Foro / Maternidad

Ayuda baja

Última respuesta: 10 de octubre de 2005 a las 9:44
S
sanaa_9098825
8/10/05 a las 23:56

,os cuento un poco mi caso.Estoy ahora mismo de baja por enfermedad comun pq me cai y me hize daño en el hueso del culo,ya llevo 2 semanas y resulta q mi jefe ha hablado conmigo y me ha dicho q no se opone a q siga de baja hasta la fecha del parto y q despues coja la maternal,pq el lo q no puede hacer es tener 2 chicas en mi puesto(trabajo en una zapateria infantil y tengo q subir y bajar por unas escaleras con cajas).Este lunes tengo q volver al medico de la S.S. y no se q le voy a decir para poder seguir de baja.Por favor,me podeis ayudar?
Muchas gracias.29+2.

Ver también

S
sanaa_9098825
9/10/05 a las 11:07

Muchas gracias misima
otra pregunta era q yo tengo un contrato indefinido,desde hace 4 años,si me dieran la baja por riesgo en el embarazo,mi contrato seguiria igual,no?.Es q no se por donde he leido algo de "suspension de contrato,"y eso me ha asustado un poco.Muchas gracias por tu ayuda y mil besos.

K
kyra_5390131
9/10/05 a las 12:04

Habla con tu ginecologo.
mira, hoy en dia no se arriesgan a no darte una baja y q luego te pase algo con el embarazo.
Puedes decirle a tu gine q te damiedo volver a caerte y q en tu trabajo subes y bajas escaleras muchas veces al dia y q es un riesgo para ti. Piensa q ademas cada vez tu tripilla te deja ver menos los escalones!!!
Pero si el medico es un poco rancio entonces dale otro motivo, x ejemplo q te ha empezado un dolor en la zona lumbar q te irradia hacia el muslo y q casi no te deja andar. ¡La famosa ciatica! y si es normal te dira q asi no puedes trabajar. Tu le dices q solo estas bien en segun q posturas y q andar te molesta muchisimo.
No se, espero q lo consigas, y sobre todo no hagas nada q ponga en peligro a tu bebe.
Mucha suerte y ya nos diras!
Idhunita+Claudia
30+6

K
kyra_5390131
9/10/05 a las 12:10
En respuesta a sanaa_9098825

Muchas gracias misima
otra pregunta era q yo tengo un contrato indefinido,desde hace 4 años,si me dieran la baja por riesgo en el embarazo,mi contrato seguiria igual,no?.Es q no se por donde he leido algo de "suspension de contrato,"y eso me ha asustado un poco.Muchas gracias por tu ayuda y mil besos.

Sobre el contrato.
Mira si estas indefinida, mientras estes embarazada cualquier despido es nulo x ley, osea, q no te lo pueden suspender, lo unico q cobras algo menos. Otra cosa es despues de la baja maternal, ahi si tu jefe es normal pues todo seguira igual, si no, pues podria despedirte, claro que, tu podrias buscarle las cosquillas xq seria mucha casualidad q durante 4 años has sido una buena trabajadora y casualmente cuando has tenido un hijo ya dejas de serlo??? Asi que no te preocupes.
Chao y Besos!
Idhunita+ Claudia

H
helle_9729329
10/10/05 a las 9:44

Yo mas o menos estoy igual que tu
yo tambien trabajo en una tienda de ropa y calzado deportivo y estoy en el sotano y tengo que subir de 3 a 4 pisos varias veces al día, claro, cargada con ropa, hace 1 mes y medio note un pinchazo muy fuerte donde esta mi bb hasta los riñones, perdi un poco de sangre y el medico me dío la baja.
He pedido la media jornada en el trabajo y no me la dan pq mi jefa es bastante mala, cuando se entero de que estaba embarazada, me nominó, vamos que en pocas palabras me dijo que me fuera que ella me arreglaba los papeles para que me quedara paro y que después de tener al bb regresara, como le dije que no, creo que me hizo un poco de "moving" y cada día me mandaba trabajos más pesados, ahora que casi se me esta acabando la baja y teng la barriga más grande me da miedo volver y seguir de la manera que estaba. El viernes tube ginecologo pero no estaba el que me toca y me atendio una ginecologa y me dijo que ocmo ya descansaba en la hora de la comida que regresara al trabajo, solo de pensarlo me da mucho miedo ya que mi jefa seguirá en su fase de: "yo no te despido, pero te jodo" hace 4 años que trabajo en esa empresa y me he sentido bastante desprotegida en ese aspecto, más que nada pq trabajamos alli más de 70 chicas en tienda y almacen y a cada una que se queda embarazada le hace el embarazo imposible. Yo no se como decirle al gine que no kiero regresar pero hablaré muy clarito ya que tengo miedo de volver a sangrar, espero continuar con la baja...
que poco respeto hay hoy en dia por las mujeres embarazadas en el trabajo... y luego se quejan que la natalidad no sube...
bueno te deseo suerte y espero que te den de nuevo la baja


vane+aleix (28)

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram