Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda asesoramiento "virus kawasaki"


Ayuda asesoramiento "virus kawasaki"

13 de febrero de 2008 a las :26

Hola soy el marido de polmami,el caso es que tenemos a nuestro niño ingresado en el hospital de SANT JUAN DE DIOS (barcelona),a causa de este virus que por lo que me han dicho los médicos y he estado leyendo por Internet es de causa desconocida no saben como se propaga,pero que si se pilla a tiempo tiene solución.
Os explico un poco los síntomas que tuvo pol(hijo),el niño se puso con fiebre de 40.7rapidamente le dimos dalsin,y con agua y vinagre en la frente y la nuca le bajemos la fiebre a 38.
Cogemos y nos vamos al hospital de mataro a urgencias el peiatra del hospital lo mira y según el tiene la garganta un poco irritada y en el oido lo tiene rojo,el dagnostico que me da es que tiene OTITIS.
Al día siguiente el niño seguía con fiebres altas durante todo el día,así que decidimos llevarlo a su pediatra,su pediatra lo examino y por lo que le pareció ver es que podría tener mononucleosis(la enfermedad del beso),bueno nos dice que no le da antibiótico pero nos hace un parte para que vallamos a el hospital a sacarle una muestra de sangre,para descartar si es mononucleosis.
En el hospital confirman que no es mononucleosis,nos dan el resultado de la analítica para llevarlo el lunes a su pediatra para que lo vea.
Estamos que el niño lleva 9 días con fiebres que van de los 40 a bajar con el dalsin y los paños mojados a 38 no baja mas,el décimo día de repente el niño no tiene fiebre,pero notamos que en su cuerpo se ha llenado de manchitas rojizas por la cara,barriga y un poco en los brazos.
Por lo cual cogemos al niño y nos vamos al hospital de SANT JUAN DE DIOS,tengo entendido que es uno de los mejores hospitales para tratar a los niños,y por lo que he podido apreciar lo confirmo porque el trato el servicio y la rapidez son excelentes.
lo miran le entregamos todos los informes de la analítica,y allí le vuelven hacer una analítica mas completa por que por las manchas sospechan que no son normales,la analítica que ellos sacan nos dice que viril no es el causante,pero que nos vallamos a casa por que faltaban un par de cosas que analizar de la analítica que a mediados de semana nos llamarian,y nos citan para el lunes 18 de febreo.
Nos vamos para casa,(esto era domingo),el lunes cuando nos levantamos el niño se levanta con el doble o triple de zonas rojizas por todo el cuerpo y no muestra fiebre,rápidamente volvemos al hospital de SANT JUAN DE DIOS a urgencias de nuevo,se miran de nuevo el historial nos dicen que a veces los virus suelen tener este tipo de reacción pero que no nos preocupemos porque al apretar sobre la piel del niño las manchas desaparecen y no son motivos de alarmarse,pero el medico de urgencia manda que le saquen una muestra de la mucosidad para analizar,con todo esto nos mandan para casa.
Llegamos a casa y a la hora de a ver llegado nos llaman de hospital,que mañana martes a las 10 urgente estemos en el hospital.
Llegamos a la visita nos atiende un doctor vuelven a examinar al niño y nos dice que el 99% que los síntomas que tiene el niño es provocado por el virus KAWASAKI,y que el niño se tiene que ingresar y darle un tratamiento.
El niño esta ingresado y el están dando Gammaglobulina,que según me han dicho son glóbulos blancos y una aspirina que es para diluir la sangre ya que esta enfermedad lo que hace es aumentar el tamaño de los glóbulos rojos y podría provocar una trombosis afectando a las arterias del corazón y probocarle a la larga un infarto.

Yo quería saber si algunas de las mamis,le ha pasado algo parecido a conocido de algunas personas que le hallan pasado y si después de esto el niño a hecho vida normal.
Bueno me despido y os deseo a todas las mamis lo mejor de lo mejor que sois unas campeonas como madres gracias atentamente DAVID. 12/2/20008

13 de febrero de 2008 a las 11:29

Ánimo familia!!
Lamento no poder aportar nada. Nunca hemos vivido nada parecido.

También quisiera darte las gracias por compartirlo con nosotras, que estaremos muy atentas a lo que pudiera pasar a nuestros peques en una situación parecida.

Muchos ánimos para ti y para tu mujer.
Espero que el pequeño se mejore muy rápido.

Y si tenéis ocasión, volver por el foro para contarnos que todo ha salido muy bien.

Un abrazo

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 15:32

Que pol se ponga bueno prontito!!!
No os puedo ayudar ya que nunca nos ha pasado algo así, pero no quería dejar de daros ánimos!!!

Espero que pronto se cure Pol (que está en muy buenas manos) y esteis en casita los tres tranquilitos.

Muchos besos para los tres y un abrazo muy fuerte.

Cuidaros mucho!!!

Masaimara

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 22:21

Hola
Te digo como las compis.Siento no poder ayudaros.Espero k todo vaya muy bien.K el nene se recupere lo antes posible k esteis prontito en casa y k todo pase.Un beso y mucho animo.

Me gusta

14 de febrero de 2008 a las 5:46

Que penita por su hijo
bueno soy mamita vivo en santiago de chile
muy buena la informacion para todas las mamis
mi hija tiene 2 años y medio y a estado sanita
se lo q se siente tener un hijo enfermo
mucha fuerza para ti y tu esposa
resare para q su hijo se recupere pronto
besos saludos

Me gusta

14 de febrero de 2008 a las 15:24

Muchos animos a los 3
La verdad es que no habia oido nada acerca de este virus tan extraño, siento no poder ayudarte por que no conozco a nadie que lo haya pasado. Pero como ya dice la compi muchas gracias por haberlo compartido con nosotras.
Muchos besos y animos a los 3........ y que el peque se recupere pronto que es lo que importa ahora mismo.
Mantennos al dia de como va evolucionando.
Eva

Me gusta

17 de febrero de 2008 a las 17:18

Siento no poder ayudaros.
Pero os mando de todo corazón muchos animos, y ya vereis como DIOS está, con vosotros y os ayuda a salir adelante, nunca he oido hablar de esa enfermedad, pero hay tantas nefermedades hoy en día raras....
Animo y ya vereis como vuestro angelito tira para adelante.

Me gusta

19 de febrero de 2008 a las 17:14

Hola
Yo si habia oido hablar de este virus, ya que mi vecinita de arriba el año pasado en navidades fue hospitalizada per el mismo motivo que tu hijo, (en ese tiempo creo recordar que ella tenia unos 14 meses), la madre me comentó que lo pasó fatal, pero por suerte lo pillaron a tiempo, me dijo lo mismo que has contado tu, que es una enfermedad que no saben como se transmite y que es muy rara, creo recordar que me comentó que le debian de hacer unas revisones al cabo de unos meses , para controlar que todo estuviese bien, y ahora al cabo de un año, la niña esta estupenda, es un bichillo muy despierto y es muy juguetona, no le ha quedado ninguna secuela.

Asi que nada, espero que pronto esteis en casa, y dados muchos animos.

Me gusta

10 de abril de 2008 a las 10:37

Mi niña tambien tiene la ek
Hola, te comprendo perfectamente porque acabamos de pasar por todo eso. Ya la tenemos en casa despues de doce días de hospital, porque no le bajaba la fiebre. Me gustaría poder intercambiar esta mala experiencia sobretodo por saber lo de si pueden realizar una vida normal. Por favor si lees este mensaje ponte en contacto conmigo evalaguia@hotmail.com
Gracias

Me gusta

5 de julio de 2008 a las 17:42

Hola, yo tuve ese virus
Hola David:
Yo hace 27 años y medio me dio ese virus "Kawasaki", me cuenta mi mamá que tenía fiebres muy altas asi como comentas de tu hijo, el estomago se me inflamaba mucho y me brotaba sangre de los labios.
El Virus se me salió solo, pero hasta el momento 27 años después gracias a Dios he seguido una vida normal sin ninguna complicación.

Ten fe porque tu hijo va a salir adelante.
Saludos
Lulú

Me gusta

29 de agosto de 2008 a las 12:17

Contesto
mi hijo de 5 meses se lo diagnosticaron y ahora tiene 8 anos de edad y todo a sido normal por que el fue tratado a tiempo

Me gusta

12 de octubre de 2008 a las 22:04

Sos mi sobrina esta grave por este virus
Romina tiene 4 meses de edad tiene el kawasaki le dieron el antidoto pero se le bajaron las defensa y los globulos rojos, esta en el hospital del niño de guayaquil en el pais de ecuador, está en cuidados intensivos dicen los doctores que no tiene muchas esperanzas que le resista el corazón necesito que alguien me Ayude para que haya por lo menos otras opciones para su recuperacion necesito me conteste lo mas pronto posible ......GRACIAS

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 20:00
En respuesta a vero6369

Sos mi sobrina esta grave por este virus
Romina tiene 4 meses de edad tiene el kawasaki le dieron el antidoto pero se le bajaron las defensa y los globulos rojos, esta en el hospital del niño de guayaquil en el pais de ecuador, está en cuidados intensivos dicen los doctores que no tiene muchas esperanzas que le resista el corazón necesito que alguien me Ayude para que haya por lo menos otras opciones para su recuperacion necesito me conteste lo mas pronto posible ......GRACIAS

Leer más

Lo siento mi niña
Ojalá estubiera mas cerca, aki donde yo vivo hay buenos hospitales y se q seguridad social tambien, sé q en guayaquil no la hay y deja mucho q desear, tengo una compañera de trabajo q es de alli y me cuenta, ella tubo q pedir para poder operar a su hija del corazón, lo pasó fatal pero pudo por donaciones y lo poco q tenia curar a su niña.
Vero, pq no haces un llamamiento? total si la niñita está tal mal hay q ir a por todas para poder averiguar si hay algo mas q se pueda hacer, por mi parte solo decirte q cualquier cosa q esté en mis manos solo tienes q hacermelo saber en mi privado, Yo soy madre de 4 hijos y se lo q se sufre cuando estan mal.

Un besote y toda mi energia de corazón para esa bebé luchadora.

Lucia

Me gusta

26 de octubre de 2008 a las 9:05

Mi hijo con 13 meses tuvo la enfermedad de kawasaki.
Hola David,Me llamo Mar.
Mi hijo ahora tiene 5 años,cuando tenia 1 tuvo la enfermedad y pasamos por todo lo q pasaste tu,empezo con fiebre muy alta q no le bajaba con nada y mas tarde le salio sarpullido por todo el cuerpo,hasta en la boca,lo llevamos a 7 pediatras distintos y cada uno lo trataba de una cosa distinta y el niño cada vez peor,asi toda una semana,hasta q al fin en urgencias del hospital de aqui de denia (alicante) estaba el jefe de pediatria en urgencias y despues de ver q era la 5 vez q ibamos en una semana le hizo analiticas y barajo la opcion de q tuviera esta enfermedad.
Lo ingresamos y lo trataron intravenosa con gammaglobulina y aspirina,creo q estuvimos como una semana alli y todo acabo bien.
Despues teniamos q volver cada cierto tiempo a q le hicieran ecocardios para ver q en el corazon no hubieran quedado secuelas,estuvimos un año yendo y ya nos dieron el alta,todo estaba bien.
El niño esta perfecto,como si nada hubiera pasado,pero yo me puse a leer sobre el tema y tengo algunas preguntas,nose si podriamos ponernos en contacto para comentar la experiencia.
Y q tal esta ahora tu niño,ya paso todo no?

Me gusta

4 de enero de 2009 a las 1:05

Mi bebe tuvo el sindrome del kawasaki
Hace poco mi bebe de dos años y medio, empezo a presentar fiebre que le llegaba hasta 39.5 y luego bajaba con el acetaminofen hasta 38, lo llevamos dos veces por urgencias y le aplicaban Dipirona para bajarle la fiebre, con lo que nos decían que era admignalitis y me le recetaban amoxicilina, pero la fiebre seguía, al poco tiempo empezaron a salir manchitas rojas por el pecho, la espalda y luego las piernas por lo que creimos que era sarampión, pero más sin embargo lo volvimos a llevar de urgencias, alli nos dijeron que era un virus parecido al Sarampión, por que el sarampion ya no existe ya que esta erradicado. nos fuimos nuevamente para la casa pero como la fiebre no bajaba y su boquita y lenguita se pusieron muy rojitas y le salieron brotecitos, y se quejaba de dolor de estomago, de pies y manos, nuevamente volvimos a la clinica, alli el niño llego con 39.5 de fiebre y el doctor vio que sus ojos estaban muy rojos decidiendo hospitalizarlo, alli le tomaron varios examenes y lo analizaron varios doctores llegando a la conclusion de que mi bebe presentaba este sindrome. Al saber en lo que consistía esta rara enfermedad nos preocupamos demasiado pero como mi bebe presento los sintomas en solo cinco días pudo ser tratado rapidamente con hemoglobina humana y aspirina, al practicarle el ecocardiograma salio muy bien ya que sus arterias coronarias estaban perfectamente, ahora lo tengo en casa formulado con aspirina y estamos pendientes de la nueva valoración con la docotora. Doy gracias a Dios primeramente y luego a la Clinica Infantil Colsubsidio ya que le prestaron muy buena atención a mi bebe y nos apoyaron mucho para su recuperación. De todo corazón deseo que a los bebes que esten pasando por esto,todo les salga muy bien por que para mi fue una experiencia muy pero muy dificil. atentamente yolima 03-01-09

Me gusta

23 de agosto de 2009 a las 23:38
En respuesta a tomillo73

Ánimo familia!!
Lamento no poder aportar nada. Nunca hemos vivido nada parecido.

También quisiera darte las gracias por compartirlo con nosotras, que estaremos muy atentas a lo que pudiera pasar a nuestros peques en una situación parecida.

Muchos ánimos para ti y para tu mujer.
Espero que el pequeño se mejore muy rápido.

Y si tenéis ocasión, volver por el foro para contarnos que todo ha salido muy bien.

Un abrazo

Leer más

Enfermedad de kawasaki
hola amigas, soy de la ciudad de el Tigre, Estado Anzoategui, Venezuela, quiero compartir la experiencia que tuve con este virus de kawasaki con mi hijo menor de 8 meses, empezo presentando fiebre a 40 grados lo llevo al segundo dia a su pediatra que le diagnostico faringitis, la fiebre no dejo de cesar paso toda la noche con fiebre, al tercer dia sus ojitos empezaron a enrojecer lo hospitalizaron, le hicieron pruebas de laboratorio y empezaron tratamiento con unasyn intravenosPORQUE LE SALIO INFECCION EN LA ORINA, empezaron los vomitos, diarrea, los ojos mas enrojecidos, luego le practicaron pruebas nuevamehttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g13.gifnte buscando posibles causas de esa fiebre pruebas de rubeola, dengue,ecos renales y nada. la angustia cada dia era mas..., en el cuerpo empezo a salir una erupcion que era mas sobresaliente cuando tenia fiebre, cada dia mas examesnes de laborato las plaquetas, leucocitos iban en ascenso, hemoglobina bajando. luego de tantos estudios su pediatra nos informa que el niño presenta este virus, y comienza el dia nro 11 le iniaron tratamiento con ganmaglobulina por 12 horas y aspirina cada 8 horas , inmediatamente la fiebre desaparecio; el dia siguiente se le efectuo un chequeo cardiologicon con el resultado sastisfactorio de estar , todo bien, no se habia formado neurismas coronarias. ahora tiene chequeos rutinarios y 1/2 tableta de aspirina diaria por tres meses. Le doy gracias a DIOS, LA VIRGEN DEL VALLE EL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, FAMILIARES QUE TUVIERON PRESENTE EN TODO MOMENTO.... MOMENTOS DE ANGUSTIA Y MUCHO DOLOR. :LE ACONSEJO A TODAS LAS MADRES QUE SI SU HIJO PRESENTA MAS DE DOS DIAS CON FIEBRE ACUDA A SU PEDIATRA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Me gusta

27 de marzo de 2010 a las 2:26

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

Me gusta

27 de abril de 2010 a las 11:09

Enfermedad de kawasaki
mi hijo con 3 años le detectaron la enfermedad de kawasaki despues de pasar un infierno, una madre sabe cuando su hijo no esta bien, y mi hijo vino un viernes 27 de noviembre con fiebre del cole, exactamente 38,5 y el sabado continuaba asi q le llevamos a urgencias a clinica moncloa y alli nada q es un simple catarro, el lunes le llevo a su pediatra, pues continuaba con fiebre y muy muy cansado, y me dice q nada un catarrito, le manda antibiotico y el miercoles vualvo al pediatra pues sigue igua y me dice que meta a mi niño en una burbuja para q no coja nada, claro todo cachondeo; el jueves, 3 de diciembre le llevo al hospital severo ochoa, pues es el hospital q me pilla mas cercano en ese momento, y me dicen q nada que tiene la garganta irritada, asi hasta 3 veces más, le hacen analitica, y nada seguimos igual, el miercoles 9 de diciembre no podemos mas y le llevamos a san rafael y gracias a dios ingresan a mi hijo nada más saber lo que le pasaba, el jueves 10 le hacen pruebas y el viernes 11 la dra. Alberto pediatra de san rafael y la cardiologa dra. sanchez, descubren q mi hijo tiene un derrame en el corazon y una aneurisma, estaba muy malito, ademas de una anemia de caballo, diagnostico enfermedad de kawasaki; y le ponen ese mismo dia el tratamiento de la gammaglobulina y gracias a Dios mejora, aunque después hemos tenido en febrero otra recaida, pero ya va mejor. La aneurisma sigue y ha esperar, hasta el 5 de mayo 2010, q toca revision cardiologica.
Mi agradeciemiento al Hospital San Rafael de Madrid, en especial a la pediatra de mi hijo Dra. alberto q descubrió con los pocos sintomas q tenia mi hijo la enfermedady sólo con un día de ingreso y a la dra. cardiologa dra. sanchez.. Y respecto al antiguo pediatra de mi hijo y el Hospital Severo Ochoa, las mamas y los papas conocemos a nuestros hijos y sabemos cuando no estan nada bien y no vamos a hospitales por un simple carrato, no somos madres histericas, SOMOS MADRES Y PADRES RESPONSABLES, APRENDAN UN POQUITO MAS Y ESTUDIEN MAS.

Me gusta

30 de abril de 2010 a las 15:27
En respuesta a konishita

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

Leer más

Enfermedad de kawasaki
supongo que ya tendras solucionado lo de tu hija, siento q yo he visto tu mensaje tarde, pero espero que todo vaya bien y q tu hija este mejor. Si necesitas ayuda para algo, no hay problema en lo q pueda te ayudaré. Por cierto nosotros estamos en madrid. Animo y q tu hija este mucho mejor.

Me gusta

24 de julio de 2010 a las 3:13
En respuesta a konishita

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

Leer más

No te preocupes
Mira, hasta hoy volvi a abrir esta pagina, y lei tu caso, no te preocupes, lo importante es que lo tengas en control,y si el reumatologo es quien le lleva el seguimiento, y si tu puedes tomarles ecocrdiogramas (Dopler a color)periodicamente hazlo ahi es donde se ve si la enfermedad dejo secuelas o las arterias estan perfectas. mi bebe tuvo esta enfermedad y gracias a Dios ya lo dieron de alta despues de casi dos años de muchos examenes y idas al reumatologo. Quisiera que me cuentes hoy en día como esta tu bebe. yolima, Bogotá, Colombia.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Mis ángeles me despido, hasta siempre...

    30 de octubre de 2007 a las 9:28

  • Os cuento he seguido vuestro consejo y hemos estado hablando...

    19 de septiembre de 2007 a las 9:29

Conversaciones más activas

Principio de la página