Foro / Maternidad

Ayuda asesoramiento "virus kawasaki"

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 19:56
P
pepa_6050941
13/2/08 a las :26

Hola soy el marido de polmami,el caso es que tenemos a nuestro niño ingresado en el hospital de SANT JUAN DE DIOS (barcelona),a causa de este virus que por lo que me han dicho los médicos y he estado leyendo por Internet es de causa desconocida no saben como se propaga,pero que si se pilla a tiempo tiene solución.
Os explico un poco los síntomas que tuvo pol(hijo),el niño se puso con fiebre de 40.7rapidamente le dimos dalsin,y con agua y vinagre en la frente y la nuca le bajemos la fiebre a 38.
Cogemos y nos vamos al hospital de mataro a urgencias el peiatra del hospital lo mira y según el tiene la garganta un poco irritada y en el oido lo tiene rojo,el dagnostico que me da es que tiene OTITIS.
Al día siguiente el niño seguía con fiebres altas durante todo el día,así que decidimos llevarlo a su pediatra,su pediatra lo examino y por lo que le pareció ver es que podría tener mononucleosis(la enfermedad del beso),bueno nos dice que no le da antibiótico pero nos hace un parte para que vallamos a el hospital a sacarle una muestra de sangre,para descartar si es mononucleosis.
En el hospital confirman que no es mononucleosis,nos dan el resultado de la analítica para llevarlo el lunes a su pediatra para que lo vea.
Estamos que el niño lleva 9 días con fiebres que van de los 40 a bajar con el dalsin y los paños mojados a 38 no baja mas,el décimo día de repente el niño no tiene fiebre,pero notamos que en su cuerpo se ha llenado de manchitas rojizas por la cara,barriga y un poco en los brazos.
Por lo cual cogemos al niño y nos vamos al hospital de SANT JUAN DE DIOS,tengo entendido que es uno de los mejores hospitales para tratar a los niños,y por lo que he podido apreciar lo confirmo porque el trato el servicio y la rapidez son excelentes.
lo miran le entregamos todos los informes de la analítica,y allí le vuelven hacer una analítica mas completa por que por las manchas sospechan que no son normales,la analítica que ellos sacan nos dice que viril no es el causante,pero que nos vallamos a casa por que faltaban un par de cosas que analizar de la analítica que a mediados de semana nos llamarian,y nos citan para el lunes 18 de febreo.
Nos vamos para casa,(esto era domingo),el lunes cuando nos levantamos el niño se levanta con el doble o triple de zonas rojizas por todo el cuerpo y no muestra fiebre,rápidamente volvemos al hospital de SANT JUAN DE DIOS a urgencias de nuevo,se miran de nuevo el historial nos dicen que a veces los virus suelen tener este tipo de reacción pero que no nos preocupemos porque al apretar sobre la piel del niño las manchas desaparecen y no son motivos de alarmarse,pero el medico de urgencia manda que le saquen una muestra de la mucosidad para analizar,con todo esto nos mandan para casa.
Llegamos a casa y a la hora de a ver llegado nos llaman de hospital,que mañana martes a las 10 urgente estemos en el hospital.
Llegamos a la visita nos atiende un doctor vuelven a examinar al niño y nos dice que el 99% que los síntomas que tiene el niño es provocado por el virus KAWASAKI,y que el niño se tiene que ingresar y darle un tratamiento.
El niño esta ingresado y el están dando Gammaglobulina,que según me han dicho son glóbulos blancos y una aspirina que es para diluir la sangre ya que esta enfermedad lo que hace es aumentar el tamaño de los glóbulos rojos y podría provocar una trombosis afectando a las arterias del corazón y probocarle a la larga un infarto.

Yo quería saber si algunas de las mamis,le ha pasado algo parecido a conocido de algunas personas que le hallan pasado y si después de esto el niño a hecho vida normal.
Bueno me despido y os deseo a todas las mamis lo mejor de lo mejor que sois unas campeonas como madres gracias atentamente DAVID. 12/2/20008

Ver también

G
guimei_8645633
14/2/08 a las 5:46

Que penita por su hijo
bueno soy mamita vivo en santiago de chile
muy buena la informacion para todas las mamis
mi hija tiene 2 años y medio y a estado sanita
se lo q se siente tener un hijo enfermo
mucha fuerza para ti y tu esposa
resare para q su hijo se recupere pronto
besos saludos

A
an0N_900653099z
17/2/08 a las 17:18

Siento no poder ayudaros.
Pero os mando de todo corazón muchos animos, y ya vereis como DIOS está, con vosotros y os ayuda a salir adelante, nunca he oido hablar de esa enfermedad, pero hay tantas nefermedades hoy en día raras....
Animo y ya vereis como vuestro angelito tira para adelante.

D
darian_8444811
19/2/08 a las 17:14

Hola
Yo si habia oido hablar de este virus, ya que mi vecinita de arriba el año pasado en navidades fue hospitalizada per el mismo motivo que tu hijo, (en ese tiempo creo recordar que ella tenia unos 14 meses), la madre me comentó que lo pasó fatal, pero por suerte lo pillaron a tiempo, me dijo lo mismo que has contado tu, que es una enfermedad que no saben como se transmite y que es muy rara, creo recordar que me comentó que le debian de hacer unas revisones al cabo de unos meses , para controlar que todo estuviese bien, y ahora al cabo de un año, la niña esta estupenda, es un bichillo muy despierto y es muy juguetona, no le ha quedado ninguna secuela.

Asi que nada, espero que pronto esteis en casa, y dados muchos animos.

A
anabel_6319733
10/4/08 a las 10:37

Mi niña tambien tiene la ek
Hola, te comprendo perfectamente porque acabamos de pasar por todo eso. Ya la tenemos en casa despues de doce días de hospital, porque no le bajaba la fiebre. Me gustaría poder intercambiar esta mala experiencia sobretodo por saber lo de si pueden realizar una vida normal. Por favor si lees este mensaje ponte en contacto conmigo evalaguia@hotmail.com
Gracias

A
alissa_7994534
5/7/08 a las 17:42

Hola, yo tuve ese virus
Hola David:
Yo hace 27 años y medio me dio ese virus "Kawasaki", me cuenta mi mamá que tenía fiebres muy altas asi como comentas de tu hijo, el estomago se me inflamaba mucho y me brotaba sangre de los labios.
El Virus se me salió solo, pero hasta el momento 27 años después gracias a Dios he seguido una vida normal sin ninguna complicación.

Ten fe porque tu hijo va a salir adelante.
Saludos
Lulú

S
sibila_5367109
29/8/08 a las 12:17

Contesto
mi hijo de 5 meses se lo diagnosticaron y ahora tiene 8 anos de edad y todo a sido normal por que el fue tratado a tiempo

B
bonka_7190118
12/10/08 a las 22:04

Sos mi sobrina esta grave por este virus
Romina tiene 4 meses de edad tiene el kawasaki le dieron el antidoto pero se le bajaron las defensa y los globulos rojos, esta en el hospital del niño de guayaquil en el pais de ecuador, está en cuidados intensivos dicen los doctores que no tiene muchas esperanzas que le resista el corazón necesito que alguien me Ayude para que haya por lo menos otras opciones para su recuperacion necesito me conteste lo mas pronto posible ......GRACIAS

Z
zahia_5550634
14/10/08 a las 20:00
En respuesta a bonka_7190118

Sos mi sobrina esta grave por este virus
Romina tiene 4 meses de edad tiene el kawasaki le dieron el antidoto pero se le bajaron las defensa y los globulos rojos, esta en el hospital del niño de guayaquil en el pais de ecuador, está en cuidados intensivos dicen los doctores que no tiene muchas esperanzas que le resista el corazón necesito que alguien me Ayude para que haya por lo menos otras opciones para su recuperacion necesito me conteste lo mas pronto posible ......GRACIAS

Lo siento mi niña
Ojalá estubiera mas cerca, aki donde yo vivo hay buenos hospitales y se q seguridad social tambien, sé q en guayaquil no la hay y deja mucho q desear, tengo una compañera de trabajo q es de alli y me cuenta, ella tubo q pedir para poder operar a su hija del corazón, lo pasó fatal pero pudo por donaciones y lo poco q tenia curar a su niña.
Vero, pq no haces un llamamiento? total si la niñita está tal mal hay q ir a por todas para poder averiguar si hay algo mas q se pueda hacer, por mi parte solo decirte q cualquier cosa q esté en mis manos solo tienes q hacermelo saber en mi privado, Yo soy madre de 4 hijos y se lo q se sufre cuando estan mal.

Un besote y toda mi energia de corazón para esa bebé luchadora.

Lucia

L
lyubov_8654991
26/10/08 a las 9:05

Mi hijo con 13 meses tuvo la enfermedad de kawasaki.
Hola David,Me llamo Mar.
Mi hijo ahora tiene 5 años,cuando tenia 1 tuvo la enfermedad y pasamos por todo lo q pasaste tu,empezo con fiebre muy alta q no le bajaba con nada y mas tarde le salio sarpullido por todo el cuerpo,hasta en la boca,lo llevamos a 7 pediatras distintos y cada uno lo trataba de una cosa distinta y el niño cada vez peor,asi toda una semana,hasta q al fin en urgencias del hospital de aqui de denia (alicante) estaba el jefe de pediatria en urgencias y despues de ver q era la 5 vez q ibamos en una semana le hizo analiticas y barajo la opcion de q tuviera esta enfermedad.
Lo ingresamos y lo trataron intravenosa con gammaglobulina y aspirina,creo q estuvimos como una semana alli y todo acabo bien.
Despues teniamos q volver cada cierto tiempo a q le hicieran ecocardios para ver q en el corazon no hubieran quedado secuelas,estuvimos un año yendo y ya nos dieron el alta,todo estaba bien.
El niño esta perfecto,como si nada hubiera pasado,pero yo me puse a leer sobre el tema y tengo algunas preguntas,nose si podriamos ponernos en contacto para comentar la experiencia.
Y q tal esta ahora tu niño,ya paso todo no?

R
rosy_9946737
4/1/09 a las 1:05

Mi bebe tuvo el sindrome del kawasaki
Hace poco mi bebe de dos años y medio, empezo a presentar fiebre que le llegaba hasta 39.5 y luego bajaba con el acetaminofen hasta 38, lo llevamos dos veces por urgencias y le aplicaban Dipirona para bajarle la fiebre, con lo que nos decían que era admignalitis y me le recetaban amoxicilina, pero la fiebre seguía, al poco tiempo empezaron a salir manchitas rojas por el pecho, la espalda y luego las piernas por lo que creimos que era sarampión, pero más sin embargo lo volvimos a llevar de urgencias, alli nos dijeron que era un virus parecido al Sarampión, por que el sarampion ya no existe ya que esta erradicado. nos fuimos nuevamente para la casa pero como la fiebre no bajaba y su boquita y lenguita se pusieron muy rojitas y le salieron brotecitos, y se quejaba de dolor de estomago, de pies y manos, nuevamente volvimos a la clinica, alli el niño llego con 39.5 de fiebre y el doctor vio que sus ojos estaban muy rojos decidiendo hospitalizarlo, alli le tomaron varios examenes y lo analizaron varios doctores llegando a la conclusion de que mi bebe presentaba este sindrome. Al saber en lo que consistía esta rara enfermedad nos preocupamos demasiado pero como mi bebe presento los sintomas en solo cinco días pudo ser tratado rapidamente con hemoglobina humana y aspirina, al practicarle el ecocardiograma salio muy bien ya que sus arterias coronarias estaban perfectamente, ahora lo tengo en casa formulado con aspirina y estamos pendientes de la nueva valoración con la docotora. Doy gracias a Dios primeramente y luego a la Clinica Infantil Colsubsidio ya que le prestaron muy buena atención a mi bebe y nos apoyaron mucho para su recuperación. De todo corazón deseo que a los bebes que esten pasando por esto,todo les salga muy bien por que para mi fue una experiencia muy pero muy dificil. atentamente yolima 03-01-09

M
masiel_8692300
23/8/09 a las 23:38

Enfermedad de kawasaki
hola amigas, soy de la ciudad de el Tigre, Estado Anzoategui, Venezuela, quiero compartir la experiencia que tuve con este virus de kawasaki con mi hijo menor de 8 meses, empezo presentando fiebre a 40 grados lo llevo al segundo dia a su pediatra que le diagnostico faringitis, la fiebre no dejo de cesar paso toda la noche con fiebre, al tercer dia sus ojitos empezaron a enrojecer lo hospitalizaron, le hicieron pruebas de laboratorio y empezaron tratamiento con unasyn intravenosPORQUE LE SALIO INFECCION EN LA ORINA, empezaron los vomitos, diarrea, los ojos mas enrojecidos, luego le practicaron pruebas nuevamehttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g13.gifnte buscando posibles causas de esa fiebre pruebas de rubeola, dengue,ecos renales y nada. la angustia cada dia era mas..., en el cuerpo empezo a salir una erupcion que era mas sobresaliente cuando tenia fiebre, cada dia mas examesnes de laborato las plaquetas, leucocitos iban en ascenso, hemoglobina bajando. luego de tantos estudios su pediatra nos informa que el niño presenta este virus, y comienza el dia nro 11 le iniaron tratamiento con ganmaglobulina por 12 horas y aspirina cada 8 horas , inmediatamente la fiebre desaparecio; el dia siguiente se le efectuo un chequeo cardiologicon con el resultado sastisfactorio de estar , todo bien, no se habia formado neurismas coronarias. ahora tiene chequeos rutinarios y 1/2 tableta de aspirina diaria por tres meses. Le doy gracias a DIOS, LA VIRGEN DEL VALLE EL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, FAMILIARES QUE TUVIERON PRESENTE EN TODO MOMENTO.... MOMENTOS DE ANGUSTIA Y MUCHO DOLOR. :LE ACONSEJO A TODAS LAS MADRES QUE SI SU HIJO PRESENTA MAS DE DOS DIAS CON FIEBRE ACUDA A SU PEDIATRA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

L
liliam_8778644
27/3/10 a las 2:26

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

P
paula_8348687
27/4/10 a las 11:09

Enfermedad de kawasaki
mi hijo con 3 años le detectaron la enfermedad de kawasaki despues de pasar un infierno, una madre sabe cuando su hijo no esta bien, y mi hijo vino un viernes 27 de noviembre con fiebre del cole, exactamente 38,5 y el sabado continuaba asi q le llevamos a urgencias a clinica moncloa y alli nada q es un simple catarro, el lunes le llevo a su pediatra, pues continuaba con fiebre y muy muy cansado, y me dice q nada un catarrito, le manda antibiotico y el miercoles vualvo al pediatra pues sigue igua y me dice que meta a mi niño en una burbuja para q no coja nada, claro todo cachondeo; el jueves, 3 de diciembre le llevo al hospital severo ochoa, pues es el hospital q me pilla mas cercano en ese momento, y me dicen q nada que tiene la garganta irritada, asi hasta 3 veces más, le hacen analitica, y nada seguimos igual, el miercoles 9 de diciembre no podemos mas y le llevamos a san rafael y gracias a dios ingresan a mi hijo nada más saber lo que le pasaba, el jueves 10 le hacen pruebas y el viernes 11 la dra. Alberto pediatra de san rafael y la cardiologa dra. sanchez, descubren q mi hijo tiene un derrame en el corazon y una aneurisma, estaba muy malito, ademas de una anemia de caballo, diagnostico enfermedad de kawasaki; y le ponen ese mismo dia el tratamiento de la gammaglobulina y gracias a Dios mejora, aunque después hemos tenido en febrero otra recaida, pero ya va mejor. La aneurisma sigue y ha esperar, hasta el 5 de mayo 2010, q toca revision cardiologica.
Mi agradeciemiento al Hospital San Rafael de Madrid, en especial a la pediatra de mi hijo Dra. alberto q descubrió con los pocos sintomas q tenia mi hijo la enfermedady sólo con un día de ingreso y a la dra. cardiologa dra. sanchez.. Y respecto al antiguo pediatra de mi hijo y el Hospital Severo Ochoa, las mamas y los papas conocemos a nuestros hijos y sabemos cuando no estan nada bien y no vamos a hospitales por un simple carrato, no somos madres histericas, SOMOS MADRES Y PADRES RESPONSABLES, APRENDAN UN POQUITO MAS Y ESTUDIEN MAS.

P
paula_8348687
30/4/10 a las 15:27
En respuesta a liliam_8778644

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

Enfermedad de kawasaki
supongo que ya tendras solucionado lo de tu hija, siento q yo he visto tu mensaje tarde, pero espero que todo vaya bien y q tu hija este mejor. Si necesitas ayuda para algo, no hay problema en lo q pueda te ayudaré. Por cierto nosotros estamos en madrid. Animo y q tu hija este mucho mejor.

R
rosy_9946737
24/7/10 a las 3:13
En respuesta a liliam_8778644

Mi hija al parecer lo tiene
HOLA quiero ver quien me puede ayudar. Hace casi 2 meses mi hija de 5 AÑOS inició presentando fiebre alta 38-39, a los dos días vómito, la llevamos al pediatra y nos comentó que al parecer tenia Eisten BARR y presentaba erupción en la espalda, torax, rodillas y brazos. Posterior a eso se le realizó unultrasonido en el hígado para ver si estaba inflamado. Para esto antes de detectar este virus, se le dió antibiótico y se le suspendió y se le dejó AVIANT Seguía manifestando resequedad en los labios y la lengua de fresa, diarrea. Se le hizo la prueba de sangre para confirmar el virus antes mencionado y salió negativo. El pedíátra comenta que se le hace raro y vamos con un alergólogo y nos comenta que puede ser el virus de KAWuasaki. Eso fue la semana pasada y ya llevamos los dos meses con este problema. No sabemos que hacer y a donde acudir. Quien trata esta especialidad? tODAVÍA ESTA A TIEMPO PARA UN TRATAMIENTO?
Por cierto tiene la parte blanca del ojo roja desde hace tiempo.

Nos dijeron que un reumatologo pediatrico.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER CON QUIEN IR Y NO DEJAR PASAR MAS TIEMPO.
GRACIAS

No te preocupes
Mira, hasta hoy volvi a abrir esta pagina, y lei tu caso, no te preocupes, lo importante es que lo tengas en control,y si el reumatologo es quien le lleva el seguimiento, y si tu puedes tomarles ecocrdiogramas (Dopler a color)periodicamente hazlo ahi es donde se ve si la enfermedad dejo secuelas o las arterias estan perfectas. mi bebe tuvo esta enfermedad y gracias a Dios ya lo dieron de alta despues de casi dos años de muchos examenes y idas al reumatologo. Quisiera que me cuentes hoy en día como esta tu bebe. yolima, Bogotá, Colombia.

C
chayma_5839214
10/2/11 a las 5:39

Mi hija tuvo kawasaki
hola entiendo ala perfeccion tu angustia cuando mi nena tenia 2 anos a ella le dio kawasaki se tardaron 2 semana en descubrir lo ke era pero grasias a dios ke ella se pudo recuperar ella estuvo exactamente un mes internada en el hospita por ke la fiebre nunca le bajo mientras estuvo con el virus kawasaki combulsiona 5 veses en ese mes la tenian aislada tenias ke usar batas y con cabeza y boca tapada ella mudo casi toda la piel los labios se le abrieron todo el cuerpo era en ronchas su partes pribadas eran en carne viva los doctores me le dieron 2 dias de vida ella tenia una maquina para el corazon y un foli puesto para mi fue la experiencia mas fea de mi vida despues de todo el proseso los ultimos tres dias antes del mes ella me conbulsiono y se puso toda morada y empeso a vomitar y a evacuar cuan ella termina de yo nunca la solte de mis brasos lo unico ke le pedi a dios era una oportunidad mas para mi bebe y grasias a dios ella ahora esta viva y el dia antes de irse del hospital ella evacuo como si fuera un gusano del tamano de el dedo pequeno de la mano y los doctores se lo llevaron para examinarlo pero nunca me dijeron nada yo asumo ke ese ere el virus del kawasaki por ke despues de eso mi hija fue normal bien no le dio mas fiebre ni infexion ni nada estuvo tomando aspirinas por 3 meses y luego el cardiologo dijo ke estaba bien ellos son ninos normales luego de ke se les cure el kawasaki lo unico ke le paso a mi hija es ke produjo dermamitis despues del kawasaki pero de todo lo demas es una nina saludable normal y muy activa y inteliguente ke dios los bendiga mucho

R
reiko_9449546
8/3/12 a las 1:42

Sindrome kawasaki
mi hija mayor niña y de 6 años sufre el sindrome de kawasaki.
el 22 marzo de 2011 empezo con dolor de oidos y cansancio, fuimos el 23 al medico y era una otitis...la noche se pone la niña con 40 de fiebre, vamos a urgencias y lo que la pasa es que el medicamento la da alergia,(sin hacer niuna prueba), a las 4 de la mañana me voy a la farmacia con la niña en el coche a comprar el otro antibiotico, la niña sigue con 40 de fiebre, dia 4 sigue con 40 de fiebre llamo al telefono de atencion de urgencias y que le de dalsy y apiretal cada 4 horas. dia 5 sigue con 40 de fiebre espero "paciente"" en casa.
dia 6 la niña sigue igual y bajo al medico.... igual es escarlatina, porque se habia llenado de manchas rojas y tenia la laengua inflamda y aframbuesada. que vuelva el dia siguiente para hacerle analitica de orina.
dia 7 bajo al medico y analitica de orina, y que vuelva al dia siguiente por si la analitica de orina sale bien para hacerle de sangre, por la tarde me llaman, la orina esta bien.
Dia 8 la niña desmayada, sin comer en 8 dias ni casi beber a sacarla sangre. Ya llorando una enfermera sensible me tuvo desde las 8 de la mañana hasta las 12 en una consulta de un medico que no estaba esperando y como los analisis nollegaban me mandaron a casa. media hora mas tarde, llamada de telfono que urgentemente al hospital, que habria un medico esperandome.
Llego al hospital a las 3.30 de latarde me mandan a casa que la niña no tiene nada.,pero de prontoooooo me quedo , la ingrensan para observación MENOS MAL.
Dia 9 pruebas, mas pruebas y mas medicos 1,2,3,4,5 .... y nadie dice nada.
dia 10, ya de tanto preguntar una enfermera avida a la pediatra y vuelven mil medicos que hablan en clave, me mandan salir y.....................todo se descarta, hepatitis, VIH.... tiene SINDROME DE KAWASAKI. me mandan a una habitacion ella sola nos ponen cama para nosotros porque esto va para largo.
Ese dia la tratan con aspirina y ganmaglobulina.pasa 48 horas, la niña no baja la fiebre y resulta que no han hecho efecto, pruebas de higado, elctros, ecos....la niña no para de sangrar de la nariz vomitar sangre......pero "es normalllll "( sera para ellos)
tras 48 horas dia 12, tienen que cauterizar(quemar) la arteria de la nariz para que no pierda mas sangre, y volver a poner tratamiento de ganma. y esperas 48 horas, la niña ha perdido ya 8 kilos. pero esta inchada, tiene las transaminas del higado multiplicadas x3 de la medicacion.
dia 15 parece qu ela fiebre empiza a remitir,la manos, pies cuerpo, pelado entero, era una culebra cambiando de piel, literal.
dia 18 la niña puede empezar a levantarse de la cama, pero tiene un aneurisma en la arteria coronaria izquierda de 5mm.
dia 19, ya puede salir la habitacion le quitan la dieta blanda, nada de grasa, nada de sal.
dia 22 nos dan el alta.

desde entonces he ido al pediatra 6 veces, al cardiologo otras 6, lo mismo a los electro a las placas a las ecos......
MI HIJA TIENE UNA AFECCIN CARDIACA DE POR VIDA CASI SEGURO, ESTARIA IGUAL SI LA HUBIERAN ATENDIDO EL DIA 4???????

esta enfermedad cuanto antes se trates menos consecuencia.

S
suman_4910766
9/11/12 a las 3:55

Kawasaki
hola polmami hoy revisando esto del síndrome este me encontre con tu msj y en el mismo tiempo que vos en la misma epoca del año nos paso lo mismo con nuestro hijo menor y a la fecha le surgio un cuadro similar a aquella ves mañana se le hace un control de la enfermedad y ojala no sea eso otra vez queria preguntarte si has tenido problemas como yo despues de que le descubrieron eso estamos muy preocupados y ojala se necuentre bien tu niño y saludos para alla soy de argentina entre rios

S
suman_4910766
9/11/12 a las 4:10
En respuesta a anabel_6319733

Mi niña tambien tiene la ek
Hola, te comprendo perfectamente porque acabamos de pasar por todo eso. Ya la tenemos en casa despues de doce días de hospital, porque no le bajaba la fiebre. Me gustaría poder intercambiar esta mala experiencia sobretodo por saber lo de si pueden realizar una vida normal. Por favor si lees este mensaje ponte en contacto conmigo evalaguia@hotmail.com
Gracias

El ek
hola como esta tu bebe despues del ek como esta espero se encuentre bien tu sabes si el sindrome de la ek tiene recaida o algo asi? si tienes info me darias por favormi hijo tubo tambien la EK por eso te pregunto soy nestor de Argentina. Gracias

J
jany_6273034
20/1/14 a las 18:26

Alguien que me ayude?
hola si tengo una bebe de tan solo 6 meses y medio hace dos semanas ella tubo fiebres muy elevadas 38.7 38.9 39.5 no hubo forma de bajarsela la llevamos a las guardias y a suus pediatras y nos decian que era por catarro , que tenia los oidos y su gargantas coloradas despues no dijieron que era otitis y nos mandaron medicamentos la fiebre lee bajo la otitis disminuyo segun ellos pero hace 4 dias ella empeso con conjuntivitis y hace 2 dias le salio un salpullido por los ombros alrededor del cuello y en el cachete izquierdo puede ser que tenga el virus kawasaki?? estoy muy asustadas ya q tan solo tengo 18 años y nose que hacer por fabor alguien que me contestee.

J
jany_6273034
20/1/14 a las 18:28

Holoa
hola si tengo una bebe de tan solo 6 meses y medio hace dos semanas ella tubo fiebres muy elevadas 38.7 38.9 39.5 no hubo forma de bajarsela la llevamos a las guardias y a suus pediatras y nos decian que era por catarro , que tenia los oidos y su gargantas coloradas despues no dijieron que era otitis y nos mandaron medicamentos la fiebre lee bajo la otitis disminuyo segun ellos pero hace 4 dias ella empeso con conjuntivitis y hace 2 dias le salio un salpullido por los ombros alrededor del cuello y en el cachete izquierdo puede ser que tenga el virus kawasaki?? estoy muy asustadas ya q tan solo tengo 18 años y nose que hacer por fabor alguien que me contestee.

S
sharif_8801094
17/12/14 a las 17:04

Enfermedad kawasaki
hola David, ya se que hace o de tu problema y espero que todo este bien ahora, tengo una sobrina con ese problema ahora , creen que es esa enfermedad pero aun no les han confirmado, me gustaria saber cuanto tiempo estubo el niño ingresado y cuanto tiempo paso hasta que el niño se recupero del todo, muchas gracias , estamos muy preocupados, ya que lleva 6 dias con mucha fiebre...

R
rangel_9067319
8/1/15 a las 16:51

Necesito mas informacion xfavor!
Hola. Mi hijo de 2 añitos ha estado 11 dias ingresado en el hospital de Cruces, Bilbao.
Llevaba 10 dias con algo de fiebre, tos, otitis, vomitos... Le salieron llagas en la boca... Luego la fiebre le pegaba unos subidones muy rapidos: 40,4 - 40,2. Cada 4 horas le combinabamos el Dalsy con Paracetamol, pero aun asi no le bajaba la fiebre.
Despues de muchas idas y venidas a urgencias y al pediatra, un dia se levanto con los ojos inyectados en sangre y con manchitas alrededor de la boca y los ojos. Volvimos a urgencias del IMQ y nos dijeron que habia k hospitalizar en Cruces, k probablemente tenia la E. Kawasaki.
Despues de todo el dia en urgencias, a las 8 de la mañana del dia siguiente le ingresan en planta. Tiene las plaquetas bajisimas: 23.000, por lo que solo le pueden tratar con la Inmunoglobulina, sin aspirina, ya que podria sufrir hemorragias.
Le tratan y va mejorando, aun asi sigue con fiebre, y retiene 4 kilos en liquidos. Como tenia las proteinas muy bajas tambien, su cuerpo no podia desechar los liquidos aunque estaban dandole Seguril para hacer pis. Le tienen que sondar, y con tan mala suerte que el pobre coge una bacteria en la orina...
Despues de 6 dias de ingreso empieza a mejorar.
Le pincharon en la medula, para descartar, tenia inflamado el higado, la vegiga a reventar...4 dias sin abrir los ojitos... Ha sido un infierno!
El ultimo ecocardiograma salio bien, pero claro, ahora estamos muy asustados, ya que aunque la enfermedad " haya pasado" aun puede dejar secuelas...
Esta en tratamiento con media aspirina diaria. El dia 14 tenemos analitica y revision. Se me esta haciendo eterno.... Que me decis esas mamas y papas que tambien vuestros hijos pasaron por esta angistiosa enfermedad? Ahora hacen vida normal?, alguna secuela??? Gracias!!!

Y
yazza_7455137
10/10/15 a las 3:09

Mi hijo tuvo kawasaki
Hola, ya han pasado algunos años, espero que tu peque se hay recuperado bien, a raiz de que mi hijo tuvo kawasaki en 2014, he creado un blog, te invito a participar y contar tu historia si te parece,
http://mihijokawasaki.blogspot.com.es /
un saludo

Y
yazza_7455137
10/10/15 a las 3:11
En respuesta a rangel_9067319

Necesito mas informacion xfavor!
Hola. Mi hijo de 2 añitos ha estado 11 dias ingresado en el hospital de Cruces, Bilbao.
Llevaba 10 dias con algo de fiebre, tos, otitis, vomitos... Le salieron llagas en la boca... Luego la fiebre le pegaba unos subidones muy rapidos: 40,4 - 40,2. Cada 4 horas le combinabamos el Dalsy con Paracetamol, pero aun asi no le bajaba la fiebre.
Despues de muchas idas y venidas a urgencias y al pediatra, un dia se levanto con los ojos inyectados en sangre y con manchitas alrededor de la boca y los ojos. Volvimos a urgencias del IMQ y nos dijeron que habia k hospitalizar en Cruces, k probablemente tenia la E. Kawasaki.
Despues de todo el dia en urgencias, a las 8 de la mañana del dia siguiente le ingresan en planta. Tiene las plaquetas bajisimas: 23.000, por lo que solo le pueden tratar con la Inmunoglobulina, sin aspirina, ya que podria sufrir hemorragias.
Le tratan y va mejorando, aun asi sigue con fiebre, y retiene 4 kilos en liquidos. Como tenia las proteinas muy bajas tambien, su cuerpo no podia desechar los liquidos aunque estaban dandole Seguril para hacer pis. Le tienen que sondar, y con tan mala suerte que el pobre coge una bacteria en la orina...
Despues de 6 dias de ingreso empieza a mejorar.
Le pincharon en la medula, para descartar, tenia inflamado el higado, la vegiga a reventar...4 dias sin abrir los ojitos... Ha sido un infierno!
El ultimo ecocardiograma salio bien, pero claro, ahora estamos muy asustados, ya que aunque la enfermedad " haya pasado" aun puede dejar secuelas...
Esta en tratamiento con media aspirina diaria. El dia 14 tenemos analitica y revision. Se me esta haciendo eterno.... Que me decis esas mamas y papas que tambien vuestros hijos pasaron por esta angistiosa enfermedad? Ahora hacen vida normal?, alguna secuela??? Gracias!!!

Hola¡¡
como va tu peque?, mi niño tuvo kawasaki en 2014 con 18 meses, he creado un blog recientemente, si quieres date una vuelta y puede s contar tu historia, un saludo

http://mihijokawasaki.blogspot.com.es /

Y
yazza_7455137
10/10/15 a las 3:13
En respuesta a suman_4910766

Kawasaki
hola polmami hoy revisando esto del síndrome este me encontre con tu msj y en el mismo tiempo que vos en la misma epoca del año nos paso lo mismo con nuestro hijo menor y a la fecha le surgio un cuadro similar a aquella ves mañana se le hace un control de la enfermedad y ojala no sea eso otra vez queria preguntarte si has tenido problemas como yo despues de que le descubrieron eso estamos muy preocupados y ojala se necuentre bien tu niño y saludos para alla soy de argentina entre rios

Kawasaki
Hola, , espero que tu peque se hay recuperado bien, a raiz de que mi hijo tuvo kawasaki en 2014, he creado un blog, te invito a participar y contar tu historia si te parece,
http://mihijokawasaki.blogspot.com.es /
un saludo

Y
yazza_7455137
10/10/15 a las 3:14
En respuesta a reiko_9449546

Sindrome kawasaki
mi hija mayor niña y de 6 años sufre el sindrome de kawasaki.
el 22 marzo de 2011 empezo con dolor de oidos y cansancio, fuimos el 23 al medico y era una otitis...la noche se pone la niña con 40 de fiebre, vamos a urgencias y lo que la pasa es que el medicamento la da alergia,(sin hacer niuna prueba), a las 4 de la mañana me voy a la farmacia con la niña en el coche a comprar el otro antibiotico, la niña sigue con 40 de fiebre, dia 4 sigue con 40 de fiebre llamo al telefono de atencion de urgencias y que le de dalsy y apiretal cada 4 horas. dia 5 sigue con 40 de fiebre espero "paciente"" en casa.
dia 6 la niña sigue igual y bajo al medico.... igual es escarlatina, porque se habia llenado de manchas rojas y tenia la laengua inflamda y aframbuesada. que vuelva el dia siguiente para hacerle analitica de orina.
dia 7 bajo al medico y analitica de orina, y que vuelva al dia siguiente por si la analitica de orina sale bien para hacerle de sangre, por la tarde me llaman, la orina esta bien.
Dia 8 la niña desmayada, sin comer en 8 dias ni casi beber a sacarla sangre. Ya llorando una enfermera sensible me tuvo desde las 8 de la mañana hasta las 12 en una consulta de un medico que no estaba esperando y como los analisis nollegaban me mandaron a casa. media hora mas tarde, llamada de telfono que urgentemente al hospital, que habria un medico esperandome.
Llego al hospital a las 3.30 de latarde me mandan a casa que la niña no tiene nada.,pero de prontoooooo me quedo , la ingrensan para observación MENOS MAL.
Dia 9 pruebas, mas pruebas y mas medicos 1,2,3,4,5 .... y nadie dice nada.
dia 10, ya de tanto preguntar una enfermera avida a la pediatra y vuelven mil medicos que hablan en clave, me mandan salir y.....................todo se descarta, hepatitis, VIH.... tiene SINDROME DE KAWASAKI. me mandan a una habitacion ella sola nos ponen cama para nosotros porque esto va para largo.
Ese dia la tratan con aspirina y ganmaglobulina.pasa 48 horas, la niña no baja la fiebre y resulta que no han hecho efecto, pruebas de higado, elctros, ecos....la niña no para de sangrar de la nariz vomitar sangre......pero "es normalllll "( sera para ellos)
tras 48 horas dia 12, tienen que cauterizar(quemar) la arteria de la nariz para que no pierda mas sangre, y volver a poner tratamiento de ganma. y esperas 48 horas, la niña ha perdido ya 8 kilos. pero esta inchada, tiene las transaminas del higado multiplicadas x3 de la medicacion.
dia 15 parece qu ela fiebre empiza a remitir,la manos, pies cuerpo, pelado entero, era una culebra cambiando de piel, literal.
dia 18 la niña puede empezar a levantarse de la cama, pero tiene un aneurisma en la arteria coronaria izquierda de 5mm.
dia 19, ya puede salir la habitacion le quitan la dieta blanda, nada de grasa, nada de sal.
dia 22 nos dan el alta.

desde entonces he ido al pediatra 6 veces, al cardiologo otras 6, lo mismo a los electro a las placas a las ecos......
MI HIJA TIENE UNA AFECCIN CARDIACA DE POR VIDA CASI SEGURO, ESTARIA IGUAL SI LA HUBIERAN ATENDIDO EL DIA 4???????

esta enfermedad cuanto antes se trates menos consecuencia.

Kawasaki
Hola, ya han pasado algunos años, espero que tu peque se hay recuperado bien, a raiz de que mi hijo tuvo kawasaki en 2014, he creado un blog, te invito a participar y contar tu historia si te parece,
http://mihijokawasaki.blogspot.com.es /
un saludo

Y
yazza_7455137
10/10/15 a las 3:16
En respuesta a chayma_5839214

Mi hija tuvo kawasaki
hola entiendo ala perfeccion tu angustia cuando mi nena tenia 2 anos a ella le dio kawasaki se tardaron 2 semana en descubrir lo ke era pero grasias a dios ke ella se pudo recuperar ella estuvo exactamente un mes internada en el hospita por ke la fiebre nunca le bajo mientras estuvo con el virus kawasaki combulsiona 5 veses en ese mes la tenian aislada tenias ke usar batas y con cabeza y boca tapada ella mudo casi toda la piel los labios se le abrieron todo el cuerpo era en ronchas su partes pribadas eran en carne viva los doctores me le dieron 2 dias de vida ella tenia una maquina para el corazon y un foli puesto para mi fue la experiencia mas fea de mi vida despues de todo el proseso los ultimos tres dias antes del mes ella me conbulsiono y se puso toda morada y empeso a vomitar y a evacuar cuan ella termina de yo nunca la solte de mis brasos lo unico ke le pedi a dios era una oportunidad mas para mi bebe y grasias a dios ella ahora esta viva y el dia antes de irse del hospital ella evacuo como si fuera un gusano del tamano de el dedo pequeno de la mano y los doctores se lo llevaron para examinarlo pero nunca me dijeron nada yo asumo ke ese ere el virus del kawasaki por ke despues de eso mi hija fue normal bien no le dio mas fiebre ni infexion ni nada estuvo tomando aspirinas por 3 meses y luego el cardiologo dijo ke estaba bien ellos son ninos normales luego de ke se les cure el kawasaki lo unico ke le paso a mi hija es ke produjo dermamitis despues del kawasaki pero de todo lo demas es una nina saludable normal y muy activa y inteliguente ke dios los bendiga mucho

Kawasaki

http://mihijokawasaki.blogspot.com.es /
un saludo

A
alfiya_6428333
6/12/15 a las 6:52

Oferta de préstamo
Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? SU Efectivo Crédito SU confianza ORIGINAL somos confiable tratar todos los tipos de préstamos, ver más abajo. Estamos registrados y la empresa con licencia para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.

ofrecemos diferentes servicios ABAJO *
Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos Auto
* Matrimonio Hipoteca
* Préstamo de Salud, etc.
Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico: khalifafinancialcompanies@gmai l.com

Y
yuxin_752772
24/4/18 a las 19:56

Esta enfermedad la verdad que existe poca documentacion en internet, si os vale de algo en disponen de bastante informacion referente al kawasaki.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram