Foro / Maternidad

Ayuda!: alt-gpt alta (transaminasas)

Última respuesta: 17 de octubre de 2005 a las 16:16
I
ichrak_9607936
17/10/05 a las 15:38

Buenas tardes a todas,

estoy embarazada de casi 6 meses, y me acaban de dar los resultados de la analítica. Me ha asustado mucho tener la ALT-GPT en 68, cuando lo máximo es 40. El resto de indicadores hepáticos parecen en orden AST-GOT (37), GAMMA-GT (10) y BILIRRUBINA TOTAL / SUERO (0,25).

La próxima semana tengo revisión, pero hasta entonces, ¿os ha pasado a alguna de vosotras? ¿sabeis a qué puede ser debido?

Ver también

babubabu
babubabu
17/10/05 a las 15:46

A ver corazon
Yo me di un susto al ver tu post q ni te cuento pero por recordar mi caso.
ante todo no te asustes veras

las transaminasas son enzimas del higado
te recomiendo no buscar por internet pq es asustarse y no es fiable...dicho x mil medicos lo sepas...

suele alterarse por alcohol, grasas,virus de hepatitis y otras causas pero....veras mi historia

yo no estaba embarazada me sentia super debil y fui al medico me hizo analitica y tenia anemia ferropenica y las transaminanas algo subidas.
no se pq tanto correr y correr de la medico q me mando a hacer la prueba de hepatitis luego q si una eco y no se pq me asustaron tantiiiiiiiiiiiisimo para q luego diera negativo todo y se regularon solo. toda asustada y al final como un rosa...de risa y pa llorar

lo he comentado mil veces y me dicen q aveces por trastornos el higado o el riñon se ve alterado pero solo si persiste ese valor es cuando esta enfermo

yo creo q si no te han hecho algo yaa y d urgencia es q saben q puede dar alterado y luego normalizarse, yo me angustie muchhhhhhhhhhisimo... y para nada

aun me tiembla la manita pero por eso quiero animarte mi vida, q espero no sea nada, q solo se hayan alterado los niveles por algun caso, lo mio lo mas probable decian era x la anemia, y nada mas, lo tuyo puede ser todo, medicamentos si te han dado, comidas muyyy grasas tb influye, no se todo va dependiendo

si alguien te puede aclarar mas este tema yo tb sumare mas datos, pero en principio despreocupate, pq yo no estaba embarazada y corrieron cuanto mas contigo....


deseo q te vaya bien..

muchisimo animo vale?

no te han dicho nada los medicos? las causas?


I
ichrak_9607936
17/10/05 a las 16:16
En respuesta a babubabu

A ver corazon
Yo me di un susto al ver tu post q ni te cuento pero por recordar mi caso.
ante todo no te asustes veras

las transaminasas son enzimas del higado
te recomiendo no buscar por internet pq es asustarse y no es fiable...dicho x mil medicos lo sepas...

suele alterarse por alcohol, grasas,virus de hepatitis y otras causas pero....veras mi historia

yo no estaba embarazada me sentia super debil y fui al medico me hizo analitica y tenia anemia ferropenica y las transaminanas algo subidas.
no se pq tanto correr y correr de la medico q me mando a hacer la prueba de hepatitis luego q si una eco y no se pq me asustaron tantiiiiiiiiiiiisimo para q luego diera negativo todo y se regularon solo. toda asustada y al final como un rosa...de risa y pa llorar

lo he comentado mil veces y me dicen q aveces por trastornos el higado o el riñon se ve alterado pero solo si persiste ese valor es cuando esta enfermo

yo creo q si no te han hecho algo yaa y d urgencia es q saben q puede dar alterado y luego normalizarse, yo me angustie muchhhhhhhhhhisimo... y para nada

aun me tiembla la manita pero por eso quiero animarte mi vida, q espero no sea nada, q solo se hayan alterado los niveles por algun caso, lo mio lo mas probable decian era x la anemia, y nada mas, lo tuyo puede ser todo, medicamentos si te han dado, comidas muyyy grasas tb influye, no se todo va dependiendo

si alguien te puede aclarar mas este tema yo tb sumare mas datos, pero en principio despreocupate, pq yo no estaba embarazada y corrieron cuanto mas contigo....


deseo q te vaya bien..

muchisimo animo vale?

no te han dicho nada los medicos? las causas?


Gracias
Gracias por tu respuesta. Bastante tranquilizadora. Sinceramente, me estaba volviendo loca mirando cosas en Internet.
Yo también tengo algo de anemia y seguro que entre la anemia y el embarazo se han alterado otras cosillas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook