguros y convencidos de que estamos haciendo lo correcto al adoptar primero y después seguir con el biológico, tal y como dices es un largo camino y preferimos no tener nadie a nuestro cargo para volcarnos totalmente. De hecho no hemos tenido ningún problema ni con la trabajadora social ni con la psicóloga ni en los cursos ni en las Ecais, es más, te diría que están encantados con nosotros.
Supongo que será porque no has tenido una buena experiencia o que ha sido muy duro pero no puedo entenderte ni quiero porque insinuas que no querré igual a mis hijos y es ridículo.
Nos hemos decidido por Rusia y seguro que tu experiencia nos vendría de maravilla, por ejemplo, si nos recomiendas Ecai o nos das algún consejo. Sería fenomenal que compartieras lo que has vivido y nos eches una mano a las que estamos empezando.
Gracias.

I
ilana_8713299
6/3/12 a las 20:38

Para armadine
Hola Armadine, precisamente apoyo tu mensaje y no estoy de acuerdo con nuestra compañera beamuga. Nuestra primera opción es la adopción por lo q te entiendo perfectamente aunque no descartemos tener bio después. Es mas, si tuviera que elegir seria adopcion por lo creo q ella no esta en el foro adecuado, su experiencia nos podría ayudar a muchas q estamos empezando pero no aquí donde todas nos hemos decidido por la adopción. Puede crear algún conflicto como ha sido el caso, a mi no me ha gustado ni a ti tampoco.
De momento vamos por buen camino y no tengo queja, solo de las largas esperas.
Un saludo.

Y
yanan_8704510
6/3/12 a las 23:59
En respuesta a ilana_8713299

Para armadine
Hola Armadine, precisamente apoyo tu mensaje y no estoy de acuerdo con nuestra compañera beamuga. Nuestra primera opción es la adopción por lo q te entiendo perfectamente aunque no descartemos tener bio después. Es mas, si tuviera que elegir seria adopcion por lo creo q ella no esta en el foro adecuado, su experiencia nos podría ayudar a muchas q estamos empezando pero no aquí donde todas nos hemos decidido por la adopción. Puede crear algún conflicto como ha sido el caso, a mi no me ha gustado ni a ti tampoco.
De momento vamos por buen camino y no tengo queja, solo de las largas esperas.
Un saludo.

Hola dama
Hola a todos. No me voy a extender mucho, pero tengo que pedirte Dama disculpas, por mi precipitación, pero peor habría sido quedarme con la duda. Gracias por tu simpatía y tu comprensión. Realmente aquí hay gente fantástica. Aquí me tienes para lo que necesites y en mi mano esté. Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir